¡¡¡Menudo susto me he llevado hoy...!!!. Resuelto: Latiguillo equivocado... ROTO.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 30 Sep 2010.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.506
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, si ya habías rodado 300 km suave antes, nada que objetar.

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.405
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver donde esta el problema, ya nos contarás.

Curiosa la forma de hacer rodaje a los frenos. Con ese sistema es fácil que se doblen los discos y luego ...

3. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Mira bien por donde se a ido el liquido,si es por la rosca desde luego que es para montarle un buen pollo al mecanico,porque te podria haber costado la vida.

Revisa el resto de latiguillos haber si estan bien apretados,tambien puede ser que se dajase el purgador medio suelto

4. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    celebro que no te haya pasado, D. Mario. cuidado por donde sueles darte alguna alegría, si en una carretera por la que no pasa nadie te pasa cualquier cosa es más complicado conseguir ayuda.

Iba a abrir un hilo con el susto que me llevé la semana pasada, pero aprovecho y pongo las fotos aquí.

Pues como veis en las fotos ... yo la titulo runflat no run, no.

En una curva ya había notado que perdía casi todo el agarre en la trasera, el indicador del DSC se puso a parpadear. pero bueno ... no iba rápido ( 80 ) y pude anticiparme ya que esto pasó al inicio de la curva.

Después noté claramente como una goma había reventado, el coche se me hundió por el lado trasero derecho y eso no había quien lo llevara. tomen buena nota, no había quien lo llevara !

Se me iba hasta en línea recta. Total, que he tenido la inmensa suerte de pinchar, las dos veces que me ha pasado, estando relativamente cerca de mi casa.

Esta ha sido la ocasión en la que peor lo que he pasado. Fue circular con la cubierta como la veis durante 20 - 25 kms. Haciendo contravolante continuamente y a 60 por la derecha, fijándome constantemente por el retro interior por si se acercaba alguien por detrás poner los warning porsiaca.

moraleja • que llegué a casa bien, dejé el coche en el garaje y al día siguiente bajó la grúa a por él ( por eso de no tener rueda de repuesto y tener que llevarlo al taller ) Y de que se puede circular a 80 con las RF discrepo. a 60 ya era bastante jodido.

como se aprecia aquí, realmente es una putada ir así 20 kms. Pero, por otro lado, de haber sido neumático normal no llego ni por asomo.

5. yon_su

yon_su En Practicas

Me Gusta:
    4
    buenas,
    lo primero vaya susto compañero jeje
    y por curiosidad que nissan es? porque si es para divertirte supongo que no hablamos de un micra :yawinkle

6. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Joer, menuda suerte tuvo tu padre y la que tuviste tú también, Bimmer. ¡ufff!

Yo el accidente que tuve una ocasión fue por colocar una botella de plástico detrás de mi asiento. Me puse a mirar para atrás para colocarlaen una calle de un carril y me estampé contra los coches que estaban aparcado a la derecha. Iría a 35 kms/h, pero con un Montero... imaginaos la que lié... :fs:

7. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Con las RFT se puede circular a 80... si lo que tienes es un pinchazo, no la rueda rajada como la llevabas ;-)

Te lo digo yo, que ya he pinchado dos veces con el tanque y en ambas ocasiones he salvado los papeles sin problemas. Es cierto que el coche va más "fofo", pero es absolutamente controlable si vas con cuidado.

Míralo por el lado bueno: si no hubieses llevado RFT, habrías machacado la llanta seguro.

8. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.744
    Me alegro que haya quedado en un susto solo!
    Por lo que he leido has metido Dot 5.1 de liquido de frenos...si el Nissan del que hablas es el 100NX yo no le metia nada más que no fuera Dot 4. Con el dot 5 corres riesgo de j*der la bomba de freno, yo de ti aprovechaba que tendran que ponerte liquido nuevo, para volver al Dot 4.

Saludos!!

Se puede circular a 80 km/h con una runflat PINCHADA, lo tuyo era un rebentón!
    Saludos!

9. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Otro caso en que una Runflat rebienta... no es la primera. Estan rebentando mas que las convencionales sin duda. Y luego si pinchas, muchisimos talleres no se atreven a repararla.

Vamos, que las pocas ventajas de las Runflat cada dia se ven mas nubladas, y mira que ya estaban negras...

Celebro que no te pasará nada Luis, un rebenton es algo muy delicado

10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.588
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pues menos mal que te apercibiste...

No será al embalse de El Pintado? :-& Hace años acabé entre Santa Olalla y el embalse con una rueda en el aire, de noche...pero no fue fallo mecánico sino grave error de apreciación mía...

11. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    :eek::eek::eek::eek:
    OMG! vaya liada... estaba la rueda mal de antes o algo? porque eso es inexplicable... cogiste algún bache profundo? buf...

12. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El peor susto que he tenido y pudo acabar en tragedia fue viniendo a Málaga desde el pueblo de mi mujer(Güejar Sierra) con toda la familia en el passat,había estado tocando no ´me acuerdo qué y había desconectado la batería por lo que se había variado la hora,pues ya circulando no se me ocurre otra cosa que meter la mano por dentro del volante a colocarle la hora bien,se me quedó en medio en una curva y me fui contra el arcén reventando una rueda,menos mal que no era la curva hacia el otro lado porque los barrancos son de aupa,hubiese terminado en el pantano de canales con mas de 100 m de barranco......no se puede ser mas tonto......

13. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    920
    Modelo:
    330i touring

El incompatible es el DOT 5, que lleva base de silicona, el 5.1 se puede montar sin problemas

14. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.495
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro Bimmer que a pesar del sustazo, haya sido sólo eso, un susto.

Ya nos contarás el "porqué" del problema que tuviste; al menos que pueda servir a alguno tu experiencia.

15. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ostia!!!!!! PArece mentira que pudieras circular con el neumático en tal estado

16. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Voto porque por algún motivo se te ha salido una pastilla de freno.

A mí una vez en la moto se me soltó una pinza de freno (se me cayó uno de los tornillos). La suerte que tuve es que noté un golpe en la bota y me acordaba donde me había pasado, mas o menos. Di la vuelta y encontré el tornillo biggrin Lo pusimos y seguimos viaje

17. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Que Nissan es??

18. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Uy, qué recuerdos... anda que no habré ido veces por allí con la NSR... qué rutilla más maja era saliendo desde Sevilla :rambo:

19. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    por descontado Cocre, te evitan un montón de problemas y no estar jugándotela en una autopista cambiándola.

desde luego yo siempre que pueda seguiré llevando RFs. Hubiese dejado la llanta, fijo. Y vete a saber si parte antes de poder parar en el arcén.

Mario, la rueda estaba perfectamente bien. Fíjate en el dibujo, tendría 3 o 4.000 kms. Algo debí de haber pisado. tal vez un pelo de la barba de cándido mendez :descojon:

20. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Conozco el caso de un amigo con un Corsa GSi mk1 al q le cambio la suspension por unos koni... al salir esa noche a la carretera de los Montes de Malaga (antiguo punto de reunion de quemados en Malaga... Miercoles por la noche) se montan en el coche el dueño y 3 amigos mas para enseñarles lo bien q va el coche ahora con esa suspension.

Despues de algunas curvas y en plena recta se les salio una rueda (delantera derecha)... no apretaron los tornillos y el resultado fue una salidoa de carretera y parada en medio de la carretera despues de frenar el coche...

21. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    a mi me paso algo por el estilo con una furgoneta una renault de las antiguas con el cambio de marchas en el salpicadero pues iba por el monte y benia una curva piso para frenar y se hunde el pedal veo que no frena abri la puerta me tire en marhca por cierto me jodi bastante pero peor creo la furgoneta que cayo por la curva a un barranco parandose contra un pino

22. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Ok, gracias.

23. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds

jajaja

disculpame que me ria.. pero a mi me paso algo parecido jajajajaj

en mi pais con 15 años iba yo en el Lada 1600 de mi tio.. tan xulo yo por ahi con escasos meses de aver aprendio a conducir, piso el pedal del freno.. y para mi sorpresa ala.. nada de nada, no pense en freno de mano ni nada.. abri la puerta y me tire a la calle, iba como a 40 o 50km/h na mas.. me raspe un moflete, los brazos, las manos, las rodillas pff.. por ke cai en posicion fetal.. y cuando llego a mi casa me gritan, te cochaste!!! y digo no.. bueno si, el coche solo, y a ti ke te paso entonces?? y yo, pues salte del coche por ke se kedo sin frenos.. el coche paro en un poste de luz jajaja

nunca mas cogi ese coche

24. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Es un Nissan 100NX 2.0.:rambo:
    El 5.1 no tiene problemas de incompatibilidad, es el 5 el que sí los da, como comentan abajo por se con base de silicona. Y créeme, el tiempo que funcionó correctamente, se nota mucho el aguante extra, son 260º grente a más de 310º de punto de ebullición.
    No era ese, era el Pantano de la Minilla, cerquita, la verdad. Todas esas carreteras son una gozada. Y me alegra no haber acabado como tú... :-&
    Efestivewonder.

Pues a eso venía, a contar el veredicto: Montamos unos latiguillos para Nissan Sunny GTI, aparentemente idénticos y válidos según el proveedor... hasta que una vez roto, hemos comprobado que no, no eran tan idénticos. Una de las sujeciones cambia, en el Sunny es móvil, en el 100NX es fija, pero no se ve a simple vista hasta que lo deslizas con fuerza. Al girar la dirección, se ha estrangulado y directamente lo ha partido... una guasa. Mañana hablaré con el proveedor que me las ha traido porque menuda gracia...:butthead:

Qué va, no ha sido esa la razón, pero tampoco algo "mejor".
    Un 100NX 2.0, parece que nunca me hayas leído por aquí!!!.

Son geniales esas carreteras, típicas de los moteros los fines de semana.

25. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    jajjajajja pues no lo sabia,nunca te lo habia visto mencionar:descojon: Sabia lo de tu ex e36,el Jaguar de tu padre y el C30 jeje

Compartir esta página