Video Mercedes-AMG SL (2022) V8 4.0 585cv / SL 43 L4 2.0 / #236 PowerArt / SL63 S E Performance 816cv

cybermad

Clan Leader
Let's Drive: 2022 Mercedes AMG SL63 | POV Review
20 dic 2022

The 2022 Mercedes-AMG SL63 puts the grand in grand tourer, that's for sure. Mercedes gave the car a great redesign, inside and out. It's back to being a top choice in the luxurious convertible segment... so let's take one out for a drive!
 

cybermad

Clan Leader
Esto del SL L4 2.0 es como lo del C63...:facepalm:

2022 Mercedes AMG SL43 Presentation At Motor Expo
29 dic 2022


The four-cylinder engine pumps out a continuous total of 376 horsepower and 354 pound-feet of torque, while the 48-volt, belt-driven starter-generator can provide a brief boost of 13 extra horses. The 48-volt setup also allows the SL43 to recoup energy while slowing and smoothing out the engine’s start-stop function. The M139 is, for the first time, mounted longitudinally in the SL43 and linked to a nine-speed automatic transmission with the AMG-typical wet clutch pack in place of a torque converter. Mercedes claims the rear-wheel-drive roadster can hit 62 mph in 4.9 seconds on its way to a 170 mph top speed.
 

cybermad

Clan Leader
New AMG SL 55 vs old AMG SL 55: DRAG RACE
11 ene 2023


It’s time for an AMG SL showdown!! We’ve got our hands on the all-new Mercedes-AMG SL 55, and it’s about to go head-to-head over the quarter-mile against a classic SL 55 from 2004! So which is better? Well, let’s check out the stats! The old SL rolls up with a 5.5-litre supercharged V8 under the bonnet that can normally deliver 490hp and 700Nm. However, the one we’ve got our hands on has been tuned, and can now deliver 625hp! It s equipped with RWD, and it weighs in at 1,885kg. As for the new SL, the supercharged V8 has been swapped for a 4-litre twin-turbo V8. This can put down 476hp and 700Nm, which means it’s down on power compared to the tuned SL. However, it has one key advantage… It comes with AWD! So what do you think, will it be a clean sweep for the new SL? And more importantly, will it show that it’s worth the eye-watering £147,000 price tag?!
 

cybermad

Clan Leader
Otro Mercedes patanegra de los nuevos al que EVO solo le da 3 estrellas y media...:whistle:

https://www.evo.co.uk/mercedes/sl

Revisión del Mercedes-AMG SL55 4Matic 2023
El nuevo roadster SL de Merc se encuentra entre un crucero relajado y un hot rod AMG, pero no logra ninguno de los dos rasgos de personalidad...
por: Stuart Gallagher

11 de enero de 2023

Mercedes-AMG%20SL55%20eCoty-10.jpg


CLASIFICACIÓN EVO 3,5 *
PRECIO
desde £ 147,475
  • + Impresionante tren motriz y chasis 4Matic
  • - Pesado, no tan rápido o envolvente como cabría esperar de AMG
Al igual que el Porsche 911 , el nuevo SL de Merc siempre ha hecho las cosas un poco diferentes. Labró su propio camino mientras otros se perseguían por la misma ruta; se destacó donde los rivales estarían ocultos por un cierto nivel de ubicuidad. Lo que convierte al nuevo SL en un gran paso audaz de Mercedes-Benz. ¿Porque? Porque el SL55 de £ 147,475 es un SL completamente nuevo que Mercedes espera que lo levante frente a rivales premium y lo lleve a la competencia directa con Bentley , Ferrari y Porsche .

Construido sobre una plataforma de aluminio completamente nueva, el nuevo SL, el R323, no solo reemplaza al descapotable de dos asientos R231 saliente, sino que también asumirá el papel dejado por los modelos S Class Cabriolet y Coupè, además de formar la base para el nuevo modelo GT de AMG . Para lograr sus objetivos, el nuevo SL ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente en Affalterbach por AMG. Ese es un gran movimiento de Mercedes para uno de los autos, si no el más icónico, en su línea junto con el G Wagen .

Se ofrecen tres nuevos modelos SL en la línea inicial, comenzando con el SL43 de £ 108,020 impulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado híbrido suave de dos litros que produce 395 bhp y 354 lb pie de torque. En la parte superior de la gama se encuentra el SL63 de £ 171,725, propulsado por el mismo V8 biturbo de 4 litros en V caliente que el 55, pero produciendo 585bhp y 590lb ft. En una fecha posterior, AMG también agregará su híbrido enchufable. Tren motriz E Performance del GT63 , con alrededor de 800bhp.

Actualmente posicionado entre los dos SL existentes en el rango se encuentra este SL55 de £ 147,475 que utiliza el V8 de cuatro litros con doble turbocompresor M177 de AMG. Sus cifras principales de 469bhp y 516lb ft en realidad no son tan llamativas en términos de AMG cuando consideras que también vende una escotilla caliente de 416bhp. Ahora, obviamente, 469bhp sigue siendo una gran potencia de salida, pero no cuando se le pide que transporte alrededor de un peso en vacío declarado de 1970 kg (cuando subimos nuestro auto de prueba a la báscula después de llenar el tanque de combustible, el resultado fue 1940 kg).



A pesar de una relación potencia-peso similar a la de un Audi RS3 , el SL55 no se siente tan rápido al arrancar ni cuando estás subiendo de marcha y poniéndote en marcha. Carece de esas respuestas de chasquido de látigo que se esperan de los autos con la insignia AMG, la tasa de aceleración se siente lo suficientemente rápida a pesar de las expectativas de su tiempo de 0-62 mph de 3.9 segundos.

Cambiando a través de la transmisión automática de nueve velocidades con embrague húmedo de Mercedes, el SL55 se siente casi con una sola marcha, tan suaves son los cambios tanto hacia arriba como hacia abajo, y tan bien adaptado a la entrega del M177 que puede recorrer millas, quizás días, sin siquiera pensar sobre en qué equipo está o si debe cambiarlos usted mismo. Empuje y es posible que se sienta tentado por lo último, pero esto requiere involucrarse con las paletas en forma de interruptor que están lejos de involucrar. Si te dejas llevar, también puedes encontrarte en una marcha o dos más de lo esperado, lo que por supuesto significa bajar más de lo que esperabas. Y mientras que los cambios ascendentes son rápidos, los cambios descendentes lo son menos. Lo mejor es dejarlo en automático y dejar que los algoritmos se encarguen de ello.

La base del SL55 es la suspensión delantera y trasera de doble horquilla de Mercedes con amortiguadores activos de control de conducción de AMG combinados con un conjunto de resortes helicoidales de velocidad fija. El SL63 viene de serie con un sistema de amortiguación vinculado hidráulicamente al estilo de McLaren que elimina las barras estabilizadoras. Si desea un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente en el eje trasero, deberá gastar un poco más y solicitar el paquete Dynamic Plus de AMG, que no se instaló en nuestro automóvil de prueba.



Con tanta masa para manejar, el SL55 no es el más rápido en responder, sin embargo, sus amortiguadores tienen un gran control sobre la carrocería, manejando su volumen mientras permiten que el chasis mantenga un acercamiento moderado con la carretera. Absorbe las grandes compresiones mucho mejor de lo que piensas, ya que se hunde sobre sus ancas y rebota con un movimiento fluido. Sin embargo, como descubrimos en nuestra prueba del Auto del año evo 2022 , si necesita lidiar con una compresión desafiante o cambiar de dirección inmediatamente después, puede sentirse desconectado y un poco mudo, como si todavía estuviera recuperando el aliento del esfuerzo anterior. .

No ayuda la dirección que se siente bidimensional y no te permite construir un patrón de lo que sucede debajo de ti. Sin embargo, tanto el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic de ajuste estándar como la dirección del eje trasero se sienten increíblemente intuitivos. El primero no solo genera una gran tracción, sino que lo hace de una manera que le permite saber qué eje está lidiando con la mayor parte del torque en un momento dado; este último agrega una franqueza y una respuesta muy necesarias a la forma en que el SL55 entra y sale de una esquina.

No será una sorpresa escuchar que el SL55 es mejor en seis o siete décimas que cuando intenta acercarse a los niveles más altos de sus capacidades de rendimiento. Conducido con fuerza, todavía se siente demasiado cerca de los SL de antaño cuando se les otorgaba una insignia AMG y una carga de potencia y par motor, sintiéndose como GT más rápidos que en realidad no querían ir tan rápido como podían. Sin embargo, los SL de la generación anterior siempre fueron una forma más refinada de progresar en lugar de descarrilarse por completo, confiando en su capacidad para hacer exactamente lo que se esperaba, en lugar de intentar ser algo que nunca tuvo la intención de ser.



Sin embargo, el nuevo SL es un poco complicado de precisar cuando se trata de cumplir con su misión principal. El aporte de AMG es claro desde el momento en que lo abordas, meditando con confianza desde todos los ángulos. Sin embargo, carece de la gracia de sus predecesores, su clase atemporal reemplazada por un diseño que es demasiado genérico y joyas que se excedieron en el territorio del bling. Continúa en el interior, también, con detalles brillantes y de diseño que carecen de la clase de los SL de la generación anterior. Su cabina carece de la clase simple por la que los SL son famosos. La pantalla de información y entretenimiento es enorme, domina el interior y, como resultado, parece que Mercedes incluyó funciones porque podía, en lugar de necesitarlo. Para abrir el techo, por ejemplo, debe deslizar un control en la pantalla sin obtener otro beneficio aparente que el que puede. ¿Qué estaba mal con un interruptor?

Tampoco es tan refinado a bajas velocidades como un Continental V8 . Si bien su andar impresiona por su ritmo, se siente extrañamente frágil cuando se espera que sea silencioso a velocidades bajas a medias, y la adopción de un nuevo techo de tela ha introducido un nivel de ruido del viento totalmente inesperado en un SL y un automóvil. a este precio. Y según muchos modelos modernos de Mercedes, el nivel de chirridos y traqueteos de la cabina también se siente inesperadamente alto. Y, sin embargo, con el techo abierto, los golpes son inexistentes, casi, y viene con todos los juguetes para mantenerte caliente en climas fríos: muy bienvenido y brillantemente eficiente. Cuando se conduce como tal, se convierte en una experiencia más atractiva como resultado, y se siente como espera que se sienta un SL.

Este es también el primer SL en varias generaciones que ofrece dos asientos traseros pequeños, lo que no mejora la practicidad en términos de transporte de personas, pero el espacio es útil cuando el maletero está lleno. También se suma a la frustración de que el nuevo SL tiene el tamaño que tiene para integrar esos dos asientos, que en gran medida no tienen sentido a costa de ser como SL en otras áreas.



Precio y rivales

Con el nuevo SL, AMG espera atraer a los clientes leales existentes, aquellos que buscan un reemplazo para su S63 Cabriolet, además de atraer a algunos de sus 911 Carrera y Turbo cabriolets y Targas también. Luego está el convertible Continental GT de Bentley , el único convertible genuino de cuatro plazas y el Portofino M enormemente mejorado de Ferrari .

Según esta evidencia, el SL55 es un enfoque más refinado y menos frenético del automovilismo descapotable que un 911. Pero tampoco es tan ágil, ni tan atractivo ni gratificante de conducir como el Porsche, y creemos que el Ferrari lo tendría vencido. en cada área, que sale el Bentley. El auto construido en Gran Bretaña ciertamente tiene la destreza para poner al SL construido por AMG en su lugar, y aunque su ingeniería sugiere que el auto fabricado en Alemania parece haber superado el misil de Crewe, no apostaría en contra de él en la carretera todavía.
 

cybermad

Clan Leader
Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition debuta con inspiración F1
Se inspira al auto de Fórmula 1 de 2021 y tiene un límite de 100 ejemplos.

mercedes-amg-sl-63-motorsport-collectors-edition.jpg


12 de enero de 2023

2022 estuvo lejos de ser una gran temporada de Fórmula 1 para Mercedes, ya que el equipo alemán solo logró ganar una sola carrera, con George Russell triunfando en Brasil en la penúltima ronda. Luego pasó a ocupar el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, mientras que Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el sexto. A pesar de un año menos que ideal, AMG ha decidido marcar el final de la temporada de F1 con una edición especial del SL.

Basado en el tope de gama 63, el roadster deportivo ahora está disponible en Motorsport Collectors Edition con una variedad de ajustes visuales para imitar la máquina F1 2021 en lugar del W13 del año pasado. Al igual que el W12 conducido por Hamilton y Bottas, la pintura metalizada tiene una graduación de color de plata a negro obsidiana, combinada con el familiar verde Petronas para un efecto de contraste. La mitad trasera del coche tiene numerosas estrellas de tres puntas para hacer eco del coche de carreras.

Como estándar, la gente de Affalterbach está instalando el paquete aerodinámico AMG con flics más grandes tanto en el faldón delantero como en el trasero. El kit adaptado al SL también contiene un difusor más robusto y cambios en la parte inferior de la carrocería para mejorar el flujo de aire. Se han agregado numerosos detalles en negro por cortesía del paquete AMG Night y el paquete AMG Night II, que incluyen una parrilla cromada negra, pinzas de freno oscuras y emblemas negros.

El SL 63 Motorsport Collectors monta ruedas de 21 pulgadas con un diseño de 10 radios dobles y tiene un techo de tela negro operado eléctricamente. Puede tener los asientos AMG Performance en cuero Nappa negro con costuras rojas o amarillas, ambos con un emblema AMG grabado en los reposacabezas. La moldura de fibra de carbono, un sistema de sonido Burmester, una pantalla de visualización frontal y el sistema de telemetría AMG Track Pace completan las ventajas.

Mercedes está fabricando solo 100 descapotables y cada uno vendrá con una cubierta interior para automóvil hecha de una tela sintética que no se rasgará. También cuenta con un revestimiento antiestático de franela tejida en el interior para proteger el vehículo de arañazos y polvo.

El SL 63 Motorsport Collectors Edition es todo espectáculo sin ningún esfuerzo adicional, por lo que utiliza el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que genera 585 caballos de fuerza (430 kilovatios) y 800 Newton-metro (590 libras-pie) de torque. Es suficiente músculo AMG para pasar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 mph (315 km/h).
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por aquí hay un blanco. El coche no es feo, pero no me entusiasma. Prefiero, de largo, el AMG GT
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Que lástima de interiores pantalleros. Con lo bonitos que son relojes analógicos, c**o.
 

cybermad

Clan Leader
Póngame un 911...

Mercedes-AMG SL vs Porsche 911 - is the SL finally a true sports car?
13 ene 2023


The new Mercedes-AMG SL 55 is the beginning of a new age for this legendary roadster. Formerly a two-seat grand tourer, the SL now wants to be a true sports car, and it’s certainly got the credentials for it - its chassis was developed by AMG, and under the bonnet is a 4.0-litre twin-turbo V8. However, if it wants to prove itself as something more than a Sunday afternoon cruiser, it’s got to prove itself to the king of usable drop-top sports cars - the Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet. Can the new SL beat Stuttgart’s best? Join Richard Lane as he finds out.
 

cybermad

Clan Leader
Otra comparativa con el cangrejo, sin ver el vídeo dame el 911 con los ojos cerrados...

AMG SL 55 v 911 GTS: ULTIMATE SPORTS CAR REVIEW!


19 ene 2023



00:00 Intro
01:38 Design
03:11 Roofs
04:05 Interior
05:32 Practicality
07:42 Engines
09:09 Heated Seats
10:38 Driving
14:47 Verdict

When it comes to drop-top sports cars, it doesn’t get much better than the Mercedes-AMG SL 55 and the Porsche 911 GTS.
But what happens if you’re in the market for one and can’t decide which to choose? Well, Mat’s here to help you make that decision!
So let’s see how the two compare, starting with the design. The new SL 55 rolls up with a super aggressive front end, with a big AMG grille straddling the centre with big air vents on either side. It’s a bit tamer around the back, but at least you get quad-tailpipes with it. As for the Porsche, it has the traditional sloping bonnet up front for that classic 911 look. The rear end’s a bit large, but that’s what you expect when you choose a convertible.
One thing these cars both have in common is the quality of the interior. The AMG comes with its customary jet engine-style air vents, good-quality materials throughout, as well as a huge infotainment screen in the centre. You’ll also find carbon fibre trim on the centre console. As for the Porsche, it’s also made with high-quality materials throughout, and in our opinion has a slightly better build quality. The dials also look absolutely gorgeous!
But of course, it’s not all about style… Sports cars need to have performance, and neither of these cars is lacking in that department! The Porsche is powered by a 3-litre twin-turbo flat-six that can deliver 480hp and 570Nm of torque. As for the AMG, it’s housing a 4-litre twin-turbo V8 under the bonnet that can deliver 476hp and 700Nm. However, whereas the Porsche only drives the rear wheels, the AMG sends power to all four!
When it comes to the price, the Porsche comes in at just under £125,000, although if you spend £6,000 more you can get it with AWD. As for the AMG, it’s a whole lot more expensive, coming in at over £147,000!
So is it worth splashing more cash on the AMG? You’ll need to stick with Mat and see for yourself!
 

cybermad

Clan Leader
:whistle:


Duras críticas a MBUX & Co.: TopGear destroza el Mercedes SL
28/02/2023

Mercedes-SL-MBUX-2022-Kritik-03-750x500.jpg



Con pantallas táctiles casi infinitamente grandes, Mercedes MBUX atrae mucha atención, pero la usabilidad del enfoque de información y entretenimiento de Suabia no solo ha despertado entusiasmo desde el principio. Usando el ejemplo del nuevo Mercedes SL, la revista británica TopGear ahora también es muy crítica y describe la operación en el antiguo automóvil soñado como el "mayor éxito" de las malas propiedades en muchos vehículos modernos: pequeñas superficies táctiles en el volante que son difíciles de operar mientras se conduce: los radios se combinan con una pantalla táctil necesaria para todas las funciones esenciales y se enfocan en trivialidades como innumerables opciones de iluminación ambiental.


El MBUX, descrito como "desconcertantemente complicado", "lleno de acertijos, frustraciones calculadas" y, en general, "desastrosamente inútil", requiere la gran pantalla táctil incluso para abrir y cerrar el techo, y los desarrolladores deben haber sido conscientes de los problemas de legibilidad: No sin razón, se desarrolló especialmente un sistema que puede cambiar el ángulo de la pantalla según la posición del sol. Incluso en los días fríos, la pantalla se calienta mucho, "mientras hace un trabajo que un simple botón haría mejor". En pocas palabras, el pobre infoentretenimiento hace que el SL se sienta barato.
d1475b1a81944483850fe24e91b503f8


Mercedes-SL-MBUX-2022-Kritik-01-750x500.jpg


El editor de TopGear, Ollie Kew y sus colegas, tampoco parecen entusiasmarse con el SL en otros aspectos: los Mercedes SL anteriores seguían siendo cruceros probados que no mostraban ninguna agilidad particular, pero ponían un claro enfoque en el lujo y la comodidad. jugar el reinicio entre mundos. Desde el punto de vista de TopGear, el resultado del acto de equilibrio es un vehículo que es demasiado agresivo para un crucero de lujo y demasiado engorroso para un auto deportivo real. Los fuertes ruidos de rodadura descalifican al SL como un Gran Turismo, y el auto de prueba, que tiene solo 800 millas, estaba molesto con los ruidos de traqueteo. Los británicos también muestran poca comprensión por el SL, que por un lado se ha vuelto más deportivo y por otro lado se ha convertido en un cuatro plazas, aunque definitivamente nadie puede sentarse en la parte de atrás.


Es de esperar que las críticas claras también se noten en Munich, porque BMW también está usando cada vez menos botones clásicos para el sistema de infoentretenimiento iDrive. Mientras que al menos el controlador iDrive todavía está instalado en series más grandes y "solo" se omiten los ocho botones favoritos libremente programables, la clase compacta incluso prescinde del controlador iDrive . El hecho de que los desafíos para operar más y más funciones no son cada vez menores se muestra en las críticas que se escuchan cada vez con más frecuencia: porque no importa cuán grandes sean las pantallas, al final no solo los gráficos son geniales, sino también la operatividad mientras la conducción debe ser convincente. Ya sean pantallas más grandes que en el SL, por ejemplo en el nuevo Mercedes Clase E (W 214), van por buen camino, se puede dudar.
 

cybermad

Clan Leader
Ahora también Top Gear lo pone a caldo, otro más @Gulf627

Otro Mercedes patanegra de los nuevos al que EVO solo le da 3 estrellas y media...:whistle:

https://www.evo.co.uk/mercedes/sl

Revisión del Mercedes-AMG SL55 4Matic 2023
El nuevo roadster SL de Merc se encuentra entre un crucero relajado y un hot rod AMG, pero no logra ninguno de los dos rasgos de personalidad...
por: Stuart Gallagher

11 de enero de 2023

Mercedes-AMG%20SL55%20eCoty-10.jpg


CLASIFICACIÓN EVO 3,5 *
PRECIO
desde £ 147,475
  • + Impresionante tren motriz y chasis 4Matic

  • - Pesado, no tan rápido o envolvente como cabría esperar de AMG
Al igual que el Porsche 911 , el nuevo SL de Merc siempre ha hecho las cosas un poco diferentes. Labró su propio camino mientras otros se perseguían por la misma ruta; se destacó donde los rivales estarían ocultos por un cierto nivel de ubicuidad. Lo que convierte al nuevo SL en un gran paso audaz de Mercedes-Benz. ¿Porque? Porque el SL55 de £ 147,475 es un SL completamente nuevo que Mercedes espera que lo levante frente a rivales premium y lo lleve a la competencia directa con Bentley , Ferrari y Porsche .

Construido sobre una plataforma de aluminio completamente nueva, el nuevo SL, el R323, no solo reemplaza al descapotable de dos asientos R231 saliente, sino que también asumirá el papel dejado por los modelos S Class Cabriolet y Coupè, además de formar la base para el nuevo modelo GT de AMG . Para lograr sus objetivos, el nuevo SL ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente en Affalterbach por AMG. Ese es un gran movimiento de Mercedes para uno de los autos, si no el más icónico, en su línea junto con el G Wagen .

Se ofrecen tres nuevos modelos SL en la línea inicial, comenzando con el SL43 de £ 108,020 impulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado híbrido suave de dos litros que produce 395 bhp y 354 lb pie de torque. En la parte superior de la gama se encuentra el SL63 de £ 171,725, propulsado por el mismo V8 biturbo de 4 litros en V caliente que el 55, pero produciendo 585bhp y 590lb ft. En una fecha posterior, AMG también agregará su híbrido enchufable. Tren motriz E Performance del GT63 , con alrededor de 800bhp.

Actualmente posicionado entre los dos SL existentes en el rango se encuentra este SL55 de £ 147,475 que utiliza el V8 de cuatro litros con doble turbocompresor M177 de AMG. Sus cifras principales de 469bhp y 516lb ft en realidad no son tan llamativas en términos de AMG cuando consideras que también vende una escotilla caliente de 416bhp. Ahora, obviamente, 469bhp sigue siendo una gran potencia de salida, pero no cuando se le pide que transporte alrededor de un peso en vacío declarado de 1970 kg (cuando subimos nuestro auto de prueba a la báscula después de llenar el tanque de combustible, el resultado fue 1940 kg).



A pesar de una relación potencia-peso similar a la de un Audi RS3 , el SL55 no se siente tan rápido al arrancar ni cuando estás subiendo de marcha y poniéndote en marcha. Carece de esas respuestas de chasquido de látigo que se esperan de los autos con la insignia AMG, la tasa de aceleración se siente lo suficientemente rápida a pesar de las expectativas de su tiempo de 0-62 mph de 3.9 segundos.

Cambiando a través de la transmisión automática de nueve velocidades con embrague húmedo de Mercedes, el SL55 se siente casi con una sola marcha, tan suaves son los cambios tanto hacia arriba como hacia abajo, y tan bien adaptado a la entrega del M177 que puede recorrer millas, quizás días, sin siquiera pensar sobre en qué equipo está o si debe cambiarlos usted mismo. Empuje y es posible que se sienta tentado por lo último, pero esto requiere involucrarse con las paletas en forma de interruptor que están lejos de involucrar. Si te dejas llevar, también puedes encontrarte en una marcha o dos más de lo esperado, lo que por supuesto significa bajar más de lo que esperabas. Y mientras que los cambios ascendentes son rápidos, los cambios descendentes lo son menos. Lo mejor es dejarlo en automático y dejar que los algoritmos se encarguen de ello.

La base del SL55 es la suspensión delantera y trasera de doble horquilla de Mercedes con amortiguadores activos de control de conducción de AMG combinados con un conjunto de resortes helicoidales de velocidad fija. El SL63 viene de serie con un sistema de amortiguación vinculado hidráulicamente al estilo de McLaren que elimina las barras estabilizadoras. Si desea un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente en el eje trasero, deberá gastar un poco más y solicitar el paquete Dynamic Plus de AMG, que no se instaló en nuestro automóvil de prueba.



Con tanta masa para manejar, el SL55 no es el más rápido en responder, sin embargo, sus amortiguadores tienen un gran control sobre la carrocería, manejando su volumen mientras permiten que el chasis mantenga un acercamiento moderado con la carretera. Absorbe las grandes compresiones mucho mejor de lo que piensas, ya que se hunde sobre sus ancas y rebota con un movimiento fluido. Sin embargo, como descubrimos en nuestra prueba del Auto del año evo 2022 , si necesita lidiar con una compresión desafiante o cambiar de dirección inmediatamente después, puede sentirse desconectado y un poco mudo, como si todavía estuviera recuperando el aliento del esfuerzo anterior. .

No ayuda la dirección que se siente bidimensional y no te permite construir un patrón de lo que sucede debajo de ti. Sin embargo, tanto el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic de ajuste estándar como la dirección del eje trasero se sienten increíblemente intuitivos. El primero no solo genera una gran tracción, sino que lo hace de una manera que le permite saber qué eje está lidiando con la mayor parte del torque en un momento dado; este último agrega una franqueza y una respuesta muy necesarias a la forma en que el SL55 entra y sale de una esquina.

No será una sorpresa escuchar que el SL55 es mejor en seis o siete décimas que cuando intenta acercarse a los niveles más altos de sus capacidades de rendimiento. Conducido con fuerza, todavía se siente demasiado cerca de los SL de antaño cuando se les otorgaba una insignia AMG y una carga de potencia y par motor, sintiéndose como GT más rápidos que en realidad no querían ir tan rápido como podían. Sin embargo, los SL de la generación anterior siempre fueron una forma más refinada de progresar en lugar de descarrilarse por completo, confiando en su capacidad para hacer exactamente lo que se esperaba, en lugar de intentar ser algo que nunca tuvo la intención de ser.



Sin embargo, el nuevo SL es un poco complicado de precisar cuando se trata de cumplir con su misión principal. El aporte de AMG es claro desde el momento en que lo abordas, meditando con confianza desde todos los ángulos. Sin embargo, carece de la gracia de sus predecesores, su clase atemporal reemplazada por un diseño que es demasiado genérico y joyas que se excedieron en el territorio del bling. Continúa en el interior, también, con detalles brillantes y de diseño que carecen de la clase de los SL de la generación anterior. Su cabina carece de la clase simple por la que los SL son famosos. La pantalla de información y entretenimiento es enorme, domina el interior y, como resultado, parece que Mercedes incluyó funciones porque podía, en lugar de necesitarlo. Para abrir el techo, por ejemplo, debe deslizar un control en la pantalla sin obtener otro beneficio aparente que el que puede. ¿Qué estaba mal con un interruptor?

Tampoco es tan refinado a bajas velocidades como un Continental V8 . Si bien su andar impresiona por su ritmo, se siente extrañamente frágil cuando se espera que sea silencioso a velocidades bajas a medias, y la adopción de un nuevo techo de tela ha introducido un nivel de ruido del viento totalmente inesperado en un SL y un automóvil. a este precio. Y según muchos modelos modernos de Mercedes, el nivel de chirridos y traqueteos de la cabina también se siente inesperadamente alto. Y, sin embargo, con el techo abierto, los golpes son inexistentes, casi, y viene con todos los juguetes para mantenerte caliente en climas fríos: muy bienvenido y brillantemente eficiente. Cuando se conduce como tal, se convierte en una experiencia más atractiva como resultado, y se siente como espera que se sienta un SL.

Este es también el primer SL en varias generaciones que ofrece dos asientos traseros pequeños, lo que no mejora la practicidad en términos de transporte de personas, pero el espacio es útil cuando el maletero está lleno. También se suma a la frustración de que el nuevo SL tiene el tamaño que tiene para integrar esos dos asientos, que en gran medida no tienen sentido a costa de ser como SL en otras áreas.



Precio y rivales

Con el nuevo SL, AMG espera atraer a los clientes leales existentes, aquellos que buscan un reemplazo para su S63 Cabriolet, además de atraer a algunos de sus 911 Carrera y Turbo cabriolets y Targas también. Luego está el convertible Continental GT de Bentley , el único convertible genuino de cuatro plazas y el Portofino M enormemente mejorado de Ferrari .

Según esta evidencia, el SL55 es un enfoque más refinado y menos frenético del automovilismo descapotable que un 911. Pero tampoco es tan ágil, ni tan atractivo ni gratificante de conducir como el Porsche, y creemos que el Ferrari lo tendría vencido. en cada área, que sale el Bentley. El auto construido en Gran Bretaña ciertamente tiene la destreza para poner al SL construido por AMG en su lugar, y aunque su ingeniería sugiere que el auto fabricado en Alemania parece haber superado el misil de Crewe, no apostaría en contra de él en la carretera todavía.

Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-reviews...l-63-4matic-premium-plus-2dr-auto/first-drive


Revisión de Mercedes-AMG SL63: ¿es el V8 descapotable de 577bhp 2023 el automóvil más confuso de 2023?

£ 169,305 cuando es nuevo



Lea por qué puede confiar en nuestras revisiones independientes

tg_olliekew.png

ollie kew
Publicado: 24 de febrero de 2023

TopGear%20-%20First%20Drive%20-%20Mercedes%20SL%20-001.jpg


ASPECTOS DESTACADOS
  • BHP
    585bhp

  • 0-62
    3,6 s

  • MÁXIMA VELOCIDAD
    196 mph
Ver más especificaciones e información

SL63: ese es el Mercedes-AMG SL más rápido que puede obtener, ¿verdad?
Por ahora, sí: este V8 de £ 173,000 y 577bhp-strong es el buque insignia. Se habla de que pronto será usurpado por una versión híbrida, elevando la potencia más allá de los vertiginosos 800bhp.

No me molestaría si estuviera trabajando en AMG. En parte porque más potencia no es algo que necesita el SL enormemente rápido, pero sobre todo porque sería mejor gastar mis recursos definiendo qué es exactamente lo que el nuevo SL está tratando de ser. Nadie en TopGear.com está seguro.


Un auto deportivo de lujo super-GT, ¿verdad?
Durante algunas décadas, el SL ha sido un crucero. Un carro de golf de bulevar con techo de origami, y eso está bien. Conocía a su audiencia, tocó los éxitos y todos se fueron a casa felices con sus pantalones a cuadros. Las versiones AMG'd 63 tenían un borde más travieso, y matarían neumáticos como los mejores de Affalterbach si se pincharan, pero no eran autos deportivos puntiagudos y agresivos. Un SL era un yate de recreo, no un jet-ski, si me entiendes. Echa un vistazo a esta revisión del antiguo SL63 de 2016 . Ese era un coche que conocía su papel en la vida.

Eso fue cuando AMG tuvo que adaptar el SL después de que Mercedes terminara de diseñarlo. Ahora todo el coche es obra de AMG. Comparte una nueva plataforma con el AMG GT entrante, el voluminoso techo de metal plegable ya no está, y bueno, solo míralo. Agachado sobre sus ruedas de 21 pulgadas, la cara llena de dientes gruñendo con amenaza. Conmoción, horror: la bota está un poco apretada para los palos de golf. El tono está establecido para un tipo muy diferente de Sport-Leicht.


Espera, ¿son esos asientos traseros?
No en los que un humano podría sentarse de manera realista. Pero es extraño: Mercedes ha tratado deliberadamente de transformar el SL en un auto deportivo sin disculpas, y luego lo metió en sillas traseras simbólicas.

TopGear%20-%20First%20Drive%20-%20Mercedes%20SL%20-011.jpg

Los tronos delanteros todavía masajean tu espalda nudosa mientras retumbares, mientras soplan aire cálido y reconfortante alrededor de tu nuca. Así que todavía hay indicios de que este coche es un gran jersey de lana, para la gente a la que le gusta llevar grandes jerseys de lana.


Sin embargo. Nadie mayor de 15 años tiene la menor posibilidad de operar el desastrosamente inútil interior del SL. Es como una recopilación de grandes éxitos de todo lo que detestamos de las cabinas de los automóviles modernos. ¿Almohadillas sensibles al tacto en el volante de cuatro radios? Controlar. ¿Todas las funciones principales confiadas a una pantalla táctil manchada de huellas dactilares? Oh sí. ¿Más opciones de iluminación ambiental que características útiles? Ja.

El mismo hecho de que Mercedes haya motorizado la pantalla táctil para cambiar el ángulo dependiendo del resplandor del sol debería haber insinuado a la sede central que estaban diseñando su camino para salir de un callejón sin salida en el diseño. La pantalla se calienta de manera preocupante incluso en un día de invierno fresco: esos procesadores están trabajando muy duro para hacer el trabajo que un botón haría mejor.

Luego está la pantalla de instrumentos del conductor. Ocho pantallas diferentes para elegir. Arriba, siete variedades de head-up display. Es desconcertantemente complicado y, criminalmente, hace que el SL se sienta barato por dentro. En lugar de interruptores de metal estriado, son píxeles al rojo vivo.

Incluso bajar el techo se logra operando un truco de estilo 'deslizar para desbloquear' en la pantalla táctil. Si su mano se desvía momentáneamente mientras conduce, la operación del techo se detiene. Después de dos días, descubrí accidentalmente que puede presionar dos veces y mantener presionado el botón del techo para mover el techo. ¿La pantalla de 11,9 pulgadas encuentra espacio para contarte este truco? No es asi.

Nadie sabe cómo Mercedes-Benz , los abanderados de todo lo que era de buen gusto y sensato, se metieron en tal lío con el diseño obsesionado con la tecnología. ¿Una desesperación irracional por copiar a Tesla, tal vez? De cualquier manera, la purga minimalista de sentido común en el interior está cerca de arruinar el SL.

TopGear%20-%20First%20Drive%20-%20Mercedes%20SL%20-016.jpg


Sea justo: toda esta tecnología también se encuentra en una Clase S. Y te gusta la Clase S.
De hecho, pero una Clase S es una barcaza de lujo tranquila. El SL63 es un misil. Cuando tienes casi 600bhp y 600lb-ft de torque disponibles, la dirección rápida de Ferrari en tus manos y un andar alarmantemente firme debajo de tu trasero, sería agradable sentir que el interior no se ha configurado como un escape. habitación, llena de acertijos, frustraciones calculadas y callejones sin salida tortuosos.

Todo suena bastante tenso…
Olvida lo que pensabas de los SL pasados. Este nuevo es un tipo de coche muy diferente. Simplemente no estoy seguro de cuál es el resultado en realidad...

Ciertamente no es un automóvil GT: hay más ruido de la carretera debido a los neumáticos grandes, y la capota blanda no está tan bien aislada como el tupé de lona gruesa de un Bentley Continental GTC. También es demasiado firme para ser un crucero. Es como si AMG estuviera tan orgulloso de lo rígida que es la estructura de aluminio del nuevo SL, que quisiera mostrar lo tenso que podría hacer el andar como resultado. Y en nuestro auto de prueba de 800 millas de antigüedad, había un traqueteo prominente en el interior.

TopGear%20-%20First%20Drive%20-%20Mercedes%20SL%20-009.jpg


Incluso en el modo Confort, el SL63 está ocupado, y al pasar de Sport a Sport Plus se vierte hormigón de fraguado rápido en los amortiguadores. AMG presenta un nuevo sistema sin barra estabilizadora estilo McLaren en este automóvil, que emplea líneas hidráulicas reticuladas para garantizar el control y el apoyo al tiempo que supuestamente permite una conducción más fluida.

¿No es eso lo que te gusta de McLarens?
Sí, es el tipo de tecnología que hace que un 720S se desplace como un Rolls-Royce , pero el SL es inquieto y distraído. La instalación de una dirección hiperrápida con movimiento de muñeca sin sensación ni retroalimentación solo aumenta la sensación de que el auto está siendo intimidado por la carretera, en lugar de respirar con ella.

Así que es demasiado frenético para ser un gran turismo, demasiado inconexo para ser un auto deportivo rival del Porsche 911 y demasiado complicado para ser operado por cualquier organismo biológico terrestre. Entonces, en carácter, es irónicamente cercano al viejo AMG GT.

Quizás el SL sea mejor pensado como un reemplazo del viejo y estridente AMG GT Roadster. Bien. Entendido. Excepto, ¿por qué identificarlo como SL? Eso agrega bagaje y una historia con la que este auto está totalmente en desacuerdo.

¿Es realmente solo un muscle car grande, caro y muy bien equipado?
Si y no. El tren motriz es increíblemente magnífico: el V8 bi-turbo de 4.0 litros es una obra maestra atronadora y receptiva, bramando y haciendo gárgaras mientras se precipita hacia el horizonte como si tuviera 650, tal vez 700 caballos de fuerza. La caja de cambios automática de nueve velocidades de relación corta es cortés en el fondo y luego aguda y obediente cuando haces clic en las gruesas paletas de metal. No se acerque al SL63 si solo tiene el presupuesto para el SL55 de 469bhp: este es el sistema de propulsión que anhelará.

Pero no, no es un gamberro AMG de la vieja escuela. Ahora hay tracción en las cuatro ruedas de serie, por lo que la tracción es poderosa incluso en mojado, pero el SL de gran capó no se siente pesado en el morro cuando se amontona en una curva. Todavía necesita un poco de respeto si va a aflojar los sistemas de seguridad, extrañamente fácil de hacer, gracias a los interruptores de acceso directo que cuelgan del volante. ¡Hurra, por fin un botón físico!

Mercedes se ha acostumbrado a este tipo de cosas, ¿no?
¿Construir autos que solo parecen competir entre sí? Sí, es una tradición de Benz este siglo. Adivina por qué Mercedes fabrica una berlina Clase A y el CLA. O el CLS y el AMG GT de 4 puertas. Parecía que la autopropiedad cesaría, ya que Mercedes se dio cuenta recientemente de que los cupés y cabrios Clase C, E y S podrían ser reemplazados por un próximo 'CLE' de dos puertas.

Pero ahora hay un SL63 rápido y furioso que parece no dejar espacio libre para que entre el AMG GT. Si el SL fuera obviamente más espacioso o más relajado, entendería dónde se ubica en la alineación. Si está destinado a ser el gemelo descapotable del GT, ¿por qué identificarlo como SL?

¿Coche extraño, entonces?
El SL63 es uno de los enigmas más confusos de los últimos años. En la columna 'me encanta': el motor, la caja de cambios, las salidas de aire del turboventilador y los asientos. En la sección 'mátalo con fuego' va el interior y el chasis.

El coche nunca gelifica realmente. Tal vez no esté destinado a las carreteras británicas, ciertamente no parece haber pasado ninguna milla de desarrollo aquí. Tal vez tenga más sentido cuando aterrice el AMG GT. Pero por ahora, Mercedes-AMG ha tomado una de sus insignias históricas más icónicas y la ha aplicado a un automóvil que no sabe exactamente lo que quiere ser. Y la leyenda de SL se merece algo mejor.
 

cybermad

Clan Leader
El nuevo Mercedes-AMG SL estrenará nuevos colores Manufaktur, solo para los que no tienen problemas de liquidez
mercedes-amg-sl-manufaktur-202395214-1685371709_1.jpg


Mercedes-AMG SL Manufaktur
29 Mayo 2023

AMG es sinónimo de prestaciones, EQ de eléctricos, Maybach de lujo supremo y Manufaktur de una personalización sin concesiones, donde lo principal son los deseos de los clientes. La división encargada de tal misión ha presentado sus nuevas propuestas basadas en el nuevo Mercedes-AMG SL ahora que llega el verano y es momento de lucirse.

El nuevo Mercedes-AMG SL ha pasado por las manos de los especialistas en personalización de Manufaktur. Un departamento que imprime un sello especial a los modelos de la marca de la estrella de tres puntas reforzando el estilo más lujoso pero sin llegar a los extremos de Maybach. Hasta ahora, disponible en los Clase S, Clase G y EQS, es el turno de uno de los modelos más sugerentes de toda la oferta y al que se le viene encima una estación del año propia para lucirse.

Las nuevas combinaciones presentadas para el nuevo Mercedes-AMG SL sorprenden más por fuera que por dentro, aunque unas van ligadas a las otras. Cuando el proceso de diseño arranca, los especialistas en colores junto con los estilistas se ponen manos a la obra para tratar de definir una paleta de pinturas acorde con las líneas, los trazos y los pliegues, existiendo un factor verdaderamente determinante: no todos los colores se ajustan como un guante blanco al exterior, por lo que el diseño del modelo puede convertirse en un auténtico fracaso.




mercedes-amg-sl-manufaktur-202395214-1685371715_7.jpg

La consola central del Mercedes-AMG SL está adornada con letras MANUFAKTUR en cursiva
Manufaktur hace más lujoso al nuevo Mercedes-AMG SL
Los colores más demandados por los clientes, junto con las miles de pruebas que se llevan a cabo en los talleres de pintura, terminan por conformar la oferta, y los de Manufaktur han logrado una gama de opciones que no dejará a ningún cliente descontento o insatisfecho. A la docena de colores con las que está disponible este descapotable de 2+2 plazas, se han unido ocho más para un total de veinte colores.

De los sólidos, conocidos en esta división como «Uni», se ofrecen los «Azul Vintage» y «Gris Silicon», a los que se suman los metalizados un tono especial de azul bautizado como «Côte d'Azur» y el «Rojo Rubellit» y los más llamativos magno con un acabado mate, a elegir entre los «Negro Noche», «Plata High-Tech», «Gris Grafito» y el novedoso «Verde Irlanda». Colores para el cuerpo, pero también llegan a la capota de lona que también puede fabricarse en un color de contraste como es el «Azul Noche», y que está disponible con sobreprecio como el rojo o el gris.

El nuevo Mercedes-AMG SL Manufaktur ofrece una distinción especial
Si el exterior destaca, el interior no es menos. Manufaktur ofrece una tapicería de cuero napa para los asientos con un acolchado especial, mientras que también reviste los reposabrazos y los paneles centrales de las puertas, la consola central, el reposabrazos central y la parte inferior del salpicadero luciendo el nombre de la división deportiva grabado en los reposacabezas delanteros, al igual que en los listones de los umbrales de las puertas. El volante, en diseño AMG Performance, también está forrado en napa a juego con el color de tapicería, a la vez que las alfombrillas son de color negro, de pelo largo y con el logotipo AMG bordado.

Este paquete de novedades estará disponible en los configuradores de la marca alemana a partir del último trimestre del año, pero ya te avisamos que tienes que pensártelo muy bien. Los acabados magno de las pinturas exteriores, los más llamativos por su terminación, no son nada baratos,no bajarán de los 10.000 euros.
 

cybermad

Clan Leader
Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el primer SL electrificado y el más potente de la historia

12 diciembre, 2023

mercedes-amg-sl-63-s-e-performance-1068x711.jpg

El espectacular Mercedes-AMG SL se adentra en un futuro a disposición de las altas prestaciones con el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el primer SL electrificado y el más potente de la historia. Tras más de 70 años en activo, el gran turismo alemán estrena una versión extrema con unas prestaciones impresionantes donde la tecnología híbrida enchufable se emplea para mejorar su rendimiento.

De este modo, el SL 63 S E Performance pasa a ser la versión más potente de la gama y la única con tecnología híbrida enchufable. De este modo, se completa una oferta compuesta por el SL 43 microhíbrido de 381 CV, el SL 55 de 476 CV y el potente SL 63 de 585 CV, todos ellos con motores de gasolina y cambio automático.


mercedes-amg-sl-63-s-e-performance-3.jpg


La base del sistema de propulsión del Mercedes SL más potente de la historia es un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 612 CV y 850 Nm de par, al que se une un motor eléctrico de 204 CV y una batería de 6,1 kWh, creando así un sistema de propulsión híbrido enchufable. El resultado es una potencia combinada de 816 CV y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm, gestionados por un cambio automático y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.


El SL 63 S E Performance puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y cifra su velocidad máxima en 317 km/h. Además, la batería híbrida le otorga una autonomía de hasta 13 kilómetros en modo eléctrico, cifra que, si bien no es muy significativa, le permite obtener el distintivo ambiental ECO de la DGT a la vez que mejora sus prestaciones, que es principalmente por lo que ha sido equipado con un sistema de propulsión electrificado.

mercedes-amg-sl-63-s-e-performance-2.jpg


Otras características del Mercedes SL híbrido enchufable es el sistema de aerodinámica activa adaptado para su sistema de propulsión. Este sistema incluye un elemento oculto en los bajos que puede extenderse hacia abajo unos 40 mm a 80 km/h para crear un efecto Venturi que pega el coche al asfalto y reduce la elevación del eje delantero. Además, el alerón trasero cuenta ahora con cinco nuevas posiciones de ángulo.

Por otro lado, Mercedes ha equipado al roadster con un sistema de frenos cerámicos con pinzas de bronce de seis pistones delante y de un pistón atrás, que muerden discos de 420 y 380 mm, respectivamente. Este potente equipo de frenos se oculta tras unas llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio.

Estética exterior y equipamiento interior
mercedes-amg-sl-63-s-e-performance-4.jpg


A nivel estético encontramos la cubierta del punto de carga de la batería, la denominación del modelo en rojo, insignias E Performance y tubos de escape gemelos con salidas trapezoidales. Dentro hay asientos deportivos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados, tapicería de cuero Nappa en varias combinaciones de color, el sistema de infoentretenimiento MBUX, y funciones específicas AMG y del sistema híbrido.

Por último, el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance está equipado de serie con el eje direccional trasero, un sistema de suspensión AMG Active Ride Control con estabilización de balanceo semiactiva y un sistema de frenado regenerativo con cuatro niveles de recuperación de energía.
 

cybermad

Clan Leader
El rendimiento del Mercedes-AMG SL63 SE es de 816 CV del híbrido V8 Thunder
El Mercedes-AMG SL63 SE Performance puede acelerar a 60 mph en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 mph.

mercedes-amg-sl-63-se-performance-2024.jpg


11 de diciembre de 2023


Con 816 caballos de fuerza a su nombre, el nuevo Mercedes-AMG SL63 SE Performance es el SL más potente jamás creado. El fabricante de automóviles ha añadido un enchufe y una batería para convertirlo en el mejor modelo de la gama SL, y las estadísticas son impresionantes.

El SL63 SE Performance combina el motor V8 de 4.0 litros biturbo de la marca y la unidad de propulsión eléctrica de AMG. En conjunto, hay 1.047 libras-pie (1.420 Newton-metros) de torque para jugar. El roadster puede alcanzar los 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora (197 mph).

El vehículo eléctrico híbrido enchufable incluye una batería de 400 voltios y 6,1 kilovatios-hora diseñada por AMG para el suministro de energía. Tiene refrigeración directa que mantiene el paquete a su temperatura de funcionamiento óptima y ofrece 13 kilómetros (8,0 millas) de conducción puramente eléctrica. El motor V8 genera por sí solo 612 CV, mientras que el motor eléctrico genera 204 CV.

AMG adapta la aerodinámica activa del SL para su sistema de propulsión electrificado, incluyendo un elemento oculto en los bajos, antes del motor. Puede extenderse hacia abajo aproximadamente 1,57 pulgadas (40 mm) a 50 mph (80 kph) y crear un efecto Venturi que aspira el automóvil hacia la carretera y reduce la elevación del eje delantero. El fabricante de automóviles también actualiza el software que controla el alerón trasero extensible, dándole cinco nuevas posiciones angulares.

Los frenos compuestos cerámicos con pinzas de bronce (de seis pistones delante y de un pistón detrás) proporcionan la potencia de frenado. Son más grandes que los del modelo de combustión pura y miden 16,5 pulgadas (420 milímetros) de diámetro en la parte delantera y 15 pulgadas (380 mm) en la parte trasera. Se esconden detrás de unas llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio, de 9,5 pulgadas de ancho delante y 11 pulgadas detrás.


Los fanáticos de AMG pueden identificar el SL63 E Performance gracias a la incorporación de la tapa del puerto de carga en el parachoques trasero. Otros toques de estilo únicos incluyen el nombre del modelo resaltado en rojo, insignias de guardabarros E Performance y tubos de escape gemelos trapezoidales ranurados.

En el interior, el SL electrificado cuenta con asientos deportivos AMG, pero también están disponibles asientos deportivos de alto rendimiento opcionales con reposacabezas integrados. Se incluye piel Napa monocolor y bicolor. El sistema de infoentretenimiento MBUX también incluye pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos.

El programa Manufaktur de Mercedes, que ofrece una amplia personalización, estará disponible para el roadster E Performance. El programa ofrece opciones únicas de estilo exterior e interior, incluido el cuero Nappa con acolchado de rombos. Mercedes destacó algunas de las opciones de Manufaktur disponibles para el SL a principios de este año.

La dirección activa del eje trasero es de serie, al igual que el sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+. El Mercedes también viene con suspensión AMG Active Ride Control con estabilización de balanceo semiactiva, que reemplaza el estabilizador de barra de torsión convencional, ayudando a reducir los movimientos de balanceo de la carrocería. El sistema de frenado regenerativo tiene cuatro niveles de recuperación, con conducción con un solo pedal disponible.

Mercedes-AMG SL63 SE Prestaciones
¿Qué caracteriza al Mercedes-AMG SL63 SE?

El roadster Mercedes-AMG SL63 SE Performance es un vehículo eléctrico híbrido enchufable que es el modelo SL más potente jamás creado.

¿Qué impulsa el rendimiento del Mercedes-AMG SL63 SE?

El Mercedes-AMG SL63 SE Performance tiene un motor V8 de 4.0 litros biturbo y un motor eléctrico, que produce 816 caballos de fuerza y hasta 1,047 libras-pie de torque.

¿Qué diferencias de estilo tiene el Mercedes-AMG SL63 SE Performance?

El Mercedes-AMG SL63 SE Performance cuenta con un puerto de carga en el parachoques trasero, insignias exclusivas en los guardabarros y un contorno rojo en el nombre del modelo.

¿Cuántas millas de autonomía eléctrica pura tiene el Mercedes-AMG SL63 SE Performance?

El Mercedes-AMG SL63 SE Performance tiene hasta ocho millas de autonomía de conducción eléctrica pura.
 

cybermad

Clan Leader
De Bimmer :finga:

LLEGA EL MERCEDES-AMG SL 63 S E PERFORMANCE, LA VARIANTE MÁS POTENTE… E HÍBRIDA

12 de diciembre de 2023 de Mario Garcés

mercedes-sl-4.jpg



El Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE es la variante más “innovadora” del nuevo Mercedes-AMG SL, y esto es debido a que está quipado con un sistema híbrido E PERFORMANCE que combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico. Entre los dos, la potencia total que alcanzan es de 816 caballos, con un par máximo de 1420 Nm. Esta configuración lo sitúa como el SL más potente jamás fabricado, al estilo de lo que ya hiciera la marca con el AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé.

mercedes-sl-10.jpg

Lanzamiento del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

El lanzamiento del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE ha sido anunciado en la información de prensa del 12 de diciembre de 2023. La marca no ha dado detalles, por el momento, de cuándo llegarán las primeras unidades a los concesionarios, si bien esto suele ocurrir habitualmente en los primeros tres meses tras el lanzamiento.

Detalles Técnicos del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

Este deportivo con tan particular sistema propulsor cuenta con un motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo en el eje delantero, complementado con un motor eléctrico en el eje trasero. El motor de combustión alcanza una potencia máxima de 612 CV entre 5750 y 6500 rpm, y un par máximo de 850 Nm entre 2500 y 4500 rpm. El motor eléctrico es de tipo síncrono de imán permanente y produce 204 caballos. Cuenta con una transmisión eléctrica de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje trasero. La batería, de alto rendimiento y desarrollada por AMG, tiene una capacidad de 6,1 kWh. Está diseñada para ofrecer una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW. Con esta pequeña capacidad, el SL sólo cuenta con una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, pero su batería no está pensada para aumentar el alcance del coche, sino para ofrecer un extra de potencia inmediato gracias, también, a un sistema de recuperación de energía optimizado, que permite cargar y descargar la batería con mucha rapidez.

mercedes-sl-5.jpg

El SL 63 S E PERFORMANCE cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución de potencia completamente variable y una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. En términos de rendimiento, el SL 63 S E PERFORMANCE acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Equipamiento del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

El Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE cuenta con el equipamiento habitual de las versiones tope de gama de la marca, a veces de serie y, en otras, opcional pero sólo disponible para modelos como este. Por ejemplo, cuenta con estabilizadoras activas, dirección en el eje trasero y un sistema de frenos carbocerámicos como equipamiento estándar. Como es habitual, cuenta con extensas opciones de personalización, incluido el programa MANUFAKTUR. El interior se centra en el conductor, al que le ofrece una experiencia que mezcla, según Mercedes-AMG, confort y deportividad, con asientos deportivos AMG ajustables eléctricamente, un sistema multimedia MBUX con menús específicos y aerodinámica activa ajustada al nuevo sistema de propulsión.

mercedes-sl-5.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Mercedes-AMG SL 63 S E Performance: el «no va más» de los descapotables

15/12/2023
Mercedes-AMG-SL-63-S-E-Performance-3.jpeg


El Mercedes SL es de los descapotables más destacados de todos los tiempos. Sin embargo, las cosas han cambiado y la marca de la estrella actualmente sólo lo comercializa con ciertos aires deportivos. Lleva el apellido AMG incluso desde su variante de acceso con mecánica de cuatro cilindros. Aunque, por supuesto, son más interesantes los altos de gama con el flamante V8. Y el máximo nivel es el que ofrece el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, que va un paso más allá tanto por potencia como por rendimiento.


Además de tener el motor V8 biturbo de 4.0 litros bajo el capó, esta versión suma la tecnología híbrida E Performance para ser el absoluto tope de gama. Lo consigue con nada menos que 816 CV y 1.420 Nm de par, cifras muy destacadas para este ejemplar, que también va ligado a la transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G y a la tracción total AMG Performance 4MATIC+. Con esas credenciales no es de extrañar que consiga prestaciones a la altura de los mejores superdeportivos.

Mercedes-AMG-SL-63-S-E-Performance-19.jpeg


Este Mercedes-AMG SL 63 S E Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 317 km/h. Eso solamente podía ser posible gracias a esa tecnología híbrida que incluye un motor trasero que aporta 204 CV, junto a una transmisión de dos velocidades y el diferencial mecánico en ese eje. También cuenta con una batería AMG High Performance de iones de litio de 6,1 kWh que sirve más para mejorar su rendimiento que para otra cosa, pues apenas le permitiría recorrer 13 kilómetros en modo eléctrico.

Este modelo puede adaptar su comportamiento a través de ocho modos de conducción que la hacen sacar todo su carácter. El usuario puede escoger entre Electric, Battery Hold, Comfort, Smoothness, Sport, Sport+, Race e Individual. Aunque la cosa no queda ahí, pues también se puede seleccionar el nivel de sonoridad, la regeneración de energía en cuatro etapas. Y lo cierto es que su dinamismo viene condicionado por otros sistemas, como es el caso de la suspensión AMG Active Ride Control.

Mercedes-AMG-SL-63-S-E-Performance-6-700x394.jpeg


Cuenta con amortiguación adaptativa y mejora la rigidez del conjunto, así como su estabilidad. Tampoco faltan en el descapotable la dirección activa del eje trasero o los frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de 420 mm delante y 380 mm detrás. Además, cuenta con aerodinámica activa gracias a un deflector delantero desplegable y un alerón trasero extensible. Son de las pocas cosas que le distinguen por fuera, ya que apenas hay cambios estéticos en este SL 63 S E Performance respecto al resto de la gama.

Mercedes-AMG-SL-63-S-E-Performance-4-700x394.jpeg


En el habitáculo mantiene su disposición 2+2 con unos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico o con los opcionales AMG Performance. Siempre trae de serie el paquete Energizing Plus y un nivel de calidad muy elevado gracias a la tapicería de cuero napa con entramado específico y pespunte de rombos. En el sistema multimedia MBUX se han sumado algunos menús exclusivos como el AMG Performance para visualizar sus nuevas funcionalidades.
 

cybermad

Clan Leader
PRUEBA del Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ (R232) | Review en español

16 dic 2023




Ponemos a prueba el Mercedes AMG SL 63 4MATIC+ (R232), la séptima generación, en su versión más potente sin ayuda eléctrica. Equipa un V8 Biturbo de 585 CV con el que escuchar con su techo descapotado, que ahora es de lona. Como novedad también trae dos plazas traseras y ruedas traseras direccionales. Esta es nuestra opinión del Mercedes-AMG SL.
 
Arriba