Mercedes E-500 by Porsche ¿existio en nuestro mercado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 11 Ene 2011.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  2. Uomo

    Uomo Guest

    by porshe???:eek:
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es, existió el 500E de la famosa serie W124 que se vendió entre 1.985 y 1.997. En el proceso de ensamblaje participaba Porsche, que en esa época estaba a punto de entrar en quiebra y fue toda una cortesía de Mercedes ayudarle en tan grave momento.
    En mi opinión, la razón de ser del 500E se llama M5 ;-)
    Montaba el "popular" V8, 5.000cc y 326CV (en las versiones restyling, 320) y siempre transmisión automática de 4 marchas.

    El que indicas no está mal del todo (más barato que el precio habitual) aunque originalmente montaba volante con airbag y el que lleva el del anuncio, aparte de que no es el que le corresponde (es posterior a ese modelo), no lleva airbag, lo cual puede ser un indicativo de haber tenido un siniestro o que el volante original estaba tan pelado que le puso esa ñapa.

    Saludos.
     
  5. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy en dia tambien son maquinones,pero en su dia,habria sido la reostia tener algo asi.
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya te digo, esos coches en la epoca serian como ahora los Ferrayas por lo menos.
     
  7. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Para mi, el mejor motor q ha hecho Mercedes
     
  8. el-sergi

    el-sergi En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GIJON
    ´Siempre soñé con este coche, bufff.

    Antes Porsche, tenía un departamento de desarrollo de vehículos. MB llevó su W124 para hacer una versión deportiva del mismo. Anteriormente, nuestros más populares Seat, llevaban motores "system Porsche"

    S2
     
  9. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Como apunte, el motor 500 de 326 hp después lo montaron en varios modelos de mercedes como el sl, xo el q usaba el e500 tenía mejores prestaciones....creo q era debido al cambio....el empuje del coxhe es brutal, a mi me encanta.Desde luego es uno de mis coches favoritos...
     
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Todos los motores de Mercedes son una maravilla. Pero esos Mercedes de los 90' sin duda, tenian un "caracter" especial. A mi simplemente me encantan.
     
  11. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sabía!! lo que se aprende con este foro!
     
  12. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    +1

    Un familiar mio se dedico muchos años a importar coches de alemania, en los 80,s y 90,s (cuando de verdad merecía la pena) entre otros, muchos seria 7e 32 5e34 audi 200 a8 a6 y por supuesto mercedes y a tenido varios de diferentes marcas y a dia de hoy solo tiene mercedes de los 90,s para ser exactos 2 e w124, un e300d y un e500 y un g500,,,,
     
  13. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Tb ha tenido algún q otro bmw ehhhhh jajajaja no me vayais a matar!!! xo el tema del post era sobre mercedes
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Te podría contar bastantes curiosidades de este coche pero ahora mismo voy a cenar y en parte todo te vendrá resumido en la página que te han pasado (supongo, no la he abierto). Las primeras versiones (por cierto, aunque el modelo W124 estuviese desde el 85 al 97, no fue así con el E500, del que sólo hubo dos versiones, la primera con el restyling del año 90 y la segunda con la calandra "plana" de los últimos modelos berlina del 94 en adelante, con una versión inclusive con llanta 17 impresionante). Lo que más me gusta de este coche es su discreción, a ojos de un profano, con sus llantas originales en 16" de idéntico diseño a las de 15", y sólo unas aletas ensanchadas ligeramente, cualquiera podría subestimarlo lo suficiente para llevarse el consecuente susto en autopista... jejeje.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El M5 E34 tanto 3.4 como 3.8 es mucho más rabioso y ademas el 500E quedaba lastrado por su obsoleto cambio automático de 4 marchas. Por otra parte, Cómo es posible que siendo éste un foro de aficionados al automóvil haya gente que desconozca este MB tan popular? Me sorprende...:roll:
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Un abuelete de mi pueblo, hacia 1990, tambien se dedicaba a importar coches de Alemania; al principio solo se traia la serie 5 e34, Audis 80 y 100 y algunos modelos de Mercedes. Al final solo traia Mercedes W140, pues eran los que la gente le pedia y los vendia como churros. Es ahora, hace 20 años mas o menos, y en el pueblo sigue habiendo muchos Mercedes W140 de los que importaba y estan dpm. Ni oxido ni nada, hay uno que tiene un W140 300.000km, lo usa para ir y venir del "güerto" entre otras cosas y nunca le ha dado problemas. Sin duda son coches para quitarse el sombrero.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Se denominaba "Limited". En efecto, a las primeras versiones no les pilló la nueva era de nomenclaturas de la estrella y se denominaba "500E", a mi gusto, más acertado desde el plano de vista estético respecto al "E500".
     
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1

    Yo tampoco entiendo como hay gente que desconozca estos modelos.
     
  19. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    A mí me costaría mucho elegir entre un M5 E34 y uno de estos. Como ha dicho Bimmer su encanto radica en la discreción. Parece un 300 normal pero pasados unos segundos empiezas a dudar y no sabes porqué ese mercedes corrientucho te llama la atención algo más de lo que debería.
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No querrás decir W124 o W201 (190)? :-k Es que el clase S W140 no lo veo yo como coche de masas precisamente.;-)
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    M5 34 3.6 no 3.4:-$
    muy gapo el MB
     
  22. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia

    El familiar al q me refiero ha tenido lo menos 4 300d y alguno de ellos con mas de 600.000 km, y el e500 q tiene dsd hace x lo menos 17 años creo q tiene cerca de 700, Estas navidades hablando con él precisamente de ese modelo y de coches en general le pregunté sobre muchos modelos q estan en venta en perfectas condiciones aparentes y q muchos de ellos no pasan de 200m km y me comentó que no se lo creía de ninguno!:descojon::descojon: que alguno habrá eso si,,,xo q mas del 80 x cien de la gente q se compra el coxe xq es una flipada con 200.000 km en realidad no sabe q tienen de 600,000 xa arriba que le era díficil de creer que por lo menos el primer dueño q lo tuvo y se gastó 17 millones de los de hace 15 años no le hiciera x lo menos 200.000 km al coche después de `probar semejante motor....en fin....opiniones varias. Hablando y hablando....(me puedo tirar horas hablando con él del tema=P~) me comentó tb que para él el motor 500 es simplemente indestructible , 5.000 cc y 326 hp,,,,son apenas 70 cv x litro,....para gusto los colores, esto es lo que opina una persona con mas de 30 años con mercedes y bmw y varios millones de km encima.:roll: ....
     
    A alvarito madrid le gusta esto.
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Aquí algunas secuencias de una de mis películas favoritas "de coches" (como siempre los mejores, los franceses), TAXI, donde salen dos 500E gris plata que cambian de color a rojos... (y uno en rojo al final, impresionante. Es rarísimo ver un Mercedes rojo). Un poco truñing, pero son taaaan bonitos. =D=

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Yo con este babeeeeo... con sus pilotitos naranja y todo.


    [​IMG]

    Y el E500 Limited. Pero ya no es tan discreto.

    [​IMG]
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ´Comorl? [-X Ese volante es el sportline original, sin airbag, que era opcional.
     
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No, no. Puede extrañar, pero era el W140. La gente se dejaba buenos cuartos en el. Este tio del que te hablo se trajo unos cuantos de Alemania e hizo mucha pasta vendiendolos por aqui. Ahora creo que hay 3 en mi pueblo, y la gente que van con sus Audis (digo esta marca por que es la que mas predomina por esos lares por el turismo) de ultimos modelos se quedan flipados a ver semejantes maquinas. Tambien dire que algunos se creen que son Mercedes actuales en vez de saber que tienen 20 años :descojon:
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es, me confundi con tanto número. Sorry
     
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE

    Menudo relato compañero. Sin duda, eso es saber de coches. Ya me gustaria a mi tener esa historia automovilistica. =D=
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues menudo nivel =D=
     
  29. damorvi

    damorvi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia

    La gente que cree ver un mercedes actual donde en realidad hay un mercedes de hace 20 años si q es xa flipar... Me uqedo con mercedes de los 90,s,,,,ademas esteticamente una version 500 o amg xa mi tienen mas encanto....por cierto....w140 es de la calse s no?....w140 siendo un clase e??? no lo sabía
     
  30. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya te digo, me dan ganas de hacerme con una palanca e irme de "compras" por esos lares...:-$:descojon::descojon::descojon: Tambien tengo que apuntar que la gente que los compraban no eran todos "ciudadanos locales". Es decir, era gente de toda España.E?
     

Compartir esta página