No lo veo como un engaño, lo que pasa es que el ordenador es un pinochoTxabito;8313186 dijo:C****o Pero no baja el consumo un engaño al ordenador y a tu vista no?
, y lo que se trata de hacer es ponerlo para que marque lo mas cerca posible del consumo real, eso lleva hacerlo unos cuantos días, llenado el depósito y comprobando el consumo con la calculadora, y lo que haces en el menu oculto es ponerle los parámetros mas fieles al consumo real.rhisrhis;8313257 dijo:No lo veo como un engaño, lo que pasa es que el ordenador es un pinocho, y lo que se trata de hacer es ponerlo para que marque lo mas cerca posible del consumo real, eso lleva hacerlo unos cuantos días, llenado el depósito y comprobando el consumo con la calculadora, y lo que haces en el menu oculto es ponerle los parámetros mas fieles al consumo real.
mmas o menos.......sds..yo lo hice una vez y mas o menos se ha quedado clavado.....lastima que consume mas que lo que dice bmw...:cry:Javierovitch;8314463 dijo:la cuestion es que ese factor corrije el consumo calculado para ajustarlo al real, el menu se llama algo asi como KORRnoseque.
una vez que hayas rellenado el coche unas cuantas veces (de la misma manera, esto es importante, procurando llenar hasta el mismo "tope", en mi caso, hasta que la manguera saltaba 3 veces) calculas el consumo a mano y lo comparas con el que te ha dado el ordenador, haciendo una media del error obtenido en cada una de las llenadas (cuantas mas llenadas, mas exacto, pero no te hartes porque el consumo te lo calcula a la decima........). esta media de error (real/cifra calculada por el ordenador) la multiplicas por mil y este es el factor de correccion que debes introducir en ese menu
nezear;8315423 dijo:Voy a tener que visitar el menú oculto para ver que cosas hay por ahí porque no tenía ni idea de que se pudiese hacer esto.....
gusepe;8315157 dijo:Yo en vez de hacer cuentas lo que tengo es una tabla de excel en la que apunto los litros que echo y el precio del litro y los km totales del coche.El excel me calcula la media de consumo y los km echos por deposito.Tambien me calcula la media total desde que compre el coche y en esa medida me fio para poner el del coche,subiendo o bajando a cada deposito que le echo hasta afinarlo bien.
Yo soy como tú, gusepe, meticuloso y amante de la estadística.gusepe;8315157 dijo:Yo en vez de hacer cuentas lo que tengo es una tabla de excel en la que apunto los litros que echo y el precio del litro y los km totales del coche.El excel me calcula la media de consumo y los km echos por deposito.Tambien me calcula la media total desde que compre el coche y en esa medida me fio para poner el del coche,subiendo o bajando a cada deposito que le echo hasta afinarlo bien.