Ok, este no es el Sport Coupe, este es Clase C Coupé a secas.
Sport si acaso será la línea de acabado.
Nano, cuando decía que homologaba 6,8, me refería al CLS actual, que es mucho más pesado que el SportCoupé (hablando del antiguo), pero también lleva la última evolución mecánica de los 3.5 atmosféricos.
Aunque es un error por mi parte, no es exactamente el mismo motor, aunque si la misma cilindrada, la V ahora es a 60º y no a 90 como los anteriores.
Pero es que los 350 CGI de la penúltima generación con 292 caballos ya apuntaban maneras en cuanto a cifras de consumo y prestaciones.
Y no contaban con Start-Stop, ni gestión de elementos consumidores de energía, ni la evolución de la caja de cambios 7G-Tronic, etc.
Recalco que no niego el optimismo de las cifras oficiales; a lo que voy es que estas versiones en concreto sorprenden por su austeridad en los consumos para el tipo/tamaño de sus mecánicas. Y como es lógico, de 6-8 años para acá el salto ha sido brutal, y las cifras así lo demuestran.
A ver si hablo con algún cliente que tenga algún 350 y al menos os doy cifras concretas del ordenador de abordo.