Willyfog dice Esperaré de momento a ver si se vuelve a encender, porque lo apague e hice 100 kms y no se volvió a encender
Pues se volvió a encender al poco tiempo. Cambie el sensor del filtro de particulas y ahora parecen que ya no se enciende. Ahora a controlar si hace la regeneración del Rap. Por lo que puede ver el fap estaba al 67%. No se cuando regenera
Tras 1000 kms no se ha vuelto a encender, por lo que supongo que el tema ya ha quedado solucionado. Por cierto, compré la maquinita icarsoft , la versión 2 para Mercedes. La verdad es que es bastante completa. Si alguien de la zona tiene un Mercedes o furgo Mercedes y necesita el borrado de alguna luz o chequear algo, que sepa que puede contar conmigo. A ver si aprendo a usarla, que también permite forzar la regeneración del Fap, puesta a cero de las revisiones y muchas cosas más. La pena es que lo permite codificar, imagino que eso lo harán maquinitas mucho más caras
Pues los problemas del FAP han vuelto. LA MERCHE no anda nada. No tiene fallo alguno encendido, pero no anda. La maquinita me dice que el contenido de hollín es demasiado alto para la regeneración y no me deja borrar ese fallo. Por otro lado me dice que Fill level of dpf es 3.05% Soot content es 0.80g Ash content es 1.86g No entiendo nada
Te funciona bien el termostato? Si el motor no coge la temperatura adecuada no inicia la regeneracion.
Rara es la máquina y vez que ésta acierta con el nivel de hollín, llamémosle así. Lo que cuenta es la presión diferencial entre la entrada y la salida. Si no te deja hacer regeneración te tocará limpiar el filtro en un taller.
Buff, ya ni me acuerdo. Hace tiempo que dejé de tocar coches. Si están a mano, mira que no se hayan tupido los sensores (no suele). Otra cosa que a veces funciona es decirle al coche mediante diagnosis que ya se ha cambiado el FAP y así resetea todos los valores del mismo y se cree que está bien y vuelve a darte potencia.
Con la máquina que tengo, no puedo hacer todo eso. Supuestamente podía forzar una regeneración del FAP, pero me da un error de comunicación. Lo raro es que cuando entro a ver en directo temperaturas, sensor diferencial, etc, si comunica con todo. Solo me da ese error de comunicación únicamente en esa opción ( ya sabes, Murphy )
Cómo ya comenté, me dijeron en un conce oficial que no se podía instalar en en tempomat. Compré uno usado y se le instaló. Fui de nuevo al conce para activarlo y me dijeron que no se podía. Ahora mismo estoy en un conce oficial de otra ciudad esperando que me lo activen. Luego os digo si se ha podido hacer o no.
Pues ya ha quedado activado el tempomat. Trato perfecto, e incluso mejor que perfecto. El concesionario ha sido el de Zamora. @Guancho , me han regalado un llavero sin pedirlo
Depende de si tu vehículo es automático o manual. Si es automático, hay que montar la palanca y activarlo. Si es manual, tienes que cambiar además de eso el potenciómetro del acelerador por lo visto. Voy a ver si encuentro lo que me costó la palanca, que no fue mucho y el montaje lo hice aprovechando que desmonté el volante para llevarlo a tapizar y teniendo el volante quitado es fácil de montar
No lo encuentro, pero andan por los 30€ de segunda mano en eBay. Lo único es asegurarte de la referencia. Me suena que me costó sobre ese precio
. La palanca lleva control de velocidad y limitador. La cuestión es que si has puesto el limitador y te ves en un apuro, metes un pisotón y la furgo no anda y puedes tener un problema de seguridad. Eso no pasa con las automáticas, que al pisar hasta abajo, salta el bloqueo y anda lo que haga falta. Por eso hay que cambiar lo del acelerador en las manuales. Vamos que es un tema de seguridad más que de necesidad. Imagino que también puedes buscar el potenciómetro de una automática, porque en la casa andará cerca de los 200€ el potenciómetro
Di tu que con 109cv para 1800kg...me tendra que asistir la virgen mas que el acelerador, pero vaya...jajaja
Pues no he vuelto a ver estos consumos en los últimos días. De ordenador, lo habitual es sacar 8.8 y real 9.3. Es verdad que todos estos viajes han sido con mucho viento y eso sí, con una media de unos 500 kg ( entre personas/maletas). Hoy primer viaje con control de velocidad y he sacado la misma media exacta. Algo no me cuadra. En verano iba con el A/A
Pues venia con 9 asientos de serie, ahora va 2+3 y la banqueta triple de atras, puede pesar 70kg fácilmente.
La mía lleva más peso al ser extralarga, con doble puerta lateral, el motor V6, la suspensión neumática y la caja automática. Todas esas cosas suman peso