Pero tienes que pedir el COC, como no te lo den en España no te homologan.Aqui si, en Alemania es de lo más normal
Pero tienes que pedir el COC, como no te lo den en España no te homologan.Aqui si, en Alemania es de lo más normal
Eso cuento con ello para no tener más problemas de los normalesPero tienes que pedir el COC, como no te lo den en España no te homologan.
Se acaba de publicar esto.... https://www.bmwfaq.org/threads/mercedes-viano-2012-195-185-km-22-900-negro-bilbao.971366/
Buenos días,
En Septiembre del 18 y después de seis meses buscando como loco, encontré la mía en Francfurt.
Un martes a las 12 de la mañana, una llamada al dueño, particular, comprar los billetes de avión y a la 1 de la mañana tenía mi coche.
Viano 3.0 cdi ambiente larga 2011, 3 techos, 6 plazas con mesa, autónoma y todos los extras, incluido enganche desmontable.
Aquí no existe mi coche con este equipamiento, por eso me fui al mercado alemán.
Al día siguiente me fui a tráfico en Francfurt, con el dueño, solicitamos baja por exportación y placas temporales a mi nombre para el viaje, seguro por telf. Con a a y el vendedor me aportó, contrato, dni, coc, facturas originales de los mantenimientos, documentación de las itv para certificar kms.
Con todo esto, para España.
Un poco de desvío para ver el museo de Porsche en stutgar y 1800kms.
En España, lo primero paciencia, somos mucho más lentos y exigentes que los alemanes.
Itv, con el coc, se puede pasar, pero en coches como el mio con mucho extra de fábrica, ejemplo el enganche, me hizo falta un informe de mercedes donde se describe todo, te cobraran unos 300€ por el.
Una vez pasada la itv, con la ficha técnica española a tráfico, con cita previa y problemas siempre, casi tres meses de demora...
Previo pago del impuesto de matriculación, yo la hice turismo, un 14,75% del valor que hacienda tenga a bien y del impuesto de transmisiones, si compras un vehículo de empresa con iva desglosado no lo pagarás, se matrícula lento pero sin problemas.
No necesitas hablar alemán, cierto nivel de inglés te servirá.
Al coste del coche has de sumar, mínimo 3500€ y hasta unos 6000€.
Entre viajes y papeleos.
Consejo, no compres vehículos con más de 10 años, un alemán lo vende casi siempre a partir del sexto año, con eso compraras un coche muy tocado de todo, por otro lado, los impuestos españoles son los mismos para cualquier edad de coche...
Si necesitas más ayuda a tu disposición o la de cualquiera que necesite.
Saludos
PD. @2000ACME me dijo tu necesidad, dale las gracias
Estas en lo cierto en tus dos preguntas, automática y los impuestos sobre tablas, pero si haces números... Verás que en un vehículo con años, pierde frente a los nacionales.
El consumo es relativo, jjjjjjj, en el día a día lo lleva mi mujer, imagina doscientos veinticinco caballos, automático y además como un tren, no existen curvas, los findes sale de viaje y yo la achucho, resultado una media de 12l., que para lo que es como coche y el uso, me parece baja.
Si buscas consumos más ajustados las volkswagen los tienen, las Mercedes gastan siempre un par de litros más.
12 l. en carretera me parece una burrada.
Los vehiculos nacionales están fuera de onda.
A ver que pensais todos los foreros del precio que sería normal para una viano del año 2007 con 250.000 kms que nueva costó 36.000€.
Venga, darme una cifra que veais normal ( una en buen estado )
He visto pagar burradas por furgonetas pero yo más de 6000/7000 no pagaba. Este finde estuve con la del trabajo a ver si está semana me toca una vez deje el bus le tiro fotos y demás yo te la aconsejo manual.
Edito: porque no miras las Renault trafic o las máster o las Nissan u Opel movanos todas usan la misma plataforma renault. Yo te puedo hablar de la Nissan primastar dci 120 lleva un 2500 si mal no recuerdo y anda muy bien. La trafic tb es como la Viano
12 l. en carretera me parece una burrada.
Los vehiculos nacionales están fuera de onda.
A ver que pensais todos los foreros del precio que sería normal para una viano del año 2007 con 250.000 kms que nueva costó 36.000€.
Venga, darme una cifra que veais normal ( una en buen estado )
Me piro a Cáceres a ver a los suegros en un rato. Luego os leo. Hoy le damos descanso al IMPOLUTO ( que lleva dos semanas que no ha parado), que le están cambiando la luna y así muevo un poco el APRECIADO
Son de 8 plazas ?Pena que busques Viano. Yo tengo dos multivan T5 en venta, si te pudiera cuadrar... saludos y suerte!
Nada que me interese de momento ( quizá una pudiera ser )¿Cómo llevas la búsqueda? No he recibido ningún Whatsapp.
Cuando tengas algo 'en firme' llamamos a Alemania.
en españa 14-16kMas comentarios sobre el precio ?
Todo depende de como sea, precio, estado etc. Pero si es de pocos años no, porque busco algo economicoyo tengo un amigo que va a vender su Viano ( VTC premium ) para pillar la nueva V, no sé si te puede interesar
Pues pedia con transferencia 13.000€en españa 14-16k
en alemania,meimagino que andarán por 8-10k, mas traerla...
por eso yo pille vito (panelada, 8 asientos) y no viano.. 285k km y 8800€ puesta en mi casa.
el mismo finde que yo,le dieron a una compañera la suya : viano, con semipiel,doblecorredera,parktronik,y bastante equipamiento.. (muysimilar a la que te acaban deponer del foro, pero larga y comprada en LOUZAO...5 años, creo que sobre 80k km y 20.000€... la verdad se la vi y se mecayeron los coj*nes al suelo, pero a la hora de la verdad, tenemos el "mismo" coche, pero el mio costo menos de la mitad...
normal, que no la dé, sino la vende hoy la vende dentro de 15 días por eso... suponiendo que tenga un historial demostrable y todo al día...Pues pedia con transferencia 13.000€
Y por 12.000 no la da
Como veis, están caras en España
No, son 7 plazas. No están anunciadas, si quieres alguna foto o dato más dime y te mando MP. Saludos.Son de 8 plazas ?
Pásame lo donde pueda ver los anuncios
Yo los vehículos los compro para quedarmelo tiemponormal, que no la dé, sino la vende hoy la vende dentro de 15 días por eso... suponiendo que tenga un historial demostrable y todo al día...
Las furgos están de moda...como los youngtimers.... Lo bueno? si no tienes previsto quedartela mucho tiempo, no pierdes casi dinero...
Pásame algún dato, porque sin saber nada no sé si me puede interesar o no. Lo de las 7 plazas, muchas están homologadas para 8 y es solo comprar una fila de asientos. Indícame al menos año, motor, kms y precio aproximado. Con eso ya te digo si puede o no encajarNo, son 7 plazas. No están anunciadas, si quieres alguna foto o dato más dime y te mando MP. Saludos.