Duda Merece la pena el LongLife 04?

carlosramos

En Practicas
Hola amigos,

En unos días voy a hacer una pequeña revisión al coche, 320td, y voy a cambiar Aceite, Filtros de Aciete, Gasoleo, Aire y Habitáculo.

La cuestión es que apenas muevo el coche y me pregunto si realmente merece la pena pagar por el Castrol y tener que cambiarlo al cabo de uno o dos años habiendo hecho menos de 5.000Kms, porque eso es justamente lo que voy a hacer ahora.

Hará cerca de dos años que lo cambié y según el Check del coche al dar el contacto, todavía me dice que me quedan unos 26 ó 27.000kms para el cambio :(.

Me estoy planteando comprar el Carrefour 5W30, que he leido que va bastante bien y es bastante barato mientras el uso del coche sea así. Eso sí, en el momento en que las circunstancias cambiasen y de nuevo tuviese que usar el coche mas amenudo volvería al Castrol.

Qué os parece la propuesta? Agradecería que me ayudáseis a aclararme un poco...

Muchas gracias.

Saludos.

Última edición:

Pepe320d

Forista Legendario
el aceite de tu coche de cumplir con las especificaciones que requiere tu motor, si es Longlife 01 o la Longlife 04, te lo indica el manual, apartir de ahí y cumpliendo la densidad correspondiente, suele ser 5-30, cualquier aceite es válido

Vasiledorin

Forista
Tiene que ser aceite de carefour no puede ser alcampo o lecler? Hecha lo que pone el libro un castrol en condiciones .

karlos_clk2

En Practicas
tampoco es eso goler.... puedes pasar al longlife 01 que es mas barato y accesible en muchas tiendas y siendo cierto que andas poco te funcionaria bien aunque no estaria de mas que primero averiguases si tu coche acepta longlife 01 preguntando en el tlf de atencion al cliente bmw que atenderte te atienden porque yo ya he llamado varias veces y me han resuelto dudas.... para ponerte un ejemplo practico que es lo que mas ayuda yo tengo un 320d 150cv de octubre del 2001 y entonces tenia que usar longlife 01 pero en los concesionarios oficiales bmw mientras el coche estuvo en garantia los dos primeros años me ponian aceites longlife 98 (comprobado por mi llamando al tlf bmw y averiguando las caracteristicas con factura en mano) y segun el taller oficial bmw ese aceite tambien se podia poner en los que segun sus propias normas deberian de usar longlife 01..... asi que acogiendose a esa forma de actuar si tu coche necesita un longlife 04 probablemente puedas usar tambien longlife 01 y yo el ultimo cambio de aceilte que hice yo mismo use total quartz 9000 energy longlife 01 y me costo en la tienda de recambios 26 € la lata de 5 litros que es un buen precio para ese aceite....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El Motul Specific LL04 para BMW no es excesivamente caro. Lo pones y lo cambias a los dos años y listo. No recuerdo el precio pero creo que me sale por unos 13+IVA el litro. En un motor como ese que apenas llevará 4-5 litros creo que vas a ahorrar poco jugando a la ruleta con aceites de segunda.

Goler

Forista Legendario
tampoco es eso goler.... puedes pasar al longlife 01 que es mas barato y accesible en muchas tiendas y siendo cierto que andas poco te funcionaria bien aunque no estaria de mas que primero averiguases si tu coche acepta longlife 01 preguntando en el tlf de atencion al cliente bmw que atenderte te atienden porque yo ya he llamado varias veces y me han resuelto dudas.... para ponerte un ejemplo practico que es lo que mas ayuda yo tengo un 320d 150cv de octubre del 2001 y entonces tenia que usar longlife 01 pero en los concesionarios oficiales bmw mientras el coche estuvo en garantia los dos primeros años me ponian aceites longlife 98 (comprobado por mi llamando al tlf bmw y averiguando las caracteristicas con factura en mano) y segun el taller oficial bmw ese aceite tambien se podia poner en los que segun sus propias normas deberian de usar longlife 01..... asi que acogiendose a esa forma de actuar si tu coche necesita un longlife 04 probablemente puedas usar tambien longlife 01 y yo el ultimo cambio de aceilte que hice yo mismo use total quartz 9000 energy longlife 01 y me costo en la tienda de recambios 26 € la lata de 5 litros que es un buen precio para ese aceite....
Si no es por el long life, es la marca carrefour, como poco que use un repsol

amigobello

En Practicas
Buff,yo compro las garrafas de castrol ll 04 a 33€,y gasto dos x cambio,x la diferencia con una marca blanca no me la jugaría,q te vas a ahorrar?20 € en 2 años?no creo q sea dinero como para jugársela,y seguro q a la larga,el motor lo agradece.

Maguila

En Practicas
yo me repito, que cumpla el SAE el api, el acea y sobre todo su expecificacion de BMW, si la tuya es LL01 pues esa y si no, la que corresponda, y a poder ser, una marca reconocida, la que mas rabia te dé.... y si andas poco, yo lo cambiara al año, al estar en poco en movimiento, los aceites se acidulan, independientemente de que sean sintenticos, semi o minerales, dejandote el motor como minimo con muchas lacas..... cámbialo cada año, eso es muchisimo mejor que usar el mejor aceite del mundo y tenerlo años y años ahi metidos.... con arranques en frio, pocos recorridos, y mezclandose con los lodos del carter y del motor

carlosramos

En Practicas
Bueno, ya no importa.

Al final han cambiado algunas circunstancias y he comprado el Castrol Edge FST Titanium 5W40.

Gracias por las opiniones.

Saludos.

Félix E46

Forista Legendario
Antes lo he puesto en otro hilo pero me parece este más adecuado.

Estaba mirando esto del aceite. Yo al mio le echo Castrol Edge 5w30 y mirando lo de la norma Long life... este castrol ahora tiene la Long life-04 en vez de la Long life-01.

http://castroledge.es/products/oil-range

La cosa que en el manual del coche sale esto, que pasa porque el aceite sea Long life-04? Que significa esa norma?

1dypfk.jpg

Perdón por la foto que salga torcida, no se porque sale así cuando la he hecho derecha!

Jover

Forista Legendario
Yo hace tiempo que me desmarque de ccastro. Casi no uso el coche es muy caro ese aceite y encima te tangan un litro. Claro tampoco me pillo carrefour compro repsol y en otros coches total

karlos_clk2

En Practicas
Si no es por el long life, es la marca carrefour, como poco que use un repsol
en eso si que tienes razon, almenos el repsol elite 5w40 competicion longlife 01 te funciona y es creo yo la marca mas barata con unas minimas garantias .... pero para gustos colores porque yo antes usaba repsol y ahora me he pasado a total y soy de los que cree que por muy mala fama que tenga repsol mi 320d tiene ya 335.000 km y ni un problema con repsol desde que cumplio la garantia

Pepe320d

Forista Legendario
Luego nos quejamos que se rompe el turbo cada 2 por 3 ....
El turbo de los 320d se jodía por defecto de fabricación, reconocido interiormente por BMW
El mío rompió a los 15.000kms y ya me avisaron de que rompería.
Me pilló en garantiza y con los cambios de castrol en la BMW
Me cambiaron el turbo por uno " bueno"
Tras la garantía no he vuelto a usar Castrol, he usado Norauto 5-30 LL01 y 295.000kms después, (ahora tengo 310.000) el turbo sigue bien :guiño:

JoeTe

Forista
Aunque se que has comprado el Castrol ya, para futuros con la misma duda quiero decir desde mi punto de vista que hoy en dia con el precio que tenemos de los aceite gracias a la tiendas on-line me parece una soberana tonteria utilizar un aceite "malo" pudiendo optar a los buenos(o los que sabemos que funcionan 100% bien) por 10/20€ que eso no es dinero en 1 año... y no creo que nadie con un BMW no pueda afrontar ese gasto de mas.

Pepe320d

Forista Legendario
Aunque se que has comprado el Castrol ya, para futuros con la misma duda quiero decir desde mi punto de vista que hoy en dia con el precio que tenemos de los aceite gracias a la tiendas on-line me parece una soberana tonteria utilizar un aceite "malo" pudiendo optar a los buenos(o los que sabemos que funcionan 100% bien) por 10/20€ que eso no es dinero en 1 año... y no creo que nadie con un BMW no pueda afrontar ese gasto de mas.
Muy de acuerdo pero a veces basta con comprar la mejor relación calidad precio :guiño:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Buff,yo compro las garrafas de castrol ll 04 a 33€,y gasto dos x cambio,x la diferencia con una marca blanca no me la jugaría,q te vas a ahorrar?20 € en 2 años?no creo q sea dinero como para jugársela,y seguro q a la larga,el motor lo agradece.
Buenas!Dnd la compras a ese precio??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo si se lo pondría y se lo cambias cada 2 años sin problemas.
El precio de dicho aceite esta la lata de 5 litros a 38 euros y la de 4 por 32 euros.
Saludos.

jolupage

Forista
Bueno paso a contaros mi experiencia de hace dos semanas, resulta que hace dos semanas decido hacerle el mantenimiento a mi coche yo mismo,pues bien compro aceite Castrol edge 5w40 que segun se comenta por el foro es oro liquido para nuestros coches con todos los filtros, a mi siempre mi mecanico de confianza le habia puesto Gulf 10w40, pues bien despues de hacerle el cambio del aceite y filtros justo a los 4 dias se me jode el turbo con 176, 000 kilometros ¿casualidad? Pues no se supongo que si, total que mi mecanico me cambia el turbo y me cambia el aceite de nuevo y filtro de aceite y me vuelve a poner el que siempre me ha puesto es decir el Gulf 10w40 que segun el en relacion calidad precio es lo que mejor le va a mi coche, osea que esa es mi experiencia del calvario con los aceites, ya cada uno que piense lo que quiera.

Saludos.

Jolupage.

JoeTe

Forista
Bueno paso a contaros mi experiencia de hace dos semanas, resulta que hace dos semanas decido hacerle el mantenimiento a mi coche yo mismo,pues bien compro aceite Castrol edge 5w40 que segun se comenta por el foro es oro liquido para nuestros coches con todos los filtros, a mi siempre mi mecanico de confianza le habia puesto Gulf 10w40, pues bien despues de hacerle el cambio del aceite y filtros justo a los 4 dias se me jode el turbo con 176, 000 kilometros ¿casualidad? Pues no se supongo que si, total que mi mecanico me cambia el turbo y me cambia el aceite de nuevo y filtro de aceite y me vuelve a poner el que siempre me ha puesto es decir el Gulf 10w40 que segun el en relacion calidad precio es lo que mejor le va a mi coche, osea que esa es mi experiencia del calvario con los aceites, ya cada uno que piense lo que quiera.

Saludos.

Jolupage.

Evidentemente, en 4 dias no jodes un turbo por un aceite y menos por el castrol... eso viene de lejos, ademas con 176000km y sabiendo que los M47 no es que sean de los motores que mas le dura el turbo... sabes si llevabas el turbo de referencia buena?? Has cambiado el filtro de purga y puesto el decantador en vez de la espuma??

Por cierto, yo personalmente no extenderia ese 10w40 mas de 10000km

Goler

Forista Legendario
Evidentemente, en 4 dias no jodes un turbo por un aceite y menos por el castrol... eso viene de lejos, ademas con 176000km y sabiendo que los M47 no es que sean de los motores que mas le dura el turbo... sabes si llevabas el turbo de referencia buena?? Has cambiado el filtro de purga y puesto el decantador en vez de la espuma??

Por cierto, yo personalmente no extenderia ese 10w40 mas de 10000km
Esa es la respuesta,jejejeje no el aceite