X4 (F26) Merece esperar el x3 22

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Radwan, 14 May 2021.

1. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Ok, creo montare 20, pero tengo una duda, que es eso de doble medida? Prefiero que los neumáticos sean todos iguales del mismo tamaño, no se…
    Las únicas de 20” que creo que son iguales de tamaño son las estilo 787M, las de estilo 699M que también me gustan creo que son de distinta medida.

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Doble medida es que llevas mas goma (mas ancha) detrás que delante...

3. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Ok, gracias. Eso no me gusta nada.
    Creo que solo hay una opción de 20 que lleve la misma medida delante y detrás.

4. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Según he podido comprobar, todas los juegos de llantas de 20 o 21'' tienen doble medida. Puedes comprobarlo aquí::
    https://www.bmw.es/es/topics/acceso...ccesorios.G02.llantas-de-aleación-ligera.html

Ya sé que mi opinión es completamente distinta a la de la inmensa mayoría, pero yo no pondría llantas mayores de 19. Se diga lo que se diga, unas llantas de 20 hacen que el coche sea más duro y que gaste más. En el mismo configurador se modifica el consumo medio cuando se ponen llantas más grandes. El único beneficio es estético, lo que es totalmente subjetivo. A mí, con todos los respetos, el X3 que tenía Comber me parecía desproporcionado con esas llantas de 21. Es como una mujer con los pies muy grandes. Insisto en que aporto mi opinión personal. Frente al subjetivo beneficio estético (para cuando te bajes del coche y lo mires), todo lo demás son inconvenientes: mayor gasto, menos prestaciones, mayor coste al cambiar los neumáticos, mayor posibilidad de arañar las llantas por los bordillazos...

Que no se enfade nadie. Yo pienso lo que he escrito. Lo he dicho ya: he configurado el coche para disfrutarlo desde dentro. Por cierto, conseguí por el X3 30d algo más del 23% de descuento. Con gastos de transporte, algo menos de 54 mil. Llevo pintura, cuadro (cockpit) y llantas de serie, pero también HK, DA, suspensión adaptativa, cristales acústicos, HUD, luces LED adaptativas (de serie en X4), paquete de compartimientos y luz ambiente.

Lo penúltimo, Jonanvi: ¿no has puesto el HUD? Y lo último: creo que te sale más económico el paquete Innovation que el DA y el cockpit profesional por separado. Además, ganarás los faros láser. Esto creo que es un error del configurador, pero si puedes aprovecharte, hazlo.

tirant, Oscarcoupe, GTI y otra persona les gusta esto.
  5. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Mucha gracia por tu opinión, la verdad es que sensato lo que dices.
    El pedido lo tengo ya realizado y contrato firmado, por lo que tampoco quiero entrar a modificar ahora paquetes y demás, sería un rollo. El HUD no le he puesto, aporta algo? no lo he visto funcionar nunca y no me llamo la atención, en cambio el Parking Assist Plus si me llamaba pero me conformo con el normal.

6. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El HUD, según quienes lo usan, pues yo no lo tengo en mi coche actual, se hace imprescindible cuando lo tienes. La información importante se proyecta en el parabrisas. Estuve a punto de pedir el Cockpit profesional (de hecho, se lo dije a mi comercial, pero estaba de vacaciones y cuando volvió ya no podía cambiar nada), pero luego he pensado que alguna información (por ejemplo, la del navegador) se iba a repetir tres veces. En varias pruebas que he visto en youtube, los conductores dicen que el cockpit profesional es engorroso de entender. Así que al final estoy conforme. Los cuadros analógicos volverán a imponerse, lo tengo claro.

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    El head up display es de esas cosas que cuando lo tienes y te lo quitan, lo echas en falta y bastante. No es primordial, por supuesto, pero una vez que lo tienes..... uff que no me lo quiten! jajaja y hablo por experiencia, en el 2º coche de casa tenía hud y en el actual no tenemos, y, hasta que te acostumbras otra vez a no tenerlo, cuesta...

8. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo el HUD no lo tengo y no lo hecho de menos. Lo probé en el coche de prueba del concesionario y me pareció un gadchet que podría ahorrarme (creo que costaba 1000 euros). Así que no lo puse.
    Por algún lado hay que recortar... pero esta claro que si tienes presupuesto abultado, siempre son cosas que son interesantes tener.

9. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Para gustos colores...jeje. Para mí el HUD una vez te acostumbras, lo echas mucho en falta si no lo tienes... El cockpit profesional para nada es confuso, de hecho en carreteras de curvas que no conozco ayuda mucho ya que ves el mapa y sabes lo que viene...la parte derecha puede contener varios tipos de info y en todos los casos muy clara. Tema llantas, menos de 21" lo veo pequeño...tal cual. Cada vez que veía mi ex-X3, y ahora el X4, al lado de otro similar con 20 o 19, la diferencia es brutal a favor de las 21...no supone perder confort ni mucho menos, mejoras comportamiento en apoyos... Lo dicho, cada uno tiene sus gustos, y cuando lo ves en vivo, sabes de lo que hablo.

A GTI le gusta esto.
  10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Es curioso, porque yo creía que apenas lo usaba, y al cambiar el 2º coche de casa (un Mini) por otro.... (otro Mini) este 2º no lo lleva......... pues tócate las narices, los primeros días con el Mini actual, se me iba la vista que no veas al head up.............. entonces es cuando me di cuenta de lo mucho que lo usaba antes biggrin

A JOANVF le gusta esto.
  11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Tampoco comparto eso de que el cockpit pro sea confuso, para nada :guiño:

12. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sí sí...yo ando probando cochecillos para la mujer, y claro, ninguno tiene HUD de los que estoy probando, y es como que se te pierde la info, me cuesta tener que bajar la mirada para ver la velocidad por ejemplo.

A GTI y JOANVF les gusta esto.
  13. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Pufff, cada vez que pongo un comentario me deprimo, las llantas de 20 me gustan, el Hud decís que también.
    Como todo no puede ser, ya que mi coche va bastante bien equipado, he hecho una pequeña lista para esta noche de lo que podría poner. Solamente puedo poner una de todas ellas y tiene que ser mañana cuando se lo diga a la comercial, ya que no me queda mas tiempo para poder modificar el pedido.

*HEAD-UP DISPLAY 1.309 €
    *LLANTAS DE 20” estilo 787M 1.765€
    *CUERO VERNASCA 1423€
    *PARKING PLUS (esto parece una chorrada) 1031€
    *CRISTALES ACUSTICOS (esto lo puedo sumar si merece la pena a una de las otras opciones) 227€

Una ultima consulta, al elegir una de esas opciones y añadirlo al pedido, entiendo que el precio del configurador de la web habrá que quitarle el iva, no? Es que no se como va eso de añadir a posteriori.
    Bueno ya os dejo de dar la turra.

Muchas gracias a todos.

14. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Si tienes esa duda es que realmente nada de lo que dudas es "imprescindible" así que tranquilo. Yo tengo varios y te comento mis impresiones: El HUD es completo pero yo lo uso muy poco y ten en cuenta que si conduces como yo con gafas polarizadas apenas se ve sobre el parabrisas. El cuero Vernasca (Oyster en mi caso) aun siendo cuero rectificado da mayor presencia al coche, es cómodo de limpiar y parece que soporta bien el paso del tiempo, pero es caluroso en verano (apenas transpira). El parking tengo el assistant, no el plus y me parece una chorrada, lo utilicé para probarlo y no lo he vuelto a usar. Para mí sin duda es lo más prescindible. Los cristales acústicos seguro que van bien, no lo he podido comparar con otro X3 que no los lleve, pero la verdad es que el coche en general es silencioso.

15. JOANVF

JOANVF En Practicas

Me Gusta:
    209
    Mi X4 M40d es el primer coche con HUD, pq era anticosas que me quitaran visión. Va de coña y en otro coche que compré también se lo instalé. Con gafas polarizadas es una mierda pq no ves nada, pero como tengo vista cansada (1,5 diop), me es mucho más fácil, cómodo y agradable, mirar al cristal con datos claros, sin desviar la vista de la carretera. Ahora miraré con algunas gafas de sol sin polarizar o algo similar. Pero, cuando te acostumbras, es genial. Y de noche es muy agradable

16. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues eso me pasa un poco a mi, que cuando veo aquí la gente lo que le pone, me deprimo. Me dieron el mío en agosto y la verdad que la compra fue un poco rápida xq iba a por otro modelo.
    Presente el mío en el general.

https://www.bmwfaq.org/threads/pudo-la-cabeza-mas-que-el-corazon-paso-al-lado-oscuro.1020144/

De lo que has puesto, yo pondría el head-up. Las llantas ya te dije lo que opinaba, a mi me gusta que guarde consonancia con el disco y que no quede como pequeño con unas llamadas muy grandes. El cuero siempre lo he llevado y en este no lo echo en falta. El parking ya te contestas tú. Y los cristales por ese precio los pondría. Yo me arrepiento xq no los llevo y parece que suena mucho el aire.

Perl para gustos los colores. En el otro llevaba cuero rojo en serie 4 blanco. Ósea q fíjate….

A Jonanvi le gusta esto.
  17. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Que coche mas bonito tienes, enhorabuena.
    No se por que no puedo ver las fotos de la presentación, me salen con un aspa roja. Podrías poner alguna fotillo como la que has puesto ahora de las llantas? Te lo agradecería ver como le quedan las de 19” parece que muy bien.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  18. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561

Gracias. Te dejo unas fotos.
    No había salido la trasera…

Última edición: 30 Sep 2021
  19. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    No se por que no las puedo ver, veo un cuadrado con una aspa roja. Iré al ordenador. Gracias

20. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Las volví a cargar… en el hilo que te puse la gente las vio….

21. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    No olvides lo que te he dicho del paquete Innovation: ahorras, según el configurador, 500 euros y te llevas los faros láser gratis.

22. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Buenas,
    Lo acabo de comprobar y el Paquete Innovation son 2886 y DA+Cockpit Pro son 2853, 33€ mas pero es cierto que esta la luz laser, pero merece la pena? Es que decirle a la comercial que modifique el contrato no se...se puede hacer sin problema?

23. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo apuesto por poner el cuero vernasca.

24. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Es más dinero. Haz la prueba. A tu configuración, añade el paquete y se corregirá el precio. Puedes cambiarlo hasta que entre en producción. Los faros laser cuestan casi 1200 euros

25. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Claro que puedes. Yo ya lo dije aquí, lo encargué un viernes y el lunes a las 10 le puse unas cosas. Salí y a 200 metros me di la vuelta y puse otra. Ósea q hizo los papeles dos veces ese día. Claro, el comercial tiene que implicarse un poco. Si es de los que pasan, pues según le de.

Siempre que no haya cambiado de estado (112) a fabricación (150).

A Jonanvi le gusta esto.
  26. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Perfecto Pierre, ya lo hemos modificado en incluido el Paquete Innovation y aparte de los faros láser me llevo el control de gestos y el Head up display, y lo ya mencionado Driving Assistant, alarma y cockpit professional que viene en el paquete.
    Espero que los faros sean mejores, jeje.
    Muchísimas gracias por la info que me facilitaste, me ha salido pelin mas caro porque incluye muchas mas cosas pero mucho mas barato que como yo lo tenia configurado.

A Oscarcoupe y okertxus les gusta esto.
  27. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Estoy viendo en los faros laser que tiene unas tiras azules, no se si me convencen mucho que se vea azul. Ya no lo voy a modificar en el pedido pero me he quedado un pelin frio con eso.

28. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues es una chulada. Los faros láser cuestan unos 2300 euros en el X3. En el X4 valen la mitad, pues traen de serie los adaptativos.

29. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Por cierto, para los que tengáis pensado pedir pronto un X3 de fábrica que sepáis que debido a la escasez de chips están quitando el HUD y el cargador inalámbrico del configurador para todos los motores excepto M40 y XDrive30e

A AntonioQM le gusta esto.
  30. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Buenos días de nuevo,
    Perdón por la insistencia pero estoy un pelin rallado con el tema de los faros láser que vienen en el paquete innovación. Lo pedí ayer gracias al buen consejo de un compañero que se dio cuenta que me salía mejor económicamente en mi pedido, efectivamente así es y le agradezco muchísimo el percatarse. Lo que me está rallando hasta el punto de intentar volver a quitar el paquete y como no puedo ver en directo un coche con faros láser, es si esas tiras azules del faro quedan un poco “macarrillas” Perdón por la expresión, no es en plan despectivo. Es que me encanta la configuración que he hecho del X4 y con los faros led me encantaba, pero es ver el azul de los láser y no se….parece que canta. Posiblemente en directo sea más discreto. Alguna opinión?
    La comercial me va a tirar los trastos a la cabeza como le tenga que pedir modificar el contrato otra vez.
    Gracias y perdonar.

Un saludo

Última edición: 2 Oct 2021

Compartir esta página