Mercedes-Benz empezará a fabricar sus coches en China

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
UKH46;12233263 dijo:
Es verdad........antes todo lo bueno venía de Alemania, los coches, los T.V., las herramientas, las alemanas a tomar el sol en pelotas con sus enormes tetas...etc.
:ang:

... de Alemania Occidental... :mus-

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12232702 dijo:
A AMG que le den morcilla. El tema no es ese. El tema es la DESLOCALIZACIÓN (otro eufemismo para llamar a la ruina local).

Exacto. Es un salvese quien pueda entre las grandes empresas. Revidentemente a ellos se las sopla si la gente de su pais se muere de hambre, ellos se piran fuera y se acabo
.

jaudi

Forista Legendario
Luego MB vendrá llorando cuando de aquí a 10 años los coches chinos empiecen a aparecer con tecnología Mercedes, cada vez con menos retraso. No entiendo esta deslocalización la verdad, a no ser que sea sólo para vender allí.

dani2

Clan Leader
A Apple no le va nada mal.....así que a los del sector del automóvil...imagino que tampoco.

jaudi

Forista Legendario
dani2;12233980 dijo:
A Apple no le va nada mal.....así que a los del sector del automóvil...imagino que tampoco.

Dani2, yo he estado visitando una de las fábricas de Apple, a unos 150 kms de Shanghai, y sí, les va de p*ta madre, con el ejército ametralladora en mano al lado de la cadena de montaje.

Nos dijo el coordinador de planta que es que había un proyecto militar en la cadena de al lado y había que protegerlo.. sí..

1183966768_0.jpg

R

Romeomania

Guest
Hace unos...25 años aproximadamente, Inditex ( cuyo dueño es uno de los hombres más ricos de Europa ) confeccionaba sus prendas de ropa principalmente en Galicia; pequeños talleres de confección ( entre ellos el de mis padres ) que fueron creciendo ( a la par que lo hacía Inditex), gracias a la voluntad y trabajo de sus dueñ@s, ( mis padres tienen trabajado muchos fines de semana para entregar los pedidos a tiempo ) y que poco a poco fueron integrando a vari@s empleados, así mismo, y debido a la demanda generada por dicha empresa, los talleres fueron poco a poco ampliándose ( se pasó de confeccionar la ropa en pequeños locales y hasta en los domicilios ) a la compra o alquiler de locales y naves industriales ya ubicadas en polígonos industriales y a una gran inversión en maquinaria textil de última generación. Poco tiempo más tarde, esos talleres fueron perdiendo encargos de trabajo en favor de empresas localizadas en Marruecos, Portugal, México y más tarde en China; l@s dueñ@s de dichos talleres se vieron así abocados a cerrar sus puertas, muchas veces con créditos a sus espaldas. Ahora esas naves industriales están cerradas y la maquinaria que hace pocos años contó un pastón, está en venta a precios irrisorios en empresas dedicadas al citado sector ( por cierto, nadie las compra ), cómo curiosidad deciros que mis padres la guardaron en el garaje de casa por no venderla a un precio insultante.
Que cada uno quite su propia conclusión.
Salud y Fortuna.

jonnybmw

Forista
mfabreg3;12230880 dijo:
La calidad no me preocupa mientras Mercedes imponga unos estándares elevados. Lo que me preocupa es que marcas europeas pongan fábricas en la China. Los entiendo porque la pela es la pela y una empresa está para conseguir beneficios pero son puestos de trabajo que se pierden en Europa.

si a la larga todos hacemos igual, al final aki no hay trabajo y no hay dinero y los coches ke se fabrican en china no se venden tampoco. Esta todo relacionado

dani2

Clan Leader
jaudi;12234049 dijo:
Dani2, yo he estado visitando una de las fábricas de Apple, a unos 150 kms de Shanghai, y sí, les va de p*ta madre, con el ejército ametralladora en mano al lado de la cadena de montaje.

Nos dijo el coordinador de planta que es que había un proyecto militar en la cadena de al lado y había que protegerlo.. sí..

1183966768_0.jpg

Es que imagino que montar una fabrica alli de alta tecnología y pretender que no te copien....implica ese nivel de "protección" tan desesperado...

The Firts

En Practicas
China parece lo que es, un país que se pasa por el forro la leyes de derechos humanos, las leyes de comercio internacional, el copyright... y un largo etc. vamos hablando claro mano de obra esclava y encima están orgullosos, y lo más triste es que las multinacionales como MB se van allí por lo que todos sabemos que se van, por que al final no solo venden en Asia sino a todo el mundo.

Salu2.

jangel

Clan Leader
Coordinador
los chinos no quieren lo fabricado allí , y la idea es vender allí lo fabricado aquí es la unica opcion, algun iluminado fabricante de neumaticos europeo ya se ha instalado allí con sus fabricas y se las esta comiendo mientras los chinos no quieren lo chino solo lo fabricado en europa o usa
han malinterpretado el mercado , y se han instalado allí intentando abaratar costes y la han liado buena, bueno en breve tendremos michelines UHP HECHAS EN CHINA, solo digo eso....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Romeomania;12234385 dijo:
Hace unos...25 años aproximadamente, Inditex ( cuyo dueño es uno de los hombres más ricos de Europa ) confeccionaba sus prendas de ropa principalmente en Galicia; pequeños talleres de confección ( entre ellos el de mis padres ) que fueron creciendo ( a la par que lo hacía Inditex), gracias a la voluntad y trabajo de sus dueñ@s, ( mis padres tienen trabajado muchos fines de semana para entregar los pedidos a tiempo ) y que poco a poco fueron integrando a vari@s empleados, así mismo, y debido a la demanda generada por dicha empresa, los talleres fueron poco a poco ampliándose ( se pasó de confeccionar la ropa en pequeños locales y hasta en los domicilios ) a la compra o alquiler de locales y naves industriales ya ubicadas en polígonos industriales y a una gran inversión en maquinaria textil de última generación. Poco tiempo más tarde, esos talleres fueron perdiendo encargos de trabajo en favor de empresas localizadas en Marruecos, Portugal, México y más tarde en China; l@s dueñ@s de dichos talleres se vieron así abocados a cerrar sus puertas, muchas veces con créditos a sus espaldas. Ahora esas naves industriales están cerradas y la maquinaria que hace pocos años contó un pastón, está en venta a precios irrisorios en empresas dedicadas al citado sector ( por cierto, nadie las compra ), cómo curiosidad deciros que mis padres la guardaron en el garaje de casa por no venderla a un precio insultante.
Que cada uno quite su propia conclusión.
Salud y Fortuna.

Ese tipo de cosas son las que los compradores solemos ignorar (por desconocimiento o desidia) y pasar por alto a la hora de gastar nuestro dinero.

Creo que si analizásemos dónde van a parar cada céntimo de cada euro que gastamos deberíamos replantearnos seriamente lo que compramos.

Pensar que de un euro que gasto tal vez 80 céntimos se van al extranjero... muy mal negocio para el país.

Pero como es barato, la gente compra. Sin pensar en lo carísimo que no está saliendo a largo plazo comprar barato.

JOSEBAS

Forista Senior
El capital no tiene fronteras y, siempre invertirá en aquellos paises q considere más rentables para su negocio. Nosotros hariamos lo mismo si pudiésemos. De hecho, recuerdo en tiempos pasados cuando muchos fabricantes de coches decidieron trasladar sus fábricas a España. ¿Por qué? por la misma razón.

jangel

Clan Leader
Coordinador
pero bueno a ver si nos enteramos que no se van ahora mismo a fabricar para luego exportar a otros paises
que ahora mismo se van a montar fabricas porque allí hay demanda y aquí no!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JOSEBAS;12236396 dijo:
El capital no tiene fronteras y, siempre invertirá en aquellos paises q considere más rentables para su negocio. Nosotros hariamos lo mismo si pudiésemos. De hecho, recuerdo en tiempos pasados cuando muchos fabricantes de coches decidieron trasladar sus fábricas a España. ¿Por qué? por la misma razón.

Evidentemente. Pero podríamos haber andado más finos y darnos cuenta de ello para protegernos un poco de lo que pasa ahora.

jangel;12236409 dijo:
pero bueno a ver si nos enteramos que no se van ahora mismo a fabricar para luego exportar a otros paises
que ahora mismo se van a montar fabricas porque allí hay demanda y aquí no!

Evidentemente. Los europeos y norteamericanos hemos estado más de una década fabricando cosas en Asia para abaratar costes dándonoslas de inteligentes y de grandes empresarios. La gente allí gana poco, pero son demasiados años fabricando millones de productos pagados por nosotros y de los cuales una parte importante del capital acababa quedando allí.

Ahora ellos tienen el capital, la maquinara para producir y nosotros tenemos los mocos.

Pero cuando le dices a alguien que eso de comprar productos hechos en China es una locura cuando se hace a gran escala te miran como si fueras un iluminado y te dicen que lo europeo es muy caro. Por supuesto, y más que va a ser cuando seamos pobres como las ratas gracias a esa filosofía.

jaudi

Forista Legendario
Reihesechs;12236729 dijo:
Evidentemente. Pero podríamos haber andado más finos y darnos cuenta de ello para protegernos un poco de lo que pasa ahora.

Evidentemente. Los europeos y norteamericanos hemos estado más de una década fabricando cosas en Asia para abaratar costes dándonoslas de inteligentes y de grandes empresarios. La gente allí gana poco, pero son demasiados años fabricando millones de productos pagados por nosotros y de los cuales una parte importante del capital acababa quedando allí.

Ahora ellos tienen el capital, la maquinara para producir y nosotros tenemos los mocos.

Pero cuando le dices a alguien que eso de comprar productos hechos en China es una locura cuando se hace a gran escala te miran como si fueras un iluminado y te dicen que lo europeo es muy caro. Por supuesto, y más que va a ser cuando seamos pobres como las ratas gracias a esa filosofía.

Reihe, un ejemplo de mi último viaje a Asturias (patria querida). Acompaño a la familia al mercado a comprar.

Tomates: los de la tierra, a 3 euros kilo, los de fuera, a 1,10.

Un familiar pregunta que a qué se debe esa diferencia de precio, y la paisana nos dice sacando pecho (literal).. "es que estos son de aquí", a lo que todos nos quedamos con cara de póker. Se me ocurre decirle que como son de aquí y no hay que traerlos de fuera, deberían ser más baratos, por el tema del transporte. No me dijo nada, pero sólo le faltó escupirme, como si preguntara una burrada.

Por curiosidad compramos un par de tomates "asturianus". Una vez cortados y mezclados, no pudimos distinguir entre unos y otros, ni yo me sentí más patriótico.. sólo un poco estafado.

En China hay cosas de muy mala calidad, pero hay otras de una calidad cojonuda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jaudi;12236754 dijo:
Reihe, un ejemplo de mi último viaje a Asturias (patria querida). Acompaño a la familia al mercado a comprar.

Tomates: los de la tierra, a 3 euros kilo, los de fuera, a 1,10.

Un familiar pregunta que a qué se debe esa diferencia de precio, y la paisana nos dice sacando pecho (literal).. "es que estos son de aquí", a lo que todos nos quedamos con cara de póker. Se me ocurre decirle que como son de aquí y no hay que traerlos de fuera, deberían ser más baratos, por el tema del transporte. No me dijo nada, pero sólo le faltó escupirme, como si preguntara una burrada.

Por curiosidad compramos un par de tomates "asturianus". Una vez cortados y mezclados, no pudimos distinguir entre unos y otros, ni yo me sentí más patriótico.. sólo un poco estafado.

En China hay cosas de muy mala calidad, pero hay otras de una calidad cojonuda.

Bajo mis observaciones con todo este sistema que gastamos se da una curiosa paradoja. Empiezan a llegar productor foráneos muy baratos que van arrinconando al producto local. La mayoría de los productores locales -de alimentos, ropa, calzado, muebles...- can cayendo como un castillo de naipes. Una pequeña parte aguanta, pero es la de "gama alta" y que al quedarse sola en el mercado y sin competencia al final hasta se puede permitir hasta subir los precios -tal vez no tanto con la crisis- con lo cual al final el consumidor medio sólo puede acceder a mierda importada -esos zapatos tan "chulos" de 30 € fabricados no sé dónde- y sólo el que puede pagar precios claramente elevados puede consumir producto de calidad cosa que hace 20 años no pasaba.

Lo de tus tomates no te sé decir. A lo mejor lo que a ti te sabía parecido tenía muchos menos pesticidas y mucho menos invernadero o a lo mejor diste con un vendedor caradura que daba gato por liebre, que también lo hay.

Evidentemente es una generalización muy tosca que no cuadra en todos los productos y sectores pero algo de esto hay.

Gulf627

Clan Leader
Estoy con Reihe y en mi familia boicoteamos todo lo que buenamente podemos productos chinos y asiaticos.

Prefiero pagar un sobreprecio y parte del sueldo de un europeo "bien pagado" a colaborar en estados de semiesclavitud de paises asiaticos.

Sobre porque los tomates autoctonos son mas caros en gran medida se debera a una combinacion de: menor produccion a escala, mano de obra, precio del terreno, productos empleados (fertilizantes, pesticidas...).

Y por supuesto tambien puede haber caraduras autoctonos que inflan en exceso los precios.

Raftafari

Forista
Occidente está jugando con fuego, su balanza comercial ya nos supera, al final nos comerán con papas. Aprenden rápido, su mano de obra es mucho más barata, son muchisimos, la calidad de sus productos actualmente es baja, pero tiempo al tiempo. Si lo europeo de "calidad" se instala allí, no sé que le quedará a la vieja Europa. En principio podríamos sacar la conclusión de que produccion más barata, peor calidad y lógicamente bajada de precios.