Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 26 Jun 2019.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Incluso por temas de desgastes internos prematuros (arbol de levas, camisas de cilindros, etc). También las culatas se suelen j*der a los 200.000 kms. etc etc.

    Creo que está fuera de toda duda que es un moto mal hecho.
     
    A gogo le gusta esto.
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.857
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cómo se llama ese modelo de llanta? Gusta gusta...
    Tengo las de 18 en cinco radios y no me gustan mucho la verdad...
    Por cierto miré con el bastidor el número de serie de mi motor y parece ser que no está afectado por el piñón problemático del que me hablaste biggrin
     
    A Sechs y Fallout les gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe ; me dejas asustao . yo leí largo y tendido en el foro en su momento y esos desgastes del árbol y camisas no los leí .
    Si las fugas y si los retenes
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Buf, era de una Autofacil que tuve como hace 10 años. Y era en artículos que suelen hacer al final de la revista, como ''V8 económicos'' o ''los mejores/peores premium usados'' y cosas así. Creo que va a estár complicado.
     
    A gogo le gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No lo sé, pero lo voy a mirar en un rato de estos y si encuentro la información concreta te comento. A mí personalmente siempre me ha gstado este tipo de llanta.

    De lujo!
     
    A WIRZON le gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok .Sin problemas era para ver que decían ; ya estoy yo como un loco rastreando la Red y por ahora nada que no sepa y que sea preocupante .La idea es que va a estar conmigo 10 años ; como lo estuvo mi anterior V8; el 535i(e39) mismo bloque que el 540i del que siempre ley que daban problemas pero a mi no me dio más que los que daban los e39 generalmente .
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Fíjate que el 35i/40i del E39 era algo fragil, pero ni de lejos tan problemático como los del E60/E65.

    Bueno, disfrutalo (porque es un pepino y una gozada de coche), y si empieza a salir tocapelotas pues ya verás qué haces.
     
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad me costó y mucho dar el salto ; disfrute del 535i muchos años el coche le iban saliendo alguna cosilla ; como cualquier coche con años ; pero asumíble.
    Cuando cumplo 20 años ; algo había que hacer y si te planteas un V8 MANUAL a precio razonable tampoco hay tanto .
    Ley mucho del 545i ; 2 problemas los retenes de las válvulas que por exceso de temperatura acaban cediendo y mezclan aceite ; se sabe porque al ralenti o baja velocidad echan una bocanada de humo negro . Avería con una ingente horas de mano de obra .
    El otro problema ; las pérdidas de aceite ; que van desde la tapa de balancines hasta otros 2 o 3 sitios . Mismo problema ( no tanto) horas de mano de obra .
    Una vez sabiendo donde te metes ; el mio lo compre con 128.000 ; ahora tiene 150.000 y cálculo que rondando los 200.000 pues saldrán y habrá que rascarse el bolsillo.
    Pero yo por más que busque opciones tampoco creas que hay tantas.
    Todo en esta vida .... pues no se puede ; si compra uno un coche así ; ya sabe lo que te va a tocar .
    Respecto al clk 500 es una Buenísima opción . Pero claro es AUT.
    Ya nos contarás que pillas al final ; tu post sumamente interesante .
     
    Última edición: 2 Jul 2019
    A chamadyco y Fallout les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.770
    Me Gusta:
    129.821
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pintar y colocar toda la parafernalia, que lleva el kit ese.. Pregunta aver. Porque yo veo aletas ensanchadas y demás cosas que no es llegar y atornillar.
    Por cierto, me gusta mucho más este CLS que el clk.. Este si es un cochazo.. Y tienes los 500 no muy altos en precio.
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Estéticamente (al menos de serie) a mí también, pero el CLK anda más y es más sencillo de mantener. Además, insisto, tengo ganas de un coupé/GT, que llevo 2 años ya con una berlina tocha. :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y lo que mola la ausencia de pilar B, yendo con todas las ventanillas bajadas biggrin
     
    A Fallout le gusta esto.
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre me gustó el CL; pero ese si que me miedito esa suspensión ABC.
    Quizás algún día
     
    Última edición: 2 Jul 2019
    A nebur le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo el que siempre he querido es el SL, pero estoy en las mismas que tú. Paso de jugar a la ruleta rusa.

    El interior del SL me parece de otro mundo. Decir que es perfecto en todo es quedarse corto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chamadyco, nebur y Juankmen les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.770
    Me Gusta:
    129.821
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los deportivos suelen llevar motor central y el eje motriz cuasi debajo con lo cual mantienes el peso sobre el eje motriz en este caso afectando lo minimo al eje directriz, supongo que no se usa un sistema de tracción total por ahorro de pesos o merma de ciertas sensaciones al volante. Aun así con una tracción total cualquier Deportivo sería más manejable.. No más manejable, sino un pelín menos peligroso en manos de un mortal medio... Sabes, estos videos de tutubo en los que el tío pisa el pie derecho y se carga toda la fila de coches que están aparcados por cruzamiento del tracción trasera? Con tracción total igual alguno se salvaba.



    En el caso que nos antañe.. Creo que no hablamos de deportivo alguno si nos referimos al clk, o a un A5 por comparación directa. El sistema de tracción tal y como van colocados los motores favorecería toda la vida de Dios al A5.. Habló del sistema de tracción ojo, no de prestaciones del conjunto.. Osease la eficiencia o seguridad a la hora de mitigar el deslizamiento sería siempre favorable con 4 ruedas motrices en el caso de estos 2 tipos de coche.
     
  15. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Adoro ese coche.
    El tener solo 2 plazas lo descarta.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Ahí, ahí.
    Nada de caralladas y a por el Mustang.
    Me tiene alucinado ese motor desde que lo probé.
    El ajuste y calidad interior es nivel Ford Focus pero ese motorazo!!!!!!!
     
    A Fallout y nebur les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.770
    Me Gusta:
    129.821
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche tiene un interior muy bonito aún hoy en día y los hay a buen precio.. Y creo que no todos llevaban neumática si no me equívoco.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  18. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    El SL 350 lleva convencional
     
    A Fallout y nebur les gusta esto.
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo suelo tener otro coche ''normal'' para todo, así que no habría problema por eso en mi caso. biggrin
     
    A Juankmen le gusta esto.
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pero ni de coña me compro un SL de 6 cilindros. Es como pillar un Serie 5 de 4 cilindros.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Mas manejable? ni de coñísima. Lo hace más torpón y pesado de llevar, con diferencia. Y no tengo yo tan claro de que te salve más facilmente en seco, a mí me parece engañoso, como he dicho por ahí antes.

    Además, la razón de ser de un coche deportivo es ir rápido ¿no? pues dependiendo del modelo, una tracción total mete un lastre de 100 a 200 kg más.
     
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Yo normal tengo 3, tan normales que encima son diesel
    Pero mi coche de disfrute implica pasear con mi costilla y mi hija, al menos alguna vez. Sino ya hace tiempo habría un Z3 en mi garage
     
    A Fallout le gusta esto.
  23. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Yo un SL de 6 cilindros no le veo mal.
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un SL350 puede valer perfectamente para quien no busque prestaciones de infarto. De hecho, no debe llevarse mucho con el 500 de 306.
     
    A Ram, Sechs y Juankmen les gusta esto.
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo no tengo ese (bendito) problema. :LOL:

    Entonces te vas a tener que mirar el SL de anteriór generación, que era un 2+2. :descojon:
     
    A Juankmen le gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pero va más allá de lo puramente prestacional, hombre! un coche tan exclusivo tiene que llevar un motor más exclusivo. :chulo:
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo sé. Soy de la misma opinión. Y cuanto más gordo, mejor. Un 65AMG es orgásmico.
     
    A Juankmen y Fallout les gusta esto.
  28. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta:
    1.684
    Ubicación:
    un pais lejano
    No es tal como lo pintan, hablan por desconocimiento pero una vez que la entiendes veras que tiene facil arreglo y como esa suspension no hay otra, yo llevo con el CL desde 2007 que lo compré en Alemania con 74 mil km y hasta hoy nada de averias, desmonté los bloques de valvulas y los limpié, cambié el filtro y el hidraulico y andando, es verdad que tiene cosas que mejor no se rompan como los faros por ejemplo que cuesta en el S.O 1600 pavos pero en el mercado alternativo encuentras la pareja por 1200, es solo un ejemplo y todos sabemos buscar hoy en dia, le cambié la bomba de agua porque mi amigo mecanico me decia que la escucha con un poco de ruido, es bastante tocha la verdad y le hice una plantilla para los tornillos que son 20 y de varios tamaño, esa bomba me costó en Amazon 54€ es Febi Bilstein.
     
    Última edición: 2 Jul 2019
    chamadyco, Ram, gogo y 2 otros les gusta esto.
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    18.254
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Lo baraje, pero no me gusta esa carrocería.
    Creo que ha envejecido mal.
    Me encantaba en los 90, pero cuando salió la siguiente dejó de llamarme la atención, y ahora lo veo viejuno.
    La opción 2+2 es la ideal, para dar de vez en cuando una vuelta con la mujer, la hija y la perrita.
     
    A Fallout le gusta esto.
  30. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te sigo y sigo tu coche
    aún me acuerda el problema del faro con los jetas del seguro .
    Tema de suspensión es que yo lo tengo que llevar todo al taller y muchas veces ni se encuentra quien realmente se maneje en esta suspensión .
    en mi caso ;necesito berlina y sería como coche de capricho ... y si sale alguno de los otros entrará ; pero si que el CL me da un poco de respeto .
    La suspensión se que es un gusto ....
     
    Última edición: 2 Jul 2019
  31. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    igual se ve ; no tardando mucho uno por el foro :whistle::whistle:.
    ( no soy yo eeeee)
     

Compartir esta página