Totalmente, pero teníamos claro que queríamos el 500. Sigo con la espinita de un R129 la verdad, estéticamente me enamora, y con techo de lona y no techo lata como el r230 (con sus buenos crujidos).
Cierto, el dichoso cableado ecológico, mismo problema que los primeros W140. ¿En el SL solo equiparon al 300 SL-24 con ese cableado? Hubiera supuesto que lo llevarían todos los de primera serie (300 SL, 300SL-24 y 500 SL).
Muchísimo más que el motor M104. Además en este fallaba el módulo del encendido, que costaba un pastón. El cableado afectó a todos los Mercedes de aquella época. Yo desde luego que me quedo mil veces antes un 500 que un 24v, aunque probablemente se encuentren mejores unidades de este último por razones obvias. En gasolina en Mercedes, el V8 M119 es de lo más duro y fiable de la marca.
Casi todos los modelos desde 1993 a 1996 aproximadamente se vieron afectados por el cableado. Los R129, los W140, los últimos W124, los W202...el que se libró creo que fue el W210
Empieza avisando con ralentí inestable y luego ya es que ni arranca. A mí me ocurrió con un 280 y el coche fue a desguace ya que terminó por afectar a la centralita y salía más caro el collar que el perro. Si se pilla a tiempo pues no es tanto. El manojo de cableado en Mercedes cuesta unos 1000 €, pero hay gente que con paciencia, lo hace por su cuenta.
¿Y hay casos de incendios o similares? Vaya mandanga con los cables ecológicos... Tengo unos auriculares a los que se les pela la funda externa del cable y queda al aire la malla interna. Imagino que serán ecológicos también Como resultado tengo que tirarlos y comprar otros nuevos, ecológicos de coj*nes El asunto es que si sólo tienes unos puedes pensar que les metiste un tirón y se rasgó la camisa. Pero cuando tienes doce pares iguales como yo y ves que justo los que compraste en una fecha más o menos empezaron a tener el mismo problema en la misma fecha pues ya huele un poco. Y no es problema de dinero porque estos son baratos. El tema es el residuo. Sennheiser es la marca por si os interesa.
Bufff, ni idea. No me suena haber leído nada al respecto ni ningún otro testimonio de incendio. Simplemente que con el calor, se iba degradando el recubrimiento del cable y pasaba lo que pasaba. El peor de los escenarios y que yo sepa es el que me ocurrió a mí, que terminó por afectar a la centralita y ya no bastaba con cambiar el cableado. Al principio parece ser que no era tan caro, pero luego la marca se aprovechó y subió el manojo de cables a EUR 1000. Yo he conocido gente que los han cambiado ellos mismos, comprando los "macarrones" de calidad en ferreterías, pero claro, hace falta ser mañoso, saber de mecánica y además tener la paciencia del Santo Job para eso. Al final es un tema que es como el de la cadena en los BMW pero no tan dramático. Si uno se adelanta y lo coge a tiempo, se puede evitar de forma preventiva. Me parece mucho más jodido el problema del módulo del encendido en los 24v por ejemplo. Ahí sí que no caben soluciones intermedias ni arreglos, y la broma cuesta unos 3000 €. Es el motivo por el que muchos 24v terminaron siendo carne de desguace con un estado fabuloso y pocos kilómetros, el del bendito módulo.
Tiene toda la pinta de ser así. De todas formas, lo del cableado ecológico me parece cada vez menos problemático. Hablamos de vehículos que se acercan ya a los 30 años de edad, por lo que en muchos casos el cableado ya habrá sido sustituido en caso de tener que fallar. Un poco como el tema del Nikasil en los M60 y M52. Sí sospecharía de unidades con bajo kilometraje en las que no haya podido haber suficientes ciclos de calentamiento/enfriamiento como para acabar deteriorando el cableado.
En este vídeo de los "Pepe Gotera y Otilio versión taller", se puede ver en qué consiste lo de los famosos cables ecológicos de los Mercedes, con un W140 600SE de protagonista. Este modelo cuando era nuevo costaba más de 20 millones de pesetas de hace 30 años. Lleva mucho trabajo el cambio, y el que lo haga tiene que saber muy bien lo que hace. Los 600 con motor V12 son los más afectados, porque el vano motor se calentaba mucho y el plástico de los cables acababa cuarteándose y pelándose.
Ese es un 500SL, no “SL 500” y con diferente grafía. Aparte, un SL pre nunca llevó parktronic. Y menos aún negros y con relieve.
Mi hermana lo tenía con un kit AMG que cada vez que me lo prestaba era un espectáculo por Madrid. Una vez lo aparqué encima de la acera y vino un municipal a pedirme la ficha técnica porque no se creía que los rodillos traseros fueran homologados, supongo que llevaba 255 en llanta 16, a lo mejor 275. Era color bonita (berenjena), para mi era más bonito sin el kit. Hablo de principio de los 2000, el coche creo que era del 91.