Imagina como debe ir el motor: 136 cv - 2.300 cc con turbo de geometría variable. Esos motores son eternos si se cuidan bien.
Lo que más pesa es que yo no las voy a conducir, bueno he pensado en cojer una mixta por si me apetece hacer algun viaje en grupo. Las iveco que tengo tienen 12 años y 0 problemas de motor, esosi la chapa y los plasticos estan para tirar. Mucho me tendra que sorprender mañana la Sprinter para que cambie de opinion. Si es lo que tu dices, la Mercedes arrasa en valor residual,pero yo ahí ya como que me dá igual . un saludo
Por una Sprinter con 12 años como mucho te darán los BUENOS DÍAS. Parezco el comercial pesado de IVECO.
Yo si la diferencia económica no es problema me iría a por la Sprinter. Por otro lado no has pensado la posibilidad de una VW Crafter, comparte caja con la Sprinter y no van nada mal. Yo tengo una LT35 y la verdad es que estoy encantado con ella y supongo que habrá diferencia de precio con la Mercedes. De todas formas y tal y como han evolucionado las furgonetas en los últimos años no creo que te equivoques con ninguna de las dos. Suerte con la elección y ya nos contarás.
Yo de Iveco no puedo opinar al no haber probado nunca ningún vehículo. De Mercedes he llevado las tres últimas generaciones de Sprinter, y en cuanto a fiabilidad nunca he visto romper motor alguno ni elementos importantes. Y llevan un trato diario muchos de los vehículos en la empresa (más de 200 Sprinter y 100 Vito) las 24 horas trabajando muchos de ellos. Un saludo.
Argumentos? Yo tenía mitificada a Mercedes en camiones. Hasta que un día cogí una revista de camiones y comprobé que eran de los más baratos. Trabajo en una empresa donde veo decenas de camiones todos los días, de transportistas autónomos, empresas, empresas de logística. Hablo con los camioneros porque me gustan el mundo del motor. Y es como en coches, cada uno tiene una opinión, que no concuerda con el de al lado. Y se ven pocos Mercedes a pesar de ser de los más baratos. Sobre todo hablan muy bien de Volvo, Scania y Man.
No se si ahora las hacen mejores o por lo menos con mejores defensas q hace unos años, lo q si te puedo asegurar pq lo he vivido es q un simple golpe al arrancar en un semaforo, me estampè contra un bus de la EMT q freno en seco y por mirar a otro lado no me di cuenta, y bueno se tiro en taller casì un mes, todo el frontal empotrado, radiador, capò, ventilador, faros y eso q solo fuè de estos golpes tontos q no me dio tiempo ni a ponerla a 20kms/h.Pero no creo q la Sprinter sea mejor en este sentido.
Y por una Iveco no te creas Radik q te daràn algo mas ehhh, cualquier vehiculo industrial cuando pasa de 6 años ya no vale nada asi q imaginate con 12, tienes q poner dinero para q se lo queden.
Las mias no eran con caja, eran plataforma larga y casi toda la carga la llevaba en el puente, pues eran tubos de 6 mts de largo.Pero si consumia si, no hacìa mas de 350 kms con un depòsito.
sin embargo en el mundo de los autobuses, casi todo el mundo esta de acuerdo en que primero Mercedes y luego los demás. En general sus chasis/suspensiones son los mejor valorados y los carrozados originales también. Hay motorizaciones mas potentes(Man, Volvo) pero algo tendrán las Mercedes cuando las montan incluso fabricantes de elite como Setra o Neoplan(esto últimamente mas MAN).....en general la fiabilidad de sus 6L y sus V8 es legendaria entre conductores....
No se como seran las furgonetas, pero tengo un tio y un amigo camioneros y los IVECO no los quieren ver ni en pintura.
Yo cogía la que mas barata me salga por kilómetro recorrido, eso hice yo cuando compre la fiat dobló, para trabajar me vale y me sobra.
pues nosotros tenemos unos cuantos minitires(de mma 8000kgs)y los que tenemos ahora van mucho mejor que los que teniamos antes,algunos ya han pasado holgadamente de 200000km y muy bien,los anteriores siempre estabas en el taller con alguna pijada. pero bueno esto es como todo que podemos estar discutiendo hasta el dia del juicio final,y cada uno con su opinion. yo si fuera para uso internacional que en dos años le metes casi 400.000km me iria a por la iveco,pero con el uso que creo que le vas a dar tu,o tus empleados,me iria a por la mercedes,aunque tampoco es seguridad de que no te vaya a dar problemas.
Hola, no se por cual te has decidido, yo estoy ahora con ese tema,he tenido bastantes furgonetas,Nissan, Ford,la penultima fue una MB 100 de Mercedes, que aun conservo sin darle utilidad,por vieja, pero durante 10 años le hice tropecientros mil kilometros y de taller nada,y ahora tengo una Sprinter con 5 años y tiene 385.000 km, y l mismo de taller nada, bueno pastillas de frenos!!!,bien ahora quiero cambiarla y porque me llamo un comercial de Iveco estoy escuchando, pero no me da mucha confianza,bien que mi empresa no se dedica al transporte necesito mucha fiabilidad, aparte que voy siempre con ADR.. Un saludo
Hola , pues al final a sido Mercedes.Y la verdad que la diferencia de precio respecto a la Iveco esta más que justificada.Está a otro nivel. un saludo
Me hace gracia este comentario porque a mi me paso lo mismo, en mi caso mi amigo dice que MAN ni en pintura, el es de Scania, aunque dice que Volvo y los Renaut que montan los motores Volvo van muy muy bien.