Duda Mercedes C280 V6 gasolina se "bebe" el aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos_328i, 30 Jul 2018.

1. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Yo tengo un motor parecido aunque de audi (2.8 del año 2001), y me consume alrededor de 1l cada 3k km, o en verano 1l cada 2k km. Entiendo que es excesivo y que mi coche es tragón de todo (gasofa y aceite), pero como funciona bien y no parece que lo pierda por ningún lado, ya me he acostumbrado y no pasa nada...

Curro, alvaris, Carlos_328i y otra persona les gusta esto.
  2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Los primeros motores M272 tenían un problema serio con el consumo de aceite, aunque tengo entendido que esos fallos se arreglaron en garantía (estamos hablando ya de hace mas de 10 años).

No se la procedencia del vehículo, pero lo mejor es que cambies de mecánico y te pases por un servicio oficial a plantearles el problema; en un momento (si están por la labor claro) te sacan de dudas.

Los W203 afectados son:
    Model 203.052/054/056/087/092, Up to Engine Serial No. 272 9xx 30 053555

Si estás dentro de los afectados, no se que solución se puede aplicar y si será barato o no, si no estás, está claro que tienes un problema serio en el motor. Los M272 no se caracterizan por consumos de aceite, mas bien todo lo contrario.

Asegurate de todas maneras que el aceite que usas cumple la MB229.5 y olvidate de las viscosidades.

A otorre y Carlos_328i les gusta esto.
  3. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.990
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo pienso igual, mi coche va de lujo y es comodísimo, así que será cuestión de acostumbrarse al consumo de aceite y comprar bidones de 200 litros :whistle:

4. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.990
    Modelo:
    Miercedes Golf
    He leido por ahí que a estos motores pero en diesel se le hizo una campaña en garantía para cambiar algunas piezas de la cadena de distribución por excesivo desgaste, que empezaban a sonar y alguna llegó a romper.

Compartir esta página