Comparativa Mercedes S400 CDI Coche Actual, enero de 2001

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
XO5RNmP.jpg


RGU3nOS.jpg


GoaofE4.jpg


WFz9CBj.jpg


Saludos.
 

Tranquilamente

En Practicas
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
El s320 cdi 204cv 6 en línea era mucho más fiable y de rendimiento respetable con 500 Nm de par motor
Son los inicios de la electrónica a nivel masivo y puede ser un problema
Los del restyling de 2003 llevan mejor el paso de los años
La suspensión Airmatic DC en increíble por estabilidad y filtración, y su reparación es increíble para tu tarjeta de crédito
Tuve un e320 cdi con esta suspensión y todavía no conozco otra suspensión neumática más cómoda
De las de hacer 1000 kms y bajarte fresco
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
El s320 cdi 204cv 6 en línea era mucho más fiable y de rendimiento respetable con 500 Nm de par motor
Son los inicios de la electrónica a nivel masivo y puede ser un problema
Los del restyling de 2003 llevan mejor el paso de los años
La suspensión Airmatic DC en increíble por estabilidad y filtración, y su reparación es increíble para tu tarjeta de crédito
Tuve un e320 cdi con esta suspensión y todavía no conozco otra suspensión neumática más cómoda
De las de hacer 1000 kms y bajarte fresco
Las de citroen. Eran una pasada.
 

Tranquilamente

En Practicas
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
Las de citroen. Eran una pasada.
Las de citroen funcionan por unas esferas oleoneumaticas
Las del cx tenían un andar tipo zodiac con mar suave
Las de Mercedes son de aire, no tan blandas pero se devoran los rotos de la carretera, las juntas de dilatación y los badenes
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
A día de hoy si. Cuando salió al mercado era junto al 740 d dos buenos pepinos a gasoil.
Me refiero a fiabilidad ..
Todos los v8 diesel suelen dar mas problemas que los 6 pistones o los 4 por alguna que se me escapa .
Digo suelen ... No que den si o si .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
Las de citroen funcionan por unas esferas oleoneumaticas
Las del cx tenían un andar tipo zodiac con mar suave
Las de Mercedes son de aire, no tan blandas pero se devoran los rotos de la carretera, las juntas de dilatación y los badenes
Hombre pero desde el CX una mighita evolucionaron la cosa .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
El s320 cdi 204cv 6 en línea era mucho más fiable y de rendimiento respetable con 500 Nm de par motor
Son los inicios de la electrónica a nivel masivo y puede ser un problema
Los del restyling de 2003 llevan mejor el paso de los años
La suspensión Airmatic DC en increíble por estabilidad y filtración, y su reparación es increíble para tu tarjeta de crédito
Tuve un e320 cdi con esta suspensión y todavía no conozco otra suspensión neumática más cómoda
De las de hacer 1000 kms y bajarte fresco
ABC creo se dicha suspension , hoy dia hay piezas por fuera para su reparacion .
Aunque la comodidad de ese barco tiene mas cosas que la suspension en si .
 

gens vivanco

Forista
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.113
Me refiero a fiabilidad ..
Todos los v8 diesel suelen dar mas problemas que los 6 pistones o los 4 por alguna que se me escapa .
Digo suelen ... No que den si o si .
Cuando salió no se podía saber si serian fiables o no, por eso decía que a día de hoy mejor alejarse de esos motores. Un 8 perolos a gasoil es muy caro de hacer y tiene sus elementos muy pesados, supongo que por eso no se hacen para turismos y para camiones salvo Scania no se si alguno los sigue haciendo. Esto es un poco opinión de cuñado eh?. Saludos desde la zona del Barbanza.
 

Tranquilamente

En Practicas
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
ABC creo se dicha suspension , hoy dia hay piezas por fuera para su reparacion .
Aunque la comodidad de ese barco tiene mas cosas que la suspension en si .
El sistema Active Body Control no lo equipaban todos los airmatic, era de serie en los 600 y opcional en el resto, si mal no recuerdo
Este sistema evitaba el balanceo y en curvas lo compensaba inclinando la carrocería hacia el lado interior de la curva, evitando así la sensación de "centrifugado "
Y una pregunta que lanzo al aire: los E39 tenían suspensión neumática en opción o lo he soñado?
 

Tranquilamente

En Practicas
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
Cuando salió no se podía saber si serian fiables o no, por eso decía que a día de hoy mejor alejarse de esos motores. Un 8 perolos a gasoil es muy caro de hacer y tiene sus elementos muy pesados, supongo que por eso no se hacen para turismos y para camiones salvo Scania no se si alguno los sigue haciendo. Esto es un poco opinión de cuñado eh?. Saludos desde la zona del Barbanza.
Mercedes también tuvo camiones de 16 litros de cubicaje en esquema v8
La principal diferencia a mi forma de ver es que los bloques de motor de turismo v8 diésel nacieron de unir dos bloques de 4 cilindros en línea, por costes no se diseñaron desde cero
El hecho de que una bancada de cilindros sea par debería hacer del motor algo más equilibrado, algo que se debería notar sobre todo con la elevada compresión de un motor diésel
Sin embargo no tengo noticias de un v8 diésel de turismo que no haya dado Dolores de cabeza
 

gens vivanco

Forista
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.113
Mercedes también tuvo camiones de 16 litros de cubicaje en esquema v8
La principal diferencia a mi forma de ver es que los bloques de motor de turismo v8 diésel nacieron de unir dos bloques de 4 cilindros en línea, por costes no se diseñaron desde cero
El hecho de que una bancada de cilindros sea par debería hacer del motor algo más equilibrado, algo que se debería notar sobre todo con la elevada compresión de un motor diésel
Sin embargo no tengo noticias de un v8 diésel de turismo que no haya dado Dolores de cabeza
No sé si será que las inercias que causa un V8 diesel son más difíciles de compensar. Hablo de turismos por supuesto, aparte de caros de fabricar.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
Cuando salió no se podía saber si serian fiables o no, por eso decía que a día de hoy mejor alejarse de esos motores. Un 8 perolos a gasoil es muy caro de hacer y tiene sus elementos muy pesados, supongo que por eso no se hacen para turismos y para camiones salvo Scania no se si alguno los sigue haciendo. Esto es un poco opinión de cuñado eh?. Saludos desde la zona del Barbanza.
Conste que yo tampoco lo sé ,no te lo decia a mala fe .. los camiones de hecho suelen montar en linea y los trasstores.
De los trastores ,los poco aue fueron fabricados en V fiasco total .. rotura de cigüeñal , cilindros de la parte de atrás quemados etc ..
Fijate aue incluso en los 3.0 tdi ,motor con fama de robusto , v6 , se ven casos de petar la culata y anexos de la parte izquierda a veces .. ignoro el porque pero casi siempre coincide con el lado izquierdo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
Mercedes también tuvo camiones de 16 litros de cubicaje en esquema v8
La principal diferencia a mi forma de ver es que los bloques de motor de turismo v8 diésel nacieron de unir dos bloques de 4 cilindros en línea, por costes no se diseñaron desde cero
El hecho de que una bancada de cilindros sea par debería hacer del motor algo más equilibrado, algo que se debería notar sobre todo con la elevada compresión de un motor diésel
Sin embargo no tengo noticias de un v8 diésel de turismo que no haya dado Dolores de cabeza
No se estos ultimos de VAG .. lease ultimos por los montados en cayenne y cia .
Que esa es otra ,desoues tambien depende en donde vayan montados dichos motores .. la de cantidad de x5 que veo de segunda con motor petado ,con aproximadamente 300mil o incluso menos . Tando de 3.0d ... Como de 35d.. como incluso gasolinas(e53 y e70) y en cambio mismo motor en las las berlinas verlos com el doble de km sin problema .
Cuestion de peso ? No creo .. no pesa tanto mas un x5 que un serie 5 o serie 7 pej. Y de estos hay igualmente xdrive .
Igual por como va montado el motor se sacrifique refrigeracion o algo .. pero es curioso como digo .
 

Tranquilamente

En Practicas
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
No se estos ultimos de VAG .. lease ultimos por los montados en cayenne y cia .
Que esa es otra ,desoues tambien depende en donde vayan montados dichos motores .. la de cantidad de x5 que veo de segunda con motor petado ,con aproximadamente 300mil o incluso menos . Tando de 3.0d ... Como de 35d.. como incluso gasolinas(e53 y e70) y en cambio mismo motor en las las berlinas verlos com el doble de km sin problema .
Cuestion de peso ? No creo .. no pesa tanto mas un x5 que un serie 5 o serie 7 pej. Y de estos hay igualmente xdrive .
Igual por como va montado el motor se sacrifique refrigeracion o algo .. pero es curioso como digo .
El defecto de refrigeración es poco probable en un SUV por lo menos desde el plano teórico, si bien hay bombas eléctricas variables de Continental que están siendo sustituidas por bombas de caudal continuo
El defecto de lubricación suele ser más genérico de un bloque que de un modelo
Recuerdo cómo el 5 cilindros de Mercedes 2.7 cdi aguantaba relativamente bien en turismos y fueron un fiasco en las Sprinter carrozadas como microbús
Es obvio que iban constantemente al 100% de pedal
 

gens vivanco

Forista
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.113
No se estos ultimos de VAG .. lease ultimos por los montados en cayenne y cia .
Que esa es otra ,desoues tambien depende en donde vayan montados dichos motores .. la de cantidad de x5 que veo de segunda con motor petado ,con aproximadamente 300mil o incluso menos . Tando de 3.0d ... Como de 35d.. como incluso gasolinas(e53 y e70) y en cambio mismo motor en las las berlinas verlos com el doble de km sin problema .
Cuestion de peso ? No creo .. no pesa tanto mas un x5 que un serie 5 o serie 7 pej. Y de estos hay igualmente xdrive .
Igual por como va montado el motor se sacrifique refrigeracion o algo .. pero es curioso como digo .
La mayoría de los 3000 de BMW creo que se han atragantado con las palomillas. Por lo demás creo que han sido unos bloques bastante decentes. No se los 35d, pero tienen un régimen de giro algo alto para ser diesel, no se si eso tiene algo que ver.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
Yo con gusto me compraría un tanque de esos. Y el s600 ni te digo. No creo que gaste mucho más un s400 de esos que un 730iA del 1994
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
La mayoría de los 3000 de BMW creo que se han atragantado con las palomillas. Por lo demás creo que han sido unos bloques bastante decentes. No se los 35d, pero tienen un régimen de giro algo alto para ser diesel, no se si eso tiene algo que ver.
En los x5 petan no se porque ...
Los de los F ya no son paLomiteros pero si leì casos de cadenas y de casquillos ,el ultimo un este mismo foro en el subforo de la serie 5 .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.677
Yo con gusto me compraría un tanque de esos. Y el s600 ni te digo. No creo que gaste mucho más un s400 de esos que un 730iA del 1994
Para ser diesel aun gastan .. pero vosotros teneis el gasoil y la gasolina a precio de saldo ..
 
Arriba