Mensaje "out of range" en XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por aarone, 14 Nov 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    HOla chicos.
    Llamome ayer una prima mia diciendome que le salia este error al iniciar windows xp y despues se ponia la pantalla negra y fuera. Ya no podia usar el pc.
    A comprobado conexiones entre pc y monitor y todo ok.
    ¿de que es ese fallo?
     
  2. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Normalmente Windows da ese mensaje cuando la frecuencia de refresco ajustada en la tarjeta gráfica no es compatible con el monitor (normalmente porque está más alta de lo que admite el monitor).

    Arranca el equipo en modo seguro con compatibilidad VGA a ver si de esa manera te arranca, si es así podrás acceder a las propiedades pantalla y ver la frecuencia que hay asignada, bájala a 60Hz, y prueba a arrancar el equipo en modo normal, si no puedes hacerlo, lo siguiente sería reinstalar windows, para ver si se corrige el problema, si no es así es probable que tenga la VGA averiada.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Antiguamente (allá por Windows 95) cuando se cambiaba la resolución por una insoportable por el monitor, la solución era formatear. Hace un par de años me di cuenta que arrancando en modo A y seleccionando la resolución adecuada, se solucionaba el problema :LOL:
     
  4. Mala

    Mala Guest

    haz lo q dice j3d: arranca con f8 y una vez dentro de windows cambia de resolucion y vuelve a reiniciar en modo normal y listo!! :wink:
     
  5. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.945
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Efectivamente, todo indica que la señal de vídeo que le llega al monitor está fuera del rango que éste puede manejar. Y normalmente se debe a una frecuencia de refresco demasiado alta.
    Ojo, el mensaje no lo genera el ordenador en sí, sino el monitor.
    En estos casos el problema se arregla bajando la frecuencia de refresco de la pantalla.
    Como no puedes ver imágenes, debes arrancar en modo "a prueba de fallos" o similar. Y una vez ahí, cambiar la frecuencia.

    Nota:
    En los monitores CRT (o sea, los de siempre) la frencuencia más idónea es aquélla más alta que pueda soportar el monitor, porque de esta forma la imagen presenta menos parpadeo y es mejor para la vista.
    Sin embargo, en los nuevos monitores TFT la frecuencia idónea es más bien baja. Por ejemplo, 60Hz.
     

Compartir esta página