Duda ¿Merece la pena E34?

Kuyaki

En Practicas
Muchas gracias a los que me ayudaron y guiaron cuando hice el post!

Finalmente me hice con uno hoy mismo y mañana viene en camión !! (p*to covid)

Es un 525i 24v, alemán con una larga lista de extras ,no lo pude dejar pasar por el precio aunque necesite bastantes cosas!!

(Negro,con techo ,cuero y sport, con lo minimo que lo buscaba y con una larga lista como autoblocante ,suspensión M..etc!!)

Os lo agradezco mil!

smash

Forista Legendario
Muchas gracias a los que me ayudaron y guiaron cuando hice el post!

Finalmente me hice con uno hoy mismo y mañana viene en camión !! (p*to covid)

Es un 525i 24v, alemán con una larga lista de extras ,no lo pude dejar pasar por el precio aunque necesite bastantes cosas!!

(Negro,con techo ,cuero y sport, con lo minimo que lo buscaba y con una larga lista como autoblocante ,suspensión M..etc!!)

Os lo agradezco mil!
Me alegro mucho. Felicidades. Ya nos enseñarás alguna foto.

De qué año es? VANOS?

Kuyaki

En Practicas
Me alegro mucho. Felicidades. Ya nos enseñarás alguna foto.

De qué año es? VANOS?
Del 92, no vanos .

Pero me sorprendió la cantidad de extras que tenía el coche, probablemente abriré post de restauración ,pero antes tengo que acabar el 36 que está el interior "en pelota pica" y el 34 va a dormir este mes en la cochera ,que mi señora me va matar como siga comprando y gastando en Zarrios ,que se supone que la siguiente compra sería "coherente "

Dejo aquí la lista
pciones
¡Obtenga un informe detallado del automóvil al instante! ¡Consulta el historial detallado del vehículo!
209 Diferencial de deslizamiento limitado (25%) Diferencial de deslizamiento limitado 25%
216 Servotronic Servotronic
240 Volante de cuero Volante de cuero
288 Lt / aly ruedas Llantas de aleación ligera
302 Sistema de alarmas Sistema de alarmas
314 Boquillas de lavaparabrisas con calefacción Toberas de lavaparabrisas con calefacción
320 Designación de modelo, eliminación Omisión de letras del modelo
339 Cromo satinado Línea de sombra
354 Parabrisas de rayas verdes Parabrisas de cuña verde
401 Techo corredizo / ventilado, eléctrico Techo corredizo eléctrico
410 Elevadores de ventanas, eléctricos en la parte delantera Elevalunas delantero eléctrico
415 Persiana para ventana trasera Cortina de protección solar para luneta trasera
423 Alfombrillas de terciopelo Alfombrillas de terciopelo
428 Triángulo peligroso Triángulo peligroso
464 Bolsa de esquí Bolsa de esquí
481 Asientos deportivos F Conductor / pasajero delantero Asientos deportivos para conductor / pasajero delantero
494 Calefacción del asiento F Conductor / pasajero delantero Calefacción de asiento para conductor / pasajero delantero
500 Sistema de lavado de faros / limpieza intensiva Lavado puntual / limpieza intensiva
510 Proyección del haz del faro Contr. F luz de cruce Control del alcance de los faros luces bajas
520 Faros antiniebla Faros antiniebla
528 Control automático de recirculación de aire (auc) Control automático de circulación de aire (auc)
530 Aire acondicionado aire acondicionado
553 Ordenador de a bordo Control remoto Iv W Ordenador de a bordo Iv con mando a distancia
564 Paquete de iluminación interior Paquete de iluminación interior
660 Radio BMW Reversa Radio BMW Reversa
676 Sistema de altavoces de alta fidelidad Sistema de sonido HIFI
686 Función de diversidad Antena Diversidad de antenas
690 Soporte de casete Soporte de casete
704 Suspensión deportiva M Suspensión deportiva M
801 Versión de Alemania

smash

Forista Legendario
Del 92, no vanos .

Pero me sorprendió la cantidad de extras que tenía el coche, probablemente abriré post de restauración ,pero antes tengo que acabar el 36 que está el interior "en pelota pica" y el 34 va a dormir este mes en la cochera ,que mi señora me va matar como siga comprando y gastando en Zarrios ,que se supone que la siguiente compra sería "coherente "

Dejo aquí la lista
impresionante la lista de extras. Muchos de ellos son mi aspiración. En breves por ejemplo voy a gestionar para que me cambien la luna (que está agrietada), y aprovecharía para que me pongan una con sombreado verde arriba.

OBC con mando a distancia :wideyed:

En qué consiste el paquete de iluminación interior? ¿Luces de cortesía en los pies? Interruptores en las luces de lectura de los pasajeros de atrás?

Lo del chorro lavaparabrisas calefactado debe ser por la nieve de allí supongo...

A la espera quedo de fotos.

¿En qué web has mirado los extras? mdecoder, bimmer.work...?

Kuyaki

En Practicas
impresionante la lista de extras. Muchos de ellos son mi aspiración. En breves por ejemplo voy a gestionar para que me cambien la luna (que está agrietada), y aprovecharía para que me pongan una con sombreado verde arriba.

OBC con mando a distancia :wideyed:

En qué consiste el paquete de iluminación interior? ¿Luces de cortesía en los pies? Interruptores en las luces de lectura de los pasajeros de atrás?

Lo del chorro lavaparabrisas calefactado debe ser por la nieve de allí supongo...

A la espera quedo de fotos.

¿En qué web has mirado los extras? mdecoder, bimmer.work...?
La verdad es que no tengo nidea de que se puede tratar ,solo vi que tenia un cargamento de extras, hablamos el precio y me lo quede ( todo esto por vídeo con el riesgo que conlleva..pero claro, cualquier sale a otra comunidad a ver un coche..)

La lista de saque de bimmer.work ,donde me quedé literalmente alucinando

Eso sí de chapa...pff,te dan ganas de llorar ,con una granizada encima importante ,pero antes hay que darle a otros problemas mayores ,pero ya te digo,lo que me llamo fueron los extras más que otra cosa

Mañana nada mas llegue haré unas fotos,para el antes y el después de unos meses y presentarlo y agradeceros la ayuda de hace unos meses :)

smash

Forista Legendario
La verdad es que no tengo nidea de que se puede tratar ,solo vi que tenia un cargamento de extras, hablamos el precio y me lo quede ( todo esto por vídeo con el riesgo que conlleva..pero claro, cualquier sale a otra comunidad a ver un coche..)

La lista de saque de bimmer.work ,donde me quedé literalmente alucinando

Eso sí de chapa...pff,te dan ganas de llorar ,con una granizada encima importante ,pero antes hay que darle a otros problemas mayores ,pero ya te digo,lo que me llamo fueron los extras más que otra cosa

Mañana nada mas llegue haré unas fotos,para el antes y el después de unos meses y presentarlo y agradeceros la ayuda de hace unos meses :)
crucemos los dedos de que el chasis no tenga óxidos importantes, y el motor gire redondo, que es lo principal...

smash

Forista Legendario
fiable créeme que lo es. El chasis del E34 es diferente, a mi modo de ver más robusto (vamos, por lo menos no he visto casos por internet de grietas y demás en los anclajes y torretas como con E36, E46...).

Tienes más espacio para trabajar en la bahía motor a menos que pilles el 540i (V8, M60), o 530i V8.

Puntos malos, ahora mismo se me ocurre que cambiar amortiguadores de atrás es más engorroso, tienes que desmontar los asientos, bandeja y altavoces traseros.
Otro punto malo es que en general, todas las modificaciones son algo más caras que en E36 (suspensiones deportivas, barras estabilizadoras, etc.), y que también hay menos repositorio de marcas que hagan modificaciones.

Pesa más y es más grande que un E36, pero sorprendentemente es muy ágil (por lo menos el 535i). A mi amigo con el E36 325i le voy pegado al culo si hace falta.

Estéticamente prefiero antes un E34 que un E36, por supuesto.

Los precios en algunos casos también están inflados. Yo compré mi 535i con 212.000 km por 1900 euros. Eso sí, me dejé unos 500 euros más en dejarlo decente, pero estoy muy contento con él.
por cierto, me cito a mí mismo. Cuando puse las b6 hace unas semanas, no me hizo falta desmontar los altavoces para montar las de atrás. Solo sacar asiento (culo y respaldo), y las torretas ya están accesibles.

Kuyaki

En Practicas
Enhorabuena por la adquisición, ya nos deleitarás con alguna foto del bicho :guiño:
En cuanto vaya esta semana a dónde tengo el coche ,le hago unas buenas fotos algo más en condiciones ,tengo solo después de bajarlo de la grúa y pararlo en el sitio,da un poco de vergüenza cómo está de suciedad!!

Y necesita un repasito de chapa de una buena granizada ..

Déjare un post con el seguimiento y presentación por la ayuda que me disteis y animasteis ,que al final tanto buscar en el primer y segundo mes y vino de refilón el tercer mes cuando me planteaba otro proyecto muy diferente,y la verdad es que no le arrepiento nada y fue un poco locura de "venga va,de perdidos al río"

Da un poco de asquete por como venía en el camión y lloviendo y de meterse dentro sucio el que lo moviera de camión ....pero bueno,dejo estas 3 a falta de dar un limpiado en condiciones y arrancar esa especie de pomo que tiene puesto..

https://ibb.co/W278pq3
https://ibb.co/JkLC2Yb
https://ibb.co/Z1J2tgW
W278pq3

JkLC2Yb

Z1J2tgW

Última edición:

Kuyaki

En Practicas
por cierto, me cito a mí mismo. Cuando puse las b6 hace unas semanas, no me hizo falta desmontar los altavoces para montar las de atrás. Solo sacar asiento (culo y respaldo), y las torretas ya están accesibles.
Te cito con 3 fotillos que me pediste algunas ,esta semana dejo unas en condiciones!!

smash

Forista Legendario
Te cito con 3 fotillos que me pediste algunas ,esta semana dejo unas en condiciones!!
gracias :) bueno supongo que el color apagado de la chapa es la suciedad que comentas. A ver cuando le hagas una buena lavada con un buen jabón como se ve.

Parece una buena unidad. Si quieres pon una foto del motor...

Es que es ver tus fotos y entrarme unas ganas de salir con el mío... jejej

Kuyaki

En Practicas
gracias :) bueno supongo que el color apagado de la chapa es la suciedad que comentas. A ver cuando le hagas una buena lavada con un buen jabón como se ve.

Parece una buena unidad. Si quieres pon una foto del motor...

Es que es ver tus fotos y entrarme unas ganas de salir con el mío... jejej
claro,en cuanto vaya al coche de nuevo (que tengo unas ganas tremendas de poder empezar con el que uff) pongo más fotos detalladas .

De interior no se aprecia en las fotos,salvo el asiento del piloto que está más feo el interior está prácticamente intacto(menos por la radio,que le apeteció quitársela al vendedor y aún no llegó a comprender muy bien por qué,pero bueno, era una radio de estas tundras de colores que iba a ir a la basura así que bueno,junto al pomo por supuesto)

Chapa tiene mucha,muchísima suciedad encima de los 400km que se ha chupado en el camión de lluvia ,barro...etc pero bueno,tenía pensado pasarlo igualmente por la cabina de pintura por la granizada que lleva(que buena debió ser,por qué la chapa de estos coches es dura como un leño)

En cuanto a motor suena bien,solo que parece que el ralentí está algo bajo (sobre 600-700) y hace que se note el coche vibrar,cosa que acelerando lo sé nota nada de hecho ,probé así rápido regulando el cable del acelerando desde el vano para ver si quedaba más alto pero nada,la electrónica lo vuelve a bajar) y por supuesto cambiar el embrague ,que está en las últimas,que es por lo que cogí barata está unidad,que con el equipamiento que llevaba ,me daba un poco igual si había que cambiarlo ya..

Por lo demás ,está todo correcto y decente y no he visto por encima que haya tenido un golpe de importancia (aunque de eso me daré cuenta desmontando )

Ya tengo ganas de moverlo de sitio,verlo andando y catarlo!!!

Pf: los asientos son normales sport verdad? Es que internet vi que hay como 2 diferentes sport ,y dudo que estos sean de un M5 la verdad ( a no ser que sean iguales )

Pd2: sabes o sabéis de algún grupo de ws o Telegram de E34?

Última edición:

smash

Forista Legendario
claro,en cuanto vaya al coche de nuevo (que tengo unas ganas tremendas de poder empezar con el que uff) pongo más fotos detalladas .

De interior no se aprecia en las fotos,salvo el asiento del piloto que está más feo el interior está prácticamente intacto(menos por la radio,que le apeteció quitársela al vendedor y aún no llegó a comprender muy bien por qué,pero bueno, era una radio de estas tundras de colores que iba a ir a la basura así que bueno,junto al pomo por supuesto)

Chapa tiene mucha,muchísima suciedad encima de los 400km que se ha chupado en el camión de lluvia ,barro...etc pero bueno,tenía pensado pasarlo igualmente por la cabina de pintura por la granizada que lleva(que buena debió ser,por qué la chapa de estos coches es dura como un leño)

En cuanto a motor suena bien,solo que parece que el ralentí está algo bajo (sobre 600-700) y hace que se note el coche vibrar,cosa que acelerando lo sé nota nada de hecho ,probé así rápido regulando el cable del acelerando desde el vano para ver si quedaba más alto pero nada,la electrónica lo vuelve a bajar) y por supuesto cambiar el embrague ,que está en las últimas,que es por lo que cogí barata está unidad,que con el equipamiento que llevaba ,me daba un poco igual si había que cambiarlo ya..

Por lo demás ,está todo correcto y decente y no he visto por encima que haya tenido un golpe de importancia (aunque de eso me daré cuenta desmontando )

Ya tengo ganas de moverlo de sitio,verlo andando y catarlo!!!

Pf: los asientos son normales sport verdad? Es que internet vi que hay como 2 diferentes sport ,y dudo que estos sean de un M5 la verdad ( a no ser que sean iguales )

Pd2: sabes o sabéis de algún grupo de ws o Telegram de E34?
no estoy muy al día pero a mi me han parecido iguales a los del M5. Quizá luego podías escoger periféricos del asiento (tipo calefacción, memoria de ajuste, etc.). He echado una ojeada al ETK y los opcionales como extra del 525i comparten referencias con las del M5

¿Sabías que hacían unos Recaro para el M5? Son unicornios. Un día para echarme unas risas llamaré al concesionario y les pasaré la referencia, a ver qué me dicen... Los usaron para ediciones especiales tipo Jahre, Winkelhock, Naghi... Mira este hilo (tengo una copia en el recopilatorio).
https://www.bmwfaq.org/threads/e34-m-series-limitadas-y-encargos-especiales.697397/

Ni idea de grupos. Tampoco es que me interesen, me gusta compartir la información en el foro... aunque sí uso Telegram en el ordenador. Si te enteras de uno, mándame un privado por favor. No está de más tener contactos por ahí.

nickpast

En Practicas
Tiene muy buena pinta ese 525, una buena lavada interior y exterior y acondicionamiento de motor y demás y te quedará una unidad muy maja y equipada. A ver si cuando recoja el mío del taller lo presento por aquí, que lo tengo conmigo hace poco. Es un touring automático, bastante equipado también. :guiño:

Kuyaki

En Practicas
Tiene muy buena pinta ese 525, una buena lavada interior y exterior y acondicionamiento de motor y demás y te quedará una unidad muy maja y equipada. A ver si cuando recoja el mío del taller lo presento por aquí, que lo tengo conmigo hace poco. Es un touring automático, bastante equipado también. :guiño:
A la espera de fotos y de la presentación entonces !

Me hubiera gustado también una touring ,aunque la mayoría eran tds y yo no buscaba gasoil

De hecho había una 540i a la venta hasta hace poco que me tenía enamorado

smash

Forista Legendario
A la espera de fotos y de la presentación entonces !

Me hubiera gustado también una touring ,aunque la mayoría eran tds y yo no buscaba gasoil

De hecho había una 540i a la venta hasta hace poco que me tenía enamorado
A saber sí es el que se quedó @Cator

nickpast

En Practicas

Sargento_Duke

Clan Leader
Esto es como preguntar ¿Tefo a Monica Bellucci?

¿Enserio hay que preguntarlo?

Si ya no se ven E34's es porque tragan 10 litros, y porque los diesel ya no funcionan porque los mecanicos te cobran 1000€ por una reparacion que cuesta 100€ y no pasan la itv.

Osea la mayoria de 525tds se van al desguace por averias estupidas que se solucionan poniendo un sellador al inyector maestro o girando la inyectora para que vuelva a tener presión porque la cadena se estira, o simplemente radiador taponado "se calienta sera culata" pues normal.

Es una verguenza como ROBAN cuando tienen que reparar un diesel antiguo, por eso no hay.

¿A cuantos le han dicho HAY QUE CALAR LA INYECTORA, HAY QUE CAMBIARLA"? En lugar de tensar la cadena de distribución que es lo que hace que la inyectora no tenga fuerza, claro, ponen una bomba nueva y la calan en lugar de calar la antigua hay que joderse.

Merece la pena un E34, SIEMPRE.

Que vas a tener que saber REPARARLO TU, SIEMPRE.

Y tengo un diesel con 1.399.288km, cuando llegue al millon 400.000 subo una foto al floro.

Pues no le va la "luz" de precalentamiento y la gente se piensa que no arranca porque no se espera 20 segundos en frio.

La lista de cosas que tengo que arreglarle no se si me asusta mas a mi o a mi mecánico de confianza de las horas que hay que echarle al coche jajaja.

Los 525tds o 525i 24v son siempre una buena opción y los motores a elegir entre consumo/prestaciones.

Última edición:

smash

Forista Legendario

Si ya no se ven E34's es porque tragan 10 litros, y porque los diesel ya no funcionan porque los mecanicos te cobran 1000€ por una reparacion que cuesta 100€ y no pasan la itv.

Osea la mayoria de 525tds se van al desguace por averias estupidas que se solucionan poniendo un sellador al inyector maestro o girando la inyectora para que vuelva a tener presión porque la cadena se estira, o simplemente radiador taponado "se calienta sera culata" pues normal.

Es una verguenza como ROBAN cuando tienen que reparar un diesel antiguo, por eso no hay.

¿A cuantos le han dicho HAY QUE CALAR LA INYECTORA, HAY QUE CAMBIARLA"? En lugar de tensar la cadena de distribución que es lo que hace que la inyectora no tenga fuerza, claro, ponen una bomba nueva y la calan en lugar de calar la antigua hay que joderse.

Y tengo un diesel con 1.399.288km, cuando llegue al millon 400.000 subo una foto al floro.

Pues no le va la "luz" de precalentamiento y la gente se piensa que no arranca porque no se espera 20 segundos en frio.

La lista de cosas que tengo que arreglarle no se si me asusta mas a mi o a mi mecánico de confianza de las horas que hay que echarle al coche jajaja.

Los 525tds o 525i 24v son siempre una buena opción y los motores a elegir entre consumo/prestaciones.
hija de p*ta, qué buena que está todavía. El dinero y la buena genética es lo que tiene.

Kuyaki

En Practicas

Buena comparación jajajaja

Lo puse un tiempo después,al final compre un 525i 24v bien cargado de extras

Gracias por el comentario

Pd:aún no he podido ir donde esta y estar solo con Mónica (que creo que lo llamaré así gracia a tu comentarios jajajajajaja)

No me arrepiento de la comprar en absoluto

Cator

En Practicas
A saber sí es el que se quedó @Cator
Buenas, jeje, no he presentado mi 540i porque estoy haciéndole muchas cositas...
Además me ha aparecido una buena "breva".... LE HAN CAMBIADO LOS COLECTORES DE ADMISIÓN , MARIPOSA, CAUDALIMETRO, Y FILTRO DE AIRE por el de u 3.0 M60...
El motor sí es M60 4.0 original, comprobado por número de motor del bloque y porque he medido la carrera de un cilindro
Así que estoy buscando todas las piezas originales, ya casi lo tengo todo...
Alguna foto improvisada os dejo:

P.d. ES UN AUTÉNTICO MAQUINÓN!

Dejo foto de los colectores que traía y los originales de M60b40 ya instalados.

d1bb9f12962c184c30bfb5b1b721b887.jpg
d089598d2a3a39ba3388f038fd5ff3f8.jpg
35e5aa277576c22ec3667d466358ea43.jpg

9fd591b321fa1f27f9172259e8186182.jpg
2cf854361de6776fc707e7c6402ca219.jpg
28888bd28ef27919f2d18f7c4c5fc40b.jpg

Última edición:

smash

Forista Legendario
Buenas, jeje, no he presentado mi 540i porque estoy haciéndole muchas cositas...
Además me ga aparecido una buena "breva".... LE HAN CAMBIADO LOS COLECTORES DE ADMISIÓN , MARIPOSA, CAUDALIMETRO, Y FILTRO DE AIRE por el de u 3.0 M60...
Así que estoy buscando todas las pizas originales, ya casi lo tengo todo...
recuerdo que mencionaste que el caudalímetro creo, tenía una referencia distinta en el 4.0 que en el 3.0... No se veía cuando fuiste a mirar? Suerte por lo menos que te lo quedaste, ya que en este caso lo que importaba era el bloque y la culata jejej

Eso sí, una putada. Has encontrado despiece facilmente? los 540i no son muy comunes, aunque el motor se montó en otras carrocerías, y quizá sirviera también del M62. Los colectores de admisión tienen menos caudal?

smash

Forista Legendario
Además me ga aparecido una buena "breva".... LE HAN CAMBIADO LOS COLECTORES DE ADMISIÓN , MARIPOSA, CAUDALIMETRO, Y FILTRO DE AIRE por el de u 3.0 M60...
Así que estoy buscando todas las pizas originales, ya casi lo tengo todo...

ah c**o ahora veo las fotos del motor. Menudo monstruo... Por cierto, no sabía que las bbs (de 15"?) venían en el 540i. A menos que las hayan cambiado claro. Pensaba que les metían unas styiling 37 o así.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Además me ha aparecido una buena "breva".... LE HAN CAMBIADO LOS COLECTORES DE ADMISIÓN , MARIPOSA, CAUDALIMETRO, Y FILTRO DE AIRE por el de u 3.0 M60...
El motor sí es M60 4.0 original, comprobado por número de motor del bloque y porque he medido la carrera de un cilindro
Así que estoy buscando todas las piezas originales, ya casi lo tengo todo...

Dejo foto de los colectores que traía y los originales de M60b40 ya instalados.

Lo unico que se me ocurre, es que gasta bastante menos con esos "cambios" que le habian hecho, porque basicamente el 540i 4500cc lleva esos cambios para gastar menos manteniendo los 286cv.

En mi opinion deberias haber hecho unos cientos de kilometros por autovia a 120 y comprobar el consumo antes de hacer los cambios, son 30cv lo que perdias pero seguramente varios litros menos de consumo.

¿El color es Dunkelblau? Mi e34 era igual con las mismas llantas pero en touring, con el interior crema tambien.

Salu2.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
ah c**o ahora veo las fotos del motor. Menudo monstruo... Por cierto, no sabía que las bbs (de 15"?) venían en el 540i. A menos que las hayan cambiado claro. Pensaba que les metían unas styiling 37 o así.

Las Styling5 en 15x7.5 venian de serie en los 540i

Última edición:

Cator

En Practicas
Hola de nuevo, vanos a ensuciar el tema original...
Me di cuenta del caudalímetro en cuanto llegué, y estuve a punto de no comprarlo pensando que le habían puesto un 3.0.
Pero el dueño insistió en que lo probara para ver lo que andaba.... y después de probar el autoblocante y ver cómo aceleraba y cómo sonaba, no me pude resistir, y no creí que el 3.0 pudiera andar así .
Pero del colector y demás no me di cuenta....
El caudalimetro es el mismo de los M60 4.0 y M62 4.4, M3 e36 y nosequé Ferraris.... ha sido fácil de localizar.
El colector es de M60 4.0, M62 4.4 hasta 09/1998 y X5 con el M62 4.6
Y la mariposa vale de cualquier M62 4.4.
Lo difícil ha sido la caja del filtro de aire, solo vale de e34 ó e32 4.0....
El colector tiene los conductos mucho más gordos y el caudalimetro es bastante más gordo también, al igual que la mariposa.
El cambio lo he hecho por originalidad, aunque iba super fino. El consumo no me preucupa, es un coche para ocio, y créeme que merece la pena cada Euro que se chupa.
9cde69dbcfdea442cc261dca72cc6a33.jpg

Última edición:

nickpast

En Practicas
Última edición: