Duda ¿Merece la pena el BMW Digital Premium?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ruforen, 16 Feb 2024.

1. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Pues la verdad que lo de si avisa en la central sin programar ruta no lo sé, a ver si me acuerdo de mirarlo, porque la verdad que la pantalla central apenas la miro teniendo el HUD.

En cuento a lo de avisos acústicos me temo que no hay o tampoco encontré cómo.

Última edición: 4 Dic 2024
  2. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Entras en BMW ConnectedDrive (yo lo hago desde el PC)
    Vas al apartado de Detalles del BMW Digital Premium
    Administrar Servicios Digitales
    Detalles de la suscripción
    Abajo del todo ves el botón de "Cancelar la suscripción"
    Te pedirá confirmación y te preguntará por qué la cancelas

No te lo desactiva ahora, tranquilo, puedes cancelar la suscripción ahora mismo porque lo pagado queda pagado y el Digital Premium está activo hasta su caducidad real, simplemente estás diciendo que cuando caduque no te lo renueven automáticamente. De hecho la acabo de cancelar según escribía esto, el año que viene ya veremos :)

Última edición: 4 Dic 2024
    A David Ras y Mirx23 les gusta esto.
  3. MaikelKit

MaikelKit

Me Gusta:
    11
    Hola, pues yo lo tengo hace poco y no sé si he sido capaz de ver todo lo que comentas (o que directamente el mío no lo tiene).
    - la vista 3D cómo y dónde aparece? yo no lo veo así... es en la pantalla del conductor (no lo llevo nunca ahí puesto la verdad) o en la multimedia?
    - cuando comentas lo de los destinos que faltan y que los puedes cargar en maps y de ahí enviar al coche... a qué te refieres?

A ver si me ilumináis y descubro más cosas que se me escapan.
    Hay otra curiosa que me pareció ver que se podía parametrizar en la configuración pero no la encuentro ahora. Cuando paro el coche pq ya voy a salir (el mío es el x25e y está encendido casi siempre a no ser que le demos al botón de apagado en sí), sigue sonando la música y las pantallas encendidas. Solo cuando lo cierro desde fuera se apaga todo. Se me hace extraño esto pq parece que sigue en marcha (aunque no lo esté). Es posible indicar que se apague todo (música y pantallas) cuando le damos al off?

En fin... sigo con ciertas dudas de configuración porque no me ha dado tiempo a probarlo del todo todavía... ya tengo ganas de hacer un viaje un poco más largo para poder ponerme con él.

Un saludo

A Gus y ruforen les gusta esto.
  4. Moralejo

Moralejo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Xi 25e
    Hola, yo a través del comando de voz le digo que apague la radio

A Gus y Oski46 les gusta esto.
  5. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    c**o pues eso no lo habia pensao

6. Dafuro

Dafuro En Practicas

Me Gusta:
    281
    Si tiene aviso acústico para radar aunque es un pitido no muy fuerte, es lo justo para darte cuenta y salta cuando estás a 500m del radar.

Ahora no me acuerdo donde se activa el sonido, pero hay sonido 100% seguro

7. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Hola, sí. Buscas en la pantalla el icono de Cámaras de Tráfico, le das para abrirla, y ahí tienes una opción de aviso sonoro.
    No es que el pitido sea muy fuerte, pero te das cuenta.
    Saludos.

A Gus, ruforen y Alvarogp les gusta esto.
  8. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    muchas gracias!

Pero, dónde está el icono de cámaras de tráfico? No la veo por ningún lado

A ruforen le gusta esto.
  9. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Yo, con ID8, me sale en la pantalla general donde están todas las aplicaciones.....

10. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Pues tiene pinta que con ID9 ya no es posible, he rebuscado por todos los lados y no me aparece

A ruforen le gusta esto.
  11. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Me da que estoy igual, no recuerdo haber visto ningún icono de cámaras de tráfico y sí que venía bien el aviso sonoro.

12. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Hablo de memoria y puedo estar mintiendo ... la vista 3D se configura, creo que hay un sitio (igual en la configuración de navegación) donde le dices si quieres vista "normal", 3D o satélite, lo que pasa que la 3D y satélite solo deben salir si tienes el Digital Premium.

Lo de enviar desde el maps al coche imagino que se refiere a enviarlo desde el mapa de la app ... supongo, no sé.

Y lo otro, lo de que se queda todo encendido, tengo esa misma frustración. Cuando llego al trabajo si todavía no abrieron la puerta me quedo en el coche esperando, con lo que llego, doy al botón de "apagado", se conecta el freno de mano él solito pero las pantallas se quedan encendidas y piensas "esto está consumiendo batería para nada", así que lo que hago es medio abrir la puerta, se apagan y la vuelvo a cerrar desde dentro ... si hay otra manera de apagarlo del todo también la agradecería.

A Gus le gusta esto.
  13. MaikelKit

MaikelKit

Me Gusta:
    11
    Pues muchas gracias, me reconfirmas también el tema del apagado... que parece que no hay una forma 'normal' de hacerlo (por alguna razón me sonaba una opción de menú, pero va a ser que no)

Y del tema del maps, ya he visto cómo hacerlo también. Muchas gracias

Lo de los edificios en 3D, es verdad que sale la opción en el navegador, pero la verdad que no los he visto, al menos en la pantalla central, no sé si en la del conductor se ven o no. Me parece raro porque viviendo en madrid, alguno debería aparece, no? :LOL:

A ruforen le gusta esto.
  14. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Los 3d tienes que marcar que los quieres. Es decir. O 3d o vista satélite. Y lógicamente andar por el centro. Castellana y tal

Última edición: 9 Dic 2024
  15. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Tenía el falso recuerdo de haber contestado a esto pero me parece que no.

Lo de las cámaras de tráfico.

Si tienes ruta programada te aparece el aviso en el HUD, pero si no la tienes entonces no.

En la pantalla detrás del volante te aparece el aviso tanto si tienes ruta programada como si no la tienes.

En la pantalla multimedia (la táctil) te aparece marcado en el mapa un icono de cámara si tienes puesta la navegación, pero si tienes puesto el menú principal con el mapa por debajo entonces no te aparece marcado.

A Gus y Oski46 les gusta esto.
  16. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    El navegar de BMW únicamente avisa de los radares si se ha pagado el Digital Premium?

17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Si pero mal. Vamos que no sirve para nada. Waze es el amo

A Gus y Corsasport les gusta esto.
  18. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Gracias!

19. Cutaway

Cutaway En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Más que merezca o no la pena, es que estás obligado a pagar si quieres escuchar música a través de streaming, porque android auto falla más que una escopeta de feria.

Para usar spotify, sin depender de que a android auto le de la gana de funcionar ese día, te toca pasar por caja.

20. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Joer casi dan ganas de pillar un iPhone antiguo solo para Spotify y carplay

21. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Pues ya que lo nombras, yo tengo que cambiar de movil, al final he pensado en el iphone 16 plus, alguien que me oriente, va bien con el coche? tiene conexion de banda ultraancha? se llama UWB

22. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Si y si. Yo tengo un 14 pro y como Dios con el coche

A Oski46 le gusta esto.
  23. MICHEL68

MICHEL68 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 Xdrive 20D
    Se que tendemos a escribir unicamente para quejarnos de algo, pero ¿en serio no hay nadie al que le funcione correctamente android auto?

A Gus le gusta esto.
  24. Moralejo

Moralejo En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Xi 25e
    Buenos días, a mi de momento me va bien

A MICHEL68 le gusta esto.
  25. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Muchas gracias Avionsis!!:)

A Avionsis le gusta esto.
  26. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

A mi con el s23 ultra..perfectamente!!!!

A MICHEL68 le gusta esto.
  27. MaikelKit

MaikelKit

Me Gusta:
    11
    Hola, hacía unos días que no escribía y ya aprovecho para aportar mis nuevas experiencias con el navegador y el entorno multimedia del X1
    Vaya por delante que tengo el Digital Premium por la razón principal de que mi X1 no reproduce música desde ningún USB (solo son de carga) y si quiero escuchar algo de cosecha propia que no sea la radio, tengo que usar Spotify por el entorno multimedia BMW o conectar el Android Auto (soy de Android).
    1) Android Auto no me ha dado fallos por ahora, tenemos Samsung y Google Pixel en casa y por ahora bien. Pero no quiero conectarlo siempre por defecto y por eso opté por el Spotify instalado directamente en el X1
    2) el reproductor spotify del Digital Premium desde la última versión (que me haya dado cuenta), funciona bien, pero se queda 'colgada' la imagen de la canción con la que empieza a reproducir y después no permite navegar por las canciones de la lista actual. Tengo que cambiar a la radio y volver a Spotify para que recupere la canción que estaba escuchando y poder seguir manejándolo

Otra cosa que me ha pasado ya varias veces es que se deja de oír el asistente de BMW y empieza a no responder bien a los comandos de voz. Solución por ahora -> reiniciar todo el equipo multimedia manteniendo apretado el botón del volumen 40segs (con el motor en marcha) -> pantallas a negro y vuelve a arrancar todo en unos 30"

Y por rematar, en una de las recargas que hice, al volver al coche, no había manera de desbloquear el cable eléctrico de la toma del vehículo. En el interfaz de usuario no salía como cargando y no me daba la opción de desbloquearlo. Tuve que ir por la aplicación (por cierto, era en un parking donde no llegaba la señal a mi móvil y tuve que salir a la calle varias veces hasta que lo conseguí, supongo que al coche tampoco llegaba bien). Si no llega a ser por la opción de la aplicación para cambiar a desbloqueo siempre, me hubiera tocado llamar a BMW o salir en marcha con el cable enganchado por el lateral del coche.

La experiencia de interfaz de usuario está siendo desastrosa con BMW. Si no fuera por lo cómodo que es el coche y el placer de conducir que ofrece, creo que votaría a BMW como la peor marca que he tenido hasta la fecha. Y no es solo el mío, hace unas semanas alquilamos un BMW serie 3 en Alemania y un compañero no podía conectar su iPhone al equipo multimeda para usar Apple Car. Solución -> reiniciarlo con el mismo método -> 40 segs manteniendo apretado el botón del volumen.

Respecto al tema del navegador y la vista 3D, ya descubrí la razón por la que no me lo mostraba. Simplemente hay que pulsar el icono que permite cambiar entre diferentes ángulos de vista (donde se marca el norte, arriba a la derecha). Lo tenía en un modo 'vista desde arriba' que era 2D totalmente y cuando pasó a verse ligeramente inclinado ya aparecen los edificios en 3D. Lo que no hay manera de marcar es que se avise de los radares... o vas mirando la pantalla del coche o ni un mínimo pitido para avisarte. Así que mejor usar aplicaciones alternativas (waze, etc.)

Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias también.

Última edición: 16 Dic 2024
    rescuer255, ruforen, Avionsis y 2 otros les gusta esto.
  28. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    chapo al pedazo de repor...gracias!!

29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi. con mi Samsung Galaxy (ID8), sin problemas desde que se conectó como mágicamenete ( soy un inútil total en la materia.) Por algún motivo de configuración siempre que se conecta reproduce música del teléfono y arranca waze por defecto, pero es sencillo conmutar a radio, por ejemplo, por voz o via MEDIA->Radio y en segundo plano el waze sigue a lo suyo con los alertas.

30. mahergon1

mahergon1 En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X1 X25e
    Pues me pasa como a ti desde hace unos días, al arrancar me abre el waze por defecto y ni quiero, ni se porque lo hace (espero resolverlo)... del resto mi experiencia con la multimedia de BMW es "fantástica" tenemos Apple, y todo funciona como debe, fluido, se engancha siempre sin problema cualquier de los móviles de casa, a mi no me ha dado ningún problema...

Varios compañeros de trabajo también tienen BMW y curiosamente estan muy descontentos, un compañero con un serie 4, me dice no ha conseguido nunca arrancarlo o abrirlo con el móvil y que le da un montón de problemas... es curioso pero todos tienen Android lo que "espero" no sea el problema, seria incomprensible, la verdad...

Tenemos otro coche alemán en casa que también termina en W desde hace unos meses (nuevecito), y si el sistema multimedia de BMW os parece malo, lo otro es de terror, lento, se conecta y desconecta cuando le da la gana (vas al coche cualquier día por la mañana y no se conecta el apple car, tu móvil no aparece en la lista y tienes que iniciar las sincronización de cero de nuevo), poco intuitivo, os aseguro que nada que ver con el nuestro.

Y respecto al Digital Premiun, lo tuve 3 meses de regalo al recoger el coche, y no lo he renovado... los modos adicionales no los he usado excepto para probar algún día... y lo único "interesante" para mi es el navegador 3D con información del tráfico, pero mis pruebas en Madrid es que Google Maps o Waze, lo hacen bastante merjor ... el navegador de BMW me metió en algún lio a pesar de tener info de tráfico.

Saludos

Última edición: 21 Dic 2024
    A ruforen y Gus les gusta esto.

Compartir esta página