Veo por el título del hilo que los cvs sí importan: Mercedes Sl 55 Amg 500cv O Corvette C6 404Cv ¿Y el peso? Si las webs que he consultado no me han engañado, Mercedes 1955kgs y C6 1592. Me quedo con el Corvette Incluso por estética ;-)
No es que sean más difíciles, es que dejan un poco en ridículo al coche actual digamos más "machote". Por eso te decía que para mí eso del purismo sobre lo que es deportivo y lo que no, es bastante flexible según lo que se compare. Pudiendo 1) tenerlos, 2) mantenerlos, y 3) saber llevarlos al 100%, me quedaría el F40. Sobre el 288 o el 430 no me gustan mucho la verdad, me daría igual tener uno u otro
Ahi si que estoy totalmente en contra con la primera frase.... Actualmente casi hasta un Golf GTI superaria en prestaciones circuiteras a muchos deportivos clasicos ferraris y etc....suspensiones poco eficaces, frenos de risa, neumaticos obsoletos, etc... Me acuerdo que Gus publico un post al respecto con los tiempos de algunos clasicos...y eran francamente decepcionantes. Bueno realmente no, porque obtenian unos resultados buenos para su tiempo, pero resulta increible como un 575 Maranello es mas lento que un M3 E92 con 120 cv menos en Hockenheim...o como este coche el M3 E92 hace el mismo tiempo en Tsukuba que todo un F50.......tambien como el Ferrari 512 TR (428 cv) y sucesor del Testarossa es mas lento en el circuito de Vairano ante un Clio Sport de 172 cv..... Eso si la sensaciones de estos clasicos debe ser tremendo....yo por suerte he podido conducir un 911 4S 964....todo un clasico y ademas modificado por RUF, y todo tenia un encanto especial, aspereza de mandos, ruido, etc....pero seguramente preferiria una version "racing" de un deportivo actual que un clasico...(para empezar a duras penas cabia en el Porsche....ni que los alemanes fueran mas bajos hace 30 anios#-o) Por curiosidad hoy he visto un video del gran Tiff Needle y al principio lo comenta:
pero a ver, que me lío lo importante para la deportividad eran las sensaciones extremas y la dificultad de conducción; o que si en un determinado circuito le sacas unos segundos a un coche con más cv, que no creo que pase de ser una anécdota... que un M3 haga el mismo tiempo que un F50 en un circuito determinado a mí no me dice nada. ¿y en otros 40 circuitos distintos qué sucede?
pues si, el sl tiene el handicap de 10.000€ y que no sea el coche que 100% me enamore, ese es el modena.
pero hombre! haber empezado por ahí! a estos niveles, si el SL no te convence al 100%, no sé ni cómo te lo planteabas si el que te hace feliz es el módena, cualquier otro te va a tener medio frustrado y pensando en el módena tol santo día #-o
pues por ahi va un poco mi cabeza en estos momentos, he intentado pillarme el modena, no he llegado (no es un buena idea pillar al modena en 70), y un poco "frustado" me he planteado el sl amg como alternativa a cambiar el corvette, que ya le daba por cambiado. me esta ayudando a aclarame mucho esta encuesta, gracias a todos compañeros
¿qué significa pillar el modena en 70? :fs: el SL es un auténtico sueño de coche, pero si no te gusta no te lo compres (excepto que tengas facilidad para cambiar de coche cada mes)
Si el Modena te mola...y si eres capaz de afrontar un SL....entiendo que si esperas un poquito podras ir a por el Modena con todas las de la ley... Asi que aguanta el C6 que es un magnifico coche, y un poco mas adelanate a por el ferracha