Avería Mensaje fallo propulsión

Modelo
Bmw 114i
Reacciones
2
Horas buenas a todos,
Tengo un bmw 114i con unos 75.000kms que hasta hoy día me dio cero fallos, pues bien, hoy al arrancarlo me salió un mensaje en pantalla que dice lo siguiente:
PROPULSIÓN
PROSIGA LA MARCHA CON MODERACIÓN
NO SE DISPONE DE TODA LA POTENCIA DE PROPULSIÓN
ENCARGUÉ LA REVISION DE SU SERVICIO
El coche tiene una vibración bastante alta, parece que tiene algo suelto en el motor y un sonido “enlatado”, al acelerar en revoluciones bajas parece como si no “quemara” bien la gasolina pero pasando de 2000 rpm se le quita casi todo.
No se que pasa pero me tiene bastante preocupado porque lo tengo desde hace 10 mese solo y lo compre con 60000kms y apenas le hice 15.000kms.
Si alguien le ha pasado algo así y sabe el diagnóstico por favor hacédmelo saber para así hacerme a la idea que puede ser e internar ahorrarme algo en el arreglo.
Muchas gracias a todos de antemano.

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
El temido fallo de propulsión es muy genérico, puede ser muchas cosas, desde una pendejada hasta un fallo grave. Ese fallo no se lo deseo a nadie, a mi me salió cuando se me partió un pistón por una mala reprogramación, pero como te digo es un fallo demasiado genérico. Ojalá no sea nada grave. Saludos.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.079
Hay muchos post abiertos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Una avería muy común,busca y encontrarás.

Mikel_118D

En Practicas
Modelo
BMW 118D F21LCI
Reacciones
59
a mi cuando me dio ese fallo fue la EGR pero como bien te dicen es un fallo genérico , suerte compañero

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
96
A mi me dio ese fallo y resulto que se había soltado la chargepipe ... échale un vistazo para ver que este bien conectada ...

Uruwind

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20
Reacciones
38
A mi me ha aparecido ese fallo 2 veces. Tengo el auto desde 0km y actualmente tiene 150.000.
La primera vez fue porque en el Service dejaron si conectar un caño que va hacia la tapa de válvulas, creo que de vacío del cárter o algo así. No era nada. Lo conecte y fui hasta el Service y le quitaron el fallo.
La segunda vez era una bujía que empezó a fallar, en este caso el motor empezó a sonar como si funcionara en 3 cilindros a pocas revoluciones y más en alta se le iba. Cambie Bujias y quedó impecable. Cuando me paso esto tenía más o menos el mismo kilometraje que tu auto.
Cuando entra en ese modo, el motor funciona muy limitado y creo que te le tienen que sacar ese fallo de la computadora en el concesionario.
Saludos ojalá no sea nada importante.

Última edición:
Modelo
Bmw 114i
Reacciones
2
Buenas tardes a todos,
Al final cambio de bujías(se quedó en 3 cilindros) y bobinas más cambio de manguera del turbo por deterioro más arreglo de una pérdida de líquido refrigerante por un manguito picado más mano de obra.....total 650€ la broma, pero bueno después de 5 años y 75000kms tampoco le venía mal un banjo de bujías y bobinas...espero que me sea duradero en el tiempo y no me de más problemas.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
A mi me paso lo mismo, cambie 4 bujias y 4 bobinas, todo marca ngk y perfecto desde entonces, ninguna vibración ni el fallo de propulsión.

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Buenas, tengo un 114i desde hace unos cuantos meses, 95.000 kms.

Llevo un par de días notando que al arrancarlo vibra mucho más de lo normal, se nota hasta en el asiento... aún no me ha saltado ningún aviso ni nada, pero es muy exagerado el sonido y la vibración. El funcionamiento sigue igual y parece que al entrar en calor se reduce un poco la vibración...

Alguien sabe qué puede ser? Tendría que preocuparme ?

Uruwind

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20
Reacciones
38
Buenas, tengo un 114i desde hace unos cuantos meses, 95.000 kms.

Llevo un par de días notando que al arrancarlo vibra mucho más de lo normal, se nota hasta en el asiento... aún no me ha saltado ningún aviso ni nada, pero es muy exagerado el sonido y la vibración. El funcionamiento sigue igual y parece que al entrar en calor se reduce un poco la vibración...

Alguien sabe qué puede ser? Tendría que preocuparme ?

Hola. Pienso que podría ser o bien una bujía y/o bobina que está fallando y deja el motor en 3 cilindros. Otra opción sería un inyector sucio. Por último también podría ser que tengas el mangón que va del caudalimetro al turbo roto y este entrando más aire del que calcula el caudalimetro y hace que falle en baja.
Cualquiera de las opciones son sencillas de solucionar.
Saludos

NachWayne

En Practicas
Modelo
M235i F22
Reacciones
200
Hola,

A mi tmb me pasó en 116i que tuve y fue fallo en una bobina