Video Mercedes EQG (clase G eléctrico), AMG EQS 53 761 cv, EQB, EQE, Maybach EQS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jul 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Teaser oficiales, :pompous:

    Mercedes-Benz
    @MercedesBenz


    Our VISION EQXX – a symbol of our ambition to create the most efficient car. Join us for more exciting news at our Mercedes-Benz Strategy Update. July 22nd.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2021
    A botminik y JaumeB les gusta esto.
  2. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Lo poco que se ve parece muy futurista, será un electrico de altas prestaciones? un pedazo deportivo motor de combustión? un hibrido? a ver si nos desvelan el misterio.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es eléctrico y con mucha autonomía, Mercedes denomina EQ a sus modelos a pilas ;)
     
    A JaumeB le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/mercedes/2031...lagship-teased-620-mile-electric-saloon-under

    Se muestra el buque insignia de Mercedes-Benz Vision EQXX - berlina eléctrica de 620 millas en desarrollo
    Mientras Mercedes-Benz describe su estrategia futura, hemos tenido nuestro primer vistazo del siguiente paso en su ofensiva de vehículos eléctricos.
    por: Sam Jenkins
    22 julio 2021

    [​IMG]

    Junto con más detalles de su expansión EV planeada, Mercedes-Benz ha ofrecido un primer vistazo a su próximo salón insignia EQXX antes de una revelación en 2022. El adelanto viene con la confirmación de un trío de arquitecturas nuevas de vehículos eléctricos y un cambio propuesto a una línea puramente eléctrica para 2030.

    El EQXX está configurado para solidificar el lugar de la marca en el segmento de vehículos eléctricos con algunas figuras líderes en su clase. Aunque tendremos que esperar hasta 2022 para conocer los detalles finales, Mercedes-Benz tiene como objetivo un alcance en el mundo real de más de 620 millas (1000 km) y una eficiencia inigualable también, con el objetivo de una cifra de un solo dígito de KWh por cada 100 kilómetros, esto sería puso al EQXX muy por delante de cualquier vehículo eléctrico actualmente a la venta.

    Con la ayuda de más de 40.000 millones de euros en inversión en el segmento, Mercedes-Benz planea pasar de una marca de 'primero eléctrico' a 'solo eléctrico' en los próximos ocho años; actualmente tiene la mira en ser solo eléctrico. para 2030 si las condiciones del mercado lo permiten. Los cambios también llegarán antes, con un modelo eléctrico que estará disponible en todos los segmentos que la compañía atiende para 2022 y una variante totalmente eléctrica de cada modelo de Mercedes que estará disponible para 2025.

    Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, dijo: “El cambio de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a la electricidad para fines de esta década '.

    [​IMG]

    El primer vehículo eléctrico personalizado de la marca llegó en forma de EQS lanzado en abril de este año, pero hay muchos más en camino. A partir de 2025, Mercedes-Benz ha confirmado que todas las nuevas arquitecturas serán solo eléctricas, con tres que se lanzarán ese año: MB.EA para automóviles de pasajeros medianos y grandes, AMG.EA para rendimiento y VAN.EA para vehículos construidos específicamente. furgonetas eléctricas y vehículos comerciales ligeros.

    [​IMG]

    El año pasado se anunció la plataforma EVA, diseñada para admitir un modelo de 'negocio' más pequeño llamado EQE, que imitará el diseño básico de EQS, pero en un paquete más pequeño y menos opulento. Un derivado de SUV EQE similar también se unirá a la línea eléctrica, esencialmente reemplazando al SUV eléctrico EQC actual, que comparte su plataforma menos personalizada con el GLC de combustión . La plataforma EVA se unirá más tarde a una plataforma EV más pequeña llamada MMA, que respaldará una nueva generación de modelos pequeños a medianos en todas las formas corporales más allá de 2025.

    [​IMG]

    Los planes de Mercedes-Benz también han arrojado luz sobre qué esperar de sus sub-marcas también, con AMG, Maybach y G todos para obtener modelos electrificados y vehículos eléctricos completos. Maybach expandirá su propia marca de lujo a los SUV EQS y EQS.

    [​IMG]

    ¿Y AMG? Su primer modelo híbrido enchufable llegará en breve en la forma del GT73 de 4 puertas , superando la gama de 4 puertas con una cifra de potencia estimada de más de 700 CV. El mismo sistema de propulsión se compartirá con otros modelos AMG grandes, incluida la nueva clase S. Sin embargo, los rumores de que el exjefe de AMG, Tobias Moers, se fue debido a una disputa sobre la supuesta muerte de las líneas de motores de combustión interna de AMG, deja en duda los modelos más deportivos de la marca a largo plazo ...

    [​IMG]

     
    A JaumeB le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes anuncia Clase G EV para 2024, se acerca el SUV Maybach EQS

    22 de julio de 2021
    [​IMG]


    "Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico" es el nombre de un comunicado de prensa emitido hoy que habla sobre cómo la marca de lujo alemana lanzará tres plataformas exclusivas para vehículos eléctricos en 2025. MB EA (de Mercedes-Benz Electric Architecture) cubrirá todo vehículos eléctricos medianos a grandes y reemplazará la plataforma MRA con motor de combustión y tracción trasera, así como la arquitectura EVA. Además, AMG.EA se está preparando para automóviles deportivos eléctricos exclusivos, mientras que VAN.EA se adaptará a vehículos comerciales ligeros eléctricos.

    Además de anunciar estas tres plataformas EV personalizadas, Mercedes prometió lanzar una variante eléctrica del icónico todoterreno Clase G en 2024. Mientras tanto, el SUV EQS que se lanzará el próximo año generará una lujosa versión Maybach como se muestra en el teaser aquí reflejan los derivados Benz y Maybach del SUV de lujo de tamaño completo GLS a gasolina.

    [​IMG]
    Avance del Mercedes Vision EQXX

    Antes de todas estas nuevas llegadas de vehículos eléctricos , Mercedes está a meses de quitarle las envolturas al sedán EQE . Será la contraparte eléctrica de la Clase E, y se ubicará debajo del buque insignia EQS. El sedán de cero emisiones también generará una versión SUV en 2022 junto con el SUV EQS. Estos nuevos vehículos eléctricos se unirán a los modelos existentes, como los crossovers compactos EQA y EQB, junto con el SUV EQC más grande y la minivan EQV.

    Véase también Skoda adelanta tres vehículos eléctricos más baratos que estarán disponibles para 2030
    Mercedes promete tener modelos eléctricos en todos los segmentos en los que la compañía atiende a partir del próximo año, con la promesa de estar listo para cambiar a una línea de vehículos eléctricos para 2030 en mercados donde las condiciones lo permitan. Para que se produzca la transición a los vehículos eléctricos, la empresa invertirá más de 40.000 millones de euros (unos 47.200 millones de dólares) entre 2022 y 2030.

    Un nuevo concepto denominado Vision EQXX mostrará al mundo que Mercedes es capaz de desarrollar un vehículo eléctrico con una autonomía de 1.000 kilómetros no instalando una batería enorme, sino perfeccionando la aerodinámica para una mayor eficiencia.

    Fuente: Mercedes-Benz
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El rival de BMW, Mercedes-Benz, se prepara para ser totalmente eléctrico

    23 de julio de 2021
    [​IMG]

    "Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico" es el nombre de un comunicado de prensa emitido hoy que habla sobre cómo la marca de lujo alemana lanzará tres plataformas exclusivas para vehículos eléctricos en 2025. MB EA (de Mercedes-Benz Electric Architecture) cubrirá todo vehículos eléctricos medianos a grandes y reemplazará la plataforma MRA con motor de combustión y tracción trasera, así como la arquitectura EVA. Además, AMG.EA se está preparando para automóviles deportivos eléctricos exclusivos, mientras que VAN.EA se adaptará a vehículos comerciales ligeros eléctricos.

    Además de anunciar estas tres plataformas EV personalizadas, Mercedes prometió lanzar una variante eléctrica del icónico todoterreno Clase G en 2024. Mientras tanto, el SUV EQS que se lanzará el próximo año generará una lujosa versión Maybach como se muestra en el teaser aquí reflejan los derivados Benz y Maybach del SUV de lujo de tamaño completo GLS a gasolina.

    [​IMG]

    Antes de todas estas nuevas llegadas de vehículos eléctricos , Mercedes está a meses de quitarle las envolturas al sedán EQE . Será la contraparte eléctrica de la Clase E, y se ubicará debajo del buque insignia EQS. El sedán de cero emisiones también generará una versión SUV en 2022 junto con el SUV EQS. Estos nuevos vehículos eléctricos se unirán a los modelos existentes, como los crossovers compactos EQA y EQB, junto con el SUV EQC más grande y la minivan EQV.

    Mercedes promete tener modelos eléctricos en todos los segmentos en los que la compañía atiende a partir del próximo año, con la promesa de estar listo para cambiar a una línea de vehículos eléctricos para 2030 en mercados donde las condiciones lo permitan. Para que se produzca la transición a los vehículos eléctricos, la empresa invertirá más de 40.000 millones de euros (unos 47.200 millones de dólares) entre 2022 y 2030.

    Un nuevo concepto denominado Vision EQXX mostrará al mundo que Mercedes es capaz de desarrollar un vehículo eléctrico con una autonomía de 1.000 kilómetros no instalando una batería enorme, sino perfeccionando la aerodinámica para una mayor eficiencia.

    [Fuente: EVGLOBE ]
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa que tampoco entiendo….. Si Audi, Mersedes, Volvo….. se electrifican completamente, no están limitando en demasía los compradores potenciales?
     
  8. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    En que sentido? O a que te refieres?
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primer vistazo al Mercedes-Benz Vision EQXX: un coche eléctrico que promete 1.000 km de autonomía y consumos ridículamente bajos

    23 Julio 2021
    [​IMG]


    Aprovechando el anuncio de la nueva hoja de ruta de Mercedes-Benz de aquí a 2030 -para entonces solo venderá coches eléctricos- la firma alemana ha mostrado la primera imagen de su próximo superderportivo eléctrico: el Mercedes-Benz Vision EQXX.

    Con una autonomía "real" que promete superar los 1.000 km de autonomía y que se mostrará al mundo en 2022.


    ¿Menos de 9 kWh por cada 100 km?

    [​IMG]

    La marca alemana no ha desvelado muchos detalles de este nuevo modelo, pero se atreve a afirmar que el objetivo es llegar a cifras de consumo de kWh/100 km de un solo dígito y a velocidades normales; es decir, un consumo de, como mucho 9 kWh por cada 100 km.

    Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que la media actualmente está en 14 kWh/100 km y que marcas líderes en consumos conservadores como Hyundai o Tesla aún no se atreven a decir que bajará de los 10 kWh/100 km.

    Pero todo apunta a que no será un modelo de producción, sino una punta de lanza que servirá para aplicar avances tecnológicos en nuevas arquitecturas eléctricas.

    Un grupo de ingenieros de Mercedes-Benz trabajará codo con codo con el equipo Mercedes-Benz F1 HPP del Reino Unido para hacerlo realidad en 2022, cuando se planea su estreno mundial.

    [​IMG]

    Esta división se encarga de se encarga del diseño, fabricación y prueba de las unidades de potencia para la escudería de Fórmula 1.

    Pero antes del Vision EQXX llegará el sedán de lujo EQS y lo hará en 2021 con una autonomía eléctrica de más de 700 km (WLTP). S posicionaría como el tercer coche eléctrico de batería del mercado con más autonomía, por debajo del Tesla Model S Plaid (840 km) y del Lucid Air Grand Touring (832 km)
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Mercedes EQG: ¡la Clase G se vuelve ELÉCTRICA con 523 CV!
    New Mercedes EQG - the G-Class goes ELECTRIC with 523hp!


    25 jul 2021

    [​IMG]
    carwow


    ¡Escuchen, fanáticos de G-Wagon! Tenemos algunas noticias para ustedes y es posible que no estén felices de escucharlas. ¡Tenemos la sospecha de que Mercedes podría estar planeando lanzar una Clase G totalmente eléctrica!
    Entonces, ¿por qué creemos que esto va a suceder? Bueno, se ha informado que Mercedes ha registrado el nombre "EQG", la misma convención de nomenclatura que ha estado utilizando para las versiones eléctricas de sus automóviles de gasolina más populares.
    Por ejemplo, ya hemos tenido en nuestras manos el EQS (un Clase S totalmente eléctrico) y un EQA (un GLA totalmente eléctrico), por lo que creemos que es bastante probable que el nombre EQG apunte a una sola cosa: ¡Una Clase G totalmente eléctrica!
    Pero, ¿qué piensas? ¿Un EV G-Wagon arruinaría la reputación de este todoterreno tan popular (¡y tan caro!)? Y lo que es más importante, ¿cuánto poder es probable que tenga y cómo se verá?
    Tendrás que quedarte con Mat en este último video para obtener todo lo que necesitas saber, ¡incluido un vistazo a nuestro exclusivo renderizado EQG!

    Listen up, G-Wagon fans - we’ve got some news for you, and you may not be happy to hear it! We have a sneaking suspicion that Mercedes may be planning to release an all-electric G-Class!
    So, why do we think this is set to happen? Well, it’s been reported that Mercedes has trademarked the ‘EQG’ name, the same naming convention as it's been using for electric versions of its most popular petrol-powered cars.
    For example, we’ve already had our hands on the EQS (an all-electric S-Class), and an EQA (an all-electric GLA), so we think it’s pretty likely that the EQG name points to only one thing - an all-electric G-Class!
    But what do you think - would an EV G-Wagon ruin the reputation of this oh-so-popular (and oh-so expensive!) off-roader? And more importantly, how much power is it likely to have, and what will it look like?!
    You’ll have to stick with Mat in this latest video for everything you need to know, including a look at our exclusive EQG render!
     
  14. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si la UE ha puesto de plazo hasta 2035 es porque los grandes fabricantes van a estar más que listos en 2030 y está todo más que hablado. Ahora la carrera es a ver quién llega antes y qué estándares y modelo de negocio se impone.

    Es más, me juego un sugus a que esta electrificación "repentina" ha sido más una idea de los grandes fabricantes que de los políticos que la han "presentado en sociedad". No me veo a ningún político diciéndole a VAG lo que tiene que hacer y sobreviviendo (políticamente) en la siguiente legislatura.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Mercedes-Benz EQE - TEASER

    30 jul 2021
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes desvela las primeras imágenes del futuro EQE

    El buque insignia de Mercedes, el EQS, pronto contará con un hermano pequeño denominado EQE. Este modelo, a pesar de situarse por debajo del modelo estrella, podrá contar con la famosa Hyperscreen y su sistema MBUX, así como unas calidades y una habitabilidad interior de primera clase.

    30 JULIO 2021
    [​IMG]

    Tenemos claro que el Mercedes EQS ha marcado un antes y un después para el sector del vehículo eléctrico, ubicándose como la referencia absoluta en cuanto a tecnología y lujo. Pero también debemos tener claro que desde la marca de la estrella no iban a dejar que todos estos avances se ubicasen únicamente sobre un único modelo. Por ello, ya están manos a la obra con el que será el hermano pequeño del buque insignia denominado Mercedes EQE, del cual ya tenemos las primeras imágenes.

    Dos imágenes que han sido publicadas directamente en los perfiles oficiales de la marca en sus diferentes redes sociales. En una primera fotografía podemos ver el que será su tecnológico interior, el cual tiene poco que envidiar al de su hermano mayor, el EQS. El Mercedes EQE podrá contar opcionalmente con la famosa pantalla 'Hyperscreen MBUX' y sus paneles táctiles a lo largo de todo el salpicadero: cuadro de instrumentos, pantallas de info-entretenimiento y pantalla para el copiloto.

    Sobre la foto del interior también podemos deducir que incorporará el volante de radios dobles que estrenó el Clase E y que posteriormente vimos también en el Clase S y el EQS. Por supuesto, los materiales no esperamos menos que calidades de primera, tal y como nos tienen acostumbrados en la marca, así como una comodidad altísima para todos sus ocupantes. Su longitud total será inferior a los 5,22 metros que mide su hermano mayor, aunque esto no significará una resta importante en la habitabilidad y el espacio.

    [​IMG]

    Puesto de conducción del Mercedes EQE.

    Si miramos la segunda fotografía que ha publicado Mercedes, vemos una línea de diseño muy marcada y, aunque es realmente similar a la que encontramos en el EQS, aquí aparenta incorporar unos mayores pasos de ruedas más musculados. La imagen exterior portará el techo en forma de arco, concluyendo la zaga en una presumible línea coupé. A pesar de esto no debemos pensar que sus pasajeros traseros podrán ir justos de espacio para la cabeza, algo que suele suceder en otros modelos con este tipo de carrocerías, sino más bien, la forma de arco con su pronunciada caída será la protagonista de que en la segunda fila de asientos no se eche de menos un espacio mayor.

    Como digo, su línea exterior de estilo coupé, al igual que sucede en el EQS, culmina sobre una firma lumínica novedosa, más en la tónica de lo que hemos podido ver en otros modelos como el EQA. Dicha novedad se centra en una tira LED situada en el centro del pequeño portón que da acceso al maletero, uniendo así ambos faros traseros. Estos tienen una estética bastante fina y un diseño interior sobradamente llamativo.

    Mecánicamente, el EQE, al igual que sucede en el EQS, estará desarrollado sobre la plataforma EVA2, también conocida como MEA (Arquitectura Eléctrica Modular), la cual es capaz de contar con una generosa batería de grandes capacidades. Aunque para este modelo no se espera que se instale la mecánica más portentosa, ya que sería competir en casa con su modelo estrella, sí podemos dar por hecho que su dinámica será suave y muy deportiva, contando con potencias en torno a los 500 CV como techo de gama.

    El Mercedes EQE será presentado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich 2021, que se celebrará del 7 al 12 de Septiembre. Se espera que su comercialización al público general se lleve a cabo a lo largo del próximo año 2022, situando su precio de partida un escalón por debajo del EQS, aunque eso no significa que vaya a ser asequible para todos los bolsillos.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeros teaser del nuevo Mercedes EQE, la berlina eléctrica que llegará en 2022

    [​IMG]

    El nuevo Mercedes EQE, segunda berlina eléctrica de la marca de la estrella, será novedad mundial en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Lo ha confirmado oficialmente Mercedes con la emisión de los dos primeros teaser, un vistazo a la parte trasera y otra a un interior de vanguardia. Un modelo que llegará en 2022 con una variada oferta.

    Te lo veníamos contando desde hacía unos meses que el nuevo Mercedes EQE era una de las grandes novedades de la marca de la estrella de tres puntas para el nuevo Salón de Múnich, que se celebrará en septiembre de 2021, y acaba de confirmarlo oficialmente el fabricante. La segunda berlina que se sumará a la nueva oferta de coches eléctricos a partir de 2022.

    Una confirmación que llega con dos primeros teasers, en los que podemos echar un vistazo a la parte posterior del modelo, y también a su interior. Por ahora, y como no podía ser de otra forma, el exterior permanece oscurecido pero se dejan ver interesantes detalles de su diseño. Parte de la silueta, con la característica forma de arco de la superficie acristalada, especialmente el volumen trasero, con una marcada línea de coupé. Al más puro estilo del CLS.

    [​IMG]
    El interior del nuevo Mercedes EQE 2022 será tan vanguardista como el del hermano mayor
    El Mercedes EQE, el sustituto eléctrico natural del CLS
    Lo cierto es que el V295, como se le conoce internamente, está llamado a ser el sustituto de esta berlina deportiva al final de su vida comercial, ofreciéndose como una berlina tradicional de cuatro puertas. Uno de los detalles que le distinguirán del nuevo EQS, como también las luces traseras estrenando una parte central nueva de la firma luminosa en una corta tapa del maletero.


    El teaser del interior también confirma que el salpicadero completamente digitalizado del sistema «Hyperscreen MBUX» estará presente, siendo un equipamiento opcional con sobreprecio. El nuevo eléctrico será algo más pequeño que el Clase E, pero ofrecerá un grandísimo espacio interior, sin dejar de lado el alto nivel de comodidad o el comportamiento más deportivo. Una diferencia más con su hermano mayor será la dirección del eje trasero, de 4,5º de serie, y de 10º opcional activable desde las actualizaciones inalámbricas OTA.

    Al igual que el EQS, el Mercedes EQE se ha desarrollado sobre la plataforma EVA 2.0. El modelo llegará a los concesionarios en 2022, con versiones de propulsión trasera -un solo motor eléctrico- y de tracción total sumando una unidad más al eje delantero, asociadas a una batería con dos niveles de capacidad: 72 y 90 kWh, con una autonomía máxima de hasta 650 kilómetros con una carga. La gama también contará con el AMG EQE 53, un tope de la oferta con más deportividad.
     
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Da gusto cuando los buenos se ponen las pilas.

    Van a dejar a Tesla como una low cost eso si
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQE 2022: así será la nueva Clase E eléctrica… y otros planes de la marca
    Mercedes ha desvelado ya las primeras imágenes de su nuevo EQE, una berlina eléctrica que llegará en primavera del año que viene para convertirse en un Clase E Eléctrico.

    30 de julio de 2021

    [​IMG]

    Mercedes sigue avanzando en su estrategia de futuro. La marca alemana tiene ya cada vez más definidas sus dos nuevas líneas de negocio: una primera gama con los coches convencionales pero cada día con una mayor cuota de electrificación a través de sistemas micro-híbridos o híbridos enchufables; y una segunda gama 100% eléctrica que está recibiendo nuevas denominaciones. El EQE que esta madrugada ha desvelado, obviamente va a esta segunda opción.

    De momento solo nos deja ver Mercedes dos pequeños teaser del nuevo EQE que ya anuncia que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre. La futura berlina eléctrica, que arrancará su producción durante diciembre de este mismo año para llegar al mercado en primavera de 2022, nos deja ver ya una silueta que recuerda, en más pequeño, al EQS, aunque con franjas de luz diferentes.


    Por dentro, el nuevo modelo ofrece una configuración también muy parecida, donde destacan las enormes pantallas digitales que envuelven a casi toda la fila delantera, con un alcance total de 141 centímetros y un área de 2.432 cm2. Desde luego, a pesar de la poca información que hay todavía, este EQE promete, y mucho, porque también anuncia una longitud algo más reducida que la Clase E, pero el espacio interior de un Clase S gracias a su concepto de piso plano y a su nueva arquitectura específica.



    [​IMG]
    Primera imagen interior del nuevo Mercedes EQE.
    Según las primeras informaciones que nos llegan desde Alemania, este Mercedes EQE, que ya se venía desarrollando con el código interno V295, se basa en la nueva plataforma EVA2 para vehículos eléctricos, inaugurada ya por el actual EQS lanzado este mismo verano. Se fabricará en Bremen, Alemania, junto al EQC, un modelo que en cambio, y a diferencia del EQS (Clase S) y EQE (Clase E) no será la proposición eléctrica de la Clase C, como cabría esperar por el nombre: es la derivación del GLC… cosas del márketing.

    El nuevo Mercedes EQE está previsto que tenga motores eléctricos suministrados por ZF y que entreguen entre 300 y 500 CV de potencia. En principio, habrá 3 versiones: 350 (con unos 276 CV), 400 4Matic (con unos 410 CV) y 500 4Matic (con unos 480 CV). Respecto a las baterías, de iones de litio y que podrían llegar a 90 kWh de capacidad, deberían funcionar ya a una tensión de 800V, como el Porsche Taycan, y proporcionar alrededor de 600 km de autonomía.

    El nuevo EQE, además, podría expandirse ya a lo largo de 2022 con una versión SUV, que ya se estaría también desarrollando con código interno X294.


    [​IMG]
    Primera imagen exterior del nuevo Mercedes EQE.
    OTROS PLANES DE MERCEDES EN EL SALÓN DE MÚNICH
    Pero el EQE no va a ser el único modelo que Mercedes presente en el Salón de Múnich. Mercedes-AMG está previsto que también estrene su primer vehículo eléctrico, que podría ser una versión de alto rendimiento del EQS. Este podría contar con hasta 751 CV de potencia. La firma también presentará su primer híbrido de alto rendimiento, presumiblemente un GT 73 Coupé con motor V8 biturbo al que acompañará un motor eléctrico de unos 200 CV y una batería de 6,1 kWh de capacidad.

    Mercedes-Maybach también tiene previsto exhibir un concepto eléctrico que transmite “cómo la tradición de 100 años del máximo lujo automotriz puede llevarse a una nueva era”. Podría tratarse esta vez de un gran SUV, por supuesto 100% eléctrico.

    Además, Smart enseñará también en la muestra su nuevo crossover eléctrico, que ya nos ha dejado ver en alguna primera imagen, el nuevo Clase S Guard y el Clase C Al-Terrain, vehículos ya más convencionales. Desde luego, Mercedes irá a Múnich con un verdadero arsenal.



     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Será algo así...

    [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En las pruebas del nuevo EQS dicen que probablemente es el mejor eléctrico del mundo, y como dices no deja en buen lugar a Tesla con sus acabados penosos...

    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...x-presentacion-oficial-pruebas.1006675/page-7

     
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Pero, ¿¿¿cómo puede ser esto???

    ¡¡¡¡Si en este foro ya hemos concluido que los eléctricos no tienen futuro!!!!

    ¡¡Qué los eléctricos no se impondrán y seguiremos en 2035 con coches de combustión!!
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  24. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Y luego cuando los vayas a cargar en un IONITY ... al plasticoso de Tesla le da la risa biggrin

    Haran buenos coches pero no hay para recargarlos... que pena

    El ministro alemán insta a Tesla a abrir sus superchargers a todos los vehículos eléctricos

    Ministro alemán presiona a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania

    IONITY en España
    [​IMG]

    Tesla en España
    [​IMG]
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    5 nuwvos Mercedes 2022!!! Clase G eléctrico EQG - Maybach EQS - AMG EQS 53 - Mercedes EQE y EQB


    5 sept 2021


    Mercedes-Benz EQG
    Con el Concept EQG, Mercedes-Benz presenta el estudio cercano a la producción de una variante de modelo totalmente eléctrico de su ícono utilitario todoterreno. Visualmente, el concept car combina el aspecto inconfundiblemente llamativo de la Clase G con elementos de diseño seleccionados típicos de los modelos completamente eléctricos de Mercedes como detalles contrastantes. Las cualidades 4x4 del "G", que siempre han establecido el estándar más alto, no solo encontrarán su camino en la era de la movilidad eléctrica, sino que se desarrollarán aún más en algunas áreas. El Concept EQG ofrece así una prometedora vista previa de lo que será capaz de hacer un Mercedes-Benz Clase G con propulsión eléctrica por batería.

    Mercedes-Maybach EQS
    Con el Concept EQS, Mercedes-Maybach ofrece una clara vista previa del primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico para la marca de lujo llena de tradición. El vehículo concepto SUV se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de clase ejecutiva y de lujo de Mercedes-Benz y lleva la exclusividad de Maybach a un futuro libre de emisiones a nivel local. El one-off cercano a la producción muestra rasgos identificativos que son característicos de Maybach, como el elaborado acabado de pintura de dos tonos, pero con su innovadora tecnología de propulsión, también da un paso hacia una forma significativamente más progresiva de presentar la marca. En el interior, la parte trasera se convierte en un cómodo lugar para trabajar o descansar gracias a los asientos Executive y al Paquete Chófer. A esto se suman detalles exclusivos como los nuevos paneles de las puertas, cuyos apoyabrazos están diseñados como aparadores de alta calidad. También hay elementos de adorno en laca de piano blanca y materiales en azul marino, que crean un ambiente agradable a bordo como en un elegante yate.

    Mercedes-Benz EQE
    La berlina empresarial EQE es el segundo modelo que se basa en la arquitectura eléctrica de clase premium (EVA2), después de la berlina de lujo EQS. El EQE tendrá su estreno mundial en la feria IAA (Munich). El lanzamiento global escalonado tendrá lugar a mediados de 2022. La producción se realizará en Bremen para el mercado mundial y en Beijing para el mercado chino.

    Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC +
    Con el nuevo EQS 53 4MATIC +, Mercedes-AMG se embarca en el futuro totalmente eléctrico de Driving Performance. El primer modelo de producción AMG con batería eléctrica se basa en la arquitectura Mercedes EQ para vehículos de lujo y de clase ejecutiva. Por lo tanto, encaja perfectamente en la estrategia eléctrica de todo el Grupo. La berlina de lujo con una potencia de hasta 560 kW se ha desarrollado o perfeccionado recientemente en Affalterbach en todas las áreas relacionadas con el rendimiento. Impresiona con características específicas de la marca donde sea que el cliente pueda experimentarlas directamente: desde la tecnología hasta el diseño exterior / interior y el emotivo sonido del vehículo.

    Mercedes-Benz EQB
    El nuevo Mercedes EQB se lanzará en China como el modelo superior totalmente equipado con siete asientos y AMG Line. Los clientes europeos pueden elegir entre cinco y siete asientos, tracción total y diferentes niveles de potencia. La producción de la JCA para los mercados europeo y norteamericano también comenzará a finales de año, en Kecskemét, Hungría.

    Mercedes-Benz EQG Concept
    With the Concept EQG, Mercedes-Benz presents the near-production study of an all-electric model variant of its utilitarian off-road icon. Visually, the concept car combines the unmistakably striking look of the G-Class with selected design elements typical of all-electric models from Mercedes as contrasting highlights. The 4x4 qualities of the "G", which have always set the highest standard, will not only find their way into the age of electric mobility, but will be developed even further in some areas. The Concept EQG thus offers a promising preview of what a Mercedes-Benz G-Class with battery-electric drive will be capable of.
    Mercedes-Maybach EQS Concept
    With the Concept EQS, Mercedes-Maybach is providing a clear preview of the first fully electric series-production model for the tradition-steeped luxury brand. The SUV concept vehicle is based on the modular architecture for luxury- and executive-class electric vehicles from Mercedes-Benz and takes the exclusivity of Maybach into a locally emission-free future. The near-production one-off shows identifying features that are characteristic of Maybach – such as the elaborate two-tone paint finish – but with its innovative drive technology, also takes a step towards a significantly more progressive way of presenting the brand. In the interior, the rear becomes a comfortable place to work or rest thanks to Executive seats and the Chauffeur Package. Added to this are exclusive details such as the new door panels, the armrests of which are designed like high-quality sideboards. There are also trim elements in white piano lacquer and materials in deep-sea blue, which create a feel-good atmosphere on board as if on an elegant yacht.
    Mercedes-Benz EQE
    The business saloon EQE is the second model to be based on the premium-class electric architecture (EVA2), following the luxury EQS saloon. The EQE will have its world premiere at the IAA show (Munich). The staggered global launch will take place in mid-2022. Production will be in Bremen for the world market and in Beijing for the Chinese market.
    Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+
    With the new EQS 53 4MATIC+ Mercedes-AMG is embarking on the all-electric future of Driving Performance. The first battery-electric AMG production model is based on the Mercedes EQ architecture for luxury and executive-class vehicles. It thus fits seamlessly into the Group-wide electric strategy. The luxury saloon with an output of up to 560 kW has been newly developed or refined in Affalterbach in all performance-related areas. It impresses with brand-specific features wherever the customer can experience them directly: from the technology to the exterior/interior design and the emotive vehicle sound.
    Mercedes-Benz EQB
    The new Mercedes EQB will be launched in China as the fully-equipped top model with seven seats and AMG Line. European customers have a choice between five and seven seats, all-wheel drive and different output levels. Production of the EQB for the European and North-American markets will likewise commence at the end of the year, in Kecskemét, Hungary.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQG Concept (Electric G-Class)

    5 sept 2021
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-Benz EQE | Driving, Interior, Exterior

    5 sept 2021


    Mercedes-Benz EQE 350 Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,946/1,961/1,512/3,120 mm*
    ▪ Cargo volume – 430 litre
    ▪ Engine – Permanently agitated synchronous motor
    ▪ Max output – 292 hp (215 kW)
    ▪ Max torque – 530 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, RWD
    ▪ Energy consumption – 15.7-19.3 kWh/100km combined
    ▪ Driving range – 545-660 km
    * USA – 4,995/1,961/1,513/3,120 mm
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ | Driving, Interior, Exterior

    5 sept 2021



    Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ Specifications:
    Engine – Two permanently agitated synchronous motors
    Max output with AMG Dynamic Plus – 762 hp (560 kW)
    Max output without AMG Dynamic Plus – 658 hp (484 kW)
    Max torque with AMG Dynamic Plus – 1,020 Nm
    Max torque without AMG Dynamic Plus – 950 Nm
    Drive system layout – All-wheel drive
    Battery capacity – 107.8 kWh
    0-100 km/h with/without AMG Dynamic Plus – 3.4/3.8 seconds
    Top speed with/without AMG Dynamic Plus – 250/220 km/h
    Energy consumption – 21.5-23.9 kWh/100km combined
    Driving range – 526-580 km
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:42 – Interior
    5:56 – Exterior
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Maybach EQS Concept

    5 sept 2021
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG EQS 53 de 751 hp presentado en 2021 IAA


    5 de septiembre de 2021

    [​IMG]

    El Mercedes-Benz Clase S eléctrico recibe su primera versión de alto rendimiento. El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic + se presentó hoy en la primera IAA 2021 en Múnich y tiene como objetivo presionar a la futura limusina BMW i7 . El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 no solo ofrece la comodidad y el lujo de una Clase S eléctrica, sino también un rendimiento extremadamente impresionante.


    [​IMG]

    El AMG EQS 53 comienza con una versión básica del automóvil que entrega 658 caballos de fuerza y 950 Newton metros de torque (700.6 lb-ft). Así impulsado, se afirma que el EQS AMG alcanza las 62 mph en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 220 km / h (137 mph).

    Mercedes también ofrece el paquete AMG Dynamic Plus que, en el modo Race Start con función boost, puede entregar 761 caballos de fuerza y un par máximo de 1.020 Newton metros (752 lb-ft) que puede enviar a las cuatro ruedas del sedán de lujo. El tiempo de 0 a 62 mph se reduce en 0,4 segundos y permite que el EQS alcance 250 km / h (155 mph).



    [​IMG]

    El diseño técnico con dos motores eléctricos, de los cuales el más fuerte se coloca en el eje trasero, da como resultado una tracción total con distribución de potencia pesada en la parte trasera de forma prácticamente automática. Dependiendo de la configuración específica, la batería de iones de litio con una capacidad neta de 107,8 kWh es suficiente para un rango WLTP de 526 a 580 kilómetros, lo que hace que el AMG-EQS sea absolutamente adecuado para el uso diario.


    [​IMG]

    Hay muchas características y tecnología nuevas en el EQS 53: dirección en las ruedas traseras de 9 grados, frenos más grandes, llantas AMG de 21 pulgadas (hay disponibles llantas adicionales de 21 y 22 pulgadas), molduras de fibra de carbono, AMG Dynamic Plus Paquete, el paquete AMG Night, parachoques delantero y trasero únicos AMG, una parrilla de imitación estilo Panamericano y un spoiler de cola de pato.

    [​IMG]

    La cabina ha sido adornada con muchos artículos de lujo, desde asientos deportivos de cuero napa hasta el volante Alcantara AMG y muchas insignias AMG. Hay tejidos y decoración específicos, así como una interpretación específica de AMG del contenido en la enorme "Hyperscreen".
     

Compartir esta página