Merece la pena el paso de iOs 5.1.1 al 6?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Que se pierda el sistema de mapas me da un poco por saco, pero de lo demás no tengo ni idea. Cuales son las diferencias? Saludos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.055
Ya hay google maps para ios 6.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Para mi el jailbreak es fundamental y los mapas también. Da problemas el 6 en cuanto a jailbreak? Gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.626
Lo hay, aunque si reinicias el teléfono lo pierdes. ;-) Para una cosa que da un poquito más de libertad al teléfono y las pasan p*tas los desarrolladores... :finga:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
McClane;12501174 dijo:
Lo hay, aunque si reinicias el teléfono lo pierdes. ;-) Para una cosa que da un poquito más de libertad al teléfono y las pasan p*tas los desarrolladores... :finga:

Se reinicia cada vez que se apaga?
Gracias!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Boxer7;12501227 dijo:
A mi no me da ninguna libertad, simplemente no lo necesito, y por tanto no uso jailbreak. Y como yo....unos cuantos de millones de personas más.

Quien lo quiera usar....es su decisión, pero la mía que es también soberana, y consciente de la "pérdida de libertad" que dices. Ni que estuviéramos enjaulados!

Que me hace gracia que utilices el término "libertad" para asociarlo al Jailbreak. Quizás, si me dijeras para ampliarle funcionalidades que el fabricante no ofrece, etc..... Pero libertad, una autentica presunción por tu parte.

Y parece que tu estés en contra.
A mi el jailbreak me parece cojonudo por el hecho de que ya me he gastado una pasta en el teléfono, como para seguir haciéndolo en aplicaciones, prefiero gastarme el dinero en otras cosas...
Y las pelis, discos y demás tb me las bajo, estando tan al alcance como está lo raro es no hacerlo. Ojo que también compro y sobre todo alquilo muchas pelis...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Y la inmensa mayoría de personas que conozco que no le hacen el jail es por miedo a que se les estropee más que por "conciencia social".

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.626
Lu Rivaya;12501207 dijo:
Se reinicia cada vez que se apaga?
Gracias!

Sí. Una vez que apagas el teléfono y lo vuelves a arrancar, pierdes el JB. Si se te reinicia por lo que sea en medio de la calle porque ha pasado algo, pierdes el JB. Vamos, que tienes que estar con el teléfono SIEMPRE encendido, cosa que para mí no es un problema, pero para otras personas sí lo es porque acostumbran a apagarlo o reiniciarlo cada X tiempo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.626
Boxer7;12501227 dijo:
A mi no me da ninguna libertad, simplemente no lo necesito, y por tanto no uso jailbreak. Y como yo....unos cuantos de millones de personas más.

Quien lo quiera usar....es su decisión, pero la mía que es también soberana, y consciente de la "pérdida de libertad" que dices. Ni que estuviéramos enjaulados!

Que me hace gracia que utilices el término "libertad" para asociarlo al Jailbreak. Quizás, si me dijeras para ampliarle funcionalidades que el fabricante no ofrece, etc..... Pero libertad, una autentica presunción por tu parte.

El JB en sí no te amplia funcionalidades en el teléfono, pero sí te da libertad para poder instalar aplicaciones en el teléfono que te permiten eliminar o saltarte las absurdeces de Apple. Hay una aplicación por ejemplo, que hace que el teléfono entre como un disco duro en el ordenador (aunque creo que eso ya lo hay sin JB) y eso es bastante útil, además de liberar el Bluetooth (que aunque haya gente que no lo use, para mí es el principal protocolo de comunicación ordenador-teléfono, y sin ir más lejos, hoy lo he usado cuatro veces) o hacer personalizaciones tales como poner un tono de llamada sin tener que estudiar ingeniería o cambiar el tono de los mensajes, cosa que en iPhone OS ni en Android se puede hacer, y lo veo absurdo.

También te permite liberar otras muchas funciones y realizar configuraciones a tu gusto de manera más abierta, cosa que iPhone OS no te permite ni arrodillándote en Cupertino. ;-)

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
McClane;12501297 dijo:
Sí. Una vez que apagas el teléfono y lo vuelves a arrancar, pierdes el JB. Si se te reinicia por lo que sea en medio de la calle porque ha pasado algo, pierdes el JB. Vamos, que tienes que estar con el teléfono SIEMPRE encendido, cosa que para mí no es un problema, pero para otras personas sí lo es porque acostumbran a apagarlo o reiniciarlo cada X tiempo. ;-)

Para mi tampoco es problema ya que si se me apaga es porque me quedo sin batería, aunque si estoy de viaje o algo así igual si que me da más por saco...
Seguro que pasa con todos los jailbreaks? Yo tenía un colega con ios 5 que le pasaba algo parecido...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.626
Lu Rivaya;12501376 dijo:
Para mi tampoco es problema ya que si se me apaga es porque me quedo sin batería, aunque si estoy de viaje o algo así igual si que me da más por saco...
Seguro que pasa con todos los jailbreaks? Yo tenía un colega con ios 5 que le pasaba algo parecido...

Depende. Si el JB no toca el iBoot es de los que al reiniciar lo pierdes. Cuando los desarrolladores consigan desbloquear el iBoot para poder modificarlo, entonces será el JB normal y corriente, que al arrancar el teléfono, volverá a aparecer el JB. Deduzco que es más fácil entrar en el propio sistema operativo que en el arranque del teléfono, por lo que primero entran en el SO dejándo que si reinicias lo pierdes (ya que el iBoot no cargará lo que tenga que cargar) pero listo para solucionar el tema del arranque. En cuando solucionen el arranque, el JB ya se queda en el teléfono aunque se apague. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Yo opino que tener jailbreak es muy útil por muchos motivos, desde poder utilizar funciones que Apple no ofrece, hasta (para mi la más importante) poder probar las aplicaciones que te apetezca, sin tener que comprarlas y pasar por la decepción de darte cuenta de que esa aplicación no sirve para nada, no es lo que promete, está mal hecha, etc... (hay miles de aplicaciones que son simplemente una mierda, y Apple no se libra de esto tampoco)

En cuanto a que hay millones de personas que no lo usan... Cada uno es libre de hacer con su terminal lo que desee, pero yo pienso que aparte de la gente que simplemente piensa que no lo necesita, hay mucha gente que, por desconocimiento, piensa que es una operación difícil de realizar o peligrosa para el terminal.

Sólo como dato para que veais el montón de usuarios que SI lo utilizan, decir que desde que salió absinthe 2.0, herramienta para realizar el último jailbreak "completo" es decir "untethered", o que no se pierde al reiniciar el dispositivo, en menos de TRES DÍAS se realizaron más de UN MILLÓN DE DESCARGAS del mismo.

Las cifras hablan por sí solas, simplemente diría que normalmente Jailbreak en mi opinión está más orientado al usuario que está por encima del usuario standard, en cuanto a que mucha gente cree que es complicado hacerlo, o por no enredarse. Mención aparte de quien simplemente piense que no lo necesite.