Duda ¿Merece la pena el BMW Digital Premium?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ruforen, 16 Feb 2024.

1. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenas noches, bueno parece que el digital premiun empieza a merecer la pena esta mañana mi colega @Avionsis me dio la noticia, y a mi me mola ese rollo tela...ya esta disponible el youtube en el premiun... @David Ras , por si te interesa la info tmb...lo cierto es que lo hemos probado y va de lujo y a una buena velocidad, obviamente con el vehiculo parado, pero por mi parte y seguro que alguno mas, eso esta DPM!!!..os paso capturas...SALUDOS Y gracias de nuevo @Avionsis

He de decir que el TUNEIN tambien esta muy bien tenerlo, a mi que no me gusta depender de AA donde si lo tenia, el nativo de idrive esta muy bien, la radio la escuchas por internet y en los garajes no se corta y si viajas la tienes permanente sin cambio de zona y sin interferencia...para mi otro punto a favor para el digital premiun sumado por supuesto a la vista satelite del navegador nativo de BMW que esta muy bien en mi opinion....saludos de nuevo

Última edición: 9 Ene 2025
    A ruforen, David Ras y Avionsis les gusta esto.
  2. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Así es. Ya puedo descansar mientras la parienta esta a sus cosas aburridas y no estar con el móvil a full. YouTube en la pantalla del coche mola tela. En tesla mola más esta claro. Pero por fin en bmw hacen algo bien.

3. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Pues es muy buena aportación y me alegro que You Tube esté ya disponible en ID9. Espero que se añadan muchas otras Apps.

No se si os habeis fijado, pero pone “You Tube / FORVIA”.

Forvia es el nuevo nombre de Faurecia, la empresa que ha diseñado todo el Sistema Operativo ID9 (lo cuento en la Guía de ID8, ID8.5, ID9) de BMW.

Eso significa que el App de You Tube no es una versión nativa de Android, ni de Android Automotive, sino que es una versión especial diseñada expresamente para ID9, tal como había existido para ID8.

Esto significa que esta App no es la misma y es incompatible con los móviles Android y con otros vehículos que lleven Android Automotive.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/

Saludos.

A ruforen le gusta esto.
  4. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Desde mi ignorancia... si estas viendo youtube con el coche apagado durante una hora mientras estas esperando algo o a alguien.... eso no es malo para la bateria del coche (en el caso de un combustión 100%?, un familiar llevó a realizar el tintado de lunas a un sitio el cual estuvo durante todo el trabajo con el coche apagado y la radio del mismo puesta... ese dia no arrancó el coche cuando fue a recogerlo, posteriormente hubo dos o tres veces más que no le arrancaba el coche (sobre todo si lo dejaba mas de una semana sin usar), esto solo se soluciono cuando cambio la bateria, afortunadamente en garantia, aunque lo mismo es casual y no tuvo nada que ver...

Por otro lado, esto de youtube lo descubrí hace un par de dias, lo instalé e hice la prueba un rato con el coche apagado. Como mi coche es hibrido enchufable me di cuenta de que la autonomia electrica me bajó un par de kilometros durante el rato que lo estuve probando. Entiendo de nuevo desde mi ignorancia que los PHEV/EV y el resto de coches de combustión no cogen la electricidad del mismo sitio para los sistemas del coche cuando este esta apagado

Última edición: 10 Ene 2025
  5. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pues si. Aunque pone algo por ahí de android me precio ver. Y lo curioso es que al menos a mi no me sale en la pestaña de infoentretenimiento

6. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

Pues te sorprenderá, pero los iX1 / iX2 eléctricos puros también llevan bateria de 12 V, igual que los coches de combustión.

Y los X1 x25e / x30e híbridos PHEV también la llevan (bateria 12 V).

Lo que si hay que decir, es que el inversor / conversor que llevan, para simplificar le llamaremos transformador, también tiene una salida de 15,5 V (Máximo 254 A).

En breve publicaré un post contando esto, y hablando sobre los motores eléctricos, las baterias, los trafos, los calentadores, etc.

Saludos.

Última edición: 10 Ene 2025
    A ruforen le gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pagando? No gracias ya pagué mas de 10 millones por el software capado.

8. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Pues aprovechando que tengo el Digital Premium y que tengo Amazon Prime instalé en el coche Amazon Music y oye, va bien. Supongo que no será un Spotify (que no uso así que no puedo comparar) pero da cierta vidilla. Ya que está incluido en el Amazon Prime pues ...

Eso sí, hay una versión de Amazon Music que se llama Unlimited que no tengo, pero esa sí es de pago extra.

A rescuer255 y David Ras les gusta esto.
  9. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo me lo acabo de pagar también el premium y la verdad que me ha sorprendido lo bien que se ve el YouTube. Me da mucha rabia que haya que pagar por todo pero ahora entre los mapas con vista satelite, edificios 3D, youtube, amazon music etc la verdad que rendimiento se le saca...pero 10€ al mes lo veo abusivo

A ruforen le gusta esto.
  10. nacho318

nacho318 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Una pregunta....

Se puede instalar YoutubeMusic...?

A rescuer255 le gusta esto.
  11. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues no lo he probado la verdad. El próximo dia que lo use te digo

12. nacho318

nacho318 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Gracias!!

13. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Juraria que no. Pero para eso carplay. Y Androidauto supongo que también

14. Cutaway

Cutaway En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    A mi me vence en breve la prueba de 3 meses y de momento no renuevo.

Sólo usaba spotify cuando quitaba android auto y ahora alguna vez youtube en parado por probar.

Navegador me sigue gustando mucho más el de google, al de BMW se le va la flapa a veces. Lo único bueno que tiene el de BMW es la optimizacion de conducción en híbrido.

15. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo decía igual y acabé picando jaja. Al final son coches caros y da rabia no tener la experiencia completa

16. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Que ventajas tiene poner spotify a través del digital premium a poner spotify a través del apple car play?, aparte del ahorro de bateria y tarifa de datos del teléfono.

17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ninguna diría yo. Tal vez se escuche mejor pero vamos, para sibaritas. Y tarifa móvil es ridícula hoy día el ahorro. Batería si pero ya de por si el carplay o Android auto al ser WiFi consumen lo suyo. Yo siempre cable.

Y el premium pues yo solo compro y renuevo en black friday que bueno. Algo es algo y sale a 74 al año.

18. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    a mi se me han pasado los 3 meses de prueba, y se me han borrado varias apps, amazon mussic, youtube, ect...es la unica diferencia que noto mas importante....google maps teniendo appel car , o android auto sale mas actualizado

19. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Pues yo creo que muchas.

Si utilizas el Spotify del coche (con o sin Digital Premium), utilizas el procesador del coche (MGU ó IDC), y la tarifa de datos del coche, hay menos retardo, etc.

Si utilizas el Spotify de Apple Car Play o Android Auto, en realidad lo estas ejecutando en el móvil y utilizando la pantalla del coche como un espejo de la pantalla del móvil. Por lo tanto, utiliza el procesador del móvil, la tarifa de datos del móvil, y tiene un pequeño retardo en transferir los datos entre el móvil y el coche (mayor si es por WiFi / Bluetooth que si es por cable).

Saludos.

Última edición: 11 Feb 2025
    A ruforen y Alvarogp les gusta esto.
  20. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    En mi caso los datos no son ningún problema pues tengo tarifa ilimitada de datos, la única diferencia entonces que tengo es la rapidez en procesar las tareas, probaré con apple car por ejemplo a ver si es muy notable la diferencia de velocidad.

Por otro lado, yo suelo conducir el X1 y mi mujer va detrás con la niña, cuando voy con spotify del coche y mi mujer quiere que busque una cancion en concreto no puedo porque voy conduciendo, sin embargo si fuese con el spotify del teléfono ella misma podría buscarla en el teléfono para que suene, alguna ventaja según para que caso puede tener el spotify del apple car play, de hecho siempre será más comodo buscarlo en el teléfono que no teclear en la pantalla del coche

A David Ras le gusta esto.
  21. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues no se puede, solo youtube normal...ademas tengo que retractarme un poco de si merece la pena ya que hoy de repente se me desconectó de internet y me dejó de funcionar el youtube...la verdad que es alucinante que te metan servicios de pago carísimos y luego no funcionen

22. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Bueno. Viendo la basura de sw que tiene y que si lo actualizan es peor aún...

23. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Lo bueno es que tienes las dos opciones para poder escoger la que más te conviene en cada momento.

Saludos.

A Alvarogp le gusta esto.
  24. luis83rs

luis83rs En Practicas

Me Gusta:
    106
    Tengo una duda ahora que se me han pasado los tres meses de prueba.

A pesar de no tener activa ninguna ruta juraría que el aviso sonoro de radares sigue dándolo, aunque no pinta nada en el mapa ni en el cuadro.

Vamos literalmente ayer me saltó “radar de velocidad …” (o como lo anuncié) y yo pensé “qué raro…”

No se suponía que era con ruta activa o en este caso al menos por voz te avisa siempre?

25. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    133
    Que raro, en mi x1 con id9 y durante la suscripcion del digital premium me salia el aviso en pantalla de los radar tanto con ruta programada como sin ella, pero nunca habia aviso sonoro. La unica manera que tenia para ello es poner mediante le apple car play el waze. Y por cierto ayer se me acabo el digital premium y hoy ya no tenia ni si quiera el aviso del radar en pantalla

Compartir esta página