Duda Mercedes slk200 r171, opiniones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Intervals, 27 May 2021.

1. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Buenos días a todos.

Bueno, algunos os acordareis de mi, otros no tendréis ni idea de quién soy :floor: he estado retirado de los foros durante mucho tiempo y desde hace algo menos de un año que decidí cambiar mi e92 por algo más actual volví a retomar los desde la sombra.

Como digo, hace un año decidí cambiar mi 320d e92, con el cual llevaba 11 años, muy contento, pero quizás algo cansado de él y del diésel ya que cada vez hacía menos km y me apetecía disfrutar de los pocos km que hago  así que lo vendí.

La idea era comprar un f32, en su versión 4 cilindros automático, pero por diversos motivos a día de hoy no me apetece meterme en 30.000€ de coche, además después de haber probado un 420i reprogramado y dejarme un sabor agridulce, tengo claro que cuando esté dispuesto a gastar en esos 30/35.000€ me iré a un 35/40i.

Así pues, tengo dos opciones, esperar a volver a tener interés en comprar un buen coche (la situación actual no ayuda) o matar el gusanillo con un slk200 r171.

Actualmente tengo coche de diario que es el que utilizo para trabajar, pero es un coche con muchos km y batallas a sus espaldas y no me fio de hacer viajes con el, por lo que, en parte no necesito coche, en parte si lo necesito.

Y diréis, por que no un z4? Que pa eso estamos en un foro bmw :floor:

Bueno, el z4 me parece más bonito, menos de carroza, pero el echo de no tener techo rígido me quita la idea de la cabeza, no quiero andar quitando y poniendo hardtop, pienso que un roadster se debe disfrutar todo el año.

Así pues, paso a preguntar, hay gente por aquí con este coche? Que lo tenga o haya tenido?

El uso que le daré será desplazamientos de fin de semana (todo lo que no sea coger el coche para ir a trabajar) y algún viaje esporádico, de no más de 300km del tirón, viajando yo solo o como mucho con un acompañante.

Descarto los 270/350, por el problema del eje de lanchester y por consumos, además de que un coche de este tipo lo veo más de paseo que de "quemado"

Seria un coche puente (o no) hasta que me vuelvan las ganas de querer gastar 30/35.000€ en un coche, no creo que lo tuviera más de un año o dos, pero vamos, tampoco descartaría quedármelo, puesto que llevo mucho tiempo con ganas de un roadster y ahora puede ser una buena oportunidad de probar, puesto que no son coches caros y a las malas, si tuviera prisa por vender no le perdería mucho más de 2/3.000€.

2. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.520
    Modelo:
    M Roadster
    Roadster = Techo lona. Cualquier otra cosa son inventos rarunos jajajaja :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

El Z4 e89 es techo lata. Lo descartas también?

A Tizon y Gus les gusta esto.
  3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

El e89 me parece precioso y mejor en todos los aspectos que el slk, el problema es que las unidades buenas se van a 22-24.000€ y si me voy a esas cifras, directamente me meto en lo que tengo pensado desde un principio.

De hecho todo lo de la venta de mi e92 comenzó por un calentón con un z4 20i

A Gus y MigYecla les gusta esto.
  4. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.710
    Modelo:
    De los otros
    Es un coche muy bonito. A mí me gusta bastante más que el primer CLK. Sobre el motor que es el Kompressor, anda bien. En ese motor el mayor problema fue el de las pérdidas de aceite por los electroimanes y cuidado ya que en foros del extranjero donde este motor se vendió mucho más que en España hay testimonios de roturas de cadena sobre los 150.000 Km. De todas maneras el R171 fue de los últimos que incorporaron esa motorización. Supongo que esos problemas estarían ya subsanados. En fiabilidad son casi más peligrosos los V6 con motor M272

5. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo solo digo que un roadster tiene que tener techo de lona. Quien ha tenido ambos, sabrá a que me refiero :love:

Con tener la capota mantenida (fácil), no hay problema alguno en su uso diario (el que te raje la capota, te puede rajar las 4 gomas, reventar la pintura, un faro, etc...).

Y en cuanto al SLK, par mi gusto es bastante burgués pero cierto es que lo que he probado era automático y odio con todas mis fuerzas los cambios automáticos de esa época de Mercedes. Estéticamente, un R171 con paquete AMG me gusta muy mucho, más que un z4 e89 de hecho.

Enhorabuena en cualquier caso, bendita indecisión :devil:

A Tizon y Gus les gusta esto.
  6. Bmw_Power

Bmw_Power En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M

Yo fui propietario de uno, el 200k edition 10. Motor sobrado, consumos muy buenos a ritmos normales. Importante el tema de los electro-imanes, ya se venden los cables con goma reten para que el aceite no llegue a la centralita, yo se los puse. El coche en si, biplaza con las limitaciones que eso tiene, pero yo estaba encantado, buen sonido, buen coche en general, en resumen, como buen cabrio de tacto duro en general. Eso si, este modelo manual lo escogería yo siempre, el automático es muy tosco. Aquí te dejo un hilo de un forero que pregunto en su día, para que puedas ver mas opiniones.

https://www.bmwfaq.org/threads/que-me-contais-sobre-el-slk-r171.986664/#post-17744522

A Gus, Panda y Till les gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.756
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para pasear nada mejor que un buen V6 de generosa cilindrada.

Desconozco ese problema de ese eje. Sí que cato a veces algún CLK 230K y su motor me parece bastante tosco para un coche de capricho. El 200 tal vez sea algo más suave.

8. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.301
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Estéticamente la segunda generación de SLK (2005-2011) con código R171 es la que mas atractiva me resulta. Pero mejor a partir de 2008 cuando el SLK 200Kompressor se ofrecía con 184 cv (antes 163). Conviene revisar que el compresor volumétrico esté en buen estado.
    Y a ser posible hay que evitar el cambio automático de 5 marchas, que es bastante lento y con excesivo salto entre marchas. En todo caso no es un deportivo sino un bonito biplaza de paseo.

Última edición: 27 May 2021
    Gus, Panda, Navero y otra persona les gusta esto.
  9. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Gracias a todos por las respuestas!

A Sechs le gusta esto.
  10. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Por que le ves ventajas a la capota de lona frente a la rigida? o es un tema de romanticismo?

Lo de que la rajen... bueno, no es el principal motivo de evitar la lona, pero si uno de ellos, al final tener algo más "fácil" de j*der no mola... yo prefiero rígida por aislamiento y sobre todo estética, tienes dos coches en uno.

A Tizon le gusta esto.
  11. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Gracias por la respuesta.

Que tal el coche para viajar? hacer tiradas de 200-300km? por ahí he leído algún comentario de que está muy mal aislado acústicamente, esto es así?

Lo de los cables lo tengo controlado, lo único, como se puede comprobar si han filtrado? desconectando las clavijas de los electroímanes directamente se ve?

12. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Del 2008 en adelante es difícil dar con una unidad en un precio coherente, pero sí, tienes razón en que sería la mejor opción, además los 4 cambios que le hicieron lo mejoraron mucho.

En cuanto al tema de la potencia, tengo entendido que el motor es el mismo y que sólo cambia la polea del compresor, de ahí que tenga mas potencia, esto es cierto?

A Tizon le gusta esto.
  13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tú no estabas mirando un E89 ?? :LOL::LOL:

14. Bmw_Power

Bmw_Power En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Los viajes, hice uno de 700 kilómetros del tirón, por los asientos sin problema, eso si, ruidos al tener el techo desmontable si que tiene, aunque mejoro muchísimo al hidratar absolutamente todas las gomas del techo, pero esa parte es móvil, y ruidos hace. En autovía con asfalto firme que suele ser, tampoco es ninguna escandalera.

Lo de los cables, si no tiene el cable reten, desconectar y seguir el cable si hay restos de aceite. Si tiene el cable reten "se supone" que ya esta todo limpio.

En general a mi me pareció un buen descapotable, guardo un buen recuerdo de el.

15. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Romanticismo eso es. Además de odiar los grillos/crujidos de los techos retráctiles metálicos.

Una cosa indispensable para mi en un roadster es disfrutar del sonido de la lluvia en la capota de lona, la verdad :floor:

A Gus le gusta esto.
  16. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en mi caso, tenía bastantes más grillos el E85 que el E89...de hecho este último solo suena en asfalto roto y curiosamente si bajo un dedo la ventanilla del acompañante, no suena nada.

17. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Correcto, lo del z4 e89 se torció por que, el que lo vendía no lo puso fácil, así que como el que tenía visto, que me atraía mucho no salió decidí ir a por algo mas grande y válido (serie 4) pero mi situación actual ha cambiado y tengo que esperar a comprar un coche grande, por eso me planteo la opción de un slk como coche "pasarela", que es mucho más económica que mi idea principal

18. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Muchísimas gracias.

Es difícil hoy día dar con un coche que valga para todo pero que tenga ese toque de "deportividad", que no sea algo soso y/o aburrido y no necesariamente un coche potente es más divertido que uno menos potente.

19. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Por desgracia aún no he tenido un cabrio/roadster, pero al buscar un coche valido para todo y no solo para fin de semana me planteo techo lata si o si, quizás si lo tuviera como coche únicamente de disfrute me daría igual o buscaría techo lona.

20. Dani_330Cabrio

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Será cosa de unidades/modelos concretos imagino. En casa he tenido varios techo-lona y ninguno ha tenido grillos en la capota. Techo-lata hemos tenido uno (SL500) y he cogido otros modelos varias veces (e93, C70, Eos y ya no hablemos de los megane, 206, etc etc) y todos crujían en mayor o menor medida.

En el SL500 en concreto lo corregí un poco añadiendo alguna gomita y con constantes lubricaciones de las gomas y sistemas, pero seguía crujiendo.

El viernes fui a recoger el Mini de la BMW y me acordé de este hilo y mis palabras de que hace mucho que no veía vandalismo en una capota. En recepción de taller había un serie 2 cabrio naranjita precioso y al acercarme a verlo tenía 4 o 5 parches por puñaladas :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página