Avería Mensaje de falta de potencia

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Plmemavi, 6 Ago 2018.

  1. miguel80

    miguel80 En Practicas

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    esto es lo que pone en TRL.SPORT en su pag para mi coche, pero lo veo muy extremmo, yo quiero seguridad en el motor, no reventarlo jejejej--------Versión: F1xTipo de Motor: N47D20Centralita:Año de Lanzamiento: 2010-2016ECU:Ref. ECUPotencia de Origen: 218Potencia Stage 1: 270Ganancia: 52Par Stage 1: 40-50NmPrecio: 360
     
  2. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Desconectada del
    Motor . Abre el capo , y la tienes en la zona del centro abajo casi tocando con radiador . Desconectala y arranca el coche . Si la tienes desconectada por reprogramacion no tiene que darte ningún error y se quedará cerrada siempre . Si está conectada , abrira y cerrará normalmente .
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  3. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Esta tarde, me puesto y la he desconectado, y sigo con el fallo de propulsión....

    Gracias por el aporte..... tendré que pasar la diagnosis a ver que me dice ahora..... después de la repro, noto más el fallo (se presenta mas) siempre en bajos a 110 -120, es ponerlo en modo sport plus y no da ninguno. Y en normal a más de 3000rpm o más de 140 nunca en 1000km después de la repro.
     
  4. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Desconectada sigues con el fallo ... qué raro es que tú síntomas dan casi seguro válvula egr . Una consulta sabes cual es l ficha de l válvula egr no ? Bueno que si sabes cual es visualmente ?
     
  5. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Si, me presenté en mi taller y la desconectamos de un enchufe clavija y lo cogimos con una brida para que no fuera suelto.
     
  6. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Por que razón con la repro se ha multiplicado por 100??? :muro:
     
  7. ale

    ale En Practicas

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    Buenas
    a cuenta del dichoso fallo, hoy me ha recogido el coche la grua. Mañana lo lleva al conce a ver.

    Me ha salido el fallo y no pasaba nada pero a los pocos km el coche no pasa de 1.500 vueltas, y e escuchaba un traqueteo. He pasado, los he llamado y me han mandado la grua.


    El tema es que el jueves pasado lo llevé a una revisión y por una campaña que tenía el coche le cambiaron el Refrigerador de Gases de Escape. Puede tener algo que ver esto con la avería???

    Estoy quee no duermo

    Gracias
     
  8. Bna20

    Bna20 Forista

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    Bueno, en el mío ya he encontrado algo. El actuador de la válvula que regula la entrada de los gases de escape estaba roto ( es de plástico, manda webs) y se había quedado completamente abierto, me entraban siempre gases de escape y la mezcla era poco rica en oxigeno. Mañana probaré el coche a ver que tal va....
     
  9. Bna20

    Bna20 Forista

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    Me autocito...

    Ya he encontrado todos mis males....

    Probé el coche y seguía igual, falta de potencia en bajas revoluciones y el error que aparecía es el 244C00: fallo de sobrealimentación de desviación de regulacion.
    Cambié el sensor de admisión por si era un fallo del propio sensor y nada, seguíamos igual hasta que me dio por desmontar el turbo y voalá! Ahí estaba el fallo, holgura axial en el eje de la turbina. Mandé a reparar el turbo, el lunes lo he montado y el coche parece otro, hasta el punto que me ha bajado el consumo medio litro en las mismas condiciones.
    He recuperado los bajos que me faltaban y han desaparecido los fallos.

    Por si os sirve de experiencia.

    Un saludo
     
  10. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Hola a todos!
    Ese mensaje me lleva saliendo meses, cuando no más de un año y siempre en el mismo lugar: en la cochera. Apenas dura un minuto, si llega, y a la conclusión a la que llegué fue que pasaba cuando paraba el coche sin que hubiera terminado la regeneración del FAP. No consigo saber cuando la va a hacer, si por kms o por acumulación de carbonilla. Lo que si noto es cuando la está haciendo (suena más bronco el motor y consume más).

    Una vez se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal ‍♂️

    Me habéis metido el miedo en el cuerpo, así que en la revisión que tengo en dos semanas (la primera fuera del conce) lo comentaré para que revisen EGR, FAP, turbo...

    Comentar que en ningún momento he tenido/notado falta de potencia y mucho menos dado tirones, entrado en modo protección ni nada por el estilo.
     
  11. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Por fin, después de 6 meses he solucionado lo de mi fallo de propulsión...., quiero dar gracias al forero @racer, porque lo he solucionado gracias a su recomendación.
    Al final después de muchos euros invertidos,
    -EGR
    -sensor de presión de gas de escape
    -descarbonizar
    -limpiar radiador de egr
    -cambio de tuberías y manguitos de admisión
    - reprogramar y anular egr electrónicamente(porque seguía dando fallo en diagnosis la egr)
    Hasta que he cambiado los convertidores de presion de los turbos, el mío lleva dos.

    Por si le sirve a alguien, el fallo se me ha quitado, al quitar la reprogramación y volver a conectar la egr. Antes de esto cambie los convertidores de presion del turbo, pero estos no funcionaban bien con la reprogramación. Y al quitarla ha desaparecido el fallo. No se porque....
     
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  12. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Pues vaya la que se te ha liado con la repro de las narices.
     
  13. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    A ver si no me he explicado bien. El fallo de egr en la diagnosis ya lo tenía antes de la repro. La repro se hizo para anularla electrónicamente, pero el fallo continúo.
     
  14. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Me alegro compañero de que se te allá solucionado el problema, yo no soy partidario de las repro, me parece algo tunig gitani, pero eso es mi opinión particular, y cada uno tendrá la suya, espero que disfrutes ahora de tu coche como te mereces, saludos
     
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  15. Pilar fuerte

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    Entonces en tu caso el fallo era por una reprogramacion mal echa?? O por los convertidores del turbo que no se ni que es ni como es ni donde iría.
    Pero el fallo lo tenemos muchos y sin repro echa.
     
  16. racer

    racer Forista

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    Dicho fallo viene causado o por agr en mal estado o sensores de presión de turbo
     
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  17. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Por los sensores de presión del turbo.
     
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  18. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    No tendréis una foto y que precio tienen.
    Es difícil de cambiar??
     
  19. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Mi coche es biturbo, lleva 2 me costaron en BMW 250 euros, más 80 euros mi mecánico por montarmelos.[​IMG]
     
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  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Y encima de regalo te rayan el coche.
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  21. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Ayer estuve en el mecánico y le comenté esta información. Me dijo que mi coche no lleva esta pieza que la llevan los que son biturbo....
     
  22. BRANQUIAS-M3

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    Ojo con las repros.
     
  23. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Pues a mi todo a sido alegrias ... menos consumo
    Más potencia y válvula anulada para siempre
     
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  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues a lo que se ve al compañero no le ha ido tan bien. Y casualmente coincidió con la repro.
     
  25. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    No confundirse.... hay que leerlo todo el hilo para enterarse.
    La repro se hizo porque el coche tenía un fallo, para intentar solucionarlo, y al hacerla el fallo se multiplicó.
    Para arreglarlo hubo que quitar la repro. Para estando el coche de origen buscar de donde venía el fallo. (Que eran los convertidores de presion de los turbos).
     
  26. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    No fue la repro la causante del fallo.
     
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  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    El tema de las repros es muy singular y naturalmente cada uno es muy suyo de hacerlas ó no. Si que es cierto que alteran las condiciones originales de cargas del motor y con las consecuencias que pueda acarrear.
     
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  28. Mariogonu

    Mariogonu

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    a mi me paso anoche, no me dejaba meter R ni D ni nada, apague el motor volví a encenderlo y como si nada....muy raro. Lo seguiré observando, ya os contaré

    Por cierto, he leído que BMW sacó una campaña para sustituir la EGR, a los que os ha tocado pagarla no os cubre?

    saludos!
     
  29. Japogo

    Japogo En Practicas

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    Buenos días.
    BMW Ibérica me contestó que si el radiador de la EGR estaba rajado, que me aguantara porque la garantía del coche estaba vencida.
    Después de 11 meses y 7000 km escasos (uso poco últimamente el coche) circulando por autovía, me ha vuelto a salir el mensajito de fallo de propulsión. Desde que tuvieron los huevos de decirme que limpiaron el motor porque circulaba a 2000 rpm y eso ensucia el motor, he circulado a 2500-2600 rpm, pero no ha servido de nada. Esta vez, el fallo me salió en un momento en el que el motor rodaba sin carga, de hecho, levantaba el pie después de llegar a la cima de una cuesta. El motor, igual que la otra vez, no dio tirones ni nada raro.
    Lo llevo a BMW Madrid, porque la garantía de la última reparación (limpieza de motor, cambio sensor presión turbo y radiador EGR) está a punto de caducar y me dicen que si es que el radiador de la EGR que me cambiaron hace un año está estropeado, me lo cambiarían sin coste porque hay una campaña desde noviembre. Obviamente, el radiador está bien, porque me lo cambiaron 3 meses antes de que empezara la campaña. Lo sangrante es que no han querido saber si el radiador defectuoso en agosto estaba incluído en la campaña, porque entonces implicaría que me deberían devolver el dinero.
    MORALEJA: Ya que el motor no daba fallos, tenía que haber ignorado el mensajito hasta la revisión de diciembre y me hubiera ahorrado 600€ del jodido radiador.
    Ahora me llaman por teléfono. Tienen que cambiar "una pieza del acoplamiento del turbo" que cuesta 15€, pero la mano de obra son 300€. Toma ya.
    También me dicen que están dando palos de ciego y que si esto no funciona, me tendrán que cambiar el turbo (he leído por aquí que cobran 3000€, pero tengo claro que no lo van a hacer en la BMW). Un turbo nuevo cuesta 800€ y 600€ si es remanufacturado, así que no veo los 3000€ justificados.
    Otra opción, ya que es la cuarta vez que este coche entra en el taller en 67000km, es venderlo y comprar otro de una marca con una fiabilidad menos desastrosa.
     
  30. Plmemavi

    Plmemavi En Practicas

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    Pues te esta pasando lo mismo que a mi. Mensaje de falta de potencia pero en realidad no pasa nada. Lo lleve a bmw y me soplaron 800€ por cambiar sensores y otras lindezas. Como sigue saliendo el mensaje, que hay que cambiar el turbo. Que desastre.
     

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