Mercedes clase B, rival directo??

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por C130, 24 Jul 2015.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hola, ayer por problemas del concesionario no pude probar el 216d, asi que me pase por Mercedes donde tengo un amiguete y probe un 180, que debe ser el verdadero rival del BMW.

    Motor 1,5 con 109Cv, acabado muy completo: Tempomat, asiento tela/cuero, aparca solo, controles de distancia con vehiculo precedente para evitar colision, luces LED...

    Realize la prueba por ciudad y autovia, recorrido de unos 50 Km donde toco sefamoros y en autovia lo puse a 160 km/h en una recuperacion en sexta, con todo ello el consumo se quedo en 4,7 al dejarlo.

    En general coche espacioso para cuatro (Yo con 2 hijas de 5 y 3 asi me lo parecio), pero no metas un quinto. Altura al techo mucha, midio 1,86Cm y me encontre muy comodo.

    Quizas sensacion de estar mas bajo que en el AT y que es menos coche, no se, mas pequeño para ser 4,39Cm o al ser mas redondo y llevar un pack Sport da esa sensacion (Llevaba doble salida escape y llantas de 18).

    Acabados buenos, tiene numerosos huecos, mandos a mano.

    No se si alguno de vostros probo el clase B antes de comprar el AT pero, que os parecio?

    Saludos!!
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Se me ha olvidado comentar que era una unidad de Dic13 con 19.000 kilometros.

    Matriculada en su dia por Agreda en Zaragoza.
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    En el otro post te he dicho que me parecía pequeño interiormente, me refería comparándolo con el GT. El mayor problema que le veo tanto al B como al AT es el tamaño de maletero ( cubica muchos litros pero con muy poco fondo aunque hondos) y la anchura en las plazas traseras. Donde 2 adultos y una silla van muy incómodos.
    Las plazas delanteras muy similares, acabados mejores en BMW.
    Equipamiento de serie completo en ambos, mas en Mercedes,aunque con el acabado advantage por poco precio lo equiparas.
    Otra ventaja del BMW que es un modelo mas nuevo en el mercado, el clase B lleva muchos años con el mismo diseño.
    Cambio automático superior el BMW.

    y como opinión personal creo que con dos nenes es mejor mirar el GT, mucho más maletero y plazas traseras con sillitas más útil. Por poco dinero mas y tan solo 20 cm mas de carrocería.
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ahora mismo de maletero van bien los dos ya que no llevo silla de paseo, con una maleta para las dos se apañan.

    La cuestion esta mas en que con dos sillas atras la plaza del medio esta perdida o por lo menos es incomodad en el B y quizas sea mas aprovechable en el BMW.

    Saludos!!
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Con dos sillitas en el b y en el AT dalas por perdida.
    Sin sillitas en el AT es mas cómoda que en el B ( no entiendo como Mercedes fastidio el diseño del B anterior donde la plaza trasera central era utilizable casi sin túnel.
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Gracias, con tu respuesta ya tengo las cosas mas claras, es decir, tanto AT como B para cuatro si o si. Quedando claro AT cuando no lleve las sillas anque me temo que me queda algun año que otro ya que la mayor solo tiene 5 años y necesita la silla completa y no solo el alzador.

    Y mucho me tengo que el GT tendra el mismo problema. Dando por hecho que la ventaja es la longitud pero no la anchura.

    Saludos!!
     
  7. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    en el GT son más anchas las plazas traseras. Caben tres sillitas. Yo he probado con dos isofix y en el centro entra una persona delgadita( para un viaje largo ni de coñá) o un alzador.

    Aparte de haber acercado los isofix a las puertas, según leí levantaron la banqueta ganado algunos centímetros extras de anchura.

    Un ejemplo práctico. Un AT con una silla isofix y dos adultos no entrábamos practicamente.
    En el GT misma silla y mismos adultos perfectamente.
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Muchas gracias de nuevo, veo que me tendre que decantar por el GT para intentar ganar ese espacio. Lo que cogeria entonces serian las 2 plazas extras que aunque solo sean para cuatro o cinco veces al año hay estaran y me permitira tener un buen maletero.

    Por cierto que tal te va?
    Venias de una berlina?

    Es que para serte sincero me esta constando mentalizarme el pasar a un monovolumen HI HI HI
     
  9. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Venia de un x1, y la verdad que los monovolumenes nunca me han llamado. Pero este si me gusta.
    Yo varias veces al mes uso 6 plazas y en el maletero restante la sillita de la pq y alguna bolsa de viaje. Las 7 plazas vale 900€ mas pero merecen la pena y seguro que de un apuro alguna vez te sacan.
    El coche va de lujo.
    No noto diferencia de dinamismo con respecto al x1. No notas balancea como en otros coches altos.
    Como consejo y aunque es un extra caro, cógele automático. Hace dos años cuando me pille el x1 aquí en el foro todo el mundo me lo decía y no hice caso... Ahora con el GT estoy encantado parece un coche más potente y suave que con el manual.
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El tema del automatico lo tengo descartado ya que no hago ciudad y entonces en carretera con el control de crucero el coche ya va solo, por otro lado el tacto parece bueno y comodo.

    He conducido automaticos y me lo plantee en el A6 pero no me terminaba de convencer para mi uso diario.

    Saludos!!
     
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Avisado quedas!!!! Jajaja es broma. Cada uno sabe lo que necesita.
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Coge automatico, por dios!!!!:muro:
    Me parece lo mejor del bmw, el steptronic de 8v.:love:
    Aunque vayas a hacer mucha carretera. Como dice mendezjam te arrepentiras...jajajaja..biggrin

    Por otro lado, el clase B me parece comparable solo al AT, ya que tiene un maletero pequeño, y las plazas traseras, yo me monté en uno y no las vi muy apmplias.
    Mido 1,82.
    Desde luego el GT, gana por goleada, y el AT, gana por un gol de diferencia, en mi humilde entender.biggrin
    El automatico de bmw, mejor que el del clase B.;)
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.680
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un Clase B 180 automático línea Sport de 2013. Es motor 1,8 Mercedes Benz (no Renault como ahora). Anda bien y consume muy poco. Para dos niñas va bien... ahora esperamos un 3ro/a y habrá que cambiar de coche porque 3 sillas no entran ni de milagro. Se va bastante bajo al llevar suspensión rebajada. Es más, en la rampa de casa, mi serie 4 gran coupe no roza el suelo y el clase B si. El cambio automático es suave, pero algo lento. Mucho mejor la zf que montan los BMW, sin dudas.
    Con llanta 17 va mejor que con 18.

    Yo es un coche que recomiendo, tiene mucho aplomo en vías rápidas, se puede viajar muy bien y no gasta nada.
    La calidad interior me parece un punto por encima de BMW (tengo y he tenido varios BMW).

    Saludos!
     
  14. julio548

    julio548 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    Con vuestros comentarios sobre llevar dos sillas isofix atrás en el gt y que solo entre una persona delgadita en la de en medio me dejais un poco ko. Yo precisamente tendre esa situación en abril y no quiero que mi mujer vaya incomoda detrás. Viajes la verdad no muy largos de moento, solo una hora de viaje
     
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.680
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para dos sillas y un adulto en el centro, no te fies de si es monovolumen, SUV, etc... en algunas berlinas podrías tener incluso más espacio. Tendrías que subirte a todas... un buen truco es medir de isofix a isofix (los 2 centrales de cada asiento) para hacerte una idea del espacio que queda.

    El problema viene con la 3ra silla infantil...
     
  16. julio548

    julio548 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    Si el problema de las berlinas es el maletero. Es lo que me pasa en mi A4. Nosotros cuando salimos es para varios días y tengo que llevar pues todo lo que mueve un bebe y en este caso serán dos por lo que mi coche se me queda pequeño para tanto bulto.
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.680
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende lo que lleves, pero te entiendo... yo tengo 2 niñas y con el Clase B me sobra para irme 2 semanas de vacaciones.
    La clave es tener un coche con portón para aprovechar la altura. Las berlinas convencionales no son cómodas para llevar trastos voluminosos o de formas raras (léase cochecito, etc...)
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.680
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un A4 Avant ?
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    si para el active pero no para el grand tourer
     
  20. julio548

    julio548 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    Yo no tengo el avant y mi maletero a pesar de tener 490 litros como bien dice el compañero en cuanto meto la silleta del bebe con el capazo ocupo medio maletero prácticamente, luego que si trona, maletas etc. Vamos parecemos el coche de los gitanos jeje
     
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La verdad es que el Mercedes es muy buen coche pero el no disponer de las plazas extras del GT le limita un poco.

    Yo venia de un A6 y la capacidad del maletero se nota, no tanto por el volumen en litros sino en la comodidad de formas y la facilidad de carga de un porton.

    Saludos!!
     
  22. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Típico de las berlinas, por no hablar de los bultos que físicamente entran en el maletero pero no eres capaz de meter por el hueco de la boca.

    Siendo similares en cubicaje, me parece más aprovechable el maletero del 2AT que el del e90 por facilidad de carga y el portón.

    Con respecto al clase B, creo que solo es comparable al AT (el GT es más grande, con más maletero y la posibilidad de 7 plazas) y los motores se pueden quedar cortos para según quién (el mayor en gasolina es un 156cv).

    Me parece un producto más completo el 2AT (él clase B se contempló en la compra).
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El clase B, yo tuve ocasion de verlo, ya que lo tiene un primo mio, y a nivel de habitabilidad y versatilidad, es mejor el AT.
    Ya no te digo nada si lo comparas con el GT...ahi pierde por goleada.
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.680
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, en casa tenemos un Clase B y un amigo tiene el Active Tourer. Es más amplio el BMW, aunque no mucho.
    El GT no es ni comparable, no lo he visto pero debería ser mucho más amplio.
    Yo si tuviera que elegir, a igualdad de precio, me decantaría por el BMW sobretodo por el cambio automático. Pero en gasolina.
    Para diesel me quedo con el B del CDI200 para arriba (o el 180 de 2013 antes de que cambiaran a Renault).

    Saludos!
     
  25. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    @adriano086 tu opinión me interesa mucho, pues digamos que tienes el coche mínimo entre mis quinielas, especialmente porque me estoy moviendo entre coches de ocasión. Las mejores ofertas que se ven por ahí son los AT 216d y el B CDI180, aunque me asusta la respuesta que puedan tener.

    Tengo un Ford Focus CMax con el motor de 136cv de PSA. Para los cuatro de familia que somos va como un tiro y tengo más que demostrado que es el tamaño y tipo de coche que mejor nos encaja (mi garaje necesita gran habilidad para meter el coche sin atraparlo y la cosa se agrava con tamaños mayores).

    ¿Cómo te va de alegría el Mercedes? Me gusta más el AT, pero si encuentro un Mercedes con buena oferta no lo descartaría.

    Por otra parte, como aún estoy centrando el tiro, también estoy mirando opciones del AT 218i. Hago 17.000 km al año y creó que estoy en esa frontera del diésel vs gasolina. Por suavidad el gasolina me dará un plus y ¿su menor par? lo disimularía un cambio automático (cosa que considero obligatoria junto con el techo solar y un acabado sport). ¿Qué opináis?
     
  26. julio548

    julio548 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi a4 b8 2010
    yo con esos km me iria a por el diesel
     
  27. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo, con esos km me iria a por el de gasolina. Dicen que va muy bien.
     
    A cjescudero le gusta esto.
  28. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Para 17.000 al año que ni llega a la barrera de 20.000 apuesto por gasolina. Con respecto a la respuesta, pregunta a varios compañeros con el 218i (vete al hilo de "censo de foreros" de @Gonzalito y mira quién lleva los 218i). Que yo recuerde, todos estaban muy contentos con el cacharro. Con consumos más o menos esperados en ciudad pero en autovía bajan bastante. No llegan a lo que hace un 216d o 218d ni de coña pero son un mechero para ser gasofa.
     
    A cjescudero le gusta esto.
  29. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    ¿Os suena algún hilo de este foro tratando el tema de las prestaciones del 218i y sus consumos?

    No lo encuentro y no me gustaría repetir algo que es la eterna duda del diesel y el gasolina. Creo que tal y como va ese motor (he visto en algún sitio que está en el top 5 de los más eficientes), los costes de mantenimiento de los diesel, su suavidad y el #dieselgate con las incertidumbres abiertas sobre este combustible, hace que el umbral de kilómetros de decisión entre el diésel y el gasolina suba considerablemente.
     
  30. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Eso es lo que me temo. Por otro lado, tengo datos de consumos de algunas estaciones de servicio por un colega que trabaja en una y los datos de ventas de gasolina me comenta que están subiendo progresivamente junto con GLP (menor ritmo pero sin parar) y GNC (camiones sobre todo).

    En cuanto me despida de mi Ibiza TDI iré a por un gasofa seguramente.
     

Compartir esta página