®⚠️☺⚡⏱️Mercedes CLA 2025 58/85 kWh 800V 792 km/aut.... desde +- 60.000 € / Híbrido desde +- 46.500 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Sep 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La tecnología que utiliza el nuevo Mercedes CLA para superar la eficiencia de los vehículos eléctricos

    La marca alemana ha maximizado la eficiencia de cada parte de su nuevo sistema de propulsión.

    24 de febrero de 2025

    [​IMG]
    Cuando Mercedes-Benz presentó por primera vez el Concept CLA en 2023, acuñó la frase “el automóvil de un litro de la era eléctrica”, destacando los esfuerzos que estaba haciendo para lograr una eficiencia del 93% entre la batería y las ruedas motrices.

    El nuevo CLA EV se lanzará a finales de este año y, con una autonomía potencial de 750 kilómetros , consumirá energía a un ritmo de 12 kWh cada 100 kilómetros, o más de ocho kilómetros por cada kWh. Con las tarifas de energía doméstica más económicas del Reino Unido, eso equivaldría a unos 1,3 peniques por kilómetro de combustible.


    Para lograrlo, Mercedes utiliza todos los trucos existentes en el mundo de los coches eléctricos , con un sistema de propulsión basado en la tecnología del concepto Vision EQXX.

    El CLA EV básico tendrá un solo motor trasero con una transmisión reductora de dos velocidades.

    Aunque no es imprescindible que un motor tenga más de una marcha, algunos fabricantes optan por incluirlas en al menos un eje. En este caso, Mercedes sostiene que la primera marcha corta (11:1) ofrece una mejor aceleración inicial que una única relación fija, además de una mejor capacidad de remolque y una mayor eficiencia en el tráfico urbano.

    La segunda relación (5:1) mejora la eficiencia a velocidades de autopista y los puntos de cambio se deciden por software para obtener la máxima eficiencia en cualquier situación determinada, el programa de conducción seleccionado y el estado de carga de la batería.

    La primera marcha se selecciona mediante un embrague mecánico de tipo garra o "garra" y la segunda mediante un embrague chapado, y se afirma que los cambios son imperceptibles.

    El motor de 268 CV es del tipo de imán permanente (utilizado por la mayoría de los vehículos eléctricos por su alta eficiencia y rendimiento), pero Mercedes afirma que el contenido de tierras raras de los imanes es tan pequeño que resulta insignificante.

    Se dice que es “notablemente silencioso”, tiene los últimos devanados de horquilla y sus imanes insertados en el rotor en una “doble V” (como si estuvieran uno encima del otro). La idea es concentrar el flujo magnético, mejorando la densidad de par en comparación con otros métodos.

    El inversor se basa en chips de carburo de silicio, una tecnología premium que se ha introducido de forma constante en los últimos años por su alta eficiencia. Los modelos 4Matic tendrán una unidad de transmisión adicional de una sola velocidad de 107 bhp en el eje delantero para proporcionar tracción en las cuatro ruedas cuando sea necesario.

    Para evitar que el motor y su transmisión se arrastren y consuman energía, hay una unidad de desconexión mecánica, muy similar a los sistemas 4WD de muchos autos con motor de combustión interna.

    El motor delantero tiene su propio inversor de carburo de silicio y tanto el motor delantero como el trasero pueden realizar frenado regenerativo.

    A pesar de que se anuncia como un vehículo eléctrico de nivel de entrada, la batería y la arquitectura eléctrica funcionan a 800 V, por lo que la batería se puede cargar a 320 kW. Se afirma que esto permite al Concept CLA ganar 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

    https://www.autocar.co.uk/car-news/technology/tech-new-mercedes-cla-using-crack-ev-efficiency
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo CLA eléctrico: Así es el vehículo eléctrico de rescate de Mercedes

    Ya era hora. Después de más de tres años del despertar eléctrico de Mercedes, por fin tenemos nuestra primera conducción del nuevo CLA. Aunque todavía está ligeramente camuflado, ya ha desvelado la mayoría de sus secretos... y sus primeras impresiones de conducción. Las expectativas son altas. Después del chapucero comienzo de Mercedes con los vehículos eléctricos, ¡el segundo intento tiene que ser un éxito!



    Por Thomas Geiger
    03.03.2025

    [​IMG]


    Después de tres años en los que Mercedes ha intentado entretenernos con declaraciones generales a la prensa, por fin ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Dentro de quince días, el nuevo CLA celebrará su estreno mundial como primer modelo basado en el sistema modular MMA (aquí tiene nuestra inmersión profunda en la tecnología). Como apenas podían esperar, nos invitaron a una prueba de conducción del prototipo poco antes.

    Los tiradores empotrados salen automáticamente de la puerta del prototipo, las ventanillas sin marco son dos milímetros más bajas, la amplia puerta se abre de par en par y uno se desliza cómodamente en un asiento tipo cubo agradablemente bajo para tratarse de un coche eléctrico. La primera impresión fue que resulta demasiado fácil imaginar el caos digital que la empresa alemana ha creado con su pantalla "de montante a montante" a todo lo ancho del habitáculo: la amplia hiperpantalla de otros modelos Mercedes envía sus saludos. Y en segundo lugar, hoy todo gira en torno a la conducción. Ya hemos hablado bastante del CLA y hemos examinado sus plantillas de diseño. desde el estreno del EQXX en 2022.

    El futuro eléctrico de Mercedes está cogiendo velocidad de una forma asombrosamente ágil y manejable, alimentando un poco el placer de conducir que se conoce de la competencia unos 200 kilómetros más al sur. Incluso los modelos más pequeños de Mercedes dicen ahora adiós a la tracción delantera. Mientras tanto, el CLA es comparativamente ligero para un coche eléctrico, con poco más de dos toneladas, e incluso el modelo base preliminar de la familia eléctrica tiene 200 kW. El modelo con tracción total alcanza teóricamente más de 280 kW con un propulsor delantero de 80 kW, aunque la potencia del sistema será finalmente algo inferior. Y el velocímetro -digital y colorido, por supuesto- llega hasta los 240 km/h por algo. Es más, por primera vez, también han embridado una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero o, más exactamente, la han integrado en la carcasa del motor eléctrico de desarrollo propio. Sin que el conductor pueda sentirlo, él (o ella) puede acelerar más rápidamente y no se queda sin aliento inmediatamente después en el carril de la izquierda.

    [​IMG]
    Imagen: Mercedes-Benz
    [​IMG]
    Imagen: Mercedes-Benz
    [​IMG]
    Imagen: Mercedes-Benz
    Es impresionante y se siente mucho mejor que en el EQA y el EQB, no sólo por el centro de gravedad más bajo. El fabricante alemán ha favorecido la eficiencia frente al vigor del faro eléctrico de la esperanza. Repitiendo el mantra del "coche de un litro para la Generación E", prometen un consumo cercano a los 12 kWh/100 kilómetros y hablan de una autonomía de "al menos 750 kilómetros" con una batería de 85 kWh de capacidad. Para lograrlo, han aumentado hasta la última pizca la eficiencia en todas las disciplinas y todos los oficios, han perfeccionado la carrocería en el túnel de viento hasta convertirla en la campeona mundial de cW y han optimizado la electrónica y la gestión térmica.

    No hubo ni una parada de carga ni una medición seria del consumo durante nuestro corto viaje inaugural. Aunque el ordenador de a bordo da una primera impresión con un consumo indicado de 14 kWh/100 kilómetros y una autonomía restante de más de 500 kilómetros con un nivel de carga en torno al 70%, no hay que tomarse demasiado en serio la arbitraria ruta de prueba del corto viaje de prueba del prototipo.

    Sin embargo, hay dos cosas que le hacen levantarse y fijarse. Por un lado, está el silencio casi fantasmal durante la conducción porque el viento fluye muy suavemente alrededor de la elegante carrocería y apenas hay resistencia. Y por otro lado está el ralentí casi interminable. Aunque el CLA es el primer Mercedes eléctrico que permite una conducción sensata con un solo pedal, se pierde notablemente poca energía en la conducción.

    Hay muchos indicios de que el CLA se convertirá en el campeón de la gama, al menos entre los coches de fabricación alemana, cuando salga a la venta en verano. Sin embargo, la compañía sólo necesita una gran autonomía para su reputación. En el uso diario, nunca ha sido tan poco importante para un Mercedes como lo es para éste. Esto se debe a que el CLA es el primer coche eléctrico de Stuttgart con tecnología de 800 voltios y, por tanto, se carga con más de 300 kW. Esto significa que en 15 minutos tiene potencia suficiente para 400 kilómetros y sólo para un café expreso en la parada en boxes, si acaso.

    Mientras que el conductor puede disfrutar de vigor o eficiencia o, en el mejor de los casos, de ambos, el CLA no es tan impresionante para los pasajeros. Sí, el pasajero delantero tendrá su propia pantalla y podrá pasar el tiempo en el universo digital. Sin embargo, incluso en el CLA algo estirado, los pasajeros traseros siguen sin tener tanto espacio como en otros modelos de unos 4,80 metros. Y aunque el enorme techo panorámico da la ilusión de mucho espacio, la berlina coupé no es un milagro espacial. Al menos no para los niños. Pero sí para las maletas. Además de un maletero a la altura de su predecesor convencional, Mercedes cuenta por fin con un maletero, por primera vez en casi 100 años.

    El gran paquete de baterías eleva el precio a más de 50.000 euros
    Tras la decisión de descatalogar la Clase A y la Clase B, el CLA se convertirá en el modelo de acceso del fabricante, aunque probablemente su precio de partida supere con creces los 50.000 euros. Sólo más adelante una batería LFP más pequeña (58 kWh) hará bajar el precio y, por supuesto, los motores de combustión ligeramente hibridizados procedentes de China, que Mercedes ha incluido en la MMA para los escépticos. No obstante, el vehículo tiene una enorme responsabilidad. Ahora que las ventas han bajado, los beneficios se están erosionando y la nueva competencia de EE.UU. o China ha adelantado a Mercedes en términos de movilidad eléctrica, se supone que este VE sacará el carro del barro y hará que la estrella vuelva a brillar.

    Mercedes ha equipado bien el coche para recuperar el mercado de los vehículos eléctricos. Además de la conducción eficiente, el MMA también incluye el siguiente paso en la digitalización y el primer sistema operativo propio. Este sistema operativo MB garantiza que los coches ya no tengan fecha de caducidad.

    CLA estate, GLA, GLB y GLC seguirán
    Después de que el fabricante de automóviles alemán tropezara estrepitosamente en los inicios de la era eléctrica, parece que ahora se ha puesto las pilas y lanzará un coche eléctrico este verano en forma del CLA, que puede convertirse en la nueva estrella del firmamento Mercedes. E incluso puede que pronto forme toda una constelación.

    Al fin y al cabo, el CLA es sólo el principio y, dentro de 24 meses, Mercedes quiere presentar un CLA Shooting Brake como primer familiar eléctrico con estrella, así como los sucesores del GLA y el GLB. Porque una sola plataforma no es suficiente para el futuro, el GLC eléctrico ya está calentando motores a partir del próximo sistema modular más grande y está previsto que llegue dentro de un año. Y entonces las cosas se pondrán realmente emocionantes, porque, como modelo más vendido de Mercedes desde hace años, es también una estrella fija en el balance.

    Este contenido fue publicado originalmente en inglés y ha sido traducido de forma automática.

    https://www.electrive.com/es/2025/0...el-vehiculo-de-rescate-electrico-de-mercedes/
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.679
    Me Gusta:
    10.113
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una pena que las estrellitas de los tapacubos no se iluminen. De no ser por eso.... Lo tiraba por el barranco a ver si hacía los 800 km. de aumomía! Que futuro os espera. Al final voy a tener suerte de ser tan mayor.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo CLA Shooting Brake reaparece en pruebas, crece en tamaño y quiere revolucionarlo todo

    Mercedes ha vuelto a ser sorprendida en las inmediaciones de sus instalaciones centrales con un prototipo del nuevo CLA Shooting Brake. Estas son las segundas fotos espía de este familiar compacto de lujo que llegará en 2026, tanto híbrido como eléctrico y con hasta 750 km de autonomía.

    05/03/2025

    [​IMG]

    Mercedes sigue probando sus modelos a lo largo y ancho del continente europeo, principalmente, siendo esta la segunda vez en unas semanas que la nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake reaparece. Esta vez, ha sido avistado en los aledaños de las instalaciones centrales de la marca alemana en Sindelfingen, bajo una auténtica calma.

    Seguramente es lo que debieron pensar los dos técnicos a bordo a la hora de salir de este gran complejo de Mercedes hacia una de sus rutas habituales de pruebas. Como en sus primeras fotos espía en el sur de España, donde cazamos al nuevo Mercedes CLA Shooting Brake con unas llantas de aleación más aerodinámicas, pero con el mismo nivel de camuflaje y hasta cortado por el mismo patrón.


    [​IMG]
    El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2026 apuesta por un extra de elegancia.
    Fotos espía Mercedes CLA Shooting Brake 2026

    Frontal y trasera se hallan camuflados y más al tratarse de la variante eléctrica, como puedes ver en el área delantera tapada por completo, y solamente con las perforaciones de ventilación en el faldón. Un vistazo más detenido permite ver el gráfico en forma de peine de la luz diurna instalada en la pestaña superior de los faros, además de unos faldones laterales en un color diferente del de la carrocería pero con un acabado metalizado.

    El nuevo CLA Shooting Brake 2026 conserva rasgos característicos de su personalidad más deportiva como la línea del techo ligeramente inclinada y la luneta trasera relativamente plana. Un diseño que se ha respetado pero que ahora se aprecia más estilizado gracias al pequeño aumento en el largo y en la distancia entre ejes, siendo perfectamente visible la estrella en parte de los pilares traseros.

    El CLA Shooting Brake de nueva factura se estrenará en 2026

    El familiar compacto de la marca de la estrella compartirá el mismo diseño de interior, con dos pantallas en forma de «L» invertida en las configuraciones más básicas, y con la fusión de tres pantallas ocupando todo el salpicadero transversalmente. Casi 50 pulgadas de información y con un head-up display del mismo tamaño, además de un largo listado de equipamientos sumamente tecnológicos.


    El CLA más familiar será presentado antes de finales de este año y se pondrá a la venta a principios de 2026, nuevamente repitiendo la misma estrategia que con el berlina. Primero será completamente eléctrico, con uno y dos motores eléctricos y arrancando desde 204 CV para, en la segunda mitad del año, introducir las versiones híbridas. La avanzada batería de iones de litio ofrecerá hasta 750 kilómetros de autonomía, pero también existirá una de LFP mas barata y con unos 500 kilómetros con una sola carga.

    https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-shooting-brake-fotos-espia-2026-2025107014.html
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 5 Mar 2025
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan el jueves...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.572
    Me Gusta:
    22.779
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cuándo presentan?

    Tengo ganas de ver la nueva hornada de eléctricos de las marcas de renombre: BMW, MB, Audi en segmento del A4 etc...
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.572
    Me Gusta:
    22.779
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Juass antes lo pregunto y antes me contestas....
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes CLA 2026 debuta el 13 de marzo con más luces de estrellas que tu árbol de Navidad

    El CLA rediseñado incorpora algunos rasgos del EQE y EQS, pero es una lástima el habitáculo.

    [​IMG]

    • El Mercedes CLA 2026 de nueva generación ha sido visto usando menos camuflaje que nunca.
    • El coupé de cuatro puertas adopta un diseño aerodinámico, pero luce un incómodo habitáculo.
    • Se ofrecerá con motores híbridos y eléctricos, así como con tracción delantera, trasera y total.
    Actualización 11/3: Mercedes acaba de confirmar que el nuevo CLA se presentará mundialmente este jueves 13 de marzo a las 19:00 CET (14:00 EST). Junto con el anuncio, el fabricante de automóviles ha lanzado algunos nuevos avances del modelo compacto, con un fuerte enfoque en los faros en forma de estrella. Este tema parece ser un elemento de diseño importante para el CLA, ya que las estrellas aparecen no solo en los faros delanteros y traseros, sino también en toda la parrilla delantera, iluminada por docenas de pequeñas luces en forma de estrella.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El Mercedes CLA rediseñado ha sido una imagen familiar durante los últimos dos años, pero el modelo finalmente está entrando en la recta final. Ahora lo celebra desnudándose y mostrando algo de piel. Si bien la parte delantera y trasera están muy camufladas, el último prototipo tiene una carrocería expuesta. Resulta familiar de inmediato, pero incorpora algunos rasgos del EQE y el EQS.

    Los cambios son evidentes, ya que podemos ver una carrocería aerodinámica y tiradores de las puertas empotrados. El habitáculo también ha sido completamente renovado y es un desastre, ya que el tercer cristal se extiende hasta la puerta trasera. Como resultado, hay líneas desiguales y una mezcla de formas poco atractiva.



    En los extremos, se encuentran los faros con forma de estrella, que se han convertido en un sello distintivo del Mercedes moderno. A ellos se unen una parrilla de una sola barra y nuevos parachoques.

    El nuevo CLA debutará el año que viene y se basará en la nueva arquitectura modular de Mercedes. La compañía ha revelado bastante en los últimos meses y ya confirmó una variante eléctrica con un motor trasero que desarrolla 268 CV (200 kW / 272 PS).

    Los clientes también pueden optar por una variante 4Matic, que añade un motor de 107 CV (80 kW / 109 PS) en la parte delantera. Solo tiene capacidad de "boost", ya que el motor se activa cuando se necesita potencia o tracción adicional.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Sabremos más sobre el sistema de propulsión eléctrico más cerca del lanzamiento, pero Mercedes ya ha confirmado que el CLA tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios, así como una capacidad de carga rápida de CC de hasta 320 kW. La empresa también tiene planes de ofrecer una batería de óxido de silicio de 85 kWh opcional.


    Si no te convence la revolución eléctrica, puedes esperar una nueva familia de motores de gasolina de cuatro cilindros. Los estadounidenses obtendrán un sistema de propulsión híbrido que consta de un motor de 1,5 litros, una pequeña batería y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un motor eléctrico integrado. El motor produce 188 CV (140 kW / 190 PS), mientras que el motor eléctrico aporta 27 CV adicionales (20 kW / 27 PS). La tracción delantera viene de serie, pero la tracción total será opcional.

    Junto con el sedán, Mercedes también está desarrollando el CLA Shooting Brake , la variante familiar de la serie. Su debut está previsto para finales de este año, aunque, al igual que el modelo actual, es poco probable que llegue a Estados Unidos.


    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    https://www.carscoops.com/2025/03/2...ts-streamlined-body-ahead-of-impending-debut/
     
    Última edición: 11 Mar 2025
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Mercedes CLA 2025, el lujoso coupé híbrido y eléctrico que roza los 800 km de autonomía

    El nuevo Mercedes CLA Coupé acaba de ser presentado. La tercera generación de este compacto Premium estrena diseño e importantísimas novedades en todos los planos. Una transformación radical la que ha sufrido esta berlina que apuesta por el diseño y la eficiencia. Primero eléctrico, con más de 700 km de autonomía e híbrido en 2026.

    13/03/2025

    [​IMG]

    Han sido cientos de fotos espía las que has visto del nuevo Mercedes CLA Coupé, pero este esperado modelo ya ha sido presentado. Es la gran primera novedad de la marca de la estrella de este año 2025 y, como puedes ver, no ha decepciona en absoluto desde que vimos a este CLA en forma de concept hace dos años.

    El nuevo Mercedes CLA Coupé conserva su característico estilo de sedán deportivo, con su arqueada línea del techo pero sus proporciones son más grandes y sus medidas también, como puedes ver en el detalle a continuación.


    [​IMG]
    La tercera generación del Mercedes CLA Coupé es más sugerente que nunca.

    El nuevo Mercedes CLA 2025, un coupé elegante

    El frente presenta unos afilados faros delanteros con un fino cordón de LED en el borde superior y en la estrella que se encuentra entre los proyectores, haciendo también de indicador de giro. Un nuevo rasgo de diseño para todos los modelos del fabricante pero que, en el caso del nuevo CLA Coupé, solo contará con esta estrella al montar los sofisticados faros LED MultiBeam.

    Medidas del Mercedes CLA Coupé 2025
    Largo ND
    Ancho ND
    Alto 1.456 mm
    Batalla 2.790 mm
    Volumen maletero trasero ND
    Volumen maletero delantero 101 l
    Medidas y volúmenes del nuevo Mercedes CLA Coupé 2025 / ND: Dato no disponible

    La parrilla ha sido el elemento que Mercedes se ha resistido a destapar durante todo su desarrollo y ya puedes ver su diseño, diferente si es híbrido o eléctrico. La primera adopta un estilo similar a la del Clase E, con los marcos en negro brillante y con un patrón de estrellas cromadas en su interior, mientras que la segunda son 142 estrellas que se iluminan, junto con los bordes y la insignia de la marca alemana en el centro.

    Pero es el lateral donde se aprecia que este nuevo Mercedes CLA Coupé es más grande, con una tercera ventanilla fija en el pilar trasero que el modelo nunca ha tenido. Las cuatro puertas siguen sin tener marco, y ahora el techo panorámico es continuo extendiéndose del parabrisas a la luneta en una sola pieza. Un diseño que cuenta con el coeficiente aerodinámico más bajo del segmento con 0,21x.

    El punto en contra es que no es practicable en las versiones eléctricas pero dispone de un sistema de oscurecimiento, como es moda, y una técnica que Mercedes domina. Por detrás, la estrella se encuentra dentro de una esfera, uno en cada piloto de los extremos, unidos por una barra luminosa. La tercera luz de freno se encuentra en la base de la luneta trasera, las manijas de las puertas son escamoteables eléctricamente y las llantas de aleación son de 17 pulgadas a 19 pulgadas en opción.

    [​IMG]
    El interior del nuevo Mercedes CLA 2025 es una fusión de cuero, cristal y avanzada tecnología.

    El espacioso y lujoso interior del nuevo Mercedes CLA 2025

    El nuevo Mercedes CLA presume de vanguardismo por fuera, y también por dentro. Todo el interior es completamente nuevo, con una gran pantalla digital –MBUX Superscreen- de 27 pulgadas que se extiende a todo el ancho del vehículo, con una sección para el cuadro de instrumentos y dos táctiles para el sistema de infoentretenimiento y el pasajero.


    La del conductor puede mostrar a otros usuarios de la vía, como coches, bicicletas, motos y peatones. Los extremos están coronados por las toberas de ventilación en el típico diseño de hélice. Un diseño limpio y sumamente tecnológico gracias al poderoso corazón electrónico del sistema operativo «MB.OS» que reduce el número de unidades de control.

    Un software extremadamente potente de Microsoft y Google, basado en la Inteligencia Artificial, que regula todo los apartados de personalización, seguridad, comodidad y conducción automatizada. Por ejemplo, el sistema de navegación y Google Maps, pueden proporcionar previsiones energéticas en tiempo real basándose en la autonomía, la energía de la batería, el efecto del estilo de conducción y hasta la bomba de calor.

    [​IMG]
    El frunk vuelve a un Mercedes, y al nuevo CLA 2025, después de casi un siglo.

    El nuevo Mercedes CLA 2025 cuenta con una bomba de calor de alta eficiencia que eleva el confort de los pasajeros, alimentándose por tres vías diferentes: del calor residual del sistema de propulsión eléctrico, la batería y el aire ambiental, además de sofisticados equipamientos como los siguientes:

    • Asistente virtual MBUX basado en ChatGPT4o
    • Control de crucero adaptativo DISTRONIC
    • Mantenimiento de la distancia de seguridad
    • Cambio automático de carril en autopistas
    El nuevo Mercedes CLA Coupé 2025, primero eléctrico y luego híbrido
    El nuevo Mercedes CLA se basa en la moderna plataforma MMA, una arquitectura concebida especialmente para coches eléctricos con tecnología de 800 V, los que tienen la preferencia, pero también para híbridos. El sedán compacto se estrena con las versiones de cero emisiones, con uno y dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC.

    La tecnología de 800 V permite disponer de un sistema de carga bidireccional y de cargadores de a bordo con capacidades de carga de hasta 320 kW, asegurando tiempos mínimos para recargar las baterías del diez al 80 %.


    Mercedes ofrecerá dos baterías reparables a bordo del nuevo CLA Coupé. En el lanzamiento, de iones de litio y con una capacidad bruta de 90 kWh y neta utilizable de 85 kWh, lo que permitirá una autonomía de casi 800 kilómetros, y capaz de recuperar energía para 300 kilómetros en 10 minutos, con un consumo medio equivalente al de un litro de gasolina, aproximadamente.

    CLA 250 EQ CLA 350 4MATIC EQ
    [​IMG]Potencia máxima 200 kW / 272 CV 260 kW / 350 CV
    [​IMG]PAR máximo ND ND
    [​IMG]0-100 Km/h 6,4 s 4,9 s
    [​IMG]V. Máxima 210 km/h 210 km/h
    [​IMG]Consumo 14 - 12,2 kWh 14,8 - 12,5 kWh
    [​IMG]Autonomía 694 - 792 km 670 - 770 km
    [​IMG]Transmisión Aut. 2v Aut. 2v
    [​IMG]Tracción Trasera Total
    Prestaciones oficialmente homologadas en el nuevo Mercedes CLA EQ Technology según el ciclo WLTP

    La marca también ha confirmado, como te hemos venido dando cuenta durante el desarrollo, la llegada en otoño de una batería más económica de LFP, con una capacidad neta de 58 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros.

    El motor eléctrico cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades integrada, ofreciendo una elevada aceleración en la primera marcha, y una alta eficiencia con una segunda marcha de relación larga, que se acopla dependiendo del programa de conducción y de las necesidades de potencia.

    El nuevo Mercedes CLA híbrido que vas a desear llega en 2026

    Como es habitual, el nuevo Mercedes CLA Coupé cuenta con un selector de modos de conducción -Eco, Confort y Sport- éste último en el que el motor eléctrico delantero está encendido, pero también cuatro modos de regeneración de la energía, con una potencia de recuperación superior a 200 kW. Se seleccionan a través de una palanca en el lado derecho de la columna de la dirección, pudiendo aumentar o disminuir la recuperación empujándola hacia adelante y hacia atrás.

    El nuevo Mercedes CLA también estará disponible como híbrido en 2026, con un nuevo motor de gasolina y 1.5 litros equipado con una compleja tecnología MHEV. Un motor eléctrico de 20 kW está instalado en el cambio automático de 8 velocidades, contando también con una batería de iones de litio de 1,3 kWh. El CLA híbrido funciona en modo eléctrico en ciudad, y hasta 100 km/h en carretera, además de recuperar energía -como el eléctrico- en las ocho marchas y recuperar hasta 25 kW de energía.


    ¿Cuándo llegará el nuevo Mercedes CLA Coupé? En Alemania, los libros de pedidos se abrirán a partir del próximo mes de mayo, y en España después del verano. En ambos casos, las entregas están previstas para finales de año, dejando para 2026 la llegada de las versiones híbridas.

    https://www.motor.es/noticias/mercedes-cla-coupe-2025-2025107149.html
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz CLA 2025: una berliina tecnológicamente superior
    Con motores de gasolina y eléctricos, disfruta de inteligencias artificiales (sí, en plural).

    [​IMG]

    s un vehículo de gasolina y eléctrico, y para ambas variantes hay números interesantes que lo avalan. Lo vi en primicia en Stuttgart, dentro de la sede de Mercedes-Benz, y también pude hablar con técnicos e ingenieros de la casa. Te cuento todo lo que sabemos sobre él.

    Mercedes-Benz CLA, exterior
    4 metros y 72 centímetros de largo. El Mercedes-Benz CLA 2025 es un producto subido de escala con respecto a la generación anterior. Sin embargo, las proporciones se mantienen armonizadas: tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros (6 cm más) con la plataforma modular MMA, una altura de 1,46 metros y una anchura de 1,85.



    En persona, destaca con esta combinación de colores rojos que recuerda al concept en el que se inspira. A partir de una simple línea media, se trazó la silueta: un elemento clave, la colocación de los neumáticos en los cuatro vértices.

    [​IMG] [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA: vista frontal. Según el diseñador, debería ser reconocible "desde los retrovisores"

    Elegante sí, pero con detalles deportivo. El capó, por ejemplo, con sus vetas, pero al mismo tiempo inclinado hacia abajo para llevar el coeficiente aerodinámico Cx a 0,21 (el EQS llega a 0,20 para ser exactos). También están los elementos distintivos, esas referencias que, a quienes miran por los retrovisores, deben hacerles caer en la cuenta de que ese coche es un Mercedes: los faros.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Detalle del piloto con el logotipo de la estrella

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Detalle del faro con el logotipo de la estrella

    Tanto los elementos principales como los pequeños LED que conforman la parrilla cerrada son réplicas descaradas de la icónica estrella. Pequeño inciso: la versión térmica tiene la parrilla abierta para que el motor respire mejor.

    Los laterales son largos y limpios, con sólo la línea de cintura más pronunciada. Por último, la zaga retoma los mismos motivos que el frontal: los grupos ópticos son el elemento principal que define las proporciones.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz nos analizó el nuevo CLA mediante sistemas de realidad aumentada

    En definitiva, lo vislumbras, lo escudriñas, lo analizas, pero al final percibes que es un vehículo que combina elegancia con refinamiento, pero sin ir 'más allá'.

    Si a alguien no le gusta esta versión, puede buscar en el CLA shooting brake, por ejemplo, o en el SUV que sustituirá al GLA, o por qué no, en un futuro siete plazas. Todo sobre la plataforma MMA.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA, interior
    Cristal, metal y cuero que parecen esferas en un jardín zen. Eso es lo que me mostraron. Inusual, por supuesto, pero así es, estos son los elementos que inspiraron el interior del CLA.

    Lo que puede traducirse como un interior racional, con calidad en los ensamblajes, materiales de varios tipos (incluido el cuero, por supuesto) pero, sobre todo, mucho espacio para la tecnología. Por otra parte, para una empresa que inventó la hiperpantalla y la superpantalla, era difícil esperar otra cosa.

    Así, el salpicadero está dominado por estos monitores que delinean la experiencia de la "vida a bordo", a la que volveré más adelante. A bordo, el espacio es bueno, la inclinación del asiento trasero es bastante pronunciada, por supuesto, pero también es 'natural' y resulta consecuente con la plataforma MMA y sus declinaciones mecánicas y técnicas.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    En cuanto al maletero, por su configuración no se puede esperar una enorme capacidad. En total, hay 405 litros disponibles, con una configuración bastante ordenada, aunque la boca de carga no sea muy grande. Sin embargo, la baza está delante, porque el nuevo CLA es el primer Mercedes-Benz que adopta un maletero delantero (de 101 litros) en 90 años, después del Mercedes-Benz 130 W23.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA 2025: el maletero delantero, en detalle

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA 2025: el maletero delantero, en detalle

    Pero vuelvo a la carga porque hay un elemento del que todavía no te he hablado. Me refiero al sistema operativo. Así que empezaré directamente por lo que más me ha sorprendido: el nuevo MBOS, un sistema propietario, es un contenedor que, con su lenguaje, consigue que ChatGPT4.0 y Géminis hablen entre sí.

    Este es un elemento clave: en un momento en que muchos fabricantes de automóviles recurren a la IA para mejorar sus sistemas de infoentretenimiento, la marca alemana, con su propio sistema, hace que varios sistemas hablen e interactúen, combinándolos en una única interfaz.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    El nuevo sistema operativo MBOS actúa como centro de diversas aplicaciones de inteligencia artificial.

    También hay que citar el sistema de navegación con Google Maps integrado, el control por voz con evaluación y gestión de estados de ánimo, las aplicaciones para pasajeros que permiten conectar dispositivos (auriculares, joypads, smartphones) vía Bluetooth para entretenerse, como poder continuar una partida de un videojuego empezada en casa o una película vista justo antes en el smartphone.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    El habitáculo se convierte cada vez más en un entorno para vivir el viaje... incluso jugando a la X-Box

    Mercedes-Benz CLA, mecánicas
    Del nuevo CLA habrá dos versiones como mencionaba al principio: una de gasolina con un sistema híbrido ligero evolucionado, y otra eléctrica. Empezaré por esta última: plataforma de 800 voltios, dos baterías (58 y 85 kWh), la primera con química de NMC (níquel, manganeso y cobalto), mientras que la segunda es LFP (litio-ferrofosfato).

    También habrá disponibles diversos niveles de potencias y diferentes tracciones. El CLA 250+ tendrá 200 kW (272 CV) de potencia y propulsión trasera, y hará el 0 a 100 en 6,7 segundos. Por su parte, el CLA 350 4Matic tendrá 60 kW (82 CV) adicionales. El motor delantero podrá desacoplarse cuando no sea necesario para lograr una mayor eficiencia.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA 2025: versión térmica. Obviamente sin maletero delantero

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA 2025: versión eléctrica. Obviamente con maletero delantero

    En términos de eficiencia, estamos hablando de una autonomía que podría alcanzar los 792 y 770 km, respectivamente. Eso es mucho, cierto, pero además, el coche integra una frenada regenerativa derivada del sistema 'brake by wire' de la F1 y la Fórmula E, con una potencia máxima de recuperación de 200 kW. Para que nos entendamos, el CLA puede detenerse por completo en poca distancia sin toca el pedal del freno.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    La plataforma MMA tiene una arquitectura de 800 voltios, lo que permite cargar la batería de 85 kWh con una potencia máxima en corriente continua de 320 kW. También hay que analizar la evolución en el preacondicionamiento, ya que el CLA es el primero en contar con una bomba de calor multifuente: del calor residual de la propulsión eléctrica, de la batería y del aire ambiente.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA 2025, desvelando el coche

    Sin embargo, está claro que el mercado también se centra, y mucho, en los modelos térmicos. Un vehículo que se reconoce desde el principio por su parrilla abierta, por supuesto, pero también al abrir el capó por donde asoma el bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros de nuevo desarrollo, combinado con un motor eléctrico de 20 kW (27 CV).

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA 2025, interior sofisticado

    Disponible inicialmente en tres niveles de potencia, 136, 163 y 190 CV, es un interesante producto de la familia de motores FAME (Family of Modular Engines). En concreto, se trata del propulsor de ciclo Miller M 252 con cierre retardado de las válvulas de admisión y una relación de compresión de 12:1.

    El cárter es de aluminio, tiene una culata con colector parcialmente integrado y un turbocompresor con geometría variable. La parte eléctrica se ha compactado al máximo con el inversor y la caja de cambios. La batería de 48 voltios tiene una capacidad de 1,3 kWh. Ahora bien, llamar "híbrido ligero" a este producto es algo erróneo, sobre todo porque el CLA puede moverse en modo eléctrico hasta 100 km/h.

    [​IMG]
    Foto: Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz CLA, precios
    Mercedes-Benz aún no ha hecho oficiales los precios de su nuevo CLA. Lo que sí podemos decirte es que, en los planes de la compañía, se convertirá en el vehículo de acceso a la gama, por lo que la idea que nos han transmitido es que se mantendrá en un rango de entre 40 y 60 mil euros, sin tener en cuenta el equipamiento ni las opciones.

    https://es.motor1.com/news/752992/mercedes-benz-cla-2025-berlina/
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Mercedes-Benz CLA: el modelo más inteligente en la historia de la marca alemana

    13 Mar 25

    Con su tecnología de vanguardia, diseño atlético y una gran eficiencia, quiere liderar la era de la movilidad inteligente y sostenible.

    [​IMG]

    Mercedes-Benz acaba de presentar en Roma, su nuevo CLA, un cupé eléctrico de cuatro puertas compacto y elegante que destaca por su diseño deportivo y aerodinámico, combinando lujo y tecnología de vanguardia. Este nuevo modelo marca un antes y un después en la historia de la marca alemana, ofreciendo una experiencia más inteligente, eficiente y emocional al conductor.

    Además, no solo expone una clara mejora en espacio, confort y refinamiento dentro de la compañía, sino que también destaca por ser el más avanzado tecnológicamente, siendo el primer vehículo de la marca con el sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS). Este sistema permite actualizaciones periódicas en remoto, garantizando que el CLA se mantenga a la vanguardia durante toda su vida útil.


    Inteligencia a Bordo
    La cuarta generación de MBUX (el sistema de infoentretenimiento diseñado para ofrecer una experiencia intuitiva y a medida del conductor) transforma la interacción entre hombre y coche. Gracias a la inteligencia artificial de Microsoft y Google, el nuevo CLA ofrece una experiencia personalizada y fluida.

    Además, el sistema incluye un asistente virtual con capacidades generativas, basado en tecnologías como ChatGPT-4, capaz de mantener diálogos complejos y adaptarse a las emociones del usuario. La integración de Google Maps mejora la navegación, proporcionando rutas optimizadas y una guía detallada en tiempo real.

    [​IMG]
    Eficiencia y autonomía eléctrica
    El CLA llega con versiones totalmente eléctricas y con tecnología híbrida, destacando por su bajo consumo de energía. El modelo 250+ con tecnología EQ tiene una autonomía de hasta 792 km, mientras que la arquitectura de 800 voltios reduce considerablemente el tiempo de carga, alcanzando hasta 325 km de autonomía en tan solo 10 minutos.

    Esta eficiencia se complementa con un sistema de baterías de alta densidad energética que reduce la huella de carbono. Además, a finales de este año, el nuevo CLA también estará disponible como híbrido con tecnología de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión.

    [​IMG]
    Diseño y lujo


    El CLA impresiona con su diseño atlético y líneas llamativas. La parrilla iluminada y los faros en forma de estrella refuerzan su presencia distintiva. En el interior, el lujo se refleja en una experiencia espacial minimalista, donde la tecnología de la pantalla MBUX flotante Superscreen (la pantalla va de lado a lado del salpicadero) y materiales de alta calidad crean una atmósfera moderna y sofisticada. Opciones como el techo panorámico y la tapicería de alta gama refuerzan la sensación de exclusividad.

    [​IMG]
    https://motor.elpais.com/actualidad...teligente-en-la-historia-de-la-marca-alemana/
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    0:00 Intro
    0:55 The exterior
    1:21 The bold front
    1:50 The sporty back
    2:29 The interior
    3:01 MBUX Superscreen
    3:56 The frunk
    4:10 MBUX Virtual Assistant
    5:27 Efficiency and range
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    00:00 Can Mercedes strike back?
    00:49 all-new CLA EV vs petrol
    04:28 Charging, battery and range
    06:47 Petrol engine
    07:21 EV acceleration
    07:36 Frunk
    09:22 Trims, colors and ICE version
    11:37 Interior quality
    16:20 Cockpit and comfort
    23:30 Driver POV
    26:04 Rear seats
    30:35 Trunk / boot
    32:05 Price and technology leader?
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    00:00 Introduction
    00:24 La plate-forme et le concept CLA Vision
    01:07 Le design à l'avant
    01:56 Les dimensions
    03:02 L'arrière de la Mercedes CLA
    03:31 Les coffres, avant et arrière
    04:14 L'habitacle
    05:50 Les places arrière
    06:54 Les motorisations, batteries, autonomie et charge
    09:25 Les essais et les tarifs
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes CLA 2025 es un eléctrico con hasta 792 km de autonomía que está dispuesto a cambiar las reglas del juego

    [​IMG]


    El nuevo Mercedes CLA 2025 ya está aquí. La marca de la estrella presenta su coche eléctrico de nuevo desarrollo que anuncia hasta 792 kilómetros de autonomía.

    coche eléctrico de nueva generación en el que Mercedes ha depositado todas sus últimas novedades con la esperanza de revertir la situación y revolucionar el mercado gracias a una autonomía que te hará cambiar de opinión respecto a la movilidad eléctrica.

    El CLA sienta las bases de una nueva hornada de coches eléctricos que los ingenieros de Stuttgart ya están desarrollando. Este nuevo modelo dará pie a más coches eléctricos en el futuro próximo, siendo el Mercedes GLC el siguiente en recibir una versión sin ningún tipo de motor de combustión, aunque para conocer el nuevo SUV eléctrico tendremos que esperar a 2026.

    Mientras tanto, Mercedes nos deleita con el nuevo CLA. Inspirado en el Mercedes CLA Concept que la marca de la estrella reveló al mundo en el IAA Mobility celebrado en Múnich en 2023, la nueva generación se convierte en un coche eléctrico en el que prima la eficiencia y el rendimiento, así como una autonomía homologada que, el mejor de los casos, roza los 800 kilómetros entre cargas.


    Todo lo que tienes que saber del nuevo Mercedes CLA 2025

    Ver galería

    [​IMG]
    Comenzando por el apartado estético, el Mercedes CLA 2025 se ve claramente influenciado por el prototipo revelado en Múnich hace poco más de un año y medio, aunque se define más por el actual lenguaje de diseño de la marca.


    Tenemos un frontal donde encontramos la gran parrilla de Mercedes con un patrón de estrellas de tres puntas, unos parachoques deportivos y unos nuevos faros con luces diurnas en forma de estrella, los cuales se unen en una sola pieza entre la parrilla y el capó.

    La zaga tiene un estilo muy propio de Mercedes, con un grupo óptico también unido en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo, un pequeño portón de maletero y un parachoques con un difusor que le da un toque deportivo.

    Mientras tanto, el perfil es muy aerodinámico (Cx de 0,21), con una silueta que recuerda al actual Mercedes CLA, tiradores de puerta enrasados, ventanillas sin marco superior y unos espejos retrovisores montados sobre las puertas delanteras.

    En cuanto a medidas, el CLA 2025 crece hasta los 4.723 mm de largo (+35 mm), 1.855 mm de ancho (+25) y 1.468 mm (+29), todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.790 mm (+61) de distancia entre ejes. Sin embargo, también pierde capacidad de maletero, quedándose en 405 litros (-55 litros), aunque gana un maletero delantero de 101 litros que no tiene el modelo actual de combustión.

    Interior repleto de tecnología con Inteligencia Artificial
    Ver galería

    [​IMG]
    En lo que respecta al interior del Mercedes CLA 2025, y como viene siendo habitual en todos los coches nuevos, los verdaderamente protagonistas son las pantallas. Los ingenieros de la firma de Stuttgart han incorporado tres displays, uno de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, otro para el sistema de infoentretenimiento y otro exclusivo para el acompañante, estos últimos de 14 pulgadas.

    Del mismo modo, el CLA ha sido el encargado de introducir el nuevo sistema operativo MB.OS de la marca, que es el responsable a su vez de hacer funcionar la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. La gran novedad es la incorporación de la Inteligencia Artificial generativa basada en ChatGPT y apoyada en Microsoft Bing para búsquedas y Google Gemini como asistente virtual.

    Totalmente eléctrico y con hasta 792 kilómetros de autonomía
    [​IMG]
    Pero lo verdaderamente novedoso en el Mercedes CLA 2025 es su oferta de motorizaciones. Como te decía, la nueva generación es totalmente eléctrica y divide su gama en dos versiones, el CLA 250+ y el CLA 350 4Matic.

    La versión de acceso a gama cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) de potencia con 335 Nm de par montado en el eje trasero, el cual es alimentado por una batería de iones de litio de 85 kWh que le permite recorrer entre 694 y 792 kilómetros de autonomía por carga, todo ello gracias a una eficiencia energética de primer nivel y a un consumo combinado de 12,2 kWh/100 km.

    El CLA 350 4Matic agrega un segundo motor en las ruedas delanteras, creando un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico. Desarrolla 260 kW (353 CV) y 515 Nm de par, y equipa la misma batería de níquel manganeso cobalto de 85 kWh. Su autonomía oscila entre 672 y 771 kilómetros por carga, mientras que el consumo aumenta hasta los 12,5 kWh/100 km.

    Mercedes también ha confirmado que a finales de año se añadirá a la gama una tercera versión. Esta vez, será un modelo de menor autonomía que estará equipado con una batería de litio hierro-fosfato (LFP) de 58 kWh. No se ha especificado su potencia ni autonomía homologada por el momento.

    En cuanto a la potencia de carga, el CLA cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permite cargar en corriente alterna a una potencia de hasta 320 kW. Esto hará posible agregar entre 285 y 325 kilómetros de autonomía a la batería tras solo 10 minutos de carga.

    A finales de 2025 llegarán las versiones híbridas
    [​IMG]
    Además de las versiones eléctricas, el Mercedes CLA 2025 contará con versiones híbridas a finales de este año. La marca no ha revelado demasiados detalles, pero ha confirmado que serán híbridos ligeros de 48 voltios con un motor eléctrico integrado en la transmisión y que habrá modelos de tracción delantera y total.

    Además, se ofrecerán tres niveles de potencia diferentes con la particularidad de que todos ellos pueden funcionar de forma eléctrica a velocidades de hasta 100 km/h y recuperar hasta 25 kW de energía que se usará para recargar su batería. En nuestro país, estas versiones disfrutarán de todos los beneficios del distintivo ambiental ECO de la DGT.

    Por ahora, Mercedes no ha anunciado los precios de venta en España del nuevo Mercedes CLA 2025, aunque su puesta de largo tendrá lugar en las próximas semanas.
    https://www.autobild.es/noticias/me...onomia-dispuesto-cambiar-reglas-juego-1448260
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes presenta el CLA eléctrico con casi 800 km de autonomía y carga ultrarrápida

    La espera por fin ha terminado: el nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico ya está entre nosotros. La berlina alemana llega con importantes argumentos a su favor, incluida una autonomía de hasta 792 km WLTP.

    [​IMG]
    El Mercedes-Benz CLA tiene un coeficiente aerodinámico de 0.21.


    13/03/2025

    Tras meses de teasers y adelantos, Mercedes-Benz ha presentado de forma oficial su primer coche eléctrico de nueva generación, el CLA ‘con tecnología EQ’. Un modelo de gran ambición que ha sido elegido para estrenar la plataforma modular MMA, la cual también servirá como base para los futuros GLA y GLB eléctricos. Aunque nuestro protagonista también dispondrá de versiones híbridas, primero se pondrán a la venta las eléctricas.

    La berlina compacta mide 4.72 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.79 metros. Sus dimensiones son por lo tanto similares a las de propuestas como el Tesla Model 3. Su maletero cubica unos exiguos 405 litros; sin embargo, también hay un frunk o maletero delantero de 101 litros.


    La aerodinámica está muy cuidada, ya que se anuncia un coeficiente de apenas 0.21. Desde un punto de vista estético, la tercera generación del CLA resulta muy continuista, si bien cuenta con elementos llamativos como los grupos ópticos delanteros y traseros con una firma lumínica en forma de estrella de tres puntas (solo disponible si se opta por los faros MULTIBEAM LED opcionales), mismo patrón que podemos encontrar en la calandra.

    En el habitáculo habría que destacar la presencia de un enorme panel (MBUX Superscreen) formado por tres displays: la instrumentación digital de 10.25 pulgadas tras el volante, la pantalla táctil de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento MBUX de cuarta generación (el primero del mercado en integrar Inteligencia Artificial de Microsoft y Google), y una pantalla adicional de idéntico tamaño para el copiloto. Como primicia, el CLA cuenta con el sistema operativo MB.OS. El asistente virtual se basa en la tecnología de ChatGPT4o y el navegador en Google Maps.

    [​IMG]
    El CLA cuenta con una arquitectura de 800 voltios.
    En otoño llegará una versión de acceso con baterías LFP
    Inicialmente, la gama se dividirá en dos versiones denominadas respectivamente 250+ y 350 4MATIC. La primera de ellas será de tracción trasera y combinará un motor de 272 CV (200 kW) con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía máxima de 792 km WLTP. Esto es posible gracias a su bajísimo consumo de 12.2 kWh/100 km.

    El CLA 350 4MATIC tendrá, como su nombre bien indica, tracción integral. Rendirá 354 CV (260 kW) y su alcance se situará en unos todavía muy competitivos 771 km WLTP. Mientras que el CLA 250+ completará el 0-100 km/h en 6.7 segundos, su hermano rebajará el crono a 4.9 segundos. La velocidad punta será en ambos casos de 210 km/h.

    [​IMG]
    La MBUX Superscreen es la gran protagonista del habitáculo.
    Las celdas cuentan con ánodos de óxido de silicio y grafito, una tecnología que mejora la densidad energética en un 20%. En otoño, la oferta se completará con una variante de acceso dotada de una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 58 kWh, de la cual por el momento no se han facilitado datos.


    Es interesante señalar que la unidad de propulsión trasera integra una caja de cambios de dos relaciones, lo que permite mejorar tanto la aceleración como la eficiencia. El sistema eléctrico de 800 voltios por su parte posibilita cargar a un máximo de 320 kW en corriente continua, pudiendo recuperar hasta 325 km WLTP en 10 minutos. No podemos dejar de mencionar la carga bidireccional V2G (Vehicle to Grid) y V2H (Vehicle to Home).

    [​IMG]
    https://forococheselectricos.com/2025/03/mercedes-presenta-cla-electrico.html
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.469
    Me Gusta:
    9.917
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, pasmado me he quedado con ese frontal y ese interior. China? si lo han desarrollaron como principal mercado el Asiático, va a ser que no. Lo de la tercera pantalla ya empieza a cansar y eso que se implemento no hace mucho.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí dice que la tercera pantalla les encanta a los chinos porque pasan mucho rato en los atascos y se entretienen...

     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.469
    Me Gusta:
    9.917
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me temía algo así :dead:
     

Compartir esta página