Fotos Mercedes 190E City / Compakt (W201)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Obra de Schulz Tuning en los 80, al 190E W201 le cortó el culo y le puso el del frutero W124, en 3 y 5 puertas con el motor L6 2.6 160 cv.
    Solo hizo 4 porque Mercedes le prohibió que llevaran la estrella...:pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A LuisE46 le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes 190E Hatchback que nunca existió: la extraña historia del 190E City
    2 DE ENERO DE 2021

    Hoy, Mercedes-Benz tiene un puñado de vehículos compactos en su alineación. El más famoso, el Clase A , existe desde 1997 y en los EE. UU. Desde 2018. ¿Pero sabías que había casi un hatchback compacto Mercedes mucho antes que el Clase A?


    Dada su historia de fabricar principalmente autos ejecutivos grandes, la mayoría de la gente no creía que Mercedes tuviera ningún derecho a producir un sedán compacto, y mucho menos un hatchback. Para ellos, incluso el 190E regular era un territorio nuevo. Y por esa misma razón, no fue Mercedes quien lo hizo, sino una empresa de tuning alemana con el nombre de Schulz Tuning.


    [​IMG]

    Mercedes había ideado un posible hatchback 190E como concepto , pero luego fue descartado en 1981, ya que sentían que las versiones normales podrían venderse mucho mejor. Y tenían razón, con casi 1,9 millones de 190E vendidos al final de su carrera.

    Sin embargo, eso no fue suficiente para Eberhard Schulz, fundador de Schulz Tuning. Quería hacer su propio hatchback W201, y lo hizo. El 190E City (o 190E Compakt), como se llamaba, se basó en el chasis 190E, del cual Schulz cortó la parte trasera justo detrás de las puertas y se injertó en la parte trasera de un vagón W124 en su lugar. El resultado fue un hatchback W201 adecuado que se ofreció tanto con tres como con cinco puertas.


    [​IMG]

    Dicho esto, esto no fue solo una conversión estética, ya que el automóvil estaba equipado con el motor Merc de seis cilindros en línea de 2.6 litros que generaba 160 hp. No está mal, dado que la mayoría de las escotillas calientes de la época solo impulsaban 100-120 hp.

    Sin embargo, estas conversiones fueron difíciles, y probablemente muy costosas, por lo que muchos no querían desembolsar el dinero extra para esto en algo como el Golf GTI , a pesar de la diferencia de potencia y lujo. Se rumorea que se produjeron tan solo cuatro, y como Mercedes no tenía interés en asociarse con el proyecto, prohibió a Schulz usar su famosa estrella de tres puntas en cualquier parte del vehículo.

    Si Mercedes se hubiera aferrado a esta idea, podrían haber sido los reyes del juego de las escotillas calientes. Desafortunadamente, no lo hicieron, y solo nos queda reflexionar sobre la Clase A de seis en línea y tracción trasera que podría haber sido. Bueno, al menos finalmente nos dieron el 415 HP AMG A45 S con su modo de deriva, así que no podemos quejarnos, ¿verdad?

    (Créditos de imagen: Schulz Tuning)

    ----------------------------------
    The Mercedes 190E Hatchback That Never Was: The Bizarre Story Of The 190E City
    JANUARY 2, 2021

    Today, Mercedes-Benz has a handful of compact vehicles in their lineup. The most famous, the A-Class, has been around since 1997, and in the USA since 2018. But did you know there was almost a Mercedes compact hatchback way before the A-Class?


    Given their history of making mainly large executive cars, most people didn’t feel that Mercedes had any right producing a compact sedan, let alone a hatchback. For them, even the regular 190E was new territory. And for that very reason, it wasn’t Mercedes who did it, but rather a German tuning company by the name of Schulz Tuning.


    [​IMG]

    Mercedes had devised a possible 190E hatchback as a concept, but it was later scrapped in 1981, as they felt the regular versions could sell much better. And they were right, with almost 1.9 million 190Es sold by the end of their run.

    However, that wasn’t enough for Eberhard Schulz, founder of Schulz Tuning. He wanted to make his own W201 hatchback, so he did. The 190E City (or 190E Compakt), as it was called, was based on the 190E chassis, of which Schulz lopped off the rear end just behind the doors and grafted on the rear end of an W124 wagon in its place. The result was a proper W201 hatchback that was offered in both three- and five-door guise.


    [​IMG]

    That being said, this wasn’t just an aesthetic conversion, as the car was fitted with Merc’s 2.6-liter inline-six that made 160 hp. Not bad, given that most hot hatches of the time were only pushing out 100-120 hp.

    However, these conversions were difficult, and likely very costly, so many didn’t want to shell out the extra money for this over something like the Golf GTI, despite the power and luxury difference. It is rumored that as little as four were ever produced, and since Mercedes had no interest in being associated with the project, it prohibited Schulz from using its famous three-pointed star anywhere on the vehicle.

    Should Mercedes have latched onto this idea, they could have been the kings of the hot hatch game. Unfortunately, they didn’t, and we are left only to ponder about the inline-six, rear-wheel-drive A-Class that might have been. Oh well, at least they eventually gave us the 415 HP AMG A45 S with its drift mode, so we can’t complain, can we?

    (Image Credits: Schulz Tuning)
     
    A Juankmen, SP_Kenny y jangel les gusta esto.
  3. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    No tenia ni idea de la existencia de este coche. Trasera y con ese motor habría sido divertido de conducir.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Desde luego mucho más interesante que los clase A, delantera y con 4 cilindros, habrían sido como los serie 3 compact de BMW.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Grandiosa traducción de escotilla caliente, tiene nombre de puticlub de puerto
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La rubia esa es de peli porno de las que veía mi padre.
     
    A Alfa156 le gusta esto.

Compartir esta página