Yo compre el 320 hace cuatro meses y uno de los que gustaba era el exeo. El diesel sport de 170cv viene muy bien me parece bonito. Lógicamente no se puede comparar con el e90 ni en prestaciones, consumo (con menos poptencia consume un litro más) y sobre todo en sensaciones, pero si tu presupuesto son 24.000€ hay bastantes eseo kilómetro 0 que creo que son bastante superiores a mondeo, laguna... y demás competidores
Por supuesto que sí. Tanto es así que me lo estoy planteando muy seriamente... 8-[ Tranquilo Pepe, que la "reestructuración" de mi parque móvil pasa por que desaparezca el gasóleo de mi vida... y habrá un clásico entre mis coches.
¿Que no se puede comparar en sensaciones?. ¿El 320d qué es, un Enzo con cuatro puertas...?. Me hace gracia cuando la gente habla de sensaciones en una berlina diesel... Por bastante menos está el TFSI de 211cv que le da sopas con ondas a muuuuchos motores y sobra dinero para muchos kilómetros de combustible.
Pues conozco bien ese coche ya que incluso he viajado en el y es verdad que tiene una calidad de fabricación nunca vista en SEAT hasta la fecha pero sinceramente yo no me gasto mi dinero en un coche que aunque muy actualizado sigue siendo un A4 de hace 10 años... Como producto "redondo" me quedo con el Octavia, eso si que es una berlina familiar (amplio, equipado, gran maletero, y encima mas barato).
nosotros tenemos 2 en la empresa y hacen muchos km al año y 0 problemas,son 2.0 tdi 120 cv 6 v,consumos os podreis imaginar,ridiculos y es lo que buscabamos para la empresa un coche aparenton y fiiable y seguro,(lleva hasta airbag de rodilla)yo lo recomiendo tambien 100%100
Es curioso lo del Exeo..... pues al menos por aquí, por Barcelona y alrededores. se ha pasado de apenas ver ese modelo.... a verse muchísimo. Igual ha sido por el tema de la crisis que se ha llevado ventas de posibles compradores de Passat, a saber, pero es curioso que con el tiempo que lleva en el mercado, de golpe, se vean Exeos nuevos por todos lados..... Es un coche que está muy bien, el único defecto que le veo es la seguridad Pasiva...por decir algo 8-[ De todas maneras, ya sabemos que en este país tendemos a infravalorar lo nuestro y sobrevalorar lo de fuera.....=;=;=;
10 años? Que yo sepa la plataforma es un B7 (2004-2008), y el exeo lo sacaron el 2009. Si apuras mucho, cuando lo sacaron estaban usando teclogia de hace 5 años. Si te refieres a desde que secaron el B7 hasta la actualidad, pues son 8 años y como te han dicho por ahi detras lo han ido modificando con nuevas piezas. De todos modos "tecnologia obsoleta de 10 años" cuentale eso a todos los foreros con coches de 20 años que aseguran que sus coches son mejores en todo que muchisimos modelos actuales :weedman:
Pues a mi es un coche que me parece precioso tanto por fuera como por dentro.Lo veo muy actual.Si le unes ya al motor torpedo pues se queda en un coche muy completo
prefiero mil veces la plataforma antigua de audi que plataformas '' actuales'' de otros ''ford,renault,peugeot,mazda,skoda,kia,hyundai,alfa,fiat,citroen......etc. igual que prefiero mi e46 en estado impecable que muchos muchos modelos nuevos para estrenar.... lo que me extraña porque los taxistas no dan mas peso al exeo, y compran peugeot,skoda etc?? doy fe de que exeo es un buen producto a buen precio.
A ver si me lees bien porque luego acabamos diciendo cosas que nunca he dicho (al estilo de las marujas porteras).....=; Efectivamente he puesto 10 años (redondeando) pero refiriéndome a un coche que lleva ya mucho tiempo en el mercado desde que salio con lo que eso significa (imagen gastada, opciones no disponibles que si llevan sus competidores etc...). Tampoco he dicho que su tecnología sea obsoleta=; (recuerda que conduzco un coche que va a cumplir en Mayo 12 años y no lo cambio por uno moderno) pero si me reafirmo en que nunca me gastaría 25.000€ (o lo que sea) en un coche NUEVO "remodelado" por muy bien hecho que este, pero sin embargo no me importaría gastarme 12.000€ en una unidad con 2 años en el mercado de segundamano (¿me entiendes?). Resumiendo: Buen coche en términos generales pero que no me compraría nuevo.
jeje a mi algo sí que me transmiten (por lo menos la versión 2.0 TFSI de 211 cv), y es que cuando vas muy rápido y le exiges un poco demasiado a la frenada, de delante notas como cabeceo excesivo del motor y da la impresión de que se va a ir o algo... En las versiones 143 y 170cv no se si transmite eso porque de 160/170 no pasé (por capacidades del motor), pero del 211 sí que lo puedo decir. La aceleración del 170 no la encontré muy allá para esos 170cv, más que mis 150 pero posiblemente nada o casi nada más... Y los materiales sí que son buenos, pero la piel de los asientos se desgastaba muuuuuucho, sobre todo la beige (no se si porque el coche había pasado por muchas manos de probadores ya...) Y el tercer y último gran fallo que le veo es que SEAT está supeditada a VW y no le han dejado meter quattro...
Mejor,lo ideal seria que fuese opcional. A mi me da rabia que si te quieres comprar un audi de considerable potencia siempre tiene que ir unida al quattro.Mas lastre el 99% de las situaciones de uso del coche.
Pues VAG tiene en la pikota al Exeo y al Alta Seat cuestiona la viabilidad del ‘Exeo’ y del ‘Altea’ tras la caída de ventas,Empresas, expansion.com. Me parece un tremendo herror dejar como futura berlina al nuevo Toledo un derivado hibrido entre el ibiza y el nuevo leon. Despues de ver sus medidas 4,48 de largo y 1,70 de ancho y una distancia de ejes de 2,60 . Porque no la plataforma del proximo octavia estos de vag cada vez haciendole mas ojitos a skoda.
Este coche lo tiene mi suegro y si te montas en el con los ojos cerrados no adivinarías que es un seat. A mi me encanta la verdad, el interior es muy elegante
Companiero, creo que no captas la esencia y te voy a poner un ejemplo mas claro. Hace 12 anios tu Alpina B3 costaria digamos X. Si ahora te ofrecieran el mismo coche, con una actualizacion estetica, una renovacion mecanica con una nueva puesta a punto mejorada, unas mejoras interiores, y todo completamente nuevo inmaculado y te dijeran que dicho Alpina B3 te lo dejan en 0,6X euros, aceptarias?? Yo te aseguro que si volvieran a ofrecer un (por ej) 330ci E46 con todo nuevo, renovado y puesto a punto por 25.000 euros lo compraba....vamos que si lo compraba. Y si me ofrecieran un M3 E36 nuevo inmaculado por 30.000 euros tambien lo compraria antes que otros muchos coches modernos. A mi mi coche me encanta y el unico inconveniente que le puedo ver es que tiene 18 anios y 260.000 km. Pero un E36 que hicieran nuevo a precio de seat exeo me encantaria.
El coche esta muy bien, pero como ya has comentado en el post de inicio es un A4 como el que yo tenía del 2004 y para mí eso si es una crítica; puesto que cuando vas a comprarlo al conce pagas como un coche del 2011/2012, no como un coche del 2004 que es lo que es
Haciendo esa reducción tan simple, hasta principios de año, pagabas un BMW e90 en el concesionario como un coche de 2.011-2.012, siendo un coche de 2.005... 8-[ Pero ese coche no cuenta porque la gente en este foro hace siempre compras muy inteligentes. Obviamente.
Pues yo debo de tener unas miras muy cortas porque de todas las berlinas medias del mercado, incluyendo coreanos, el Exeo sería la última de mis posibles opciones. Y eso que los coreanos nunca me han gustado. Tendrá un buen chasis, un buen equipamiento, buenos motores y seguridad pero no deja de ser un Audi A4 del 2001 con el logo de Seat, con todas las connotaciones, interpretaciones y demás que ello comporte. No es más que un modelo lanzado a toda prisa porque Seat era consciente que las ventas del Toledo no eran demasiado buenas. La prueba de ello es que apenas dos años del lanzamiento, ya hay restyling, sustituto a la vista y un nuevo Toledo. Creo que Seat podría haber desarrollado algo mucho mejor. Si en lugar de ese A4 antiguo camuflado hubiesen utilizado como "donante" un Skoda (con una batalla "como Dios manda" de 2,80m) cambiaría totalmente de opinión.
Volveré a reformular la pregunta... ¿son estas razones suficientes para que un producto deje de ser objetivamente bueno?.
El problema de este coche ( el único que le veo) es que vale, es un buen coche, pero la tecnología de hace 10 años implica varias cosas, entre ellas: -Peor chasis que las berlinas actuales. -Suspensiones, estabilizadoras,etc, idem de lienzo. -Aerodinámica......lienzo. -Seguridad............."..... Sin embargo tiene pros como: -Problemas de fábrica solucionados. -Calidad más que demostrada por el paso de tiempo. -Proviene de una "señora marca" con todas sus ventajas. A mi me parece un acierto por parte de la marca, fué un buen coche y lo seguirá siendo, De todas maneras yo me compraría otra berlina de otra marca de precio similiar porque tiene ventajas de la segunda década de este siglo y eso....se nota. salu2
No te creas... A unos frikis como nosotros nos encantaria y no nos importaria el tema de la "imagen". Pero mucho usuario de BMW lo es porque, aunque es una marca comun, no es muy comun. Si BMW vendiera modelos pasados con una renovacion y a precios reducidos, seria entendido por muchos como una perdida de imagen.
Es que el hecho que yo piense que no es tan bueno no lo hace directa ni objetivamente "malo". Simplemente, hay un mogollón de coches actuales que no suponen una resurrección de un modelo dejado de fabricar. El único fabricante que se ha atrevido a hacer un invento así ha sido Peugeot con el 206+ y lo vende como un "low cost". Para mí es muy importante saber en qué me voy a gastar 25.000 o más €uros.