Mensaje: CHECK SIGNAL CABLE (monitor)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
¡Hola chicos!
A ver dónde está el problema :-k

Estaba escribiendo un correo electrónico (sé que esto no tiene nada que ver biggrin) y de repente se ha apagado el monitor, mostrando la pantalla en color negro aunque está encendida.

No sé si el problema está en la torre, en el monitor o en la señal (cable)

Saludos,
:bash:

P.d Antes de enviar este mensaje he ido a mirar un documento a mi mesa, y me he encontrado el mensaje CHECK SIGNAL CABLE hdmi que estaba flotando por la pantalla...

¿Un cable nuevo?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Acabo de llevar otro monitor desde otro PC y lo he conectado al otro ordenador, me sigue diciendo lo mismo... Con lo cual descarto que sea el monitor... Pues entonces supongo que será el cable o tal vez hardware (la tarjeta gráfica?)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Gavira;8768962 dijo:
Acabo de llevar otro monitor desde otro PC y lo he conectado al otro ordenador, me sigue diciendo lo mismo... Con lo cual descarto que sea el monitor... Pues entonces supongo que será el cable o tal vez hardware (la tarjeta gráfica?)

Es muy probable que sea la tarjeta de gráfica. Yo comprobaría si cuando enciendes el ordenador hace el tipico pitido. Sino es asi, deberás revisar que la tarjeta esté bien puesta.

Si te hace el pitido correctamente comprueba que no tengas la salida dañanda, o que se haya quedado algun pin dentro del conector.

Y si tienes otra tarjeta gráfica a mano, se la enchufas y luego ya sales de dudas ;-)

Un saludo!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Si sale ese mensaje, es porque el monitor detecta que no le llega señal por la entrada.

Si has usado el mismo cable para conectar el otro monitor, comprueba el cable (cámbialo por otro).

Si sigue igual, lo más seguro es que te haya petado la gráfica.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.408
Muy fácil. Significa que el "cable" tiene una "signal" de marcha "Check". biggrin

Si has probado con otro monitor en la misma torre y es lo mismo, placa base, tarjeta gráfica o cable.

Si has probado ese monitor en otra torre, monitor o cable. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
O eso o que han habilitado con alguna combinación de teclas alguna segunda salida de la gráfica.

Si reinicias y el post de bios (antes de cargar Windows) y parte de carga de win se ve, pero se quita cuando va a cargar el entorno gráfico, entonces puede ser lo que yo te digo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
De momento sólo os puedo decir que aparentemente la tarjeta gráfica está bien, y lo que han retirado de la torre -por el momento- es una placa de memoria :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.408
Entonces ha sido una RAM que ha petado... :-k