Mercedes GLA AMG 35 vs BMW X2 M35i

Gonzalito

Forista
Pues eso, el duelo está servido. Qué opináis de estos dos SUV?? Está a la altura en deportividad el GLA 35 frente al X2 M35i. ??
Dos motores 4 cilindros de 305cv.
SUV compactos deportivos, con permiso del Formentor y Cupra Ateca.
Tal vez la gracia del GLA está en que puedes ir a por el AMG 45 de 420cv. Pero entonces el precio se dispara.. y por lo que cuesta el AMG 45 te pillas un X3 M40i.

Till

Pionero lavadoril
Habiendo tenido el (notablemente más feo) GLA45 de la primera generación, no quiero ninguno de esos dos. Lo compramos por el espacio adicional respecto al A, pero seguía siendo demasiado peque. Para familias apenas vale (ya ya, todos íbais de a 8 en un Seat 123 a Marbella en verano y no había problemas, ya), para parejas sobra con un A/Serie 1.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Ilustremos:

full.jpg

Vs

full.jpg

Stewie

Forista Legendario
Pues eso, el duelo está servido. Qué opináis de estos dos SUV?? Está a la altura en deportividad el GLA 35 frente al X2 M35i. ??
Dos motores 4 cilindros de 305cv.
SUV compactos deportivos, con permiso del Formentor y Cupra Ateca.
Tal vez la gracia del GLA está en que puedes ir a por el AMG 45 de 420cv. Pero entonces el precio se dispara.. y por lo que cuesta el AMG 45 te pillas un X3 M40i.

No me habléis hoy del Formentor, que he ido al SO a pedir cita para taller y casi lío una de Jaimito.

Tenían un Cupra Formentor VZ 310 CV, muy chulo, mucho más que en fotos.

Una ojeada por alli, un cotilleo por allá, el comercial que es muy apañado...

De hecho aún sigo haciendo números mentales para un Hybrid. Quizá lo más adecuado para 80/90 km diarios con tráfico y a velocidades de 90/100 km/h.

Lo malo, menos espacio para los niños, el carro del pequeño y el perro.

*NANO*

Clan Leader
No me habléis hoy del Formentor, que he ido al SO a pedir cita para taller y casi lío una de Jaimito.

De hecho aún sigo haciendo números mentales para un Hybrid. Quizá lo más adecuado para 80/90 km diarios con tráfico y a velocidades de 90/100 km/h.

¡Dale, que la vida son dos días!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Para los kms que tú haces...¡ESTÁS TARDANDO!

gorka

Forista Legendario
En SUV, si te da igual conducir, Volvo o Lexus, pero si te gusta, Formentor, Stelvio o Macán, los dos primeros preferiblemente en renting

Gonzalito

Forista
Yo vi el otro día un Formentor y gana mucho en vivo. No sé si tanto como para hacerle cara estéticamente al X2...pero se veía espectacular.
Lo del tema del híbrido...es que yo no lo veo. Maletero muy pequeño, (ya de por si en este segmento son pequeños...), Estando el motor de 310cv....me hacen los ojos chirivitas con ese motor.

Gonzalito

Forista
Me gusta más el X2 pero el interior del GLA se ve mucho más moderno, no es que el del Mercedes me encante, es que el del X2 deja que desear.
Eso me pasa a mi...jejeje..por fuera me gusta más el X2. Pero por dentro veo al GLA más moderno. De todas formas...los mercedes...casi que se ven como muy recargados interiormente,, no sé.

Gonzalito

Forista
En SUV, si te da igual conducir, Volvo o Lexus, pero si te gusta, Formentor, Stelvio o Macán, los dos primeros preferiblemente en renting
Me gusta conducir, Volvo y Lexus ni en pintura. No me gustan.
El Stelvio y el Macán creo que juegan en otra liga por precio y tamaño.
El Macan me encanta, pero entonces estaríamos ya hablando de Macán frente a X3 M40i o X4 M40i o incluso mercedes GLC coupé AMG.
Si me lo pudiera permitir seguramente un Macan o un X3 M sería mi elección.

Afortunadamente ya no necesito tanto maletero(Las hijas poco a poco van volando del nido) y con un X2 ya me iría contento. También me pone el Serie 1 M, pero me da que el maletero del X2 es más grande y versátil.

gorka

Forista Legendario
Me gusta conducir, Volvo y Lexus ni en pintura. No me gustan.
El Stelvio y el Macán creo que juegan en otra liga por precio y tamaño.
El Macan me encanta, pero entonces estaríamos ya hablando de Macán frente a X3 M40i o X4 M40i o incluso mercedes GLC coupé AMG.
Si me lo pudiera permitir seguramente un Macan o un X3 M sería mi elección.

Afortunadamente ya no necesito tanto maletero(Las hijas poco a poco van volando del nido) y con un X2 ya me iría contento. También me pone el Serie 1 M, pero me da que el maletero del X2 es más grande y versátil.

La duda es que te da un x2 o un gla, porque yo nos les veo sentido alguno sobre los compactos equivalentes, ni llegan a la altura de un suv.

Y mucho menos en versiones "deportivas"

Cosas del marketing

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

El carro no lo necesitarás en poco tiempo y los perros son animales que se adaptan a todo.
Ya nos presentarás ese Formentor.

De nada

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pues me quedaría con sus hermanos 'bajitos', ya sea Serie 1 o Clase A.

Ahora bien, por el precio del GLA 35 AMG algo equipado quizás (habrá que verlo) haya posibilidad de pensar incluso en un Formentor 5 pucheros, que tendrá bastante equipo de serie...y con esa fiera, mucho ojo.
El X2 ya lo veo algo anticuado en varios aspectos, aunque mejor que el X1.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hoy ví un Formentor en la autovía, cogimos la misma salida, etc... lo ví un buen rato. Estéticamente la verdad que le da un repaso a todos los SUV de su tamaño, aunque para mí gusto es algo macarra (como casi todos los Seat, abro paraguas).
Las luces de giro traseras en forma de U con ese dinamismo (no sé cómo se le llama, típico del grupo VAG) es horrible.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Ahora hago 80/90 km diarios, unos 26 días al mes, incluso 28.

Por cierto, quita las cagadas al coche, que te va a marcar la pintura biggrin

Calla.. que he lavado el coche en dos semanas tres veces :facepalm: y me tocará otra vez esta semana..

Ya no tienes furgoneta del curro? O ha habido cambios?

Stewie

Forista Legendario
Calla.. que he lavado el coche en dos semanas tres veces :facepalm: y me tocará otra vez esta semana..

Ya no tienes furgoneta del curro? O ha habido cambios?

Muuuuchos cambios, a ver si saco 5 minutos y te pego un telefonazo, ¿Tienes el mismo número?