Video Mercedes-AMG GT Black Series - Nurburgring 6:43,616 - Sachensring 1:26,62

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Abr 2019.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Unas buenas gomas, frenos y asfalto realmente abrasivo (hay pistas que dan penica) hacen que tengas que tirar a la basura todo lo que buenamente sepas sobre llevar un coche. Ni me imagino lo que puede llegar a costar llevar un bicharraco de estos sin hacer un ridículo espantoso.

    La primera vez que leí que un F1, por carga aerodinámica, frena más levantando el pedal del acelerador que un buen coche frenando a fondo, ya es cuando asumí del todo que saber conducir es algo muy diferente a ir del punto A al B con más o menos agilidad y acierto, y este último es mi caso.
     
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  2. Guancho

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    Yo he experimentado la diferencia entre ir en un 2RS 997 y en un Cup y créeme que son dos mundos diferentes.
     
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  3. Guancho

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  4. Gulf627

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    A ver @BLUEBIRD y @Guancho no me seais tiquismiquis....

    Por supuesto el GT3 RS con el que participaron Chris Harris, Patrick Simon, Horst von Saurma y otro mas tenia las modificaciones minimas solo necesarias por seguridad y no por cambiar las cualidades del coche. Logicamente el tema ruedas va siempre a parte y para unas 24h necesitas varios juegos, ergo llantas y ruedas especificas. Ahh y tenia pegatinas racing :p

    A saber, jaula, volante desplazado con boton para beber, cortacorrientes, y las caidas las cambiaron a -4.0 delante -3.5 detras.....todo lo demas de serie, amortiguadores, frenos etc.

    En el reportaje de SportAuto (conductor y sponsor) comentaban que habian cambiado 2 discos delanteros, y juegos de pastillas en los 4594 km que recorrio.

    El coche fue conducido de Weissach al Ring y vuelta sin transporte.

    Aqui unos links
    https://www.auto-motor-und-sport.de...2010-wochenendausflug-mit-dem-strassen-elfer/

    https://www.motor1.com/news/21884/s...-places-13th-overall-at-nurburgring-24h-race/
     
    Última edición: 7 Oct 2020
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  5. Guancho

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    Como se calienta un coche de carreras...oficial o carreras-cliente.
    Ya veo al personal, por las mañanas, con el Yaris en el garaje dándole al marro.
     
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  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Había por ahí un vídeo de un ruso calentando la furgoneta con una fogata bajo el morro, ese es el vídeo bueno aquí.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es el modo careras-canalla.
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Bonitas roscadas gasta el aparato.
     
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  9. Guancho

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    biggrin
     
  10. Till

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    Hoy me ha llegado un bonito poster del GT Black you have it if you think this is a racing car series, de parte del AMG Members Lounge

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    [​IMG]biggrin
     
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  11. cybermad

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    Ya puse atrás unas fotos del Black Series con el GT3, a simple vista ya se ven las diferencias, la pena es que no pusieron fotos del interior, motor y bajos que eso ya si que no tiene nada que ver...

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  12. cybermad

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    Así es el interior del GT3...

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  13. cybermad

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    Como lo recuerdo, abrí un hilo con la hazaña :chulo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/un-p...s-24-horas-del-ring-el-de-walter-rohl.523221/

     
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  14. IGRES

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    Al menos podían haber puesto monotuerca, un gt3rs lo lleva
     
  15. cybermad

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    Mercedes-AMG GT Black Series (2021) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Mercedes-AMG GT Black Series es la versión con el motor más potente y el ajuste de chasis más extremo de la familia Mercedes-AMG GT. Tiene 730 CV y soluciones técnicas utilizadas en competición para mejorar su rendimiento. Es, en palabras de Mercedes-AMG, «un coche pensado para utilizarse circuito, pese a que cumple con la normativa para circular por vías públicas».

    Cuesta 415 000 euros, un precio que supera por un amplio margen el de un McLaren 720S Coupé de 717 CV (284 700 €) y el de un Ferrari 812 Superfast de 799 CV (339 000 €); un Lamborghini Aventador SVJ de 770 CV es un poco más caro (445 993 €). Ficha comparativa.

    El motor da una potencia máxima de 730 CV entre 6700 y 6900 rpm y un par máximo de 800 Nm entre 2000 y 6000 rpm. El corte de inyección se produce a 7200 rpm. El motor del GT R (y GT R PRO), hasta ahora la versión más potente de la gama, da 585 CV a 6250 rpm, 700 Nm de par máximo entre 2100 y 5500 rpm y corta la inyección a 7000 rpm. Por lo tanto, el del AMG GT Black Series no solo es notablemente más potente, sino que produce un par máximo más alto en un rango más amplio de revoluciones y alcanza más revoluciones.

    Las cifras de prestaciones que Mercedes-AMG anuncia para esta versión son: 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (3,6 el AMG GT R), 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos y velocidad máxima de 325 km/h (318 km/h el GT R). Los tres modelos citados unos párrafos más arriba (McLaren 720S Coupé, el Ferrari 812 Superfast y el Lamborghini Aventador SVJ) aceleran más y alcanzan una velocidad máxima superior (ficha comparativa), aunque ninguno está orientado a un uso principal en circuito.

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    El motor de gasolina es el mismo V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada del resto de versiones de la gama AMG GT, pero con importantes modificaciones en algunos de sus componentes; las suficientes como para que su código de identificación cambie de M178 a M178 LS2. Este motor está colocado delante y la caja de cambios automática, detrás. La tracción en las ruedas traseras.

    Una de las modificaciones más significativas se da en el cigüeñal, que tiene una nueva disposición de las muñequillas —el punto de unión con las bielas—. Ahora están todas en el mismo plano —tiene cuatro muñequillas, ya que a cada una se ancla un par de bielas—. Es lo que se conoce como un cigüeñal «plano». Los demás AMG GT tienen un cigüeñal «en cruz», es decir, una disposición en la que cada muñequilla está separada en un ángulo de 90 grados con respecto a la siguiente. Los cigüeñales planos suelen ser más ligeros que los de en cruz, mejoran la velocidad de respuesta del motor y facilitan que este alcance muchas revoluciones.

    Como consecuencia de este nuevo cigüeñal, el orden de encendido de los cilindros cambia y eso ha obligado a Mercedes-AMG ha instalar también unos nuevos árboles de levas y un colector de gases de escape diferente. Los turbocompresores (los dos) tienen un rodete de compresión más grande, capaz de expulsar 1100 kilogramos de aire por hora (en el GT R este dato es de 900 kg/h). Los intercooler también son más grandes.

    La caja de cambios —AMG SPEEDSHIFT DCT 7G— es, en esencia, la misma del resto de AMG GT. No obstante, Mercedes-AMG la ha reforzado para soportar los 100 Nm extra del motor y utiliza una nueva gestión y diferentes desarrollos de transmisión para que su funcionamiento sea más apropiado durante un uso en circuito y adecuado a las nuevas características del motor (por ejemplo, los cambios de marchas se producen a más revoluciones). Como en los demás AMG GT, el eje que une la salida del cigüeñal con la entrada de la caja de cambios es de fibra de carbono. En el GT Black Series, además, también es de fibra de carbono la cubierta que protege este eje (en el resto es de aluminio).

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    La parrilla frontal «proviene directamente del coche de competición AMG GT3», es más grande que la de cualquier otro AMG GT y gracias a su mayor superficie, ya no son necesarias las dos tomas laterales (imagen frontal de un GT Black Series y de un GT R).
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    En vez de las tomas laterales hay unas ranuras pensadas para suavizar el flujo de aire hacia los laterales de las ruedas, que además ayudan incrementar la presión aerodinámica en esa zona y mejorar la refrigeración de los frenos.

    En la zona inferior del parachoques delantero hay una pieza con función aerodinámica (llamada «splitter») cuya posición se puede regular a mano. Hay dos posiciones: Street y Race. En esta última —solo para uso en circuito— el splitter se extiende hacia delante (imagen) con lo que se incrementa el efecto suelo y la carga aerodinámica en el eje delantero. Otro elemento aerodinámico tomado de los coches de competición son las salidas de aire en el capó (imagen). Según Mercedes-AMG, gracias a ellas se mejora la refrigeración del motor (por ahí sale el aire caliente) y la carga aerodinámica.

    En la zona posterior hay un nuevo difusor, de mayor tamaño y fabricado en fibra de carbono. No obstante, la pieza más sobresaliente en esta parte es el gigantesco alerón, también de fibra de carbono (imagen). En la parte superior hay una pieza móvil que sube o baja automáticamente un máximo de 20 grados en función de las circunstancias de conducción y del programa elegido mediante el mando AMG DYNAMICS —tiene cuatro posiciones: Basic, Advanced, Pro y Master—. Cuando está en la posición más próxima a la horizontal (imagen), la resistencia aerodinámica se reduce y el coche logra velocidades altas con mayor facilidad (suele colocarse en esa posición si se supera 250 km/h). Cuando está en la posición más inclinada (imagen), hay más resistencia aerodinámica y mayor agarre en curva.

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    La parte inferior está casi en su totalidad carenada, si bien cuenta con ranuras de evacuación de aire caliente para evitar el sobrecalentamiento de los componentes mecánicos. Mercedes-AMG asegura que, gracias a todas las medidas aerodinámicas que lleva el GT Black Series, se genera sobre el coche una fuerza descendente equivalente a 400 kilogramos cuando este circula a 250 km/h.

    La suspensión es independiente en las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables y gran parte de sus componentes son de aluminio forjado. Los brazos se unen al chasis mediante cojinetes metálicos de bola, como en los coches de competición, para que no haya nada de juego libre (como lo habría con unos casquillos de goma) cuando se toman curvas a gran velocidad. Como en el GT R PRO, la precarga de los muelles es ajustable a mano, así como el ángulo de caída, tanto delante como detrás. Además, los amortiguadores son de dureza variable (el conductor tiene la posibilidad de seleccionar tres niveles: Comfort, Sport y Sport Plus).

    Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 R, específicos para este modelo, del cual existen dos variantes. La que viene de serie, con un compuesto de goma «blando» (llevan la designación adicional MO 1A, imagen) y la opcional, con un compuesto «duro» pensado para uso en circuito con altas temperaturas (designación MO 2). Las dimensiones son, en cualquier caso, 285/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.

    Como en el GT R PRO, hay un paquete denominado Track Package, que incluye una semijaula de titanio para proteger el interior y aportar rigidez extra, arneses de cuatro puntos y un extintor de dos kilogramos. Los asientos son de tipo baquet con estructura de fibra de carbono.

    https://www.km77.com/coches/mercedes/amg-gt/2019/coupe/black-series/informacion
     
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  16. *NANO*

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    Prueba Mercedes AMG GT Black Series, ferozmente rápido

    Con 730 CV bajo su infinito capó, la postura de vuelo bajo de una tabla de skate de carrocería ancha y ese alerón de dos pisos imponente, la última creación con el apellido Black Series de AMG está ansioso por conquistar un circuito cerca de ti. Es hora de intentar domar el Mercedes AMG GT Black Series.

    Este nuevo AMG GT Black es el buque insignia de los buques insignia de la gama de coches deportivos AMG de Mercedes y viene absolutamente cargado con tecnología de carreras. Incluso en el rincón más lejano del reino animal donde las bestias más malvadas acechan y muestran su comportamiento, el nuevo GT Black Series se destaca de los otros machos alfa por irradiar una mezcla de agresión y habilidad, de apetito por el riesgo y disposición para el combate.

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    De un vistazo, el coupé alado parece más ancho que una pickup, tan bajo y enfadado como un LMP2, como un traje a medida lleno de los esteroides de un coche de drag-race. El doble alerón trasero parece una plataforma de lanzamiento ultrarrápidas para un par de albatros sincronizados (arriba) y dos docenas de estorninos acrobáticos (abajo). Si bien ambos planos se pueden fijar en tres ángulos diferentes, solo el nivel superior cuenta con una solapa ajustable integrada gobernada por el selector de modo de conducción.

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    Para mejorar el efecto de suelo en la parte delantera, el Black Series también está equipado con una cubierta de fibra de carbono extraíble unida a la parrilla a través de dos sujetadores cromados prominentes. Un recorrido rápido revela demasiados deflectores, aletas, listones, aletas, difusores, aletas, conductos y rejillas para contar. En resumen, se dice que estos dispositivos crean hasta 500 kilos de carga aerodinámica bien equilibrada junto con ese codiciado aspecto de cara escarpada diseñado para hacer que la sangre de los competidores se congele en sus venas.

    ¿Qué hay debajo del capó?

    Entre 6700 y 6900 rpm, 730 CV hacen vibrar la jaula de fibra de carbono. De 2000 a 6000 rpm, una enorme fuerza de giro de 800 Nm causa estragos en la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, el eje de transmisión de fibra de carbono dentro del tubo de torsión de fibra de carbono, el diferencial trasero echizado y los superblandos Michelin de compuestos especiales que van giro a giro poniéndose más pegajosos al asfalto.

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    El 0-100 km/h es una sesión de noqueo de 3,2 segundos, la experiencia de 0-200 km(h es una guerra relámpago estridente de 8,9 segundos, el ejercicio de distorsión del tiempo de 0-300 km/h es pura exageración somática en un tiempo de 25,4 segundos. Esto es algo seriamente balístico, punto.

    Después de todo, el motor V8 de 4.0 litros con cigüeñal plano y cárter seco parcialmente rediseñado produce 145 CV más que el GT R, que tampoco está exactamente desnutrido con 585 CV. En combinación con alrededor de 50 kilos de ahorro de peso a través de la sustitución de materiales, el centro de gravedad más bajo y la aerodinámica más extrema, el AMG GT Black Series se promueve desde el primer momento del estado de superdeportivo a hiperdeportivo.

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    ¡Empecemos a conducir!

    Después de un par de vueltas de calentamiento, el coche de prueba negro sobre naranja se detiene sudoroso, maloliente y chisporroteante en el pit lane del Oschersleben Speed Park. Mientras los cuidadores revolotean como una bandada de palomas uniformadas, la persona siguiente en la fila todavía está procesando pequeñas medidas de fuerza y coraje en un intento de último minuto de fusionar el físico aparentemente estoico y el ser interior cercano a la histérica.

    La rutina que sigue está destinada a tener el mismo efecto que 100 mg de Prozac, pero en un día como hoy, esta teoría es tan gris como el alcantara del interior. ¿Podría quitarse las gafas, ponerse la mascarilla, decidir el tamaño del casco y volver a ponerse las gafas antes de apretar la correa de la barbilla?

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    Como siempre, el campo de visión ya no se ve del todo correcto: el extremo inferior de la visera lo divide como un meridiano horizontal, la agudeza está bien a la izquierda, pero el gin tonic se ve borroso a la derecha, y las gafas se humedecen más rápido de lo que Manfred y Toni pueden apretar el cinturón de seguridad donde más duele.

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    Cuando todo está bloqueado en su lugar, el claustrofóbico espacio para la cabeza, el espacio para las piernas y el espacio para las joyas reales preparan el escenario para lo que vendrá. Bernd Schneider, campeón múltiple del DTM e instructor principal, asoma la cabeza por la ventana. «Manténgase dentro de su zona de confort, no sobrecargue los neumáticos delanteros, tenga cuidado al desactivar el ESP». Prometo por todos los santos cumplir.

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    El largo recorrido hasta la primera curva es demasiado corto para priorizar lo que se debe y no se debe hacer, registrar las primeras impresiones, recapitular el diseño de la pista, echar un vistazo rápido a los ajustes clave y convencer al cuerpo estresado de hacer las paces con esta abrazadera de tornillo cruel de un asiento de carreras. Bernd no pierde el tiempo acelerando, porque no dar el golpe completo al acelerador desde el primer giro a izquierda significa perder mucho margen con el coche de delante y dejar que se acerque el morro de listones verticales del coche en el espejo retrovisor.

    A pesar del celo y el entusiasmo iniciales, la búsqueda del flujo definitivo aún está lejos de completarse al final del primer período. Mientras que la transmisión responde a las energizantes entradas del Sport Plus, la suspensión sigue golpeando el desigual asfalto de Lausitzring como un títere de laboratorio que golpea las zapatillas de su amo. Hay demasiada interferencia en la parte delantera que perturba la trayectoria a través de las secciones de tercera y cuarta velocidad, y demasiado retroceso del eje trasero al acelerar para salir de las curvas más lentas.

    Además, la presión de los neumáticos delanteros ya ha subido tres décimas, lo que sugiere que deberíamos volver a entrar en boxes y hacer más ajustes. Mientras los mecánicos hacen su trabajo, Bernd Schneider recomienda una configuración ligeramente diferente.

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    «Pruebe los amortiguadores en Sport para mejorar el tacto. Deje el Dynamic Select en Race y apague el ESP por completo, pero no suba más de tres en la escala de control de tracción de nueve pasos.» ESP apagado, ¿está seguro? «Absolutamente. El llamado modo Master bloquea el alerón trasero en la posición más vertical para obtener la máxima carga aerodinámica, mientras que el Ride Control atiende individualmente a cada rueda, minimizando el subviraje y perfeccionando aún más el equilibrio de conducción».

    ¿Eso funcionó?

    Una vez más, salimos en convoy, y esta vez el coche número 2 y su conductor hacen clic casi instantáneamente. Ahora que el extremo delantero muerde con un vigor fascinante y se aferra a la trayectoria como si lo guiara un bucle de inducción oculto, puede comenzar a desengancharse mientras el difusor aún está ocupado en los bordillos. El giro es más rápido y más positivo también, por lo que aplicar un par adicional con mayor confianza pronto se convierte en algo natural, también gracias a nuevas habilidades de alta tecnología como esa calculadora mágica del coeficiente de fricción y la unidad de control de bloqueo del diferencial y par motor integrado.

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    A pesar del ESP desactivado, la cola de pez rara vez es un problema siempre que el bufón que está adentro no alcance la ruedecilla del ESP. Gracias a los parches de contacto masivos establecidos por los cuatro neumáticos Michelin (285/35 ZR19 y 335/30 ZR20), la tracción, el agarre en la carretera y el agarre en las curvas son, al menos en seco, casi tan surrealistas como en una Playstation. Diez sobre diez es también la puntuación que se otorgará a los enormes frenos cerámicos carbono que combinan una mordida telepática con una ejecución brutal.

    La Black Series se siente como una evolución remasterizada del GT R que condujimos en Hockenheimring. Es increíblemente rápido, mostrando 270 km/h al final de la recta de inicio y meta y 326 km/h en la hoja de prestaciones. A pesar de todo ese peso, masa e inercia, el rival de McLaren 720S y Ferrari 812 es increíblemente estable a través de las eses y ese giro a la derecha de doble vértice antes de salir del campo.

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    En todo momento mantiene la línea como una mega-sanguijuela súper elástica, turbo-musculada a través de cualquier radio, nunca requiriendo más que un movimiento al volante o un retroceso del acelerador para aguantar en el punto deseado.

    Los estimulantes secundarios incluyen una banda sonora ondulante que sigue inundando la cabina con cincuenta tonos de graves, una breve revuelta de la musculatura del cuello que nunca antes había declarado su existencia, bocanadas recurrentes de goma derretida y polvo de freno aún más picante, sin mencionar la angustia que retrocede progresivamente utilizado para girar alrededor del punto G del asiento de los pantalones. Este podría ser el momento para subir un escalón más en la escala del drift, desde el último LED blanco al primer LED amarillo…

    Mercedes-AMG GT Black Series: veredicto

    ¿Qué es exactamente lo que convierte al Black Series en un coche de carreras legal en la calle capaz de dar vueltas alrededor del extraordinario GT R? Un factor decisivo es la capacidad de ajuste extendida, y los elementos ligeros del chasis parcialmente rediseñados ahora están unidos a la carrocería a través de soportes de aluminio sólido y casquillos mucho más firmes. Estas medidas mejoran la rigidez integral de la carrocería y el chasis a la vez que dan como resultado una conducción menos agitada, una dirección más precisa, un agarre a la carretera positivamente magnético y, lo más importante, un placer de conducción verdaderamente memorable.

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    Lo que nos deja con una sola pregunta aún por responder: ¿este paquete tecnológico exuberante, el rendimiento asombroso y el bono de credibilidad en la calle realmente justifican un precio de lista tan enorme? Son 415.000 euros. La respuesta es no si pasara su vida en la vía pública, donde se desperdiciaría. En la pista, sin embargo, el masivo tamaño no importa tanto, los complementos aerodinámicos vulnerables hacen que una gran conducción sea aún más segura, y cualquier problema de aceptación social debería ser fácilmente neutralizado con un apretón de manos en el círculo de ganadores.
     
  17. *NANO*

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  18. cybermad

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    AMG GT Black Series faster than Porsche GT2 RS MR & Ferrari Pista | HOT LAP Hockenheim-GP sport auto



    [​IMG]
    sport auto

    Car: Mercedes-AMG GT Black Series;
    Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt;
    Track: Hockenheim-GP;
    Lap time: 1.43,3 min;
    Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO1A.
    Full exclusive review in sport auto 11/2020.

    Top 10 Hockenheimring

    1. McLaren Senna 1.40,8 min
    2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min
    3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min
    4. McLaren 720S 1.45,5 min
    5. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min
    6. a-workx-Porsche 911 GT3 RS 1.46,0 min
    7. Lamborghini Aventador SVJ 1.47,3 min
    8. Porsche 911 Turbo S 1.47,8 min
    9. Mercedes-AMG GT R Pro 1.48,0 min
    10. Mercedes-AMG GT R 1.48,5 min
     
    Última edición: 14 Oct 2020
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  19. *NANO*

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    Brutal, pero vamos, que aunque hubiese hecho peor tiempo, lo seguiría prefiriendo un millón de veces al GT2 RS.
     
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  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya, pero es que hace mejor tiempo que el GT2 RS tocado por Manthey Racing, y también mejora al brutal 488 Pista y al todopoderoso 720S con sus cerca de 800 cv :finga:
     
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  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Aquí Matthias la semana pasada en Nurburgring con la mala bestia del GT2 RS Manthey Racing, recordemos que tiene el record del ring con 6:40 :pompous:

     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Es mas moderno, estará unos meses y saldrá otro y luego otro y así hasta que hagan tiempo negativo.
     
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  23. *NANO*

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    Ya, si únicamente digo que lo preferiría igualmente aunque hiciese peor tiempo que éste.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Igual el siguiente en quitarle las pegatinas es este :devil:

    [​IMG]
     
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  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Seguramente y a los pocos meses será otro.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya están a la caza del record del ring, hoy no lo han conseguido porque hay niebla en Nurburgring... pero están en ello, se lo quieren quitar al GT2 RS MR :pompous:

    Mercedes-AMG GT Black Series Failed Ring Record Run :(

     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Pues que se den prisa porque el gt3992 ya está listo y detrás de éste viene el otro ..
    Les va a durar el récord poco
    1B8ACA93-033E-4A11-B290-FE1FEDF9DA83.jpeg
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo me quedo con el Huracan STO, su V10 atmosférico y que le den al merchy, al cangrejo y al nohayquienmegane con todos sus record :finga:
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Ahí sí ! En sonido no hay lucha posible pero con el crono no se porque lo siguen intentando :floor:
    Sin con menos Porsche siempre han hecho más
    Me recuerda al m3 vs rss y amg
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El Mercedes-AMG GT Black Series podría tener en sus manos el récord del Nürburgring con un crono de 6 minutos 43 segundos

    El Mercedes AMG GT Black Series es la versión más extrema del deportivo de Affalterbach. Es prácticamente un coche de carreras con matrícula. Y lógicamente, siendo un deportivo surge la necesidad (especialmente si es un coche alemán) de conocer su tiempo por vuelta al rededor del bucle norte del Nürburgring.

    Aunque no ha habido un intento de récord oficial, el Mercedes-AMG GT Black Series ya habría rodado en 6 minutos 43 segundos. Y eso son casi dos segundos más rápidos que el récord oficial para un coche de serie, actualmente en manos del Lamborghini Aventador SVJ y que paró el cronómetro en 6'47"97.

    La noticia la da el famoso youtuber, piloto amateur y residente permanente en el Nordschleife, Misha Charoudin. Misha ya dio en su día, antes de que Audi lo hiciese oficial, el récord de vuelta del Audi RS Q8. En esta ocasión, también estaba presente en el circuito cuando la gente de AMG estaba de pruebas y de rodaje. Ahí pudo cronometrar una vuelta en 6 minutos 43 segundos.

    Aunque Misha conozca el Nürburgring como la palma de su mano y casi todo lo que se cuece allí, no deja de ser una estimación realizada por una persona ajena a la organización. Por otra parte, el piloto oficial de Mercedes-AMG en GT3, Maro Engel, explicó en Twitter que el Black Series se estuvo probando en Nürburgring, pero no ha habido un intento oficial de lograr un récord de vuelta. Al menos, de momento.

    Bajar de los 7 minutos, un tiempo reservado a unos pocos elegidos

    Ahora bien, aunque no sea un récord per se, que el cronometraje de Misha no haya sido todo lo exacto que uno desearía, no le quita mérito a Maro Engel y al AMG GT Black Series; rodar en menos de siete minutos en el Nordschleife en un coche de serie no está al alcance de todos.

    De hecho, solo lo han logrado los Radical SR8 (que aunque lleven matrícula en el Reino Unido poco tienen que ver con un coche de serie), el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Huracán Performante y el Lamborghini Aventador SVJ, modelo que ostenta el récord.

    En cuanto al récord absoluto, parece muy poco probable que un coche de calle se acerque en un futuro previsible al increíble tiempo de vuelta logrado por el Porsche 919 Evo. La máquina liberada de sus restricciones para poder competir posee el récord absoluto del 'Ring con un tiempo de tan solo 5'19''54 con el piloto oficial de Porsche Timo Bernhard al volante.
     

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