Avería Mensaje de falta de potencia

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Plmemavi, 6 Ago 2018.

  1. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Como ya os dije a mi después del cambio del sensor que habéis visto en la factura que mostré, volvió a salir el mensaje y me dijeron, después de emplear 18 horas de taller, cambiando hasta el sensor de volumen de aire, que la máquina de diagnóstico decía que no recibía el volumen adecuado de aire. La propuesta: cambiar el turbo. 3K euros del ala. Llevé esta semana el coche a un especialista en turbos a donde llevan coches de talleres oficiales que no consiguen resolver temas similares. Han revisado todo el sistema de conducción de los tubos por si había alguna fuga ya que lo máximo que han detectado es una pérdida puntual en ocasiones de un 0,3% de caudal de aire. No han encontrado nada. Que siga usando el coche tranquilamente ya que esa pérdida es minúscula y puede deberse desde a una mínima fuga como a algún sensor con un pequeño defecto. En las pruebas en carretera no dio ni una sola pérdida de potencia. El taller está en Madrid y personalmente me han dado una sensación muy buena y profesional.
     
    Última edición: 5 Ene 2019
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  2. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    Y yo pregunto... si sale por sobrepresión del turbo... si se le baja un poco la presión, por ejemplo de 2.1 a 1.9 bares. Aunque pierda 3 caballos, no dejaría de salir el aviso? Yo firmaría, pq cuando me sale, el coche parece que tiene solo 100cv
     
  3. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Pero no es por sobrepresion
     
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  4. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    Finalmente.... alguien ha dado con la solución? Aunque habría que ver los errores de la diagnosis, ya que igual no todos tenemos el mismo.
     
  5. Swimchampion

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    A mi me pasa lo mismo. Siempre entre 1500-2000rpm en marchas largas.
     
  6. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    La cosa es saber que dice la diagnosis. A mi me dice que son los sensores de presión. Pendiente de que llegue para cambiarlos.
    En los diesel podría ser los álabes del turbo sucios.
    Podría ser el convertidor de presión. O hasta alguna manguera de vacío rajada.
    A mi es que me lo hace cuando le sale del pito.
     
  7. Swimchampion

    Swimchampion

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    Hasta ahora no me han acertado nada: turbos revisados y cambiados , calentadores cambiados, convertidores presión cambiados , tubos cambiados...
    Tendré que a hacer diagnosis una vez más...
     
  8. Bna20

    Bna20 Forista

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    Esto es lo que me aparece a mi. Por debajo de 1800 rev no tiene nada de bajos. Me dicen que hay que cambiar el sensor de sobrepresion que va en el colector de admision y el sensor del escape.
    Aunque como cometais, también pueden ser los alabes del turbo que esten sucios y no vaya bien la geometría variable, porque por encima de 2000 rev el coche va perfecto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2019
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  9. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    Me da que nos sale el mismo mensaje pero las averías pueden variar. Yo voy a pasar el coche x diagnosis el 21 y el 25 de este mes. En un taller especializado y en la casa. Y a ver que conclusión saco de ambas.
     
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  10. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    Lo de los álabes lo cantaría la máquina no? Prueba a cambiar las piezas que te dicen y a ver.... mucha suerte. A mí este tema me tiene frito.
     
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  11. Bna20

    Bna20 Forista

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    Pero que síntomas tienes tu?
    Tambien te falta potencia en bajas?

    Le he preguntado también a mi cuñado que trabaja en Audi y me dice que por los sintomas y los errores que marca perfectamente pueden ser los sensores que os comento.

    Cuando tenga un rato los llevo a cambiar y os cuento
     
  12. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    El mio va perfecto normalmente. Pero hasta ahora solo en autopista, cuando voy a acelerar, entra en MODO SEGURO, y se queda como con la mitad de caballos.
    A veces lo hace yendo a 3000vueltas, o acelerando en una incorporación. Si lo paras, se vuelve a poner bien al arrancarlo. Mientras el coche no entre en MODO FALLO, va perfecto en altas y en bajas.
    La cosa es que a veces le meto caña en una incorporación al corte y va perfecto, como me falla luego pq si adelantando a uno yendo más tranquilo.
    Según mi mecánico son los sensores de presión del turbo, esperando que lleguen a Tenerife para cambiarlos.
     
  13. Bna20

    Bna20 Forista

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    Entonces no tenemos el mismo fallo. Al mío a partir de 1800 rev va perfecto, siempre. El problema es que ha perdido muchos bajos y por debajo de esas revoluciones nunca va bien.

    Ya iremos contando.

    Saludos
     
  14. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    Hola buenas, siguiendo el hilo que he estado un poco liado últimamente, pues ya cambie la EGR por que me salía el famoso cartelito de limitación de potencia, y fallo intermitente de EGR, pues un tiempo me ha ido bien, ningún mensaje de fallo pero algunos tironcillo a las 1400rpm, pero no se quedaba grabado ningún fallo en la ECU, el otro día me aprecio con el ODB el fallo P115D creo que es fallo del caudalímetro si me lo podéis confirmar.... ya tiene 161.000km creo que ya toca. y por cierto que programa me aconsejáis para ver los fallo en el ordenador tengo el cable y el E-Sys, pero quiero uno para buscar fallos, cual me recomendáis?
     
  15. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    el mío al salir el indicador de recorte de potencia (MODO SEGURO) lo noto igual, no veo que me falte la potencia, normalmente me da unos tirones suaves sobre 1.400 rpm y sobre todo si esta en frio, a partir de mas revoluciones no lo noto o puede ser que a marchas mas largas no se nota, la verdad que hago muchos km el ciudad.
     
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  16. David_Jou

    David_Jou En Practicas

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    No es mi mismo fallo. A mi me lo solucionaron en la casa xfin. O al menos no me ha vuelto a salir, y le he dado estopa. Cuando el mio entraba en Modo Seguro, se quedaba como si tuviera 200cv menos.
     
  17. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Sois de Madrid ?
    Os puesto recomendar un taller en Boadilla del monte especializado en bmw que solucionaran vuestros problemas y dudas
     
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  18. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Tras mis 4 meses de fallo de propulsión, ayer me decidí a anular la egr que es lo que me sale en la diagnosis. Y mi resultado todavía fue a peor. De Albacete a Madrid.. 5 fallos de propulsión. Hice la repro y anulación de egr y a la vuelta mi sorpresa.... 100 fallos de propulsión.... DESESPERADO ES POCO. llevo 3.500 euros invertidos en arreglar la egr, y aún anulando la me da fallo. (La repro en brperformance).
    Si me puedes decir quien me puede ayudar te lo agradezco..... He pasado ya por BMW, bosch car, taller de mi pueblo y brperformance....
    El coche va fino, cada día mejor. Le he hecho y limpiado ya todo.
     
  19. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Si os parece bien os lo paso por privado te puedo garantizar que este taller te dará solución a tu problemas
     
  20. Bna20

    Bna20 Forista

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    Pasame también a mi el taller, por favor.
     
  21. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Una pregunta , dices que te han anulado la egr con reprogramacion no? Pero tú sabes que la tienes que tener desconectada no ? La tienes desconectada de la ficha de conexión ?
     
  22. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    De no ser así te seguiría funcionando . Yo con reprogramacion TLR va así . Si la conectas funciona y si la desconectas no funciona y no da error
     
  23. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    te va bien con la repro? vivo en Cartagena y hay un taller TLR.SPORT aquí pero no me fio mucho, en Madrid seguro que hacen repro todos los días, pero estos a saber cuantos hacen al mes, sobre todo lo quiero hacer por las EGR, recién cambiada, por cierto sabes un programa que pueda descargar para mirar los fallos? no tengo claro cual descargar, antes era de audi y hace un año me pase a BMW, gracias
     
  24. Swimchampion

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    Te agradecería me mandarás el nombre del taller. Sigo teniendo el mismo problema con la propulsión. Siempre me sale a 1500-2000 rpm en marchas largas y ligera pendiente.
     
  25. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Yo soy de sevilla y aquí me la hicieron en 2 horas . La reprogramacion y la anulación se la envía tlr madrid .
    En cuanto a lo programas yo utilizo el carly atraves del móvil y su adaptador wifi si es iPhone o bluetooth si eres de android .
     
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  26. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Y por cierto has visto si la tienes desconectada de la ficha de conexión propia de la válvula egr ?
     
  27. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Y eso como se ve?
     
  28. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Fui expresamente a anular la egr, y le expliqué mi problema... si hubiera que haberle hecho algo más, me lo habrían dicho. No? Yo le comenté por la ITV, y me dijo que no iba a tener ningún problema, que las emisiones estaban dentro de lo normal. No me dijo en ningún momento si tenía que conectar o desconectar nada.
     
  29. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    Muchas gracias, pues si deices q es aconsejable y te va bien con esta empresa lo miraré, tambien me comentaron la de BANDIDOS que es de madrid pero de vez en cuando bajan a Murcia y kedan con clientes y hablan muy bien. Yo no quiiero muchos mas CW, ya este motor va apretaillo, el 525 de 218cw de 2L, pero asi anulo la EGR y que me lo afinen un poco mas, xq da tironcillos.
     
  30. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    que aconsejais de PAR MOTOR y CW para este 2L, dicen que da 218CW, pero en una repro vi el antes y despues de este motor y en el antes daba 210 cw, y el despues 270cw, yo con 230cw reales voy servido, que recomendais?
     

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