Video Mercedes C (2022) W206 : AMG C63 L4 2.0 670 cv desde 140.880 €... #487 C43 W206 vs C43 W205

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Feb 2021.

  1. cybermad

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    La recogida de cable más literal podría darse con la decisión de Mercedes-AMG sobre su producto más polémico

    8 Ago 2023
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    Son muchos los que están enfadados con uno de los últimos productos que ha nacido bajo el amparo de Mercedes-AMG, y ese no es otro que el Mercedes-AMG C 63 E Performance. Y es que detrás de ese largo nombre se esconde lo que ha sido para muchos una auténtica injuria, ya que la firma de la estrella ha sustituido al mítico V8 por un cuatro cilindros híbrido enchufable. Pero tal vez podáis respirar tranquilos, petrolheads, porque todo apunta a que el ocho cilindros vendrá al rescate.

    No obstante, de momento son conjeturas y rumores, por lo que hay que cogerlo con pinzas. Sin embargo, la decisión podría estar motivada, principalmente, por la insatisfacción del público en general y de los potenciales clientes de un C 63 AMG, quienes demandan también el V8.

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    El Mercedes-AMG C 63 podría recuperar el motor V8
    Pero no solo sería una situación aplicable a la berlina pequeña de Mercedes-Benz, sino también a su hermano mayor, el Clase E. Y es que con su última generación ya en juego, son muchos los que temen que para su versión AMG se recurra también a un propulsor de cuatro cilindros, pero las supuestas filtraciones apuntan a que no será así.

    Al fin de cuentas es un escenario que tiene bastante sentido, especialmente cuando nos fijamos en modelos como los Mercedes-AMG S 63 y GT 63 E Performance. En ambos casos, nos encontramos con el V8 biturbo de 4.0 litros al que la firma alemana lleva recurriendo desde hace años para animar a sus modelos AMG, solo que ahora adaptado como híbrido enchufable.

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    Con todo ello, no resulta descabellado considerar que esta misma variante del V8 termine animando a los Clase E y Clase C más radicales. No obstante, y de ser verdad esta decisión, los ingenieros de Mercedes-AMG están adaptando a su berlina de acceso -con permiso del CLA al ser este de corte coupé- para que pueda recibir ya no solo al ocho cilindros, sino también al sistema híbrido que este requiere para cumplir con la normativa Euro sin necesidad de sufrir un downsizing tan radical como el que ha experimentado.

    Aunque eso sí, tal vez las potencias se vean modificadas. Al fin de cuentas el actual C 63 es capaz de desarrollar 680 CV, mientras que el S 63 802 CV, dejando poco hueco entre medias para el futuro Mercedes-AMG E 63. De esta manera, cobra sentido que, al recibir el Clase C el V8 de nuevo, se reduzca su potencia hasta unos más «comedidos» 600 CV, dejando margen entre sus dos hermanos mayores.

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    Sea como fuere, de momento estamos ante lo dicho, conjeturas. Así que no nos queda más remedio que esperar y ver si realmente Mercedes-Benz está dispuesta e ejecutar este movimiento y relegar al C 63 de cuatro cilindros a un rango inmediatamente inferior, pudiendo así ocupar un puesto entre el actual 43 y el AMG pata negra.
     
  2. cybermad

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    Mercedes-AMG podría dar marcha atrás y recuperar los V8

    10/08/2023

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    A nadie le gustó cuando Mercedes instauró un claro downsizing en su gama más deportiva. Y no consistía en hacer bloques más pequeños y refinados, su opción era instalar motores de menos cilindros en modelos de larga tradición. Por ejemplo, el Mercedes-AMG C 63 pasaba de tener un flamante V8 a un cuatro cilindros con sistema híbrido enchufable. Lo mismo le pasaba el Mercedes-AMG E 53 con sus seis cilindros en línea, que será el que alimente al nuevo modelo. El caso es que Mercedes-AMG va a recuperar los V8 en estos modelos que ya los llevaban antes.


    Podríamos estar ante uno de los casos más flagrantes de revocar una decisión que no ha funcionado bien en este sector. Lo habitual es que los fabricantes se mantengan firmes y no rectifiquen a no ser que sea estrictamente necesario, al menos en estas decisiones que conllevan eliminar motores grandes de sus gamas. Sin embargo, parece que Mercedes retomará el uso de su V8 biturbo de 4.0 litros (M177) en las versiones más deportivas de sus Clase C y Clase E a partir de 2026. Aunque eso será después de que cumpla una serie de requisitos.

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    El motivo para que el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ Final Edition fuera anunciado el año pasado como el último modelo que llevaba el motor V8 era por la estricta normativa de emisiones. Así que la marca de la estrella se ha puesto manos a la obra para que esta mecánica pueda cumplir con la Euro 7, algo que les obligará a utilizar electrificación a la hora de montarlo en los coches. Los dos ejemplos principales ya los tenemos en el mercado y serían el Mercedes-AMG GT 63 SE Performance y el Mercedes-AMG S 63 E Performance.

    En esos casos hemos visto que se ha despedido por completo al V12 para pasar al V8 electrificado, pero aún así es mejor que ese cuatro cilindros híbrido enchufable que chirría en la gama de Mercedes AMG. Si en los modelos grandes se ronda los 800 CV, parece que para los Clase C y Clase E se pondría un nivel de potencial más cabal, en torno a los 600 CV. No estaría mal teniendo en cuenta que algunos rivales también están a esa altura. En BMW, el M3 mantiene los seis cilindros en línea, mientras que el próximo M5 podría llevar V8 electrificado. En Audi, parece que se optará por un V6 electrificado para los futuros deportivos.
     
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  3. cybermad

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    Pues parece que no vuelve el V8...


    Update: Mercedes Won't Bring Back The V8 For AMG C63 and E63

    14 ago 2023



    There's a lot of talk about whether the C 63 and E 63 car models will get the V8 engine back by 2026.
    Car & Driver said they might.
    But Germany's Auto Motor Und Sport says it's not true.
    They even said someone from Mercedes-AMG told them it was just a silly rumor. So, these cars might continue to have smaller, eco-friendly engines.
    It's best to wait and see what Mercedes-AMG officially says. Some car fans really hope the C 63 and E 63 will get the V8 engine back. But even if this engine can meet strict European environment rules, it could make the cars too pricey. People might choose other cars like the BMW M3 and M5 instead.
    Currently the Mercedes-AMG's new C 63 S E Performance is super powerful. It has a combined 670 horsepower from its engine and electric motor, which uses a 6.1 kilowatt hour battery. It accelerate from 0 to sixty-two miles per hour in just 3.4 seconds and can reach up to 174 mph.
    There's also talk about the upcoming E 63. It might have a 3.0-liter engine with help from an electric motor using a 4.8 kilowatt hour battery. Rumors suggest it could have more than 700 horsepower compared with the older version of this car that has 603 horsepower and could hit 62 mph in 3.4 seconds, going up to 186 mph if you pick the right options.
     
  4. nebur

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    Todo se autoregula...
    Las motos R de 4 pistones en la categoría de 600 también iban a desaparecer y tal ..
    Honda sacó su cbr 650 con 2 de hecho ...

    Para 2024 creo que ya la vuelven a sacar con 4 .
    La razón .. no han vendido una mierda en comparación con Yamaha que siguió con 4 y kawa que también ha sacado 4 .

    Con los coches .. parecido .
    Si todos los del sector pusiesen un 4 pistones , no habría mayor problema
    El problema viene cuando tú competencia le da al cliente lo que tú has dejado de darle.
     
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  5. cybermad

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    Volver a incluir el motor más jurásico de Mercedes en un Clase C sería "pura tontería"
    Los rumores apuntaban a que Mercedes-AMG se habría retractado y que retomaría el camino de los V8 para los C y E 63. Nuevas informaciones sugieren que esto no sucederá.
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    El V8 podría no volver a los nuevos AMG híbridos enchufables.

    21/08/2023

    Hace unos días, los entusiastas de los motores térmicos pudieron sentir un cierto respiro ante un informe publicado en ciertos medios. En él se admitía que Mercedes-AMG podría dar un paso atrás en cuanto a la electrificación de su gama media y volver mecánicamente a algo parecido a su generación anterior, donde adoptaban un bloque motor V8 de 4.0 litros. No obstante, nuevas fuentes niegan tal hecho.

    Los rumores hablaban hace unos días de que en Mercedes-AMG no estaban especialmente contentos con los índices de ventas con los que cuentan los C 63 y E 63 actuales. Parte de la culpa se la atribuyen a la reducción de su mecánica, pasando del ya mencionado V8 a un 4 cilindros en línea y un sistema eléctrico híbrido enchufable, aunque con un importante ascenso en su potencia, ya que ahora cuentan con 680 CV, frente a los 510 CV del C 63 anterior.

    Sin embargo, el brutal ascenso de potencia podría no haber convencido a la mayoría de aficionados, que siguen mostrando un mayor interés hacia los BMW M3 o Audi RS 4 Avant y sus mecánicas térmicas más puras. Ello parecía haber hecho reflexionar a los responsables de Mercedes-AMG, según lo citado en medios como Car and Driver. Fiinalmente podría no ser así.

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    Los nuevos rumores apuntan a que los C y E 63 se quedan tal y como se han lanzado en la actual generación.
    Tras la publicación de aquella noticia, el medio alemán Auto Motor und Sport ha querido profundizar en el asunto y ha hablado con un empleado de AMG familiarizado con el desarrollo de productos, aunque sin especificar nombre o cargo concreto de esta persona,

    Según esta fuente, los planes para el C 63 y E 63 no han cambiado con respecto a lo conocido hasta ahora en la presente generación de híbridos enchufables. “No vendrá ningún V8. Lo publicado anteriormente es pura tontería”, aseguró el misterioso trabajador de AMG. Por el momento, no existe una respuesta oficial por parte de Mercedes-Benz o Mercedes-AMG, algo que se espera que pueda suceder en los próximos días debido al revuelo que ha suscitado la noticia.

    Otras teorías, sin embargo, apuntan a que será con la llegada de la próxima generación (no el restyling) cuando la marca vuelva a introducir de nuevo un V8 bajo el capó de la Clase C.

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    El apellido E-Performance seguirá vivo en los coches de AMG.
    El bloque motor de 4 cilindros en línea que actualmente instalan estos modelos es el mismo que hasta ahora venía utilizando el Mercedes-AMG A 45 S, de 421 CV, aunque convenientemente apoyado en el mencionado sistema eléctrico hasta conseguir los 680 CV. Este esquema también se puede ver en otros modelos elitistas de la firma, como el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance y sus 843 CV o el recientemente presentado Mercedes-AMG S 63 y sus 802 CV. La apuesta por la electrificación es clara, de hecho es posible que estas sean las últimas generaciones con motor de gasolina bajo el capó. Por ello, se percibe del todo extraño que la marca dé un paso atrás y reincorpore su V8. Quedamos, en cualquier caso, a la espera de nuevas noticias.
     
  6. cybermad

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    Mercedes-AMG confirma que el V8 ha muerto en los C 63 y E 63
    El C 63 mantendrá su motor de cuatro cilindros, mientras que el E 63 probablemente tendrá un seis cilindros en línea.
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    27 Agosto 2023

    A principios de mes, la publicación Car and Driver citó a dos fuentes independientes familiarizadas con AMG para tratar la vuelta del V8 en los C 63 y E 63. Días después, Auto Motor und Sport habló con un ingeniero de AMG que desmintió el artículo original, describiéndolo como una "pura tontería".

    Entonces, ¿volverá o no? Lamentablemente, el V8 está muerto en estos dos coches. The Drive habló con el CEO de AMG, quien reveló que el motor de 4,0 litros y dos turbocompresores no volverá a ninguna de las dos berlinas.

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    En una entrevista durante la Monterey Car Week, Michael Schiebe no dudó en "desmentir definitivamente" los rumores sobre la vuelta del C 63 y el E 63 con motor V8. El máximo responsable de AMG afirmó que la decisión de reducir la cilindrada y electrificar los coches fue acertada, ya que la competencia también está lanzando híbridos deportivos con motores más pequeños.

    En consecuencia, el C 63 mantendrá su híbrido enchufable basado en un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros, mientras que se espera que el E 63 utilice un propulsor de 3,0 litros y seis cilindros en línea y se convierta también en un PHEV. En la imagen superior, la versión Final Edition de la generación anterior de las dos berlinas de altas prestaciones marcó el final del camino para estos modelos con motor de ocho cilindros.

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    ¿Qué están haciendo sus rivales?
    El archirrival BMW tiene un enfoque diferente, ya que el M3 sigue teniendo un motor de seis cilindros en línea y es probable que lo mantenga hasta la desaparición de la actual generación en la segunda mitad de la década. Mientras tanto, se ha confirmado que el nuevo M5 que llegará en 2024 mantendrá el V8, aunque formará parte de una configuración híbrida enchufable.

    Audi Sport ha dicho que nunca lanzará coches RS de cuatro cilindros, lo que significa que el próximo RS 4 mantendrá su V6, ya que no podemos imaginar que tenga el bloque de cinco cilindros en línea de la casa. El hermano mayor, el RS 6, mantendrá el V8 por el momento.

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    No nos gusta decirlo, pero a los motores de combustión interna de gran cilindrada se les acaba el tiempo. Esto esta ocurriendo especialmente Europa, donde las estrictas normativas sobre emisiones están obligando a los fabricantes de automóviles a reducir el tamaño de los propulsores en sus vehículos o bien a electrificarlos.

    Con la normativa Euro 7 prevista para 2025, los grandes motores de gasolina tienen los días contados. Otro clavo en el ataúd de las mecánicas de combustión interna lo representan los elevados impuestos en algunos países.
     
  7. cybermad

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    Drag Race And Comparison. New Mercedes C43 W206 vs Old Mercedes C43 W205. Worth the upgrade?

    6 sept 2023


     
  8. cybermad

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