Ostras la clase B ya parece un monovolumen… la verdad es que en casa hay 4 coches y no tenemos ninguno de 4 puertas, y al sustituir el Focus la idea era coger un coche de 4 puertas pero sin llegar a monovolumen. Por precio y kms perfecto, pero se descuadra un poco de la idea que teniamos
Bueno! "Refloto" el hilo! (tocho) Estas últimas semanas hemos visitado concesionarios Mercedes que tenían coches de ocasión, y algún compraventa que tenían Mercedes Clase A y CLA. Tengo que decir que el CLA me gusta bastante, pero el problema es que el coche lo voy a usar un 1% yo, y el resto mi mujer, así que ella tenía que dar el OK. El CLA me parece "más coche" aunque quizá solo es un efecto visual, ya que tiene el "culo" que el otro no tiene. Yo con el Serie 3 (que tiene culo), me gusta mucho más que un Serie 1(que no se me enfaden los del S1), pero es así en mi caso. La idea era ver qué podia entrar entre 15-20k del presupuesto, así que primero empezamos con los concesionarios mercedes que teníamos cerca, y allí tenían un A180d de 2017, y un A200d de 2014. Ambos con unos 70k. El de 2017 subía ya más de 20k, así que sólo nos sirvió para ver un poco la diferencia entre la primera versión del W176 y el restiling. Del A200d me dieron un precio de 18k y bastante innegociable. Tengo que decir que los dos estaban "como" nuevos, no tenían nada en chapa / pintura, ni rayones en las llantas, la verdad es que estaban muy bien. Fuimos a varios concesionarios pero todos los restyling (>2016 y <2019) se disparaban de precio (>20k), y los de (>2013 a <2016) tenían unos precios similar a 16k-18k. Total, que ayer después de ver más o menos lo mismo en el último concesionario (precios y modelos), busqué otra vez en AutoScout24 y me apareció una nueva unidad. Un A200d por menos de 20k, del 2017 aparentemente con muy buen estado. Me parecía bastante increible, porqué el precio era de 17K y pico, uno de 2017 y con 80k km. Total que digo llamo y a ver si aún está disponible para verlo. Sé que era un compraventa y eso implica varias cosas al "salir" del concesionario oficial, pero c**o, parecía una buena unidad. Llamo y quedamos para verla ayer sábado por la tarde para ver todo lo que me había contado, era verdad. Antes de ir, saco informe carfax y de la DGT. Ha tenido 2 propietarios, pero uno es la empresa mercedes que lo tuvo 2 meses (quizá de exposición) y luego ya hasta ayer el segundo. No tiene cargas ni nada por el estilo, así que de momento todo correcto. Llegamos y ya lo vi desde lejos. Un A200d blanco bastante bonito, con los cristales un poco tintados de atrás (sin el kit AMG, que tampoco le importaba a la nueva dueña ). Era el restyling y efectivamente era del marzo de 2017 (nacional). Me sacó los papeles y las revisiones, todas hechas cada año en Mercedes (facturas de cada una). El cambio es automático, y tiene varios extras (quizá no muchos), pero uno importante que buscábamos es el de Apple Carplay. Lo revisamos de arriba a abajo, ruedas a más de media pastilla, frenos también en muy buen estado, y garantía de libre taller durante el primer año. No tenía ni un rasguño y aparentemente funcionaba todo. Vamos a por los números. Los 17K y pico era con financiación, a mi no me interesaba la verdad, así que al final entre cambio de nombre, quedarse el focus, pago al contado, etc. me costó un poquito menos de los 20k que tenía en el presupuesto. El próximo sábado lo vamos a recoger. La verdad es que al ver la oportunidad de poder comprar uno de 2017, comparado con uno de 2013-14 ha valido la pena el desembolso extra, y creo que está en un precio bastante bueno. En fin, ya sé que no es el foro que toca, pero aquí es dónde empezó todo. Os tengo que decir que el Z4, el Serie 3 y el Cayman se quedan eh! Os dejo unas foticos de ayer. Un saludo!
Con el VIN he conseguido lo que llevaba de equipamiento al salir de fábrica: Código Descripción 08B INSTRUCCIONES SERVICIO Y CUADERNO SERVICIO ESPANOL 11U MBCONNECT - REMOTE ONLINE (HERMES) 14U TELEFONO INTELIGENTE PAQUETE DE INTEGRACION 16U INTEGRACION SMARTPHONES APPLE CARPLAY 218 CAMARA DE MARCHA ATRAS 249 ESPEJOS RETROVISOR INTERIOR Y EXTERIOR, CON ANTIDE 255B MB-MOBILO CON DSB Y GGD 258 AVISADOR COLISION C. INTERV.ACTIVA FRENOS FCW-STOP 280 VOLANTE DE CUERO Y PALANCA DEL CAMBIO DE CUERO 290 WINDOWBAG 294 AIRBAG PARA RODILLAS 338B IDIOMA CUADRO DE INSTRUMENTOS/HU - ESPANOL 351 SISTEMA DE LLAMADA DE EMERGENCIA ECALL 357 NAVEGACION CON TARJETA SD 360 HERMES - MODULO DE COMUNICACION UMTS 360A TELA/ARTICO 361A TELA/ARTICO - NEGRO/ANTRACITA 367 CAPACIDAD LIVE TRAFFIC 3U1 HEAD-UNIT EUROPA/ESTADOS DE LA CEI/MONGOLIA 400 APOYABRAZOS ABATIBLE EN EL COMPARTIMIENTO TRASERO 428 TECLAS CAMBIO VOLANTE/LEVAS CAMBIO VOL. PINTADAS 429 CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE AUTOMATICO, 7 MARCHAS 440 TEMPOMAT 442 VOLANTE MULTIFUNCIONAL (12 TECLAS) 474 FILTRO DE PARTICULAS DIESEL 475 VERIFICACION PRESION DE NEUMOTICOS 485 (TREN DE RODAJE CONFORT) 4U7 SEGURO CAIDA DE TENSION P. SISTEMA ARRANQUE PARADA 500 RETROVISOR EXTERIOR ABATIBLE ELECTRICAMENTE 51U REVESTIMIENTO INTERIOR DEL TECHO TELA, NEGRO 522 RADIO AUDIO 20 APTA PARA NAVEGACION NTG5 538 ATTENTION ASSIST (DETECCION DE ATENCION) 577L ESPANA 580 ACONDICIONADOR DE AIRE 5XXL EUROPA 632 FARO LED ESTATICO, CIRCULACION POR LA DERECHA 650U BLANCO CALCITA, PINTURA ESTANDAR 6P5 STEUERCODE VERTRIEB FUER CODE 475 ANFORDERUNG 76R 807 CAMBIO DE AÑO DE CONSTRUCCIÓN, LA ÚLTIMA CIFRA INDICA EL NUEVO AÑO DE CONSTRUCCIÓN RESPECTIVO 818 UNIDAD DE CD SIMPLE 840 CRISTAL TINTADO OSCURO 857 DISPLAY EN COLOR DIAGONAL 8" 893 ARRANQUE KEYLESS 913 PREEQUIPO CLIMATIZADOR P/PAISES CALIDOS 927 DEPURACION DE LOS GASES DE ESCAPE, TECN. EURO 6 968 DOCUMENTO COC EURO6 TEC.SIN PERMISO CIRCUL.PARTE 2 A09 OFENSIVA DE CO2 A10 REALIMENTACION DE GASES DE ESCAPE DE BAJA PRESION A17 FBS 4 A69 SINCRONIZACION DE CARBONO B03 ARRANQUE DIRECTO/FUNCION DE ARRANQUE Y PARADA ECO B09 COMPR. AGENTE FRIGORIGENO CON ACOPLAM.ELECTROMAGN. B51 TIREFIT B59 CONM.SELECTOR DE PROGR.DE MARCHA (AGILITY SELECT) DA1 No existen denominaciones de código F176 SERIE 176 FS VEHICULO COMBINADO G003 CODIGO DE CAMBIO EJECUCION 3 GA CAMBIO AUTOMATICO HA EJE TRASERO JA2 CODIGO DE CONTROL FABRICA DE RASTATT/MERCOSUL K11 LUZ DE FRENO ADAPTIVA INTERMITENTE K13 CODIGO DE CONTROL P INTERVALO DE SERVIC 25000 KM K27 CONTROL SOFTWARE P. LIBRE FUERZAS EN POSICION "D" L DIRECCION A LA IZQUIERDA M013 MOTOR DE POTENCIA REDUCIDA M22 CILINDRADA 2,2 LITROS M651 R4-MOTOR DIESEL M651 P49 PAQUETE DE RETROVISORES P59 PAQUETE URBAN/PROGRESSIVE R05 NEUMATICO VERANO OPTIMIZADO EN RESIST. A RODADURA U01 INDICACION DEL ESTADO DE LOS CINTURONES TRASEROS U12 ALFOMBRILLAS, TERCIOPELO U59 PAQUETE DE ASIENTOS DE CONFORT U60 PROTECCION PARA PEATONES, CAPO ACTIVO V22 SPEED- + LOADINDEX 91V VL MITAD EJE DELANTERO IZQUIERDA VR MITAD EJE DELANTERO DERECHA
Creo que tiene lo básico, y el tema del navegador ‘extendido’ con lo de Apple Car play.Hay cosas que no sé muy bien que son, pero hay muchas que ya vienen de serie como el tempomat, por ejemplo. Un saludo