Fotos Mercedes AAVision cumple 25 años...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Ene 2021.

  1. cybermad

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    ... el agüelo de los SUVeaceras mercedarios :pompous:

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  2. cybermad

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    Reconociendo el potencial de un segmento de vehículos sin explotar, el fabricante de automóviles alemán desarrolló el AAVision, un prototipo casi de producción presentado por primera vez en enero de 1996. Es un concepto muy significativo porque se convirtió en el popular Clase M un año después.

    El AAVision, el antepasado de los SUV modernos de Mercedes-Benz, cumple 25 años este mes


    Mercedes-Benz no es ajeno a los todoterreno, construyendo la legendaria Clase G desde 1979, pero la creciente popularidad del segmento de vehículos deportivos utilitarios ( SUV ) en América del Norte durante la década de 1980 animó al fabricante a desarrollar uno también.

    A principios de 1991, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart anunció planes para construir un vehículo de este tipo a través de una empresa conjunta con Mitsubishi Motors.

    Usando la plataforma Montero / Pajero como base, tenían la intención de desarrollar un modelo que se vendería tanto como Mercedes-Benz como como Mitsubishi, pero todo se canceló un año después y las empresas citaron " problemas técnicos ".

    Aunque este prometedor proyecto fue abandonado, el desarrollo continuó en Stuttgart y, en 1993, Mercedes había sentado las bases para el nuevo modelo, que se construiría tanto en Europa (en Graz, Austria) como en Estados Unidos (en una planta recién puesta en servicio cerca de Vance, Alabama).

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    Se necesitaron otros tres años de trabajo de diseño, ingeniería y pruebas rigurosas para construir un prototipo cercano a la producción, y en enero de 1995, en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, se reveló el concepto AAVision.

    Exhibiendo la visión del fabricante de automóviles de un vehículo para todas las actividades (AAV), se estrenó en Europa dos meses después en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra, utilizando la placa de identificación de la Clase M por primera vez.

    Después de otro año de arduo trabajo y ajustes de última hora, la Clase M regresó al NAIAS, ofreciendo nuevos detalles sobre el chasis , la transmisión y el motor V6 de 3.2 litros recientemente desarrollado.

    Para entonces, la planta de Mercedes-Benz US International en Alabama se había completado y se estaban haciendo los preparativos finales para la línea de ensamblaje de última generación.

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    El mismo año, Mercedes permitió a los productores del próximo éxito de taquilla The Lost World: Jurassic Park usar versiones modificadas de preproducción de la Clase M en la película, como una forma de promocionar el nuevo vehículo.

    En febrero de 1997, la versión de producción de la primera generación de la Clase M de la serie W163 se reveló en los Estados Unidos para el próximo año modelo, con ventas a partir de septiembre.

    Fue un éxito instantáneo, reduciendo la brecha entre los automóviles de pasajeros de lujo y los vehículos todoterreno capaces . La Clase M proporcionó un interior espacioso con suficiente espacio para acomodar cómodamente a cinco adultos al mismo tiempo que ofrece un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas y una gran distancia al suelo.

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    Los vehículos Mercedes son famosos por su comodidad de conducción, y el primer SUV de la compañía no fue la excepción. Usó un sofisticado sistema de suspensión independiente para las cuatro ruedas y, en lugar de los bloqueos de diferencial convencionales, fue el primer vehículo del segmento en incluir un sistema de control de estabilidad electrónico.

    Además, la Clase M incluía airbags frontales y laterales con detección avanzada de ocupantes para el asiento del pasajero delantero, lo que le ayudó a obtener altas puntuaciones de seguridad en las pruebas de choque.

    Mercedes subió rápidamente a la cima del segmento de los SUV, ya que la nueva Clase M se hizo extremadamente popular en todo el mundo. Sentaría las bases de la actual flota de SUV del fabricante de automóviles.

    Desde 2015, la familia de modelos pasó a llamarse Clase GLE debido a una disputa de larga data con sus eternos rivales BMW, pero sigue siendo uno de los SUV más populares del mercado, lo que contribuye al asombroso aumento de popularidad de este. segmento versátil.
     
  3. MiniFER

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    A nivel de estética, para mi es esta la generación más lograda:

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