Fotos Menudos INEPTOS los de BMW (QUEJA)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e39M57, 16 Abr 2019.

  1. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Como ya he puesto por aquí, tengo la chapita donde vienen las marchas en la parte superior de la palanca de cambios despegada por el calor. Es una pequeña pieza de plástico y no la puedo volver a pegar porque no tiene color lo de M y se ha quedado pegado parte en el pomo y parte en el plástico, por lo que quiero una pieza nueva.

    Abrí un hilo en el subforo del modelo de mi coche, y varias personas me dijeron que esa pieza la compraron en un conce bmw, que tú vas, la pides y son 7-10 euros.


    Procedo a llamar a la que más cerca me pilla.

    Me pasan con el departamento de recambios. Le digo el bastidor del coche y le tengo que explicar al tío que el coche es importado y que el alemán que lo compro a fábrica le pidió con el pack M interior, y el tío no lo entendía y pensaba que se había puesto a posteriori. El tío después de teclear un rato me dice que no se vende la pieza esa suelta, que solo se vende el pomo entero, que lo pide y para esta tarde lo tiene, a 70 euros. Le digo que me han dicho varias personas que han comprado la chapita Esa sola, y me dice que si quiero pregunte en otro conce pero que me van a decir lo mismo porque todos usan el mismo “sistema informático de consulta”


    Llamo a otro conce. Le digo que es, sin decirle el bastidor y lo primero: si, eso lo vendemos, sería pedirlo a Alemania y en 1 semana lo tendría, son 30 euros. Le digo lo mismo, que conozco gente que lo ha pedido en conce, y eran unos 7-10 euros. Me dice el tío a ver dime el número de bastidor. Se lo digo y me dice uh para este modelo , el pack M son 110 euros (recordemos que antes me había dicho que la pieza para el pomo del e39 pack m solo el plástico eran 30) y solo se vende el pomo, no se vende el plástico suelto. 110 euros!!! Cuando el otro conce me había dicho 70 y que lo tienen en el día, pero en el otro que usa el MISMO SISTEMA INFORMÁTICO viene desde Alemania casi al doble de precio (VENDRÁ EN BUSINESS EL p*to POMO)

    Después le he dicho mire tengo un número de referencia, lo mismo de ahí podemos tirar, se lo digo?

    (El número me lo puso un forero de aquí, este concretamente, el señalado con un círculo es la que necesito)

    [​IMG]




    Me dice el tío: a ver esa pieza no le sirve, porque es para un.... e28





    Vamos a ver señores de BMW, estamos de p*ta coña o que? Como en un concesionario el pomo vale 70 y en otro vale 110? Que broma es esta? Por que vendéis la chapita supuestamente para 2 gen anterior al mío pero para el mío no? Por que me dicen 30 euros y después 110 porque es el pomo completo? Si todos usan el mismo, repito, el MISMO SISTEMA INFORMÁTICO DE CONSULTA DE INVENTARIO DE PIEZAS, no serían el precio todo igual? En fin, ya veré cómo arreglo el pomo pero me parece DE p*ta COÑA está situación.
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    A j.checa, luxo46 y WIRZON les gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    De todo habrá, en mi caso no puedo más que hablar maravillas del servicio de recambios, aunque bien es cierto que casi todas las veces voy ya con el número de pieza, pero cuando han tenido que localizarla ellos, a la velocidad del rayo.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  4. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En ningun momento considero que eso sea ineptitud.

    El concesionario no te ha dado dos precios diferentes por el mismo pomo, misma pieza, porque eso no es posible, los recambios vienen todos referenciados en una misma base de datos para todos los concesionarios de España. Probablemente te han mirado diferentes referencias, y son pomos distintos, de ahí la diferencia de precio.

    Por otro lado es común en la mayoria de marcas que no tengan esa chapita del pomo, pues la mayoria de las veces suelen vender el pack completo en depende que recambios.
     
    A Pabloo86, Naski y SloanRH4 les gusta esto.
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Me sumo, en mi caso en Barcelona Premium perfecto.

    e390M57, pasa la referencia de la pieza y que te la coticen y punto.....
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Yo entiendo que te están mirando el equipamiento de serie y original del coche (que es lo único que pueden mirar). Que alguien haya cambiado el pomo original del coche (por muy servicio oficial que sea), y que tu ahora necesitas una pieza de ese pomo ... pues ya, de primeras mal empezamos.

    Tienes que mirar la referencia de tu pomo, y a partir de ella, ver si hay despiece. O quitar la pieza que quieres sustituir y ver que número de serie tiene para pedir una igual.

    Todo lo demás, es jugar a la loteria con los recambios.

    Consulta vía internet el ETK online con tu número VIN (que el mismo sistema que tienen en BMW), y si localizas la pieza, pues ya está, número de referencia y pídesela o búscala por internet.

    Sino, es probable que acabes comprando algo que no te sirva, porque por mucho que se le parezca, no quiere decir que sea la misma.

    Y de los recambios de BMW, pues ellos, ante la duda jamás te van a vender algo que no sea para tu coche, por mucho que pueda servir o no. Que luego vienen las devoluciones, el tu me dijiste por teléfono que si, ...
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2019-4-16_13-16-53.png

    Aqui la tienes en leebmann.

    Y en el despiece, el número 5
    upload_2019-4-16_13-19-2.png
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Olvídate de pedirlo con el bastidor de tu coche, no aparece y te han dado precio del pomo completo.

    Pide esta referencia o te llevas esta captura.

    Sin título.jpg
     
  10. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Si, si me ha dado 2 precios distintos por la misma pieza. El pomo, del pack M, que se pedía de serie, color negro con madera en un lado 70 en otro 110. El mismo pomo. Exactamente el mismo porque he explicado y he dicho el número de chasis, y he descrito perfectamente como era el pomo.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  12. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Creo que no sé menos ha entendido muy bien. El coche salió de Alemania con el pack M de serie, el alemán que lo compro nuevo lo configuro así. Así aparece cuando buscas el equipamiento con el número de chasis. El tío de la bmw se pensaba que es un pomo que se ha puesto después, y yo le he intentado explicar que no. Que todo lo que tiene el coche es original y oficial, y aun así dando todas las señas me han dado distintos precios por el mismo pomo


    No se como lo haré, lo mismo me paso en persona por un conce o lo intentaré buscar en desguace, porque no lo entiendo
     
  13. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA LOS CONCESIONARIOS OFICIALES SI ES POSIBLE QUE den de una misma referencia de distintos precios. UN caso que me paso a mi en cartagena pido precio de transfer x3 me dan un precio, pido precio transfer en los dos concesionarios de MURCIa, NO O LO PERDAIS DEL MISMO DUEÑO y me dan otro , la diferencia era de 800 euros de unos a otros con la misma referencia. tengo los mail que me mandaron, por eso por lo menos aqui en la region de murcia, estos señores se pasan los precios por el bigot, un saludo
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en Barcelona premium de Hospitalet, como a @xomin, me han atendido bien en recambios. Siempre llevaba la referencia del ETK que la contrastamos con ellos.
     
  15. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo no se que pinta o modales tendreis algunos
     

Compartir esta página