Mercedes Viano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 11 Mar 2019.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Willyfog dice :descojon:

    Esperaré de momento a ver si se vuelve a encender, porque lo apague e hice 100 kms y no se volvió a encender
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues se volvió a encender al poco tiempo.
    Cambie el sensor del filtro de particulas y ahora parecen que ya no se enciende.
    Ahora a controlar si hace la regeneración del Rap.
    Por lo que puede ver el fap estaba al 67%. No se cuando regenera
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras 1000 kms no se ha vuelto a encender, por lo que supongo que el tema ya ha quedado solucionado.

    Por cierto, compré la maquinita icarsoft , la versión 2 para Mercedes. La verdad es que es bastante completa.
    Si alguien de la zona tiene un Mercedes o furgo Mercedes y necesita el borrado de alguna luz o chequear algo, que sepa que puede contar conmigo.
    A ver si aprendo a usarla, que también permite forzar la regeneración del Fap, puesta a cero de las revisiones y muchas cosas más.
    La pena es que lo permite codificar, imagino que eso lo harán maquinitas mucho más caras
     
    Gus, Pedro, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues los problemas del FAP han vuelto.
    LA MERCHE no anda nada. No tiene fallo alguno encendido, pero no anda.
    La maquinita me dice que el contenido de hollín es demasiado alto para la regeneración y no me deja borrar ese fallo.
    Por otro lado me dice que
    Fill level of dpf es 3.05%
    Soot content es 0.80g
    Ash content es 1.86g

    No entiendo nada
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te funciona bien el termostato? Si el motor no coge la temperatura adecuada no inicia la regeneracion.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Rara es la máquina y vez que ésta acierta con el nivel de hollín, llamémosle así. Lo que cuenta es la presión diferencial entre la entrada y la salida. Si no te deja hacer regeneración te tocará limpiar el filtro en un taller. ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué valores son normales en la presión diferencial ?
    Cambié hace poco el sensor
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El termostato también lo puse nuevo, la temperatura va perfecta
     
    A David-AC le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff, ya ni me acuerdo. Hace tiempo que dejé de tocar coches. Si están a mano, mira que no se hayan tupido los sensores (no suele). Otra cosa que a veces funciona es decirle al coche mediante diagnosis que ya se ha cambiado el FAP y así resetea todos los valores del mismo y se cree que está bien y vuelve a darte potencia. ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la máquina que tengo, no puedo hacer todo eso.
    Supuestamente podía forzar una regeneración del FAP, pero me da un error de comunicación.
    Lo raro es que cuando entro a ver en directo temperaturas, sensor diferencial, etc, si comunica con todo. Solo me da ese error de comunicación únicamente en esa opción ( ya sabes, Murphy )
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo ya comenté, me dijeron en un conce oficial que no se podía instalar en en tempomat. Compré uno usado y se le instaló. Fui de nuevo al conce para activarlo y me dijeron que no se podía.

    Ahora mismo estoy en un conce oficial de otra ciudad esperando que me lo activen.
    Luego os digo si se ha podido hacer o no.
     
    Navero, Gavira, agc y 2 otros les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya ha quedado activado el tempomat.
    Trato perfecto, e incluso mejor que perfecto.
    El concesionario ha sido el de Zamora.

    @Guancho , me han regalado un llavero sin pedirlo :descojon:
     
    Sebring, Navero, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos hostias te deberían haber dado. Una en el labio d´arriba.
     
    A agc, Jiro y Tizon les gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Y vas camino del otro conce para enseñarles cómo funciona.:chulo:
     
    Última edición: 14 Nov 2019
    A Gavira y agc les gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No,
    Ya tienen bastante con lo suyo
     
    A Gavira, agc y Tizon les gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Que has tenido que comprar para reequiparlo? Y cuanto fue la broma de activarlo?

    Gracias
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de si tu vehículo es automático o manual.
    Si es automático, hay que montar la palanca y activarlo.
    Si es manual, tienes que cambiar además de eso el potenciómetro del acelerador por lo visto.
    Voy a ver si encuentro lo que me costó la palanca, que no fue mucho y el montaje lo hice aprovechando que desmonté el volante para llevarlo a tapizar y teniendo el volante quitado es fácil de montar
     
    A Tizon, agc y berto dh naron les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo encuentro, pero andan por los 30€ de segunda mano en eBay. Lo único es asegurarte de la referencia.
    Me suena que me costó sobre ese precio
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    :goodpost:
    Gracias.
    La mia es manual, mirare lo del potenciómetro
     
    A agc le gusta esto.
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .
    La palanca lleva control de velocidad y limitador.
    La cuestión es que si has puesto el limitador y te ves en un apuro, metes un pisotón y la furgo no anda y puedes tener un problema de seguridad. Eso no pasa con las automáticas, que al pisar hasta abajo, salta el bloqueo y anda lo que haga falta.
    Por eso hay que cambiar lo del acelerador en las manuales. Vamos que es un tema de seguridad más que de necesidad. Imagino que también puedes buscar el potenciómetro de una automática, porque en la casa andará cerca de los 200€ el potenciómetro
     
    A agc y berto dh naron les gusta esto.
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Di tu que con 109cv para 1800kg...me tendra que asistir la virgen mas que el acelerador, pero vaya...jajaja
     
    A agc le gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que poquito pesa. La mía pesa casi 2400 kg en vacio
     
    A agc le gusta esto.
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Mmmmmm Me haces dudar...:duda:
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es peso más de una Vito furgon
     
  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    2150 en papeles, lo otro debia de ser la t4 que tuve...que era pelada de todo :descojon:
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me parecía a mí muy poco y todavía son 200 kg menos que la mía, que eso son 3 pasajeros
     
    A agc le gusta esto.
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no he vuelto a ver estos consumos en los últimos días.
    De ordenador, lo habitual es sacar 8.8 y real 9.3.
    Es verdad que todos estos viajes han sido con mucho viento y eso sí, con una media de unos 500 kg ( entre personas/maletas).
    Hoy primer viaje con control de velocidad y he sacado la misma media exacta.
    Algo no me cuadra. En verano iba con el A/A
     
    Última edición: 15 Nov 2019
    A agc le gusta esto.
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Pues venia con 9 asientos de serie, ahora va 2+3 y la banqueta triple de atras, puede pesar 70kg fácilmente.
     
    A agc le gusta esto.
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía lleva más peso al ser extralarga, con doble puerta lateral, el motor V6, la suspensión neumática y la caja automática. Todas esas cosas suman peso
     
    A berto dh naron y agc les gusta esto.
  30. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Ya que pasas por Zamora a poner el tempomat, podías avisar...
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página