Otro Mercedes patanegra de los nuevos al que EVO solo le da 3 estrellas y media...
https://www.evo.co.uk/mercedes/sl
Revisión del Mercedes-AMG SL55 4Matic 2023
El nuevo roadster SL de Merc se encuentra entre un crucero relajado y un hot rod AMG, pero no logra ninguno de los dos rasgos de personalidad...
por: Stuart Gallagher
11 de enero de 2023
CLASIFICACIÓN EVO 3,5 *
PRECIO
desde £ 147,475
- + Impresionante tren motriz y chasis 4Matic
- - Pesado, no tan rápido o envolvente como cabría esperar de AMG
Al igual que el
Porsche 911 , el nuevo SL de
Merc siempre ha hecho las cosas un poco diferentes. Labró su propio camino mientras otros se perseguían por la misma ruta; se destacó donde los rivales estarían ocultos por un cierto nivel de ubicuidad. Lo que convierte al nuevo SL en un gran paso audaz de Mercedes-Benz. ¿Porque? Porque el SL55 de £ 147,475 es un SL completamente nuevo que Mercedes espera que lo levante frente a rivales premium y lo lleve a la competencia directa con
Bentley ,
Ferrari y
Porsche .
Construido sobre una plataforma de aluminio completamente nueva, el nuevo SL, el R323, no solo reemplaza al descapotable de dos asientos R231 saliente, sino que también asumirá el papel dejado por los modelos
S Class Cabriolet y Coupè, además de formar la base para el nuevo modelo
GT de AMG . Para lograr sus objetivos, el nuevo SL ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente en Affalterbach por AMG. Ese es un gran movimiento de Mercedes para uno de los autos, si no el más icónico, en su línea junto con el
G Wagen .
Se ofrecen tres nuevos modelos SL en la línea inicial, comenzando con el SL43 de £
108,020 impulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado híbrido suave de dos litros que produce 395 bhp y 354 lb pie de torque. En la parte superior de la gama se encuentra el SL63 de £ 171,725, propulsado por el mismo V8 biturbo de 4 litros en V caliente que el 55, pero produciendo 585bhp y 590lb ft. En una fecha posterior, AMG también agregará su híbrido enchufable. Tren motriz E Performance del
GT63 , con alrededor de 800bhp.
Actualmente posicionado entre los dos SL existentes en el rango se encuentra este SL55 de £ 147,475 que utiliza el V8 de cuatro litros con doble turbocompresor M177 de AMG. Sus cifras principales de 469bhp y 516lb ft en realidad no son tan llamativas en términos de AMG cuando consideras que también vende una escotilla caliente de 416bhp. Ahora, obviamente, 469bhp sigue siendo una gran potencia de salida, pero no cuando se le pide que transporte alrededor de un peso en vacío declarado de 1970 kg (cuando subimos nuestro auto de prueba a la báscula después de llenar el tanque de combustible, el resultado fue 1940 kg).
A pesar de una relación potencia-peso similar a la de un
Audi RS3 , el SL55 no se siente tan rápido al arrancar ni cuando estás subiendo de marcha y poniéndote en marcha. Carece de esas respuestas de chasquido de látigo que se esperan de los autos con la insignia AMG, la tasa de aceleración se siente lo suficientemente rápida a pesar de las expectativas de su tiempo de 0-62 mph de 3.9 segundos.
Cambiando a través de la transmisión automática de nueve velocidades con embrague húmedo de Mercedes, el SL55 se siente casi con una sola marcha, tan suaves son los cambios tanto hacia arriba como hacia abajo, y tan bien adaptado a la entrega del M177 que puede recorrer millas, quizás días, sin siquiera pensar sobre en qué equipo está o si debe cambiarlos usted mismo. Empuje y es posible que se sienta tentado por lo último, pero esto requiere involucrarse con las paletas en forma de interruptor que están lejos de involucrar. Si te dejas llevar, también puedes encontrarte en una marcha o dos más de lo esperado, lo que por supuesto significa bajar más de lo que esperabas. Y mientras que los cambios ascendentes son rápidos, los cambios descendentes lo son menos. Lo mejor es dejarlo en automático y dejar que los algoritmos se encarguen de ello.
La base del SL55 es la suspensión delantera y trasera de doble horquilla de Mercedes con amortiguadores activos de control de conducción de AMG combinados con un conjunto de resortes helicoidales de velocidad fija. El SL63 viene de serie con un sistema de amortiguación vinculado hidráulicamente al estilo de
McLaren que elimina las barras estabilizadoras. Si desea un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente en el eje trasero, deberá gastar un poco más y solicitar el paquete Dynamic Plus de AMG, que no se instaló en nuestro automóvil de prueba.
Con tanta masa para manejar, el SL55 no es el más rápido en responder, sin embargo, sus amortiguadores tienen un gran control sobre la carrocería, manejando su volumen mientras permiten que el chasis mantenga un acercamiento moderado con la carretera. Absorbe las grandes compresiones mucho mejor de lo que piensas, ya que se hunde sobre sus ancas y rebota con un movimiento fluido. Sin embargo, como descubrimos en nuestra prueba
del Auto del año evo 2022 , si necesita lidiar con una compresión desafiante o cambiar de dirección inmediatamente después, puede sentirse desconectado y un poco mudo, como si todavía estuviera recuperando el aliento del esfuerzo anterior. .
No ayuda la dirección que se siente bidimensional y no te permite construir un patrón de lo que sucede debajo de ti. Sin embargo, tanto el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic de ajuste estándar como la dirección del eje trasero se sienten increíblemente intuitivos. El primero no solo genera una gran tracción, sino que lo hace de una manera que le permite saber qué eje está lidiando con la mayor parte del torque en un momento dado; este último agrega una franqueza y una respuesta muy necesarias a la forma en que el SL55 entra y sale de una esquina.
No será una sorpresa escuchar que el SL55 es mejor en seis o siete décimas que cuando intenta acercarse a los niveles más altos de sus capacidades de rendimiento. Conducido con fuerza, todavía se siente demasiado cerca de los SL de antaño cuando se les otorgaba una insignia AMG y una carga de potencia y par motor, sintiéndose como GT más rápidos que en realidad no querían ir tan rápido como podían. Sin embargo, los SL de la generación anterior siempre fueron una forma más refinada de progresar en lugar de descarrilarse por completo, confiando en su capacidad para hacer exactamente lo que se esperaba, en lugar de intentar ser algo que nunca tuvo la intención de ser.
Sin embargo, el nuevo SL es un poco complicado de precisar cuando se trata de cumplir con su misión principal. El aporte de AMG es claro desde el momento en que lo abordas, meditando con confianza desde todos los ángulos. Sin embargo, carece de la gracia de sus predecesores, su clase atemporal reemplazada por un diseño que es demasiado genérico y joyas que se excedieron en el territorio del bling. Continúa en el interior, también, con detalles brillantes y de diseño que carecen de la clase de los SL de la generación anterior. Su cabina carece de la clase simple por la que los SL son famosos. La pantalla de información y entretenimiento es enorme, domina el interior y, como resultado, parece que Mercedes incluyó funciones porque podía, en lugar de necesitarlo. Para abrir el techo, por ejemplo, debe deslizar un control en la pantalla sin obtener otro beneficio aparente que el que puede. ¿Qué estaba mal con un interruptor?
Tampoco es tan refinado a bajas velocidades como un
Continental V8 . Si bien su andar impresiona por su ritmo, se siente extrañamente frágil cuando se espera que sea silencioso a velocidades bajas a medias, y la adopción de un nuevo techo de tela ha introducido un nivel de ruido del viento totalmente inesperado en un SL y un automóvil. a este precio. Y según muchos modelos modernos de Mercedes, el nivel de chirridos y traqueteos de la cabina también se siente inesperadamente alto. Y, sin embargo, con el techo abierto, los golpes son inexistentes, casi, y viene con todos los juguetes para mantenerte caliente en climas fríos: muy bienvenido y brillantemente eficiente. Cuando se conduce como tal, se convierte en una experiencia más atractiva como resultado, y se siente como espera que se sienta un SL.
Este es también el primer SL en varias generaciones que ofrece dos asientos traseros pequeños, lo que no mejora la practicidad en términos de transporte de personas, pero el espacio es útil cuando el maletero está lleno. También se suma a la frustración de que el nuevo SL tiene el tamaño que tiene para integrar esos dos asientos, que en gran medida no tienen sentido a costa de ser como SL en otras áreas.
Precio y rivales
Con el nuevo SL, AMG espera atraer a los clientes leales existentes, aquellos que buscan un reemplazo para su S63 Cabriolet, además de atraer a algunos de sus
911 Carrera y
Turbo cabriolets y Targas también. Luego está
el convertible Continental GT de Bentley , el único convertible genuino de cuatro plazas y el
Portofino M enormemente mejorado de
Ferrari .
Según esta evidencia, el SL55 es un enfoque más refinado y menos frenético del automovilismo descapotable que un 911. Pero tampoco es tan ágil, ni tan atractivo ni gratificante de conducir como el Porsche, y creemos que el Ferrari lo tendría vencido. en cada área, que sale el Bentley. El auto construido en Gran Bretaña ciertamente tiene la destreza para poner al SL construido por AMG en su lugar, y aunque su ingeniería sugiere que el auto fabricado en Alemania parece haber superado el misil de Crewe, no apostaría en contra de él en la carretera todavía.