Mercedes c 350 sport coupe blue efficient

Pichi

Forista
Que os parece este coche, el otro día me subí y me ha dejado impresionado, el empuje es total, las prestaciones bestiales, y el consumo de risa, un colega de trabajo lo tiene y consume de risa apretándole, el o lleva en 8'7 dándole zapatilla de la buena, en velocidades legales hace 7 l.

Me dio la sensación de darle mil vueltas a nuestros serie 3.

Por cierto el motor de Mercedes es biturbo?
 

*NANO*

Clan Leader
Ese motor es atmosférico, y es imposible que le consuma 8.7 pisándole duro. Eso, o tenemos conceptos diferentes de lo que es pisarle, porque si a ese motor le pisas, te vas por encima de 13 litros sin mucha dificultad.

Para que consuma 8.7 tienes que ir muuuuuuuy tranquilo.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Ese motor, en la última "revisión", montado en todo un CLS tiene un consumo medio homologado (si, ya sabemos del optimismo de las cifras oficiales, pero bueno, ahí está) de 6,8 litros creo recordar.
Así que no veo descabellado sacarle un 8,7 en un SportCoupé dándole algo de leña...

V6, atmosférico, potencia más que de sobra, suena bonito, traga menos de lo que puede pensarse... es buena opción.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ese motor, en la última "revisión", montado en todo un CLS tiene un consumo medio homologado (si, ya sabemos del optimismo de las cifras oficiales, pero bueno, ahí está) de 6,8 litros creo recordar.
Así que no veo descabellado sacarle un 8,7 en un SportCoupé dándole algo de leña...

Yo directamente no me lo creo.

Ese motor es atmosférico, y es imposible que le consuma 8.7 pisándole duro. Eso, o tenemos conceptos diferentes de lo que es pisarle, porque si a ese motor le pisas, te vas por encima de 13 litros sin mucha dificultad.

Para que consuma 8.7 tienes que ir muuuuuuuy tranquilo.

+1

Porque una cosa es dar caña y otra ir rápido.
 

*NANO*

Clan Leader
Ese motor, en la última "revisión", montado en todo un CLS tiene un consumo medio homologado (si, ya sabemos del optimismo de las cifras oficiales, pero bueno, ahí está) de 6,8 litros creo recordar.
Así que no veo descabellado sacarle un 8,7 en un SportCoupé dándole algo de leña...

V6, atmosférico, potencia más que de sobra, suena bonito, traga menos de lo que puede pensarse... es buena opción.

Ese coche homologaba 9.5 litros a los 100, muy lejos de los 6.8 de los que hablas.

Así que si homologaba 9.5, no hay que ser muy avispado (ojo, no lo digo por ti) para percatarse de que el consumo será mayor, y si encima me dices pisándole bastante... No olvidemos que son 3.5 litros y más de 270 caballos. No hay milagros.
 

pau535d

Clan Leader
Un gasolina de este peso y potencia 8'7l y dandole caña es imposible.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
 

*NANO*

Clan Leader
Se trata del v6 blue efficiency de 306 hp, gasolina of course

Me has descolocado con lo de Sport coupé, porque había pensado en el Sportcoupé, es decir, el extinto sin culo.

Ya veo que es el nuevo C coupé, pero vamos, que respecto al consumo sigo pensando lo mismo. Ni de coña le sacas 8,7 pisándole.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Osea, hago yo eso con el 25d a 140 y me parece razonable y resulta con un gasofa, de más de 300 pepinos y atmosférico consume menos que el mío biggrin
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Ok, este no es el Sport Coupe, este es Clase C Coupé a secas.
Sport si acaso será la línea de acabado.

Nano, cuando decía que homologaba 6,8, me refería al CLS actual, que es mucho más pesado que el SportCoupé (hablando del antiguo), pero también lleva la última evolución mecánica de los 3.5 atmosféricos.

Aunque es un error por mi parte, no es exactamente el mismo motor, aunque si la misma cilindrada, la V ahora es a 60º y no a 90 como los anteriores.
Pero es que los 350 CGI de la penúltima generación con 292 caballos ya apuntaban maneras en cuanto a cifras de consumo y prestaciones.
Y no contaban con Start-Stop, ni gestión de elementos consumidores de energía, ni la evolución de la caja de cambios 7G-Tronic, etc.

Recalco que no niego el optimismo de las cifras oficiales; a lo que voy es que estas versiones en concreto sorprenden por su austeridad en los consumos para el tipo/tamaño de sus mecánicas. Y como es lógico, de 6-8 años para acá el salto ha sido brutal, y las cifras así lo demuestran.

A ver si hablo con algún cliente que tenga algún 350 y al menos os doy cifras concretas del ordenador de abordo.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Ok, este no es el Sport Coupe, este es Clase C Coupé a secas.
Sport si acaso será la línea de acabado.

Nano, cuando decía que homologaba 6,8, me refería al CLS actual, que es mucho más pesado que el SportCoupé (hablando del antiguo), pero también lleva la última evolución mecánica de los 3.5 atmosféricos.

Aunque es un error por mi parte, no es exactamente el mismo motor, aunque si la misma cilindrada, la V ahora es a 60º y no a 90 como los anteriores.
Pero es que los 350 CGI de la penúltima generación con 292 caballos ya apuntaban maneras en cuanto a cifras de consumo y prestaciones.
Y no contaban con Start-Stop, ni gestión de elementos consumidores de energía, ni la evolución de la caja de cambios 7G-Tronic, etc.

Recalco que no niego el optimismo de las cifras oficiales; a lo que voy es que estas versiones en concreto sorprenden por su austeridad en los consumos para el tipo/tamaño de sus mecánicas. Y como es lógico, de 6-8 años para acá el salto ha sido brutal, y las cifras así lo demuestran.

A ver si hablo con algún cliente que tenga algún 350 y al menos os doy cifras concretas del ordenador de abordo.
Tengo un CLS 350 CGI y es dificil bajarlo de 9l
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, joer, pero al menos ya sabemos que la precisión del OBC de ese coche no es su mayor virtud :p
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ese motor en el SLK ya apuntaba buenas maneras, pero el consumo real en la prueba, aún siendo bueno , no lo era tanto. De hecho, recomendaban mejor el modelo 280 que el 350 por la poca diferencia en prestaciones y una reducción sensible del consumo (hablo del SLK, pero no creo que difiera el razonamiento con el C coupé).
De todas formas Merchy ha hecho un buen motor gasolina.
 
Arriba