Duda Mercedes CLK 500 (W209) ¿V8 semi-pepino asequible y fiable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 26 Jun 2019.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.893
    Me Gusta:
    18.246
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Muy interesante esto que comentáis de los mantenimientos. Ya lo supongo, pero me gusta escucharlo de gente que conoce el tema de primero mano
     
    A Fallout y Sechs les gusta esto.
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El V12 es como un gorgoteo cuando sube de vueltas, mientras el V8 es algo más bronco.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El V12 cuando va muy filtrado como en tu ex 750i, escuchado desde dentro se me parece demasiado al 6 en línea. Y como es un sonido tan familiar para mi pues cuando escucho un V8 me parece mucho más exótico.

    Otra cosa es un V12 deportivo con unos escapes de calidad y en buen estado.
     
    A Fallout y RUSTAM43 les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Estás hecho un yayo, aunque con gusto y criterio. Pero entiendo lo que me dices, he hecho kilómetros bastantes con esa receta de V8 y convertidor de par, sentir que el coche ronronea y se mueve en el tráfico urbano bien a entre 1.000 y 1.300rpm vamos, si subes a 2.000-2.500rpm unos instantes ya es un tironcito curioso. Habiendo para mantenimiento todo es alegría.
     
    A Sechs y Juankmen les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues no hay mucha info, pero como curiosidad, el Noble M600 usa ese mismo motor... con dos turbos!

    [​IMG]
     
    chamadyco, Panda, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo también vi un CLK en el Jarama, en un curso de conducción deportiva. Evidentemente no irá como un Lotus, pero tampoco como un S600 L. :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Cual notaste más filtrado? mejor dicho.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.130
    Me Gusta:
    330.971
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, si por ver... Yo he visto coches con tracción delantera, incluso coches diesel, hasta en copas monomarca.
     
    A Fallout le gusta esto.
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ese es otro de los encantos del CLK 500 bajo mi punto de vista. Para lo que es, es ''muy'' sencillo.

    j*der, si es que es una compraza. :fiesta:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    19.226
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De cualquiera de los dos. Pero yo me refería al E55. Así que también me vale para el 500, que es menos potente.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.130
    Me Gusta:
    330.971
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí. Por ese dinero, y quitando grandes berlinas, difícil comprar coches mejores.
     
    A Sechs y Fallout les gusta esto.
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, quizás te canses por el tamaño, pero por lo demás...

    Que es ir casi como en un DTM. biggrin
     
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    19.226
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al contrario. Es la antitesis de un DTM. Es un coche pensado para viajar muy cómodo y muy rápido. Si buscas sensaciones, la única que tendras es la de las recuperaciones en carretera y el sonido de motor cuando el tacómetro esta arriba. Pero olvidate de abandonar autopistas y vias rápidas, porque el coche y su peso te van a decir que nanai. Y olvidate del cambio, porque incluso con las levas es lento. Y aburrido.

    Si lo que quieres es ir de A a B, cómodo y rápido, y no te importan 14/100 en autopista acariciando el acelerador, adelante. Pero nada más.
     
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo tengo entendido que los 55 compresor eran lo más parecido que ha tenido Mercedes a motores de competición. Incluso la propia Mercedes decia que ese motor era más deportivo que los biturbo siguientes.
     
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    19.226
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el motor es deportivo. Pero no te olvides que el envoltorio pesa casi dos toneladas, lleva cambio automático de 5 relaciones y suspensión neumática.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jun 2019
    A chamadyco y Fallout les gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lo sé, realmente es un poco sinsentido. Pero un motor me tira mucho en una compra, qué le voy a hacer. :descojon:
     
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Cuidado con el S600L, nunca sabes quién puede ir sentado detrás.

     
    A Fallout le gusta esto.
  18. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    223
    si quieres disfrutar del m113 5.0 lo más barato para darle alegria es:

    arboles de levas del 55 amg atmosferico m113 , colectores y reprogramación

    saludos
     
    A Fallout le gusta esto.
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, barato barato... ¿cuanto cuesta un arbol de levas de esos? :LOL: menos de 1000e ni de coña.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a mi me gustan los coches que pueden hacer las dos cosas. Rodar con fiereza si hay que adelantar en doble sentido o subir un puerto apoyando bien en las curvas y bramando cerca del corte, pero también ir a punta de gas con finura en la marcha superior sea cruceando a 180 o a 70 por una secundaria. Y para eso un V8 de 5 litros montado en un buen chasis y con un cambio digno es una receta ganadora.

    Muchos coches que son excelentes deportivos son insufribles rodando suave. Y yo cada vez tiendo más a este tipo de uso.
     
    BLUEBIRD, Yitzak, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sinceramente, con sólo 193 CV, cambio Steptronic de 5 marchas y 1.8 ton mi 728i E38 iba de matavilla en carreteras retorcidas salvo que bajases de 70 km/h por el larguísimo desarrollo de la segunda. Pero pocos tramos requieren hacerlo salvo en puertos de montaña o zonas francamente estrechas. No hablo de hacer conducción deportiva pero sí de rodar como un 40% más rápido del ritmo de usuario normal de esas vías. Y a un ritmo al que mucho conductor medio iría bastante apurado con un comoacto. Con suspensión B12, eso sí.
     
    A BLUEBIRD y Fallout les gusta esto.
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.569
    Me Gusta:
    22.775
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Coincido plenamente.

    En este sentido el 140i cumple a la perfección ese requisito. Me encanta ir por secundarias con el motor a 1300 RPM y notar ese empuje latente y también me gusta estrujarle en alguna incorporación de autopista subiendo varias marchas al corte acabando a +200 kmh (benditas autobahn, siempre me acuerdo de mis compatriotas cada vez que conduzco por aqui).

    El Z en cambio es otro rollo, a muy bajas vueltas el motor no es tan sedoso como un M54 o similar, y la transmisión tampoco, las marchas entran con más dificultad....pero es pasar de 5000 y todo cobra sentido.
     
    chamadyco, BLUEBIRD, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero un Z4M sigue siendo un coche relativamente suave rodando a cruceros tranquilos.

    Yo me imagino con un Mitsubishi Lancer EVO VII rodando a cruceros legales y creo que me moriría de asco.
     
  24. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    14.472
    Me Gusta:
    37.833
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    Audi S4 B6-B7 es tu coche...

    https://www.autoscout24.es/anuncios...ba10189-debb-5d32-e053-e250040a7646?cldtidx=4

     
    A Fallout le gusta esto.
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A Sechs le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Haces bien. Mercedes o BMW (o Maserati, o Jaguar o Ferrari o Porsche) han demostrado sobradamente que salvo para usos muy concretos un coche potente de tracción trasera funciona perfectamente. Tirar de otros dos diferenciales y dos palieres extra es un lastre absolutamente prescindible tanto en términos de consumos y prestaciones como en términos de costes de mantenimiento.
     
    A WIRZON y Fallout les gusta esto.
  27. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Con unas buenas ruedas de invierno aún siendo trasera vas por donde quieras.
     
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El 911/996 independientemente de la motorización y cambio, es tu coche si no te quieres gastar demasiado dinero.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te aseguro que no. Ni de coña. Me gusta pero no es mi estilo de coche. Prefiero más barco, como pueda ser el CLK que tratamos. En términos de comportamiento, digo. Por estérica sí que prefiero el 911 de largo.

    Prefiero con mucho cómo se comporta el E38 antes que un 996.
     
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues te aseguro que es un coche a la vez que comodísimo, con una estabilidad y garra como deportivo sobresalientes.
     

Compartir esta página