menu oculto

kubalina

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
0
Hola, haber si algien me puede decir como accedo al menu oculto y modificar el consumo medio del coche. Seria el menu 20 o 21?? y luego ponerlo en 1050, no??

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Cada coche independientemente aunque tenga el mismo motor va a consumir distinto uno de otro,la manera de conducirlo,la temperatura,e incluso la altitud influye en el consumo.

Eso tienes que calcular como se hace de toda la vida el consumo real de tu coche con la regla esa de que si le echo 58 litros y hago con el 850km pues me consume X.

Poco a poco vas tu ajustando esos consumos con el menu secreto,los numeros creo recordar que van desde 800 y pico hasta los 1200 viniendo originalmente tarado a 1000. A menos cantidad sea esa cifra te indicara menos consumo.

kubalina

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
0
muchas gracias...haber si lo consigo..

Txabito

Forista
Reacciones
2
C****o Pero no baja el consumo un engaño al ordenador y a tu vista no?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Txabito;8313186 dijo:
C****o Pero no baja el consumo un engaño al ordenador y a tu vista no?
No lo veo como un engaño, lo que pasa es que el ordenador es un pinocho :finga:, y lo que se trata de hacer es ponerlo para que marque lo mas cerca posible del consumo real, eso lleva hacerlo unos cuantos días, llenado el depósito y comprobando el consumo con la calculadora, y lo que haces en el menu oculto es ponerle los parámetros mas fieles al consumo real.

Txabito

Forista
Reacciones
2
rhisrhis;8313257 dijo:
No lo veo como un engaño, lo que pasa es que el ordenador es un pinocho :finga:, y lo que se trata de hacer es ponerlo para que marque lo mas cerca posible del consumo real, eso lleva hacerlo unos cuantos días, llenado el depósito y comprobando el consumo con la calculadora, y lo que haces en el menu oculto es ponerle los parámetros mas fieles al consumo real.

Pero hacia el consumo medio no?

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
la cuestion es que ese factor corrije el consumo calculado para ajustarlo al real, el menu se llama algo asi como KORRnoseque.
una vez que hayas rellenado el coche unas cuantas veces (de la misma manera, esto es importante, procurando llenar hasta el mismo "tope", en mi caso, hasta que la manguera saltaba 3 veces) calculas el consumo a mano y lo comparas con el que te ha dado el ordenador, haciendo una media del error obtenido en cada una de las llenadas (cuantas mas llenadas, mas exacto, pero no te hartes porque el consumo te lo calcula a la decima........). esta media de error (real/cifra calculada por el ordenador) la multiplicas por mil y este es el factor de correccion que debes introducir en ese menu

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Javierovitch;8314463 dijo:
la cuestion es que ese factor corrije el consumo calculado para ajustarlo al real, el menu se llama algo asi como KORRnoseque.
una vez que hayas rellenado el coche unas cuantas veces (de la misma manera, esto es importante, procurando llenar hasta el mismo "tope", en mi caso, hasta que la manguera saltaba 3 veces) calculas el consumo a mano y lo comparas con el que te ha dado el ordenador, haciendo una media del error obtenido en cada una de las llenadas (cuantas mas llenadas, mas exacto, pero no te hartes porque el consumo te lo calcula a la decima........). esta media de error (real/cifra calculada por el ordenador) la multiplicas por mil y este es el factor de correccion que debes introducir en ese menu
mmas o menos.......sds..yo lo hice una vez y mas o menos se ha quedado clavado.....lastima que consume mas que lo que dice bmw...:cry:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo en vez de hacer cuentas lo que tengo es una tabla de excel en la que apunto los litros que echo y el precio del litro y los km totales del coche.El excel me calcula la media de consumo y los km echos por deposito.Tambien me calcula la media total desde que compre el coche y en esa medida me fio para poner el del coche,subiendo o bajando a cada deposito que le echo hasta afinarlo bien.

nezear

Forista
Reacciones
47
Voy a tener que visitar el menú oculto para ver que cosas hay por ahí porque no tenía ni idea de que se pudiese hacer esto.....

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
gusepe;8315157 dijo:
Yo en vez de hacer cuentas lo que tengo es una tabla de excel en la que apunto los litros que echo y el precio del litro y los km totales del coche.El excel me calcula la media de consumo y los km echos por deposito.Tambien me calcula la media total desde que compre el coche y en esa medida me fio para poner el del coche,subiendo o bajando a cada deposito que le echo hasta afinarlo bien.

No hace falta tener el excel para calcularlo, solo tienes que coger el movil y hacer una division y te da el consumo exacto. Por ejemplo:

Si le has hechado 78 litros y has hecho 615 kilometros pues coges 78 lo divides por 6,15 kilometros ( siempre poniendo la coma ) y te dará el consumo exacto con decimales.

Un saludo.

P.D. No esta mal tener una hoja de excel para hacer un estudio.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
gusepe;8315157 dijo:
Yo soy como tú, gusepe, meticuloso y amante de la estadística.