El compacto ese tipo Opel Corsa grande, basado en el MB 190, debería de haber sido el clase A inicial en los años 90 y no el melón con ruedas que acabaron presentando
Buah, ya hay que tener enchufe/contactos para acceder a un sitio como ese y que te dejen mostrárselo al mundo. Aunque creo que es la "trastienda" del museo de Stuttgart, así que "no tiene tanto mérito". No se si la mejor marca (siempre será una cuestión subjetiva), pero que nadie ha tenido, ni tiene lo que Mercedes, eso es obvio. Y no me refiero a más años de historia... simplemente basándonos en el más viejo de los que se ven en el vídeo, hasta la actualidad, nadie está presente en tantos "frentes" ni de cerca. Curiosísimo el 190 "recortao"... base de una posible participación de Mercedes en los Grupo B de rallye... A mi el Stirling Moss no es que me parezca inútil (a no ser como barqueta en alguna subida de montaña), es que no me gusta nada. Me parece un destrozo en toda regla de un SLR "normal". Y también curiosa la poca diferencia del CLS concept con la realidad. Vamos, un éxito sin tan siquiera haberse puesto en venta, y uno de los pocos ejemplos de total respeto a las líneas "fantasiosas" de los diseñadores. P.D. Put* Shmee!!!!
Pues un mojon que no llego a nada pero por suerte unos tuneros transformaban los 190 en un compacto decente: Menuda cagada de mercedes de hacer el W201 a parte de enano por dentro, solo en sedan, ni touring ni compacto ni nada. Casualmente BMW capto la idea y asi nacio el E36 compact. ESTO MOLA: ESTO ES UN MOJON: En su defensa... que realmente ese "compacto" es UN PROTOTIPO ANTERIOR AL 190.... realmente es un "w123 tamaño golf".
Veo un W201 descapotado por ahí detrás. ¿Llegó a producirse ese coche o fue cosa de tuneros?. Ya he visto varios, incluso en alguna película.
El que sí pegó el pelotazo en los 90 con los compactos fue Audi con el A3. Los primeros Compact de BMW no tuvieron tanto gancho.
Yo veo a diario w201 en orden de marcha conducidos por sus primeros propietarios mientras que coetáneos de otras marcas muy pocos. El w201 fue un muy buen coche, en términos estéticos ya no entro pues es algo subjetivo.
Esta basado en el w123 no en el w201 190, del que incorpora algunos elementos de intima hora, retrovisores y elementos de plástico del interior. fíjate en los bajos del coche, paragolpes,aletas, manetas, incluso portón... Son de un w123modificadas, y su aspecto elevado que le da un aire a un NIVA... es que era un coche para rallye, no se si seria 4x4 también. De hecho los retrovisores le quedan pequeños, es MAS GRANDE QUE EL 190 COMPACT, aunque parezca pequeño. El prototipo se presento el 1981 un año antes de salir el 190, nada que ver con el.
Precisamente por eso un MB de los 80-90 hoy está en franca desventaja respecto a los coches actuales en usabilidad salvo que nos vayamos a un E400, AMG, 500 SE W140 o modelos superiores. El automático era bueno pero no muy avanzado para hoy en día y el manual bastante inferior a cualquiera medianamente bueno no ya de ahora sino de su época.