Noticia Mercedes ya no será Renault... o Renault ya no será Mercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Navero, 15 Oct 2020.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no podremos decir aquello de "Tienes un Mercedes de chapita y motor Rinolt" :descojon:

    Desde el 20 de octubre Mercedes-Benz ha comunicado que no continuará montando los motores de Renault pero no obedeciendo a las críticas de los usuarios sino por una cuestión de emisiones. El actual bloque de 1,5 litros no interesa por costes para su uso en los compactos alemanes.

    A partir del 20 de octubre los denominados «180d» incluirán un bloque de cuatro cilindros, dos litros y 116 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien por una de doble embrague con ocho relaciones denominada 8G-DCT fabricada por Daimler.

    Aunque las dos variantes con denominación «180d» comparten los 116 CV de potencia anunciada, las nuevas motorizaciones de dos litros presumen de un par máximo superior que ahora es de 280 Nm frente a los 260 Nm de antes. Estos cambios afectarán a los Mercedes Clase A, Clase B y Clase CLA.
     
    ER330d, Jokin, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.876
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no iban a dejar de fabricar las cajas manuaLes?
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probablemente, de aquí un tiempo, esa sea la tendencia, pero en Mercedes y en todas las marcas. Lo de que fuese a dejarlas de fabricar a corto plazo, ni idea.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un 2.0 4L como el antiguo Bmw.
     
    A Navero y MiniFER les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abandonando el downsizing en esta motorización por lo que se ve.

    Sobre el papel, un 2.0 diésel rindiendo 116 CV va muy sobrado, hablamos de potencias específicas alcanzadas hace más de dos décadas en coches normales.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
    A Jokin, Curro y Navero les gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y así siguen siendo a partir del 118d. Los "tri" sólo están en los 116d (bueno, 116i y 118i también).
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  7. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Pero siguen montando el motor 1.3 de gasolina de Renault.......................
     
    A dani2, AMM5 y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.768
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ellos prefieren pensar que es más Nissan que Renault :LOL:
     
    A dani2, AMM5 y Navero les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora que dejan de fabricarse comenzará la burbuja de los Mercedes con dicha motorización.

    Corred a por ellos, que en unos años nos forramos.
     
    A Tranquilamente, Navero y RADASON les gusta esto.
  10. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.881
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ·Elevo a Mercedes al puesto número 19 en mi ranking de preferencias...
     
    Jokin, Astropin, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  11. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    cilindrada! sabia decisión...
     
    A Navero le gusta esto.
  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Lo cual no interesa absolutamente a nadie.
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.324
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
  14. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Mientras se pueda comprar un A180 AMG a mi ya me vale.....biggrin
     
    A Navero le gusta esto.
  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya he encargado a mi amigo varios A180d y CLA180d, por si acaso. De hecho, me desprendo de mi F20 por ese glorioso motor.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y lo mejor, 280n/m de par, una cifra notable para 116cv, al nivel de un M52b28 de 193cv y cercano a un M54b30.
     
    A MiniFER y Navero les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, y en cuanto a longitud los Clase A se mueven en valores de Lambo Huracán. Bravo por Mercedes.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
    A ER330d le gusta esto.
  18. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.881
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Y por eso no suelen responder.
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cambia de moro nano :descojon: :descojon:
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Aparte de que sé que era ironia... aprovecho para comentar algo que mucha gente no tiene cuenta.

    El par no tiene sentido per se. Es decir, el par solo te sirve para sacar potencia, la otra opción son rpm. La aceleración que te va a dar un motor que esté dando 200nm a 6000 rpm va a ser la misma que te de un motor de 400nm a 3000rpm, porque están dando exactamente la misma potencia.

    Nunca entendí eso de que es el par "lo que mueve las ruedas". Si además el par se multiplica y desmultiplica en la caja de cambios y en el grupo (variando el brazo de la palanca claro), de tal forma que el trabajo realizado (W) es el mismo, y la potencia igual (W/t).
     
    Última edición: 15 Oct 2020
    A Jokin le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La parte “buena” va a ser que el motor tiene pinta de ser el mismo del 200d, y por tanto canne de reprogramacion......y si el Segundo se queda en 190-195cv con una Stage 1.....los “nuevos” A180CDI con un chispacillo pueden quedar en algo muy majo ya.....
    Lo mismo que los 2.0TDI de 116cv de VAG.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo llevo el 1.5 dci K9K en un Megane y no me ha dado ningún problema más allá de la válvula egr (le llevo en plan Flanders). Va por los 200k kms. A mi no me ha parecido tanto desprestigio puesto que era uno de los motores más fiables de Renault de los últimos años.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nada de por las emisiones, todo es porque Fernando Alonso ha vuelto a la F1 con Renault y le va a fundir al Merchy de Jamilton :chulo:
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duelo en OK corral.
     
  25. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
    [​IMG]

    Hace tan solo unos días que nos enterábamos que Mercedes había decidido dejar de montar el motor diésel de origen Renault en sus modelos compactos. Se trata del motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros que, en la marca del Rombo, recibe el nombre comercial de Blue dCi. Realmente, este movimiento estratégico, y lógico, ha supuesto una auténtica revolución para algunos.

    Pero es la apuesta más lógica cuando los de la estrella ya contaban con el nuevo motor en el GLB. El segundo SUV compacto estrenó este motor conocido internamente como «OM 654 q», un propulsor que aumenta la cilindrada en casi medio litro -1.950 centímetros cúbicos- con lo que asciende a 2.0 litros. El motivo principal es el cumplimiento de las nuevos límites de emisiones de CO2, que entran en vigor en 2021, utilizando un propulsor que ya cuenta con el certificado de cumplimiento de la nueva norma Euro 6d.

    El nuevo motor diésel «OM 654 q» de Mercedes es más ligero, fabricado en aluminio

    Más allá del desplazamiento o cubicaje de ambos motores, el de Renault se ha caracterizado por ser un bloque pequeño, de consumos ajustados y buen rendimiento ofreciendo una potencia máxima de 116 CV. La misma que también homologa el motor diésel de la estrella que se monta en transversal, pero que a partir de ahora ofrecerá un mayor desahogo al motor, un mayor par motor, incidiendo también en el consumo de combustible, que se verá reducido hasta un 15% comparado con el predecesor.

    El cambio del motor diésel no supone diferencias en las denominaciones comerciales, manteniéndose la actual de «180 d», introduciendo importantes ventajas para los futuros propietarios como la distribución por cadena, a la vez que también será más silencioso gracias a dos árboles contrarrotantes colocados a los lados del cigüeñal que reducen las vibraciones.

    Comparado con el motor de Renault, el de Mercedes cuenta con la más avanzada tecnología para cumplir con las exigentes normas de emisiones, con válvulas de recirculación de gases de escape EGR de baja y alta presión, filtro de partículas y catalizador SCR con inyección de AdBlue para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

    https://www.motor.es/noticias/mercedes-nuevo-motor-diesel-180-d-202072298.html
     
    A Jokin y Manol les gusta esto.
  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Ya era hora
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, adiós a Renault, así en general biggrin

    Hablo con conocimiento de causa, del 2002 al 2005 tuve un Laguna como coche de empresa, muy equipado y hasta hablaba, pero...never again.
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El birrioso K9K. Ale, adiós!! biggrin
     
    A Indixx le gusta esto.
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito divorcio. :descojon::descojon:
     

Compartir esta página