yo vengo de conducir un astra del '93 y un córdoba del '97 y la verdad que hay mucha difrencia respecto a mi 320d. Silencio de rodadura, tacto de palanca de cambio, posición de conducción... para mi el paso hacia bmw ha sido de lo mejor. s2
Yo desde que conduzco el mío noto la diferencia: estabilidad, suavidad, aplomo, sonido, etc. He montado en coches actuales automáticos y se quedan a años luz del steptronic de un E46. Y como esto, montones de detalles de los que te das cuenta cuando NO conduces un BMW. Una vez conducido un BMW, difícil acostumbrarse al resto.
Sí que es cierto que se ha vuelto más generalista, no hay más que ver el revuelo que se forma cada vez que uno se avería; antes, el que tenía un BMW tenía dinero, y si se averiaba, se pagaba y listo. Ahora no hay más que lloriqueos y lamentos por haberse aventurado con una marca que les supera. Yo el primero, de hecho conocí este foro tras lloriquear por una avería en el x3, hace ya unos años. Jeje. Pero lo que transmite por lo que cuesta es insuperable. Y ya está.
A mi personalmente me duele, tener que afirmar, que BMW, ya no es lo que era. Esta claro que tecnologicamente todas las marcas estan muy a mano, pero lo que yo pense en su dia, j*der, un BMW debe ser mejor que otras marcas, siempre ha sido tecnologicamente superior a las demas, pero me da que no que no es asi, es mas, como dicen por aqui, ha perdido mucho, muchisimo respecto a la competencia. Se puede comprender que de 1000 coches que se fabriquen falle el 2%, pero lo que no es normal que los 118d, 120d, 318d y 320d tengan tantos fallos, hablo con conocimiento de causa, porque el mio es un 320d, y un amigo un 118d, y los dos hemos tenido que dejar ya el coche mas de una vez en el conce, por dumper y ruiditos extraños. Mi opinion personal, que BMW se va a quedar atras, porque audi esta sacando coches muchos mas bonitos y con igual tecnologia o mejor, y Mercedes ya ni te cuento. Yo siempre quise tener el BMW que tengo, pero en cierto modo me arrepiento de haberlo comprado porque dado como esta el mercado, ahora mismo por ese dinero me puedo comprar un coche mas barato con las mismas prestaciones y seguramente con mas fiabilidad que BMW. Mi conclusion es que BMW deberia ponerse las pilas, empezando por el servicio postventa que da pena.
¿Y tú si que estás a la altura de un BMW?, lo que hay que oir. Yo lo único que quiero es que el coche esté a lo altura de lo que he pagado, si soy un albañil, un ejecutivo o un llorica a eso a BMW le importa un pepino. Lo mismo me tengo que comprar unos zapatitos de charol y engominarme el pelo para atrás y claro si se jode le pongo el culo a BMW para que me la meta doblada que aL omnipresente BMW no se le puede criticar.
buena teoria antuan aunque yo pienso que lo peor de bmw es que te los dan ya de casa defectuosos y desde el primer dia estan dando la lata, muchos de los que nos quejamos tenemos el coche aun en garantia y nos quejamos de lo que nos han vendido no del coste de las reparaciones que aun no estamos pagando
Podía haberlo dicho más finamente, o directamente no haberlo dicho, pero por desgracia eso es así. Los coches son máquinas y como tales se averían, no hay más. Si escoges BMW, sabes que eliges una marca que arriesga en tecnología, por eso tu 20d tiene 177cvs y no 140 como la gran mayoría. Pero te expones a ese riesgo, ¿eres capaz de asumirlo? Pues asúmelo y ya está. O sino cómprate un Toyota, y disfruta de su fiabilidad.
Pues no sé a qué te refieres... Yo tardo lo mismo en sentirme a gusto en un BMW que en cualquier otro coche. Es cuestión de colocar bien los asientos y poco más. No noto que en los BMW haya una mejor "simbiosis". Por otro lado ese tacto BMW me gusta a veces. Otras no. Por ejemplo tengo un 328i E36. Me encanta el tacto del motor pero no me gusta nada el tacto de la dirección, prefería mil veces la dirección del Golf GTI MkII... Cada marca tiene sus cosas y BMW es un gran motorista y uno de los pocos que mantienen la tracción trasera. Pero tampoco es la panacea.
A eso me refiero, pero parece que hablo con el teclado :cry: No cuadra nada de lo que leo. Lo primero que, en casi todos los modelos de todos los coches, se va agusto. Lo segundo, que yo llevo conduciendo 2 años, he probado muchísimos coches de muchísimas marcas, y Bmw me transmite lo mismo que muchas otras. Lo tercero, lo que nadie me responde, es si habeis conducido otros modelos de otras marcas, porque no me creo que en un serie 1 vayas más agusto que en un A6 ;-)
Cuando me compré BMW lo hice porque tenía en mente lo que muchos tenemos calidad, imagen... y por eso pagué lo que pagué. ¿Tú te crees que a la gente le gusta jugar con 40.0000 €?. Lo mismo te sobra la pasta pero yo siempre que compro algo no me gusta arriesgar y si me sale mal lo que quiero es un servicio post venta que esté a la altura no el patético de BMW que no son capaces ni de hacer un cigueñal. Te pongo un ejemplo hace poco me compré un imac, el disco duro sonaba un poco no mucho más de lo normal, llamé a atención de clientes a la semana siguiente tenía uno nuevo. La próxima vez no me importará pagar por un apple, pq me ha demostrado que están a la altura de lo que he pagado. BMw deja mucho que desear.
El problema es que mucha gente se compra BMW por la imagen, y el comportamiento le da igual. Quizá para muchos lo ideal sería que BMW dejase a un lado tecnología y dinamismo, centrándose en hacer vehículos fiables y bien terminados, vehículos con los que pasear tranquilamente a 2mil vueltas, disfrutando de un motor refinado y tranquilo. Señores, eso existe y se llama Mercedes. Ah no, espera, que dije bien terminado... Audi podría ser una buena opción. De hecho es el coche definitivo.. para los que tienen horchata en vez de sangre
ya bueno, calidad puede ser, pero el interior del nuevo E es lo más feo que he visto en años. Y el C, pues bueno, como es el modelo baratito de Mercedes, aceptamos barco, pero lo del E tiene delito
1º- Todas las casas de grandes ventas (se exceptuan por tanto ferraris, aston martin y demas) ¿han perdido su esencia.?. Yo creo que no tanto. Por una parte por que las otras marcas "no premium" han espabilado y adoptan mucho la estetica de las premium. Antaño no sabias el modelo, pero diferenciabas a leguas un Mercedes o un BMW de un Seat, por ejemplo. Así que, lo que en realidad ocurre, es que las otras marcas "normalitas" han avanzado mucho y se ha diluido la imagen de marca. 2º- Seran malos los acabados, pero siguen siendo superiores a coches tipo Renault, Seat, Skoda y demas. Hablo en general, no en modelos concretos. 3º- Si uno valora un motor por la potencia que entrega, entonces sí. Si valoras un motor por multitud de parametros (tecnologia aplicada por ejemplo) siguen siendo mejores motores los de Mercedes o BMW. 4º- Problemas como en todas partes. Casi nadie abrimos un post diciendo que estamos contentisimos con nuestro BMW por que no nos ha dado fallos. Se exponen, en cambio, muchos post cuando algo va mal. En definitiva. Si quieres tener una herramienta de trabajo puedes mirar de ahorrarte dinero e irte a algo mas generalista. Si buscas una herramienta de disfrute, entonces si te gusta BMW te compraras BMW. Es decir, el que se compra un Ferrari no lo hace pensando que su coche sea el mas potente o no haya, en el mercado por ese precio, coches con mejores acabados, mejores mantenimientos o mucho mas fiables que su Ferrari...pero la sensacion que le da el cavallino, no se la dan los otros, pura emocion irracional oigan.
Pero estamos hablando de modelos nuevos? Yo me refiero a los modelos "antiguos" (2005/6 para atrás) Que la han cagado en el E, bueno, ya lo solucionarán (espero), hasta que no vea el interior del nuevo clase S (por cierto a ver si alguien me ilumina, y me dice para cuando lo tenemos), no voy a hablar del interior de los "nuevos Merchys".
Un apunte. Antes una herramienta de trabajo se llamaba BMW o Mercedes Benz (y algún otro). Eran los únicos coches con que podías meterte 300.000 km en cuatro años sin pasarte la vida en el taller. Los demás eran sucedáneos. Hoy no hay esa diferencia.
Mala calidad no tiene en geneeral, pero ni mucho menos mejores que la que tenia BMW, por ejemplo. Pero si quieres fallos de calidad cantosos en un modelo así, estan por ejemplo los desgastes de la zona del freno de mano o los laterales (cuando estan pintados de blanco o rojo) que se descascarillan.
sí, es demasiado anguloso y nada equilibrado, acumulación de botones como en el Vectra de hace 8 años y volante feo, muy feo. Pero en especial las líneas angulosas zona pantalla-climatización son horrendas, las tenían que haber trazado más limpias, que fluyesen hacia la guantera y jugasen con las inserciones. Pero bueno, es mi opinión
Yo no lo veo feo, lo veo GM... El año pasado anduve más de 2000 km con un C180K que tiene un salpicadero muy similar a ese y parecía que ibas en un Vectra, no vi ningún detalle especial de calidad.
Hombre si es por fallos de calidad, fijate en muchos volantes de X5´s, cómo se les cae el plástico del volante a trozos. En serie 7´s, el botón para abrir la guantera, y muchos botones más, también se les va el color (doy fé, al nuestro le pasó) Y así me puedo tirar todo el día..