Vivo en una casa unifamiliar con la cochera debajo, por seguridad nunca metería un cacharro de esos
Bueno, ni meterme en un ascensor con un patinete eléctrico.
Bueno, ni meterme en un ascensor con un patinete eléctrico.
Pues ahora imagínatelo en un garaje con 100 coches llenos de combustible, jo jo, ji ji, ja ja que me da la risa tía FelisaVivo en una casa unifamiliar con la cochera debajo, por seguridad nunca metería un cacharro de esos
Bueno, ni meterme en un ascensor con un patinete eléctrico.
Espero que este tipo de incidentes se estudie a fondo, porque desde luego y aunque un ICE se meta fuego no es igual ni de lejos que le pase lo mismo a un EV. Y como habéis comentado, miedito con que pase en un garaje comunitario. Van a tener que meter detectores de incendio como mínimo, para que al menos los residentes se enteren los antes posible.
Eso una de un kilo….ahora piensa en 500 veces más, casi nadie conoce el peligro de una batería, si por supuesto que la calidad y seguridad de la que lleva ese hombre en la mano no es la de un coche…peeeero…..el día que hace pop, no hay stopNuevo miedo desbloqueado![]()
Yo es que hay cosas que no termino de explicarme. En lo de que un coche arde igual no entro a discutir un solo segundo.Espero que este tipo de incidentes se estudie a fondo, porque desde luego y aunque un ICE se meta fuego no es igual ni de lejos que le pase lo mismo a un EV. Y como habéis comentado, miedito con que pase en un garaje comunitario. Van a tener que meter detectores de incendio como mínimo, para que al menos los residentes se enteren los antes posible.
LA verdad es que la muerte del que entra en el ascensor tuvo que ser jodida.
Por lo visto a mí me gusta vivir peligrosamente.
Antes tenía un N47 y lo cambié por un híbrido enchufable, cargando cerca de un depósito de gasoil de 1000 litros, en el sótano de mi casa ......
No tengo remedio.......![]()
Que tipo de cargador tienes? Por precaución alejado del deposito de gasoil
Realmente tienen mas peligro los cargadores que las baterías. Por supuesto no arden como las baterías, pero si que pueden hacer un conato de incendio. Por eso te dicen que en cualquier zona de carga de carretillas, no puede haber depositos de gasoil o sustancias inflamables.
No hay que asustarse, pero tampoco ir jugando. Cargador y deposito alejados en la medida de lo posible.
No tengo cargador, lo enchufo directamente a la red, a un enchufe que aguanta bien la potencia.
Lo cargo de noche en siete horas y media aproximadamente.
No es un eléctrico puro, es un híbrido enchufable.
Me lo dieron con los dos cables por si quería montar en casa el cargador, pero no lo veo necesario.
Es un Toyota RAV4 .....
Osea, que el cable que le veo sacar a uno del pueblo por la valla al rav4 son 220 y el cargador va integrado en el coche...así? Que le enchufas...2/3 kw??
Da igual, entre la quemadura eléctrica y el tanto por ciento de cuerpo que tiene quemado, ese ya no sale.Al final del video mueve la cabeza. Poco, pero la mueve.
El riesgo existe y son complicados de apagar, el otro dia vi un video de los bomberos de zaragoza que hacian un ensayo de apagar un coche electrico con una manta ignifuga que cubrian todo el coche y parecía se apagaba en pocos tiempo y tirar una gota de agua.
Estamos rodeados de baterias y cada vez mas y los incendios pueden darse pero son muy pocos por los millones de baterias que hay desde hace años, quien no que salga uno que no tenga movil, o una rumba, un ordenador portatil, aspiradoras, taladros o instrumentos a bateria, todos los coche hibridos, patinetes etc y nadie se quejaba y desde que las ponen en los electricos ya son lo peor que hay, tendran que ir perfeccionando la mejor manera para apagarlos si se da el caso
Las nuevas eras traeran ese riesgo, no queda otra porque eso de las baterias recargables ha venido para quedarse y cada vez tendremos mas o al menos eso parece.
El riesgo existe y son complicados de apagar, el otro dia vi un video de los bomberos de zaragoza que hacian un ensayo de apagar un coche electrico con una manta ignifuga que cubrian todo el coche y parecía se apagaba en pocos tiempo y tirar una gota de agua.
Estamos rodeados de baterias y cada vez mas y los incendios pueden darse pero son muy pocos por los millones de baterias que hay desde hace años, quien no que salga uno que no tenga movil, o una rumba, un ordenador portatil, aspiradoras, taladros o instrumentos a bateria, todos los coche hibridos, patinetes etc y nadie se quejaba y desde que las ponen en los electricos ya son lo peor que hay, tendran que ir perfeccionando la mejor manera para apagarlos si se da el caso
Las nuevas eras traeran ese riesgo, no queda otra porque eso de las baterias recargables ha venido para quedarse y cada vez tendremos mas o al menos eso parece.
Cuando se produce la aceleración térmica empieza a producirse hidrogeno y oxigeno que son los responsables de ese tipo de combustión. La única forma de extinguirlo es cortando la reacción enfriando la batería mediante agua en cantidad. Las baterías LFP tienen menor propensión a tener estos problemas.
En Renault el contenedor de la batería lleva una entrada de agua para los bomberos.
De momento es algo que ocurre muy pocas veces respecto ha un ICE en casos por millas recorridas.
Si queréis pongo videos de como explotan algunos vehículos de GLP o gasolina o los incendios de los E90 que no cambiaron su instalación del clima o la llamada revisión de 800.000 Mercedes con motor de combustión por riesgo de incendio o...
Y no se os olvide dejar en una caja fuerte el móvil, portátil, auriculares, etc. Por supuesto los híbridos enchufables, híbridos también.
Lo mejor un Diesel del 1965 o ir en burro. No que os puede dar una coz o morder.