Mercedes-Benz empezará a fabricar sus coches en China

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
En 2014

fotonoticia_20120926123922_500.jpg

PEKÍN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Beijing Benz Automotive, la 'joint venture' entre Daimler y su socio chino BAIC, ha iniciado la construcción de una planta en Pekín que producirá una nueva generación de coches compactos de Mercedes-Benz desde 2014.
Este proyecto forma parte de los acuerdos suscritos entre Daimler y su socio chino en junio de 2011, cuando constituyeron una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de ambas empresas en China, con una inversión comprometida de 3.000 millones de euros.
Así, el acuerdo contemplaba la construcción de una planta de motores, que entrará en funcionamiento el próximo año, y la implantación de un centro de investigación y desarrollo (I+D). La inversión en estos dos proyectos asciende a 2.000 millones.

mfabreg3

Forista Legendario
La calidad no me preocupa mientras Mercedes imponga unos estándares elevados. Lo que me preocupa es que marcas europeas pongan fábricas en la China. Los entiendo porque la pela es la pela y una empresa está para conseguir beneficios pero son puestos de trabajo que se pierden en Europa.

AntonioDS

En Practicas
mfabreg3;12230880 dijo:
la calidad no me preocupa mientras mercedes imponga unos estándares elevados. Lo que me preocupa es que marcas europeas pongan fábricas en la china. Los entiendo porque la pela es la pela y una empresa está para conseguir beneficios pero son puestos de trabajo que se pierden en europa.

+1000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues se los va a comprar su madre. Ya está bien de tanto deslocalizar.

¡¡Se busca empresa que fabrique sus productos en Europa!!

street20

Forista Senior
botminik;12230781 dijo:
En 2014

fotonoticia_20120926123922_500.jpg

PEKÍN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Beijing Benz Automotive, la 'joint venture' entre Daimler y su socio chino BAIC, ha iniciado la construcción de una planta en Pekín que producirá una nueva generación de coches compactos de Mercedes-Benz desde 2014.
Este proyecto forma parte de los acuerdos suscritos entre Daimler y su socio chino en junio de 2011, cuando constituyeron una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de ambas empresas en China, con una inversión comprometida de 3.000 millones de euros.
Así, el acuerdo contemplaba la construcción de una planta de motores, que entrará en funcionamiento el próximo año, y la implantación de un centro de investigación y desarrollo (I+D). La inversión en estos dos proyectos asciende a 2.000 millones.

Me parece una putada en todos los sentidos. Se perderán puestos de trabajo por doquier, menos ingresos para Alemania, puede que los alemanes por proteccionismo y rabia compren menos MB y les vaya peor, etc. En definitiva, que una marca con el prestigio e identidad como MB no debería hacer eso...

pd: Llevo días viendo a la gimnasta que tienes y la verdad es que me quedo a cuadros cada vez que lo miro. ¿Cómo se llama la fenómeno?

Saludos.

cifu

Forista Senior
street20;12231043 dijo:
pd: Llevo días viendo a la gimnasta que tienes y la verdad es que me quedo a cuadros cada vez que lo miro. ¿Cómo se llama la fenómeno?

Saludos.
Eso es un reparto de pesos y no el 50-50 de BMW

Jesmo

Forista Senior
Reihesechs;12230919 dijo:

Si Inditex hiciera toda la produccion en España.........

Estoy contigo.

antuan

Clan Leader
Juasss me hace gracia el enojo del señorito europeo... ¡pero que no van a fabricar para nosotros! ¡esos mercedes se quedarán todos en china, y parte de los aquí fabricados también irán hacia allá! ¡que si europa antes pintaba poco, ahora pinta menos!

ADRI ///M

Forista Senior

estoy contigo totalmente de acuerdo....estoy ya hasta la p***a de los chinos...si mercedes es alemana es alemana y no china....en fin....siempre me han atraido los coches clasicos y antiguos y cada vez mas y con mas motivo..antes comprabas un aleman y sabias que era un aleman..ahora no sabes nada de nada----

Lord Vader

Forista
La razón de ese tipo de decisiones, estrategias y alianzas es que los chinos soy muy listos, muy suyos y tienen mucho poder. El poder que les da, sobre todo, tener un país de 1.500 millones de habitantes con un sistema autoritario con el que nadie se rebela, con una economía planificada en el que el 12º plan quinquenal celebra el 60º aniversario de la revolución trazando una estrategia para incrementar el nivel de vida de los trabajadores y el consumo.

Las empresas europeas saben que sólo con el mercado europeo y americano no pueden sobrevivir manteniendo los actuales márgenes y volúmenes de ventas dada la contracción del consumo fruto de la crisis. Los Estados tampoco se lo pueden permitir porque si las empresas venden menos, entonces tienen que producir menos, con lo cual, baja el PIB, se entra en recesión, baja la recaudación por impuestos, y todo lo que viene después.

Se dan cuenta que en China están ávidos de consumo y se van a vender allí. De hecho Francia está en recesión por una bajada de las exportaciones, pero Alemania no porque lo que no exporta a Europa lo exporta a China. Pero entonces entran los chinos y dicen que muy bien. Si quieres vender aquí, vende, pero también tienes que fabricar aquí si quieres entrar en mi mercado. Yo te doy y tú me das, si no, no hay negocio. Así es como realmente debiera de ser en todas partes, pero nadie tiene el poder de China.

Así que Mercedes lo único que está haciendo es lo que tiene que hacer, entrar por el aro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, estoy al 99% seguro de que esa fábrica la hacen para abastecer el mercado local, como ya tienen otros tantos fabricantes.

Gulf627

Clan Leader

Es lo que dice Antuan.

Todas los fabricantes europeos que quieren vender en china tiene que fabricar los coches en china. Creo recordar que es una medida proteccionista (y muy inteligente) de China.

BMW, Audi, etc ya fabrican sus coches alli para dicho mercado exclusivamente. Por ejemplo BMW hace un Serie 5 largo para el mercado asiatico.

Te aseguro que Alemania y su gobierno no "permitiria" que deslocalizaran toda la produccion. El Gobierno les suele "proteger" lo suficiente para que ellos no se marchen.

Otra cosa son las empresas proveedoras..(plasticos, faros, electronica, etc) eso seguro que viene de china [-( pero las fabricas siguen aqui.

Lo cual resulta curioso que las empresas mas rentables del mundo (Porsche, BMW, Mercedes) esten localizadas ironicamente en un pais donde los sueldos son altos....

Da que pensar no?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gulf627;12231361 dijo:
Otra cosa son las empresas proveedoras..(plasticos, faros, electronica, etc) eso seguro que viene de china [-( pero las fabricas siguen aqui.

No estés tan seguro ;-)

El tema logístico es muy limitante, y a día de hoy los fabricantes no pueden permitirse tiempos de tránsito de 8 - 10 semanas, que es lo que se tarda en traer los componentes de China.

Piensa que los fabricantes de coches lo que buscan es tener sus plantas el máximo de saturadas el máximo de tiempo. Cada minuto de parada de producción les supone un porrón de dinero.

Imagínate que un barco se hunde y con él se van piezas que necesitan para cubrir varios días de producción. Ello forzaría a tener unos stocks de seguridad enormes (hay fábricas que producen miles de coches al día).

Aparte hay el tema de flexibilidad, los fabricantes requieren a sus proveedores una gran flexibilidad a nivel de entregas, porque necesitan reajustar sus programas de producción con muchísima frecuencia.

Todo ello hace que no salga rentable producir tan lejos. Sí que se deslocaliza a países de bajo coste (habría mucho que discutir sobre qué significa realmente eso), pero para Europa básicamente son países del Este tipo Rumanía o Bulgaria, y también bastante Norte de África.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lord Vader;12231258 dijo:
La razón de ese tipo de decisiones, estrategias y alianzas es que los chinos soy muy listos, muy suyos y tienen mucho poder. El poder que les da, sobre todo, tener un país de 1.500 millones de habitantes con un sistema autoritario con el que nadie se rebela, con una economía planificada en el que el 12º plan quinquenal celebra el 60º aniversario de la revolución trazando una estrategia para incrementar el nivel de vida de los trabajadores y el consumo.

Las empresas europeas saben que sólo con el mercado europeo y americano no pueden sobrevivir manteniendo los actuales márgenes y volúmenes de ventas dada la contracción del consumo fruto de la crisis. Los Estados tampoco se lo pueden permitir porque si las empresas venden menos, entonces tienen que producir menos, con lo cual, baja el PIB, se entra en recesión, baja la recaudación por impuestos, y todo lo que viene después.

Se dan cuenta que en China están ávidos de consumo y se van a vender allí. De hecho Francia está en recesión por una bajada de las exportaciones, pero Alemania no porque lo que no exporta a Europa lo exporta a China. Pero entonces entran los chinos y dicen que muy bien. Si quieres vender aquí, vende, pero también tienes que fabricar aquí si quieres entrar en mi mercado. Yo te doy y tú me das, si no, no hay negocio. Así es como realmente debiera de ser en todas partes, pero nadie tiene el poder de China.

Así que Mercedes lo único que está haciendo es lo que tiene que hacer, entrar por el aro.

Correcto. El problema es que los europeos llevamos demasiado tiempo comprando productos fabricados en China, de marcas europeas, y sin despeinarnos.

Los chinos hacen bien su papel. Pero los consumidores tenemos que empezar a graduarnos mejor las gafas.

UKH46

Forista Legendario
Ya nada es lo que era, los chinos fabricando MB, los chinos exportando espárragos...etc.
Juasssssssssss.

edumen

Forista Senior
No os podéis ni imaginar la pasta que tienen los chinos. He estado este verano por allí y flipé del poder adquisitivo que tienen.....de tanta pasta que tienen que parecen japos.

Fabricar en China es obligado para cualquier empresa que venda a nivel mundial.

Hay que tomar posiciones para los proximos 30-40 años.

The Firts

En Practicas
Como dice alfa156 una empresa de esa magnitud si se traslada tambien cambian sus proveedores, cuando una empresa fabrica en Alemania los guarnecidos de plastico, salpicaderos, y todo ese tipo de piezas excepto tornilleria todos estan relativamente cerca de la factoria, es mas la que se lo puede permitir tiene dos empresas proveedoras que le suministra el mismo producto por si una tiene problemas poder tirar de la otra, yo lo se porque he trabajado muchos años en el sector como proveedor de automocion, cuando se saca un modelo nuevo de coche y hay que hacer guarnecidos, molduras, paneles de puertas....etc, muchas empresas salen a subasta y el mejor postor se queda con la produccion, por lo tanto dudo por lo que yo se que el coche se fabrique en Alemania y el paragolpes venga de china, por poder podra ser pero no es lo recomendable.

Cuando una empresa se va como ha pasado aqui en España arrasa y jode a todos los perifericos.

Salu2.

street20

Forista Senior
Reihesechs;12231386 dijo:
Correcto. El problema es que los europeos llevamos demasiado tiempo comprando productos fabricados en China, de marcas europeas, y sin despeinarnos.

Los chinos hacen bien su papel. Pero los consumidores tenemos que empezar a graduarnos mejor las gafas.

+1

La idea inteligente es para los chinos, pero a nosotros no hace más que darnos la patada en los cataplines...

jacomin

Forista
Alfa156;12231336 dijo:
A ver, estoy al 99% seguro de que esa fábrica la hacen para abastecer el mercado local, como ya tienen otros tantos fabricantes.

Completamente de acuerdo.

Así querrá evitar los altos aranceles, que hacen que sus coches sean mucho menos competitivos que los del gran dominador del mercado chino. VAG.

lolotesa

Forista
Pues como todo la produccion acabe en China, en Europa no habra trabajo y por lo tanto tampoco consumo, no se cuanto timpo tardara el ciclo, pero los papeles estaran cambiados.

Como el Sol, el clima y la gracia española no se puede fabricar, España será primera potencia europea, con Benidorm lleno de chinos. Eso si, los jamones serán chinos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
UKH46;12231441 dijo:
Ya nada es lo que era, los chinos fabricando MB, los chinos exportando espárragos...etc.
Juasssssssssss.

Ya no nos acordamos del mítico "Made in WEST Germany" biggrin

ca_bmw

Forista Senior
Lord Vader;12231258 dijo:

Iba a poner algo parecido pero me lo ahorro citándote, ni más ni menos es así, pasar por el aro chino pasarán todos, sólo es cuestión del cuándo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Olagüe;12232140 dijo:
la division AMG seguro que se queda en su sitio, no os preocupeis...

A AMG que le den morcilla. El tema no es ese. El tema es la DESLOCALIZACIÓN (otro eufemismo para llamar a la ruina local).

The Firts

En Practicas
Yo la verdad que mucha idea no tengo, pero esto de China ya hace tiempo que me parece que será como la crisis inmoviliaria mundíal, se convertirán en los productores mundiales fabricarán más y más, hasta que hagan tope lleguen al pico de la montaña y luego caerán como hemos caído todos, es cuestión de tiempo, de todas formas intentó que esta gente no viva de mi.

Salu2.

UKH46

Forista Legendario
Reihesechs;12232111 dijo:
Ya no nos acordamos del mítico "Made in WEST Germany" biggrin

Es verdad........antes todo lo bueno venía de Alemania, los coches, los T.V., las herramientas, las alemanas a tomar el sol en pelotas con sus enormes tetas...etc.
:ang:

paramo M power

Forista Legendario
normal¡¡ es lo que tiene la industria si quieres vender y sacar beneficio en un sitio mejor producirlo en el y si encima los salarios están como están en china, que con lo que cobra un mit-arbeiter aleman pagas una docena de chinos

Gulf627

Clan Leader
paramo M power;12233266 dijo:
normal¡¡ es lo que tiene la industria si quieres vender y sacar beneficio en un sitio mejor producirlo en el y si encima los salarios están como están en china, que con lo que cobra un mit-arbeiter aleman pagas una docena de chinos

Pero por otra parte, los alemanes saben tambien (que no los accionistas) que de poco sirve producir barato si despues los ciudadanos del pais (y un pais grande) no tienen recursos para comprarlos.

Deslocalizar la produccion baja costes pero tambien baja los "ingresos" del pais...