Mercedes-Bmw-Audi . . .

Felixi///M

Forista Senior
Abro este post,en referencia a los piques que existen sobre que marcas de coches estan en el mercado premium (independientemente de los porche,ferrari,aston,bentley,etc)para mi mercedes ha sido y sigue siendo la lider,y no me molesta,despues bmw y audi o audi y bmw,y despues estan las demas.
Con esto dios me libre de decir que un bmw no se rompe jamas,es la mejor,etc,etc, creo que hay dos tipos de conductores,los que son fieles a una marca(yó) y los que les gusta o han probado de todo,pero hay una cosa clara . . . el sevilla,el valencia,el deportivo nunca llegaran a ser un real madrid o un barcelona,lo mismo ocurre con los coches wolsvagen,renault,ford siempre iran por detras,aunque hagan grandiosos coches.

galdeano1

Forista
Estoy de acuerdo. Salvo las marcas que mencionas (ferrari, aston martin, bentley......) que están muy por encima de lo "premium", la que está la primera en el segmento que acabo de mencionar es desde luego Mercedes, sin duda.

Luego, para mi, está BMW............ y por debajo, bastante, Audi.

Por debajo de lo "premium" está, como muy bien dices, las marcas "generalistas" (léase Citroen, Renault, Seat, Volkswagen, Skoda.........) que pueden fabricar muy buenos coches, pero nunca serán coches del nivel de los anteriores...... y no porque no lo valgan, porque no lo merezcan...... porque no son marcas "premium" y la gente no los ve de la misma manera.

Apunto un par de casos que bien podrían pasar por "premium" a no ser por las marcas que los fabrican:

Citroën C6 (el refinamiento y la tecnología)
Peugeot 407 Coupé HDI (204cv, deportividad, motor, interior, linea exterior.....)

(curiosamente, ambos coches en su versión diesel más potente comparten motores con Jaguar...... porqué será)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
En mi casa hay dos mercedes, tres bmw y un golf.

Cada uno para lo que es.

Salu2

rlarella

Forista Senior
Aun viniendo de leer el post de Suprem sobre el Golf R20 y todo lo que ha pasado, me voy a atrever a dar un apunte personal.

A diferencia de Feliz y Galdeano, yo no considero a VW como marca generalista, pero tampoco premium. Yo a VW la encuadro en un paso intermedio entre generalistas y premium, como si fuera la mas alta de las generalistas o la mas baja de las premium.

Y creo que dentro de las generalistas no encuadra, ya sea por precios, incluso por tipo de coches que hacen, por los modelos que fabrican.

De todas maneras sinceramente no se que sentido tiene considerar a una marca tal o cual, cada una hace lo que sabe o lo que le interesa, dirigida a cierto mercado.

A mi como me dijo un amigo, no hay coches "mejores o peores", sino coches que se adaptan mejor a cada uno.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
rlarella;8640978 dijo:
Aun viniendo de leer el post de Suprem sobre el Golf R20 y todo lo que ha pasado, me voy a atrever a dar un apunte personal.

A diferencia de Feliz y Galdeano, yo no considero a VW como marca generalista, pero tampoco premium. Yo a VW la encuadro en un paso intermedio entre generalistas y premium, como si fuera la mas alta de las generalistas o la mas baja de las premium.

Y creo que dentro de las generalistas no encuadra, ya sea por precios, incluso por tipo de coches que hacen, por los modelos que fabrican.

De todas maneras sinceramente no se que sentido tiene considerar a una marca tal o cual, cada una hace lo que sabe o lo que le interesa, dirigida a cierto mercado.

A mi como me dijo un amigo, no hay coches "mejores o peores", sino coches que se adaptan mejor a cada uno.

Yo siempre la equiparé con Volvo. Y pienso como tú.

FeliXi, los Mercedes y el VW se usan pocos kilómetros y despacito.

Los Bmw son los que se les da cerumen

Lo que si es cierto a mi entender, es que cada vez hay menos diferencia entre las marcas premium y las generalistas, en los úlitimos años existe tanta competencia que todo el mundo se ajusta a lo que realmente les importa, vender.
Mercedes, Audi y BMW hace 20 años eran claramente superiores a las demás, hoy día tambien lo son, pero ya no con tanta autoridad.
Por último ilustro con un dato esto que estoy diciendo, sabiais que la Mercedes Vito actual no cuenta con regulador de espejos eléctrico y algunos modelos ni tan siquiera con el manual? Hay que regular el espejo a "dedo" como todos hemos echo alguna vez en nuestro viejo coche. También carecen de radio. Abaratar costes para poder competir con las Master, Movano, Transit, Jumpy...
Yo de momento seguiré disfrutando de mi BMW espero que por mucho tiempo...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
EL clase A acabado Avangarden del año 2007 nos lleva manivelas en las ventanillas traseras... pero por contra el equipo de música suena de lujo y es el básico...

Todo depende

dani2

Clan Leader
No se.......yo es que no soy de esa opinión. Entiendo que una marca tiene el tratamiento de premium cuando le responde al cliente como tal. Y por desgracia para nosotros, pocas o casi ninguna lo hace(Lexus....y poco mas....).

Si referimos a marcas premium por la calidad o el coste de los coches que vende.....pues está claro que el triángulo aleman Mercedes, Audi y BMW son "premium"......pero también está claro que el que tenga un Bentley o un Rolls se te descojonará de llamar "premium" a un serie 3 o a un Mercedes clase C.......

Por otra parte, entiendo como "generalista" una marca que vende coches de todos los segmentos, como podría ser Citroen, que vende desde utilitarios hasta berlinas de lujo pasando por furgonetas y furgones. Pero entonces, no es Mercedes Benz todavía mas generalistas??? Pues vende desde furgonetas hasta camiones, pasando por utilitarios hasta deportivos y berlinas de lujo. Mas de lo mismo podíamos decir de VW(todoterrenos, monovolumenes, utilitarios, furgonetas, pick-ups, autocaravanas, berlinas de lujo, SUV´s....)

Ahora bien, si nos atendemos a marcas que general "glamour" en la sociedad por conducirlas.....pues esta claro que BMW, Mercedes y Audi tienen su tirón......incluso VW tiene el suyo en España(en Alemania un Golf es un coche mas....)....eso infla su precio, que se recupera en parte en la reventa, pero también los vehículos de lujo sufren una depreciación terrible(no hay mas que ver que cuesta hoy en día un 745i E65 full de mas de 100.000€ en su día......)

Ahora bien, todo tipo de "apriorismos" o "frases hechas" o "sloganes baratos".....son un error. Creer que un BMW va a ser mas efectivo o eficaz por el mero hecho de ser trasera o tener un cacareado 50/50 o por ser BMW y que te guste conducir.....es un error. Un 130i, por bueno que sea(que lo es) morderá el polvo contra un Megane RS Cup una y otra vez, en circuito, en carretera de montaña y donde quieras....Y fíjate, el pobre es de una marca generalista, barata, no tiene 50/50 y es delantera con un 4L y turboalimentado!!!!!....manda narices!!!!:descojon:

Estoy seguro que alguno está pensando.....pues para eso un M3 seguro que le moja la oreja.....la cuestión es.....alguien duda que si renault se pusiera a ello no sabría hacer un vehículo mas radicar y efectivo que el M3???? y digo Renault como podría decir cualquier gigante del automóvil actual con recursos(no necesariamente un monstro como VAG).

Resumiendo.......con cierto presupuesto, es tan simple como elegir.....hay gente que se compra C6´s alicatados de extras que podría elegir un serie 7 o un A8, pero prefieren ese. O un Lexus, o un Phaeton(y mira que es raro!!!!).....

Pues lo mismo en todos los segmentos....en mi presupuesto entraba el 120i de 170Cv, pero sinceramente, no me gustó absolutamente nada el motor....compré un Golf, pero estuve a punto de comprar un 308 GT 1.6THP.....o un Megane 2.0 tCE......estoy convencido de que no me habría equivocado con ninguno. Y la verdad, no voy pensando en "que dirán" cuando conduzco uno u otro.....ni tengo remordimientos por no llevar una marca con mas glamour, como podría ser BMW o Mercedes(el CLC también entraba en presupuesto).

Un Saludo.

Felixi///M

Forista Senior
rlarella;8640978 dijo:

Tambien estoy de acuerdo contigo,pero . . . repito nunca llegara a alcanzar a mercedes,bmw o audi (Real Madrid-Barcelona----------Valencia,Sevilla,Depor,etc.)

tizuuu

Forista Legendario
+100000 contigo Felixi

pd:Menuda que se monto en el otro post madre mia y me lo perdi en directo XDDD!!!!!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero no os da cosa que por ejemplo el que va a una Citröen con un C6 en una ciudad pequeña y están acostumbrados a los C4... que la caguen??

Yo la verdad que como me encantan los coches, cada marca tiene para mí un algo.

Dani2, no me mentes los RS, son mi debilidad, pero un Clio Sport Fase II para tenerlo para circuito :)

T

tarulito

Guest
yo meteria a wolsvagen entre las marcas premium, aunque un escaloncito por detras de mercedes, bmw y audi, les faltan coches de alta gama, para estar a la altura. Lexus e Infiniti si se pueden denominar premium.

Pero ahora todos los coches son buenos, y cada uno satisface a un comprador diferente en cualquier marca.

Algunos como los mercedes deportivos engañan algo, ya que la gente piensa que son mas burgueses, y no es cierto, mi anterior coche, un mercedes sl 320 era con 1800 kilos de peso y 231 cv bastante mas deportivo en curva que mi 118d coupe m. Y bastante mas divertido.

Boomer330

Forista
Yo creo que cada vez está todo más igualado...Alguien ha visto el Citroen C5 3.0hdi con todo cuero en el interior??La verdad, impresiona... Aunque hay que reconocer que las 3 alemanas siempre irán por delante, mas que nada por una reputación de marca(hace 20años, quien se podía permitir un MB, BMW y un pasito por debajo AUdi? Muy poca gente, y eso garantizaba exclusividad;ahora interesa vender(para exclusivo Ferrari,etc)por eso ahora la serie 3 tiene 90 versiones, antes había 20.

Por cierto, los que afirmais que VW está a la par que Audi, no os dais cuenta de que forman parte del mismo grupo empresarial!!Para que quiere VAG dos marcas"pegandose" en el mismo segmento!!! Una marca=un segmento

F

ferthing

Guest
Cada uno, elije el que se ajusta a sus necesidades y presupuesto, yo en la empresa tengo un Renault Master y una Jumpy, cumplen perfectamente sus objetivos, de cara a disfrutar coji el 35i despues de estudiar mucho el mercado, se adapta a mis exigencias y gustos, discutir por si es mas o mejor, es absurdo.
Pero por orden yo primero elijo BMW ( por mis gustos y preferencias ) despues Mercedes y bajando.

Suprem

Forista
Hola Felixi aun te quedan ganas después del otro hilo que nos han chapado :descojon::descojon::descojon:

Bromas aparte y buen ambiente por delante :weedman:

Os digo mi opinión

Mercedes no es lo que era por desgracia y os lo digo en primera persona que mi padre tiene un E de los nuevos y están dando los mil y un problemas... Además no me gusta el camino que llevan últimamente con el diseño... Pero bueno si los tengo que definir de alguna forma, esa sería = Seguridad y Elegancia = Coche de Torero (De bromita)

Bmw Creo que salvo por el 5gt que :vom:, los demás coches son la caña. Para mi la definición sería deportividad y dinamismo en estado puro. Es una marca con un perfil más joven. El problema que les veo es que lo centran todo en eso y a veces cosas que están disponibles en marcas cutrecillas ellos las incorporan super tarde... Sistema de angulos muertos, controles de crucero adaptativos, cambio involuntario de carril....ect...ect.

Audi Para mi es la marca perfecta, es una mezcla de lo bueno de Mercedes y Bmw, y con la seguridad de Volvo... Creo que van por la buena liena.

Jaguar Ya no es lo que era, ahora los hace Tata en Rusia junto con el Nano.... jajaja que cabroncete soy. La verdad es que hacen coches muy chulos, a esta la encajaría entre Bmw y Mercedes también

======= Y de las semi premium =========

Volkswagen Lo mismo que "Jaudi" :descojon:, pero pa la gente pobre como yo! :axe:

Volvo Muy seguros, pero muy barcos, muy poco dinámicos.

Lexus No me compraria uno, primero porque hay 3 concesionarios y medio y segundo porque por lo que vale, me compro un Bmw o un Audi.

Felixi///M;8640771 dijo:
Abro este post,en referencia a los piques que existen sobre que marcas de coches estan en el mercado premium (independientemente de los porche,ferrari,aston,bentley,etc)para mi mercedes ha sido y sigue siendo la lider,y no me molesta,despues bmw y audi o audi y bmw,y despues estan las demas.
Con esto dios me libre de decir que un bmw no se rompe jamas,es la mejor,etc,etc, creo que hay dos tipos de conductores,los que son fieles a una marca(yó) y los que les gusta o han probado de todo,pero hay una cosa clara . . . el sevilla,el valencia,el deportivo nunca llegaran a ser un real madrid o un barcelona,lo mismo ocurre con los coches wolsvagen,renault,ford siempre iran por detras,aunque hagan grandiosos coches.

mosca

Forista Legendario
me estoy acordando ahora de que hubo hace 25 años un concesionario Audi en mi pueblo, que en aquel momento tenía 2000 habitantes. algo raro debía ocultar ese negocio :descojon: :descojon:

Boomer330

Forista
Suprem;8641898 dijo:
Hola Felixi aun te quedan ganas después del otro hilo que nos han chapado :descojon::descojon::descojon:

Bromas aparte y buen ambiente por delante :weedman:

Os digo mi opinión

Mercedes no es lo que era por desgracia y os lo digo en primera persona que mi padre tiene un E de los nuevos y están dando los mil y un problemas... Además no me gusta el camino que llevan últimamente con el diseño... Pero bueno si los tengo que definir de alguna forma, esa sería = Seguridad y Elegancia = Coche de Torero (De bromita)

Bmw Creo que salvo por el 5gt que :vom:, los demás coches son la caña. Para mi la definición sería deportividad y dinamismo en estado puro. Es una marca con un perfil más joven. El problema que les veo es que lo centran todo en eso y a veces cosas que están disponibles en marcas cutrecillas ellos las incorporan super tarde... Sistema de angulos muertos, controles de crucero adaptativos, cambio involuntario de carril....ect...ect.

Audi Para mi es la marca perfecta, es una mezcla de lo bueno de Mercedes y Bmw, y con la seguridad de Volvo... Creo que van por la buena liena.

======= Y de las semi premium =========

Volkswagen Lo mismo que "Jaudi" :descojon:, pero pa la gente pobre como yo! :axe:

Volvo Muy seguros, pero muy barcos, muy poco dinámicos.

+1 Estoy de acuerdo con todo lo que reflexionas. También podemos añadir que no hay marca mejor o peor, más bien gustos,situaciones y matices que pueden hacer a una marca mejor o peor....Ejemplo; si tengo una familia son 2-3niños como la relacion calidad-precio de un Scenic, como que en BMW no la encuentro...:axe:

Suprem

Forista
tizuuu;8641948 dijo:

El lichal es poble y si va a complar un modisti Vw Gorf... :descojon:

Eso si tuenao y con Tulbo! Le pondré la pegata de 16v y otra de tulbo en la luna... Y una bien grande que pondrá

GITANER!!!

Suprem

Forista
Boomer330;8641971 dijo:
+1 Estoy de acuerdo con todo lo que reflexionas. También podemos añadir que no hay marca mejor o peor, más bien gustos,situaciones y matices que pueden hacer a una marca mejor o peor....Ejemplo; si tengo una familia son 2-3niños como la relacion calidad-precio de un Scenic, como que en BMW no la encuentro...:axe:

Digamos que por lo que mi jefe pago por el 135i, te puede pillar un Passat CC 3.6 v6 equipado hasta los dientes con tracción integral.... Pero para gustos colores, cada coche aporta cosas muy diferentes...

Os parece esto la imagen de un coche generalista??? Pues lo es... ¿Porque? Porque lleva una marca Generalista en el capo...

Siempre me rio, porque tengo una amigo que tiene un A4 de los de hace dos años y cuando salio el Exeo me partia el culo, dicendole que le habian bajado el Audi de categoria

19416861.jpg

19224290.jpg

a ver el grupo de marcas premiun en españa

mercedes, audi, volvo, bmw, lexus, infinity y jaguar, hace 10 años saab

en teoria son esos

los lexus van muy finos eh?, son mas comodos que un mercedes y muy muy señoriales

yo los meteria en diferentes grupos

mercedes, lexus y jaguar en un segmento de alta clase, lujo y confort

bmw, audi

y luego

volvo, saab (antes veremos como responde con spyker por que la dejaron morir) e infinity por escasez de modelos)

a mi los jaguar modernos me ponen muy palote y sus precios me hacen temblar

Pues mira... yo os voy a poner un ejemplo fácil de entender. Para gustos: colores. Hay gente que piensa que el coche es una mera máquina para desplazarse y hay otra que pasa de ser un mero medio de transporte y tomárselo como algo más (yo entre los fanáticos del automóvil), incluso algunos lo consideran joyas. Cada uno tiene su parte de razón y depende 100% de la persona. En mi casa mi madre lleva un opel corsa del 96, sin cierre centralizado, sin elevalunas eléctricos, sin aire acondicionado, sin dirección asistida (si si, SIN dirección asistida) y casi sin radio (digo casi, pq le cambié el radio cassette por un radio cd con usb hace poco). Según ella, no necesita nada más, es un 1.2 gasolina 60 cv, hace com max 10 km al dia y va sobrada.
Y luego va mi padre con un audi RS4 avant, no hace falta que os detalle los lujos, motor,etc...
Yo personalmente cuando me compré mi 118i me miré varios (subaru impreza, honda civic, golf, mitsubishi lance y outlander, jeep patriot, volvo c30, toyota rav4, ford focus...) y tenia claro que no me quería gastar + de 24000 euros en un coche. Después de recorrer varias marcas y ver que por un coche "normal" para andar dia a dia en autopista y ciudad con una minima comodida me tenia que dejar unos 18000 euros y viendo que el mi bmw premium valia 3000 euros más, me decanté por la marca porque yo personalmente soy pijoletas en ese aspecto, pero igual me hubiera servido un focus tdci de 136 cv, un c4 o un 306 hdi.

csm

Forista
pues a ver... yo toy de acuerdo al 100% q eso va con cada uno, cómo entiende el hecho de llevar un coche.
pero vaya... yo creo q al final es cuestión de sensaciones: tú te montas en un serie 1 de los nuestros (q no vaya pelao y mondao hombre) o en un A3 (tampoco pelao del to), y luego te montas en un C4, un focus, un megane... y es que no tiene nada que ver. Si ya luego los conduces... q se yo, no es cuestión de cuál corre más... es otra cosa, no sé.. yo creo que hay gente q nota esta diferencia y gente q no. Llámalo márketing, imagen.. o llámalo calidad de acabados, tejidos, estética... ni idea, pero es diferente.

miautxita

Forista
tizuuu;8641111 dijo:
+100000 contigo Felixi

pd:Menuda que se monto en el otro post madre mia y me lo perdi en directo XDDD!!!!!!

+10000 ya era hora de que se animara el foro :descojon:

Para mi bmw es mezcla de deportividad y elegancia unidas.
En cuanto a fiabilidad donde esté un coche japones... En casa hay Honda tanto en moto como en coche y un 10!!!
Despues de bmw cada vez me gusta mas Mercedes, estan cambiando las lineas haciendolas mas agresivas, mas deportivas... no se como que cada vez me motiva mas... :-k
Jaudi no he probado asique no opino.
Lo que si esta muy por debajo de bmw son el resto de marcas como ford, nissan, fiat... claro que también hay diferencia de precio...

Ahora una reseña a Suprem copiado-pegado del post que cerraron:
Cita de Suprem: "El 135i se le fue de madre a Bmw, es un coche con mucha potencia para ser trasera y tienes que ir con mucho cuidado para no pegarte una buena leche, al final te planteas de que vale tanto cv si cuando le aprietas te da un buen susto. A mi a 40 por hora se me a cruzado al pisar a fondo aun con todos los controles activados. A lo mejor los que "sois pilotos" y "controláis más" no tenéis ese problema, por eso yo creo que con el Golf R tendré más seguridad y disfrutaré más en conducción deportiva al no ir acojonado."

De verdad, Jaime, no entiendo este comentario, el 135 (como cualquier vehiculo) anda lo que le pises. Lo de pegarte una leche depende de la cabeza de cada uno, cada uno ve sus posibilidades y le esprimes dependiendo de lo que quieras arriesgar... pero esto te pasa con cualquier coche (tenga 80 cv o 400)
Si se te fue a 40 por hora es porque le diste pisoton a fondo en 2ª, llovia y/o era en curva (pero es que esto te pasa con cualquier coche!!)

A mi el 135 no me parece un coche que se le haya ido de madre a bmw sino todo lo contrario, me ha parecido una gran apuesta, yo estoy cada dia mas encantada con él despues de 28.000 km :ang:

I LOVE MY CAR :descojon::descojon: