Pues parece que se está comiendo los mocos... El Mercedes-AMG ONE que nadie quiere comprar, un costoso error que demuestra que los ricos prefieren estrenar Un monumental quebradero de cabeza el que tiene el dueño del primer Mercedes-AMG ONE que se puso a la venta en el mercado de ocasión. El hiperdeportivo híbrido de la marca de la estrella ha visto rebajado su precio tras permanecer, desde hace seis meses, en un exclusivo concesionario de Dubai a la espera de encontrar un nuevo propietario. 08/07/2024 El primer Mercedes-AMG ONE de Kilómetro Cero acumula nueve meses encallado en Dubai. - F1rst Motors Está claro que el propietario del primer Mercedes-AMG ONE que se puso a la venta en un concesionario de coches de ocasión de verdadero lujo se equivocó. El hiperdeportivo híbrido de la marca de la estrella se ha convertido en un verdadero problema ya que permanece desde hace nueve meses expuesto en Dubai, y sin señales de encontrar un nuevo dueño a corto plazo. Está claro que la intención era hacerse con uno de los modelos más deseados del mundo, cuya producción está limitada a 275 unidades, para posteriormente venderlo y no sólo recuperar la inversión, sino sacar una tajada extra. Un ambicioso plan que se ha venido abajo por completo, porque esta fiera basada en los monoplazas de Fórmula 1 de la marca alemana es uno de esos modelos calificados como imposibles de vender. La tecnología del Mercedes-AMG ONE es tan exclusiva que necesita de una atención permanente. Los ricos quieren coches nuevos, no de ocasión Si creyó que, por estar expuesto en uno de los concesionarios más exclusivos de Dubai le iban a llover clientes, incluso dispuestos a poner más dinero encima de la mesa que otros por llevarse semejante pieza de Mercedes, el guantazo de realidad es tremendo. Porque, de ponerse a la venta con un precio de 5.022.678,81 euros, al cambio de los 20 millones de dírham que fue tasado, el dueño se ha visto obligado a rebajar el precio una migaja, poco menos de 537.000 euros. La pregunta que este señor no se ha hecho es quién podría estar dispuesto a pagar poco más de cinco millones de euros, casi el doble de lo que costaba el AMG ONE de serie, cifrado en 2,75 millones de euros, sin ningún opcional. En este selecto mercado, los clientes prefieren estrenar antes que adquirir un hypercar ya usado, aunque se trate de un kilómetro cero. Ya que hacen semejante desembolso, lo es con los opcionales que desean, tanto en colores como en materiales y todo lo que se les ocurra. Falla la idea de sacar «tajada» extra al Mercedes-AMG ONE Pero, además, el AMG ONE es un modelo muy especial en el tema del mantenimiento. Además de que su coste es tremendamente elevado, su mecánica no es nada convencional y muy diferente de la de un Bugatti o un Ferrari, lo que obliga a una serie de cuidados cada pocos kilómetros, amén de que el cliente firma un contrato en el que una cláusula le prohíbe adentrarse en circuito por su propia cuenta. Si lo desea, puede ir a por el pan o acudir al campo de golf, pero no experimentar su elevado rendimiento por sí mismo...
Tócate la minga. Si la unica gracia de este coche es esa y la de ser multimillonario la de hacer lo que te de la gana cuando te de la gana
Mercedes-Benz deja inutilizable el AMG One si el motor se apaga antes de tiempo Esto sucede si el V-6 se apaga seis veces seguidas antes de alcanzar la temperatura óptima. 22 de julio de 2024 Poner un motor de Fórmula 1 real en un hipercoche homologado para circular por la calle no fue tarea fácil para Mercedes-AMG, pero finalmente lo lograron. El hipercoche One se presentó en septiembre de 2017 y, tras muchos obstáculos de ingeniería, la producción comenzó en agosto de 2022. El campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, encargó el suyo en 2018, pero tuvo que esperar seis años para recogerlo. Un nuevo vídeo nos recuerda lo delicado que es realmente este coche de Fórmula 1 para circular por la calle. Probablemente hayas oído la historia de que el V-6 turboalimentado de 1,6 litros tiene que ser reparado cada 50.000 kilómetros. Pero no es eso, ya que el procedimiento de arranque del AMG One debe obedecerse al pie de la letra. Nico Rosberg cometió el error de apagar el coche antes de tiempo, antes de que el motor alcanzara su temperatura óptima. Si hubiera hecho esto seis veces seguidas, Mercedes habría bloqueado el coche, impidiéndole volver a usarlo. ¿Y entonces qué? Un propietario de un One tendría que llamar a Mercedes y pedirle a alguien de AMG que viniera con un ordenador portátil y descongelara el coche. ¡Qué problemas de primer mundo! El motor de combustión tarda entre 5 y 8 minutos en alcanzar la temperatura óptima si el coche está parado. Si se conduce, el tiempo de espera se reduce a entre 2 y 5 minutos. Cabe destacar que el hipercoche siempre arranca en modo totalmente eléctrico. El motor de combustión interna no entra en funcionamiento hasta que el convertidor catalítico alcanza los 460 °C, un proceso que tarda entre 60 y 90 segundos. Durante este tiempo, el AMG One se comporta de forma eficaz como un vehículo eléctrico. Una vez que el motor de combustión cobra vida, el coche de producción más rápido de Nürburgring se vuelve impresionantemente ruidoso. Tanto es así que Mercedes-AMG entrega el hipercoche con auriculares con cancelación de ruido porque algunos podrían encontrar abrumadores los 120 decibelios. Era incluso más ruidoso durante el proceso de desarrollo, pero los ingenieros finalmente lograron hacerlo un poco más civilizado. No hay un sonido de motor falso que se bombee a través de los altavoces. Es todo mecánico. Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG, le dijo a Rosberg que conseguir que el software funcionara correctamente fue la parte más difícil del largo proceso de desarrollo. Por declaraciones anteriores realizadas por representantes de la empresa, supimos que reducir la velocidad de ralentí del motor de las 5000 rpm del monoplaza de F1 a las 1250 rpm también fue una tarea enorme. Hermann admitió que el AMG One fue el coche más complicado de desarrollar en la historia de Mercedes y cree que nunca será replicado. La marca alemana ya ha descartado volver a fabricar otro coche de carretera con motor de Fórmula 1 debido a las estrictas normas sobre emisiones. Solo se están construyendo a mano 275 unidades del AMG One y Nico Rosberg no es el único piloto de Fórmula 1 que firmó su nombre en la línea de puntos. David Coulthard también está en la lista. Como si el AMG One no fuera ya lo suficientemente especial, Nico tiene una estrella negra de tres puntas en el frente que requirió 16 capas de pintura, todas ellas aplicadas a mano.
Así es el Mercedes AMG One Un F1 de calle 4 ago 2024 Este es el Mercedes AMG One, un coche especial, lo más cercano a un F1 de calle. Se rata de un súper deportivo irrepetible, ya que Mercedes-AMG anunció que no haría más. El Mercedes AMG ONE es un coche híbrido enchufable de 1.063 caballos que ostenta el récord de coche de calle más rápido de Nurburgring con motor térmico.. Se han fabricado 275 unidades y no habrá más. Hereda toda la tecnología del F1 Campeón del Mundo de 2016. No hemos querido desperdiciar la oportunidad de contaros cómo es el Mercedes AMG ONE. 00:00 Mercedes AMG ONE 04:35 Aerodinamica activa Mercedes AMG ONE 05:55 Suspensión Mercedes AMG ONE 09:00 Sonido Mercedes AMG ONE 10:55 Motor Mercedes AMG ONE 14:24 Interior Mercedes AMG ONE 15:50 Sonido escape Mercedes AMG ONE
Onboard Mercedes-AMG ONE | Nürburgring Nordschleife Lap Record | 6:29.09 Mercedes-AMG 2 oct 2024 Ride along with Maro Engel as the AMG ONE conquers the Nürburgring Nordschleife, breaking its own record once again. Watch the full lap onboard!
NSIDE AMG | New AMG ONE Nürburgring Nordschleife Lap Record | 6:29.09 Mercedes-AMG 2 oct 2024 At Mercedes-AMG, it's all about ambition. In this episode, join Performance Driver, Maro Engel, and the AMG ONE as they return to the Nürburgring Nordschleife to renew their record as the fastest street-legal car on the track. With rain, pressure, and unexpected challenges at every turn, they push the boundaries of what’s possible. Watch the full, unfiltered journey on how they break their own record and make history once again!
Parece un puñetero videojuego, lo que agarra el cacharro yendo a toda pastilla por el Ring... Y creo que todavía lo podrán bajar más, si en la subida/recta que suponen los kilómetros 11 al 13 del circuito (Bergwerk - Kesselchen - Klostertal) consiguen algo más de punta. Se queda, sorprendentemente "encajado" entre 270 y 280, supongo que por la pendiente de esa zona (no lo aparenta en los vídeos, pero lo que cuesta ver subir un velocímetro por ahí lo demuestra).
No sé si tendrá algo que ver la cláusula anti-especuladores que impuso MB a los compradores del bicho. Me suena que esa prohibición de venta a terceros era durante el primer año... y creo que ya ha pasado ese tiempo desde las entregas. Pero una cosa es no poder venderlo, y otra cosa es que nadie quiera comprarlo... si sólo hay 275 unidades y ya todas estaban asignadas antes de tiempo, raro me parece que nadie lo compre porque "prefiere estrenarlo".
Muchos presumen de ello, pero el Mercedes-AMG One sí es un coche de carreras con matrícula: lo acaba de demostrar fulminando el récord en Nürburging 3 septiembre 2024 Hace dos años, el Mercedes-AMG One se hizo con el récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring en la categoría de coches de producción, es decir, de coches de calle. Dio una vuelta en poco más de seis minutos y medio, en 6’35’’181 para ser exactos. Esta semana ese récord ha caído y está en manos del… Mercedes-AMG One, que ha logrado bajar su tiempo en más de 5 segundos, logrando un crono de 6:29.090. El superdeportivo alemán híbrido con V6 derivado de la Fórmula 1 se convierte así en el primer coche de calle del mundo en bajar de los seis minutos y medio por vuelta en el Nordschleife. Resulta que el Mercedes-AMG One tenía mucho más en reserva de lo que el piloto del DTM Maro Engel fue capaz de extraer de él en 2022. Para ir más rápido, a veces hay que levantar el pie ¿De dónde sacó Engel el tiempo? AMG culpó a las condiciones meteorológicas de dificultar el ritmo final del coche durante su primer intento, ya que algunas secciones de la pista estaban húmedas mientras establecía el récord original. Esta vez, Engel tuvo una pista totalmente seca con temperaturas del aire de 15ºC, condiciones que según Mercedes permitieron un “agarre perfecto”. Aunque ayuda, el nuevo récord no se ha logrado sólo gracias a un tiempo más clemente. Engel también hizo un uso más certero del sistema DRS (que reduce el apoyo aerodinámico y mejora la velocidad) activado por el conductor, según Mercedes. La verdadera razón de la mejora del tiempo hay que buscarla en la telemetrías. Mercedes descubrió que, en las pruebas de simulador, era más beneficioso “levantar el pie y dejar ir el coche” en determinadas secciones, con el fin de recuperar energía eléctrica que podría entergarse en otras partes de la pista de forma más eficaz. Y eso sería el único “truco” utilizado por Mercedes. Desde AMG aseguran que el coche del récord era estrictamente de serie, si bien las ruedas tenían los “valores máximos de caída dentro de la tolerancia de entrega” y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO con los que sale de fábrica. ¿Por qué volver a intentar un récord dos años más tarde? Por la misma razón que se intentó la primera vez. Por imagen de marca, para demostrar que a pesar de todo, el AMG One es uno de los superdeportivos más eficaces del planeta. De hecho, en manos de Engel, el AMG One ha entrado en una lista de tiempos que sólo coches de carreras puros eran capaces de abatir. Por ejemplo, durante décadas, el récord absoluto del Nordschleife fue para el Porsche 956 C pilotado por Stefan Bellof en la sesión de calificación del Gran Premio de 1983 donde paró el crono en 6’25’’91. El AMG One está a 4 segundos de una auténtica bestia parda del añorado Grupo C. Tuvo que ser Porsche con el 919 Evo, sin las restricciones impuestas para correr en Le Mans, quien le arrebatara ese título en 2018 con un tiempo de 5’19’’546, Ahí es nada.