Noticia ☺⚡♫ Mercedes-Benz 300 SLR "UHLENHAUT" Coupé - vendido por 135.000.000 €, el coche más caro del mundo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así se pasea el coche más caro del mundo por las calles de Mónaco

    Tan solo hay dos unidades en el mundo. Una de ellas ha sido vista por las calles del Principado.

    11/02/2025

    [​IMG]

    Como parte de una campaña para recaudar fondos para mejorar su museo, el Indianapolis Motor Speedway ha estado subastando algunos coches increíbles. La semana pasada, un Mercedes-Benz W 196 R aerodinámico de 1954 se vendió por la asombrosa suma cercana a los 50 millones de euros. Esa suma de ocho cifras lo convierte en el segundo coche más caro del mundo. Lo que podría plantear la pregunta: ¿cuál es y dónde está el automóvil más caro del mundo? Bueno, aquí viene.

    Un vídeo de Instagram publicado hace unos días muestra uno de los dos coupés 300 SLR Uhlenhaut que existen circulando tranquilamente por la horquilla cuesta abajo que es la curva seis del circuito de Mónaco cuando las carreteras están cerradas. Hace dos años, este coche se vendió por nueve cifras (135 millones de euros) y es probable que ahora valga incluso más. Y ahí está, circulando tranquilamente entre un Audi y una furgoneta Volkswagen.



    El 300 SLR es, en esencia, una evolución del modelo de carreras IMS W 196 R, pero en un principio nunca se pensó que fuera un coche de calle. En cambio, se desarrolló para la Carrera Panamericana de 1955, una prueba de larga distancia que era la versión norteamericana de la Mille Miglia. Esa carrera se canceló, por lo que es posible que los dos 300 SLR nunca hubieran hecho girar una rueda con tanta rabia. A excepción de Rudolf Uhlenhaut.

    El 300 SLR es, en esencia, una evolución del modelo de carreras IMS W 196 R, pero en un principio nunca se pensó que fuera un coche de calle. En cambio, se desarrolló para la Carrera Panamericana de 1955, una prueba de larga distancia que era la versión norteamericana de la Mille Miglia. Esa carrera se canceló, por lo que es posible que los dos 300 SLR nunca hubieran hecho girar una rueda con tanta rabia. A excepción de Rudolf Uhlenhaut.

    [​IMG] [​IMG]

    Los 300 SL de carretera, tanto coupé como descapotable, tienen un motor de seis cilindros en línea con inyección de combustible que cubica 3.0 litros y desarrolla algo más de 200 caballos de potencia. El W196 R de competición tenía un motor de ocho cilindros en línea, también con una cilindrada de 3.0 litros, pero con más de 300 caballos en su estado más afinado. Era literalmente un motor de Fórmula 1.

    Este es el motor que impulsaba los dos 300 SLR, y es un propulsor tremendamente ruidoso. El escape sale por el lado derecho en dos salidas laterales cortas y suena más como un avión de combate propulsado por hélice acelerando para despegar que como un automóvil. Uhlenhaut necesitó audífonos más adelante en su vida, y el 300 SLR es parte de la razón.

    [​IMG]

    El 300 SLR probablemente era el coche de carretera más rápido de su época, capaz de alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 300 km/h (imagínese ir a esa velocidad en 1955). Se dice que Uhlenhaut completó al menos una vez el trayecto de 220 km entre Múnich y Stuttgart en una hora. No se sabe exactamente quién posee actualmente el coche más caro del mundo, salvo que se trata de un conocido coleccionista de la industria automovilística británica. Sin embargo, es digno de admiración el descaro de conducir una máquina tan exorbitantemente cara.

    Fácilmente podría haber quedado guardado en alguna colección privada, sin que el público lo viera jamás. En cambio, está circulando como se supone que debe hacerse. Uhlenhaut sin duda lo aprobaría. Aunque probablemente le diría al conductor que adelantara a ese Volkswagen.

    Vía: Car and Driver
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página