Video Mercedes EQ arde en China.

Aliennet

En Practicas
Espero que este tipo de incidentes se estudie a fondo, porque desde luego y aunque un ICE se meta fuego no es igual ni de lejos que le pase lo mismo a un EV. Y como habéis comentado, miedito con que pase en un garaje comunitario. Van a tener que meter detectores de incendio como mínimo, para que al menos los residentes se enteren los antes posible.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, ni meterme en un ascensor con un patinete eléctrico.



Ahí hay algo raro. Las baterías de litio no estallan así. Se escucha un clic antes de que eso parezca un cohete espacial. A mí se me ha incendiado una batería de teléfono y no se quema así. Se empieza a hinchar, empieza a salir humo negro o gris y poco a poco la reacción en cadena avanza, pero no explota como eso. No me cuadra. :pompous:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Seguramente le haya pegado fuego el mismo partido comunista chino, ya que el mercedes es la competencia maxima a su lavadora esa de todoterreno que "gira sobre si mismo"

Y a ver si os creeis que en CHINA se pueden difundir videos asi de facil o algo :floor::floor:

Lo rapido que caian aquellos miles de videos de chinos desmayandose por insuficiencia respiratoria durante el covid y crematorios con nubes kilometricas mientras su gobierno lo negaba todo para que no les cerrasemos las fronteras, no duraban ni una hora subidos los videos.

Ni cotiza que si ardiese y la gente dijese que es por culpa del supercargador made un china o ardia su todoterreno imitacion del mercedes el video lo borraban en 5 minutos.

Los videos que llegan de China, de lo que sea, ESTA ACTUADO.

Como Antena3 el mes pasado "noticia video dos perritos se casan en china" y sale un video de propaganda del partido comunista chino para tapar que el mes pasado en china se comieron a 200.000 perros en su fiesta anual de comer perro, del cual los videos no han salido en el telediario.

Esos mismos son los que compran a los politicos para que nos jodan la industria del automobil, y todo el movimiento ecolojeta o los que han financiado la invasion de ucrania desde antes de empezar, al mercedes de ese video le han pegado ellos fuego segurisimo.

No
creerse
ningun
video
chinorri
 
Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Espero que este tipo de incidentes se estudie a fondo, porque desde luego y aunque un ICE se meta fuego no es igual ni de lejos que le pase lo mismo a un EV. Y como habéis comentado, miedito con que pase en un garaje comunitario. Van a tener que meter detectores de incendio como mínimo, para que al menos los residentes se enteren los antes posible.

En construcción nueva es obligatoria la detección.

No se desde qie año entró en vigor, pero hay muchísimos garajes que ya disponen de ella.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Espero que este tipo de incidentes se estudie a fondo, porque desde luego y aunque un ICE se meta fuego no es igual ni de lejos que le pase lo mismo a un EV. Y como habéis comentado, miedito con que pase en un garaje comunitario. Van a tener que meter detectores de incendio como mínimo, para que al menos los residentes se enteren los antes posible.
Yo es que hay cosas que no termino de explicarme. En lo de que un coche arde igual no entro a discutir un solo segundo.
 

JEG

Clan Leader
Por lo visto a mí me gusta vivir peligrosamente.

Antes tenía un N47 y lo cambié por un híbrido enchufable, cargando cerca de un depósito de gasoil de 1000 litros, en el sótano de mi casa ...... :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

No tengo remedio....... biggrin
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Por lo visto a mí me gusta vivir peligrosamente.

Antes tenía un N47 y lo cambié por un híbrido enchufable, cargando cerca de un depósito de gasoil de 1000 litros, en el sótano de mi casa ...... :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

No tengo remedio....... biggrin

Que tipo de cargador tienes? Por precaución alejado del deposito de gasoil:guiño:
Realmente tienen mas peligro los cargadores que las baterías. Por supuesto no arden como las baterías, pero si que pueden hacer un conato de incendio. Por eso te dicen que en cualquier zona de carga de carretillas, no puede haber depositos de gasoil o sustancias inflamables.
No hay que asustarse, pero tampoco ir jugando. Cargador y deposito alejados en la medida de lo posible.
 

JEG

Clan Leader
Que tipo de cargador tienes? Por precaución alejado del deposito de gasoil:guiño:
Realmente tienen mas peligro los cargadores que las baterías. Por supuesto no arden como las baterías, pero si que pueden hacer un conato de incendio. Por eso te dicen que en cualquier zona de carga de carretillas, no puede haber depositos de gasoil o sustancias inflamables.
No hay que asustarse, pero tampoco ir jugando. Cargador y deposito alejados en la medida de lo posible.



No tengo cargador, lo enchufo directamente a la red, a un enchufe que aguanta bien la potencia.

Lo cargo de noche en siete horas y media aproximadamente.

No es un eléctrico puro, es un híbrido enchufable.

Me lo dieron con los dos cables por si quería montar en casa el cargador, pero no lo veo necesario.

Es un Toyota RAV4 .....
 

ZIBOR

Forista Legendario
Cuando se produce la aceleración térmica empieza a producirse hidrogeno y oxigeno que son los responsables de ese tipo de combustión. La única forma de extinguirlo es cortando la reacción enfriando la batería mediante agua en cantidad. Las baterías LFP tienen menor propensión a tener estos problemas.
En Renault el contenedor de la batería lleva una entrada de agua para los bomberos.

De momento es algo que ocurre muy pocas veces respecto ha un ICE en casos por millas recorridas.
Si queréis pongo videos de como explotan algunos vehículos de GLP o gasolina o los incendios de los E90 que no cambiaron su instalación del clima o la llamada revisión de 800.000 Mercedes con motor de combustión por riesgo de incendio o...

Y no se os olvide dejar en una caja fuerte el móvil, portátil, auriculares, etc. Por supuesto los híbridos enchufables, híbridos también.

Lo mejor un Diesel del 1965 o ir en burro. No que os puede dar una coz o morder.
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
No tengo cargador, lo enchufo directamente a la red, a un enchufe que aguanta bien la potencia.

Lo cargo de noche en siete horas y media aproximadamente.

No es un eléctrico puro, es un híbrido enchufable.

Me lo dieron con los dos cables por si quería montar en casa el cargador, pero no lo veo necesario.

Es un Toyota RAV4 .....

Osea, que el cable que le veo sacar a uno del pueblo por la valla al rav4 son 220 y el cargador va integrado en el coche...así? Que le enchufas...2/3 kw??
 

JEG

Clan Leader
Osea, que el cable que le veo sacar a uno del pueblo por la valla al rav4 son 220 y el cargador va integrado en el coche...así? Que le enchufas...2/3 kw??


Realmente no sé cómo funciona, no entiendo de potencias eléctricas en coches.

Me dieron dos cables igual de gordos, pero uno con sistema schuko, el normal con dos clavijas, pero algo reforzado, y el otro preparado para conectar a un wallbox que me ofrecieron en la Toyota.

En el wallbox, o sea cargador, lo carga en dos horas y media.

En el schuko tarda entre siete y siete y media, cuando lo enchufas con la batería vacía, variando el tiempo a razón de lo vacía que tuviera antes de enchufar.

Sí tuve la precaución de conectar el coche a un enchufe en condiciones.

No sé si el coche llevará o no cargador integrado, lo que sí lleva el schuko es un transformador bastante grande integrado en el mismo cable.
 
Última edición:

JaumeB

Forista
El riesgo existe y son complicados de apagar, el otro dia vi un video de los bomberos de zaragoza que hacian un ensayo de apagar un coche electrico con una manta ignifuga que cubrian todo el coche y parecía se apagaba en pocos tiempo y tirar una gota de agua.

Estamos rodeados de baterias y cada vez mas y los incendios pueden darse pero son muy pocos por los millones de baterias que hay desde hace años, quien no que salga uno que no tenga movil, o una rumba, un ordenador portatil, aspiradoras, taladros o instrumentos a bateria, todos los coche hibridos, patinetes etc y nadie se quejaba y desde que las ponen en los electricos ya son lo peor que hay, tendran que ir perfeccionando la mejor manera para apagarlos si se da el caso



Las nuevas eras traeran ese riesgo, no queda otra porque eso de las baterias recargables ha venido para quedarse y cada vez tendremos mas o al menos eso parece.
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
El riesgo existe y son complicados de apagar, el otro dia vi un video de los bomberos de zaragoza que hacian un ensayo de apagar un coche electrico con una manta ignifuga que cubrian todo el coche y parecía se apagaba en pocos tiempo y tirar una gota de agua.

Estamos rodeados de baterias y cada vez mas y los incendios pueden darse pero son muy pocos por los millones de baterias que hay desde hace años, quien no que salga uno que no tenga movil, o una rumba, un ordenador portatil, aspiradoras, taladros o instrumentos a bateria, todos los coche hibridos, patinetes etc y nadie se quejaba y desde que las ponen en los electricos ya son lo peor que hay, tendran que ir perfeccionando la mejor manera para apagarlos si se da el caso



Las nuevas eras traeran ese riesgo, no queda otra porque eso de las baterias recargables ha venido para quedarse y cada vez tendremos mas o al menos eso parece.


Si, esas mantas ya las conozco. Para las carretillas me las ofrecieron. Lo malo es que a ver quien es el guapo que se la echa encima.
 

JEG

Clan Leader
A ver señores, que tampoco cunda el pánico, que no estamos tan mal ...... :chulo:

Los coches se han quemado siempre, incluso se autoincendian a veces, lo que pasa es que ahora la noticia es que lo hagan los eléctricos .......

Tengo un piso en un edificio donde se han quemado dos coches en el transcurso de quince años, un Ford fiesta L y un R veintiuno txi, se autoincendiaron en el garaje subterráneo y comunitario.

De vez en cuando te encuentras coches quemados, o vestigios de que se ha quemado un coche en el arcén de la carretera, los que voy viendo no suelen ser eléctricos, suelen ser de gasolina.

Parece ser que los cotillas del móvil que cuelgan imágenes en "los intereses", sólo se ciernen sobre los eléctricos, los que proporcionan más "likes" .......

La noticia es que se queme un Tesla, no un Golf GTI ......
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
El riesgo existe y son complicados de apagar, el otro dia vi un video de los bomberos de zaragoza que hacian un ensayo de apagar un coche electrico con una manta ignifuga que cubrian todo el coche y parecía se apagaba en pocos tiempo y tirar una gota de agua.

Estamos rodeados de baterias y cada vez mas y los incendios pueden darse pero son muy pocos por los millones de baterias que hay desde hace años, quien no que salga uno que no tenga movil, o una rumba, un ordenador portatil, aspiradoras, taladros o instrumentos a bateria, todos los coche hibridos, patinetes etc y nadie se quejaba y desde que las ponen en los electricos ya son lo peor que hay, tendran que ir perfeccionando la mejor manera para apagarlos si se da el caso



Las nuevas eras traeran ese riesgo, no queda otra porque eso de las baterias recargables ha venido para quedarse y cada vez tendremos mas o al menos eso parece.

Pero eso sirve como mucho para que no se extienda el fuego a otros coches.

La cuestión con baterías de litio y a diferencia de los coches de gasolina, en la propia batería tienes combustible y comburente. Es decir no necesitas oxígeno ambiental porque ya tienes moléculas de oxígeno en los componentes de la propia batería. Para apagar lo único que se puede hacer es sumerger el coche en agua y bajar la temperatura.

Parafraseando a Blade runner, "yo he visto cosas que vosotros no creeriais" biggrin:
 

carloscsc

Forista Legendario
me preocupa más lo de la bateria del patinete en el ascensor o en cualquier otro sitio...

vaya muerte :(...
 

superm5

Forista Senior
Cuando se produce la aceleración térmica empieza a producirse hidrogeno y oxigeno que son los responsables de ese tipo de combustión. La única forma de extinguirlo es cortando la reacción enfriando la batería mediante agua en cantidad. Las baterías LFP tienen menor propensión a tener estos problemas.
En Renault el contenedor de la batería lleva una entrada de agua para los bomberos.

De momento es algo que ocurre muy pocas veces respecto ha un ICE en casos por millas recorridas.
Si queréis pongo videos de como explotan algunos vehículos de GLP o gasolina o los incendios de los E90 que no cambiaron su instalación del clima o la llamada revisión de 800.000 Mercedes con motor de combustión por riesgo de incendio o...

Y no se os olvide dejar en una caja fuerte el móvil, portátil, auriculares, etc. Por supuesto los híbridos enchufables, híbridos también.

Lo mejor un Diesel del 1965 o ir en burro. No que os puede dar una coz o morder.


o ... los incendios en los ford kuga hibridos de hace un par de años :whistle:

Está bien eso de que cada uno sea imparcial y cuente la película como le gustaría que fuese y no como es realmente :devil:
 
Arriba