Para aquellos que sienten que su Mercedes-Benz S-Class no es lo suficientemente lujoso o exclusivo, hay muchos carroceros que lo tienen cubierto. En el caso de los dos clásicos a continuación, esos carroceros serían Straman y Caro, y cada uno hizo un excelente trabajo en sus respectivas conversiones. 1986 Mercedes-Benz 560 SEC Convertible El convertible, construido por Straman , se basa en un cupé 560 SEC de 1986. El coche ha vivido toda su vida como convertible, ya que Straman lo encargó y completó cuando era nuevo. Mercedes nunca construyó una variante convertible del 560 SEC , lo que solo hace que este automóvil sea más único. Tiene un acabado en una elegante combinación de pintura Diamond Blue Metallic sobre un interior de cuero Palomino. La potencia es proporcionada por un V8 de 5.5 litros que genera 238 hp (241 PS / 177 kW) que está acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. El cambio más obvio del automóvil donante es su techo convertible en lugar de un techo fijo, que tiene un acabado en una tela Palomino a juego y presenta un funcionamiento eléctrico y una cubierta segura de cierre rápido. Vale la pena señalar que Straman llegó a fortalecer el chasis para compensar la pérdida de rigidez debido a la eliminación del techo. Además del precio de etiqueta ya elevado que este automóvil tenía originalmente, esta conversión le costó a su propietario original más de $ 115,000. Se dice que fue propiedad de una sola familia hasta 2018, este convertible 560 SEC se subastará en RM Sotheby's con poco menos de 30,000 millas (48,280 km) en el odómetro. Viene con una llave maestra adicional, así como los manuales del propietario originales, el juego de herramientas, el libro de mantenimiento con la tarjeta de datos del vehículo, la llanta de repuesto, la cubierta del automóvil y el gato. Se espera que el automóvil se venda entre $ 40,000 y $ 50,000 y se ofrece sin reserva. 1990 Mercedes-Benz 560 TEL Estate La ranchera, construida por Caro, se basa en un 560 SEL con especificaciones europeas de 1990 . Al igual que el convertible, Mercedes nunca construyó una camioneta Clase S, por lo que la carrocería utilizada para fabricar la parte trasera era completamente única. Acabado en un majestuoso Pearl Black Metallic sobre un interior de cuero negro, está propulsado por un motor V8 de 5.5 litros que genera 300 hp (304 PS / 223 kW), acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. La conversión no fue tan simple como parece. La elección inmediata para un injerto trasero probablemente parecería ser la finca W124 (de la cual el TEL obtiene sus luces traseras y la cubierta trasera), pero sus ventanas traseras eran demasiado pequeñas para caber en la Clase S, por lo que cada uno de los 560 TEL las ventanas traseras son versiones personalizadas y ampliadas. Además, la línea del techo, los pilares C y los paneles de los cuartos traseros del TEL se modificaron cuidadosamente para mantener las líneas del automóvil y seguir siendo coherentes con el resto del estilo. El costo total de este automóvil, contando su precio de etiqueta más el costo de la conversión, fue de más de $ 211,000. Se espera que alcance entre $ 30.000 y $ 40.000 en la subasta de RM Sotheby’s Arizona y se ofrece sin reserva.
Lo del cabrio artesanal en un coche que de serie se acerca a 1.8 toneladas y de batalla generosa me parecen ganas de estropearlo con lo caro que era...Para ir a 50 km/h por el bulevar supongo que irá bien... siempre que no haya badenes.
Me encantan estos mercedes,son una autentica pasada. Me encantan las calidades de autentico mercedes que tenian en aquella epoca.
Mercedes no los fabricó nunca, ni el frutero tampoco, estos son conversiones particulares encargadas a unos carroceros.