Buenas chicos, He visto que varios de vosotros habeís reprogramado la centralita del SMG (m3 e46) con la cartografía usada en los CSL. Cuales son las ventajas/inconvenientes??? He estado mirando en el foro, pero la información está muy dispersa y no acabo de convencerme... La verdad es que ya que me estoy acostumbrando al coche y le estoy cogiendo el "truco" a usar el SMG, el coche me gusta hasta más de lo que pensaba en un principio (inicialmente buscaba un manual). Muchas gracias, Saludos!!
Mi experiencia es: Al principio parece que va mejor. Pero con el tiempo notas que no va acorde del todo. En el CSL la respuesta al acelerador es mas rapida. Supongo que al no tener cauda, admision diferente, arboles de levas etc tendra mucho que ver. A mi me da la sensacíon de que si lo pones en un nivel bastante alto, no le da tiempo ni a hacer el doble embrague y ya ha metido la marcha. Yo antes lo llevaba siempre en el cuarto nivel y ahora lo llevo en el tercero. Realmente parece que va mejor, pero creo que buscando un equilibrio es como de mejora para cuando se cambia no notar ningun tipo de tiron y circular con suavidad en modo normal
Se me ha olvidado decir, que mejor es enchufar la maquina y hacer la readaptacion en funcion del desgaste del embrague. Se nota y mucho.
Mas velocidad y mas suavidad en los cambios si se notan...ahora tampoco pienses que es otro mundo,a mi de momento a velocidades legales y por ciudad me gusta...falta provarlo rodando fuerte.En cualquier caso como dice el compañero...yo tambien he bajado un puntito la velocidad del cambio antes iba en el 3 y ahora en 2 es suficiente.Es una mod barata,pruebala y si no te convence pues vuelves al sofware original.
Muchas gracias por tus respuestas!! Por cierto, lo de enchufar la máquina y hacer la readaptación en función del desgaste del embrague, entiendo que NO es lo mismo que lo de hacer el Reset cuando pones el punto muerto y tiras a la vez de las dos palancas no??? Sabes con que software te lo hicieron? Saludos!
No es lo mismo. Le puedo preguntar a mi mecanico cuando vuelva de vacaciones para saber que programa utilizó. Lo del reset con las palancas no se nota nada en comparacion con lo del embrague (Al menos yo no noto nada y en cambio cuando me hicieron lo del embrague lo noté un monton)
A mí me parecio otro cambio con csl sw. En los cambios hacia arriba algo más rápido pero no significativo, por eso lo ponen en el 3 . Pero las reducciones, aparte del golpe de gas , es lo directo que es . Si has llegado a una rotonda reduciendo y notas que tarda infinito , que hay como un vacío en que el coche rueda sin ninguna velocidad puesta , AHI está la mejora .
Buenas chicos, Pues ya está hecho!! Primero hicieron la reprogramación, que llevo 15 min o así. Y luego recalibraron los parámetros de la caja de cambios y del embrague. Que por cierto, cuando hicieron lo del embrague, se oían unos ruidos que me tenían el corazón en un puño! Luego salimos a probarlo y se nota clarísimamente que el coche cambia mucho más suave, y en especial, cuando reduce marchas. Por ejemplo, cuando mete segunda llegando a un cruze o una rotonda. También hice un par de estiradas, y cambiando sin soltar el acelerador, el "golpe" que solía pegar antes, ya no lo hace entre marcha y marcha. Asique cambiando a 5000-6000 rpm, también se nota mucha mejoria. En fin, de momento las impresiones son buenas y estoy contento . Seguiremos probándolo... Saludos a todos!!
Yo quería hacer la de Frank Smith pero un día por otro lo voy dejando, pero lo que más se nota es ajustar el cambio, cuando hice el chasis con el autoblocante me lo hicieron y menudo cambio.
Primero hacer la readaptación y luego lo otro. Así es como realmente se puede apreciar si mejora tanto o no. Puede dar lugar a confusiones. Igual la mejora es más por lo primero que por la reprogramacion.
Tienes toda la razón, en realidad no se exactamente de dónde viene la mejora, ya que como bien dices, se hicieron las dos cosas a la vez. En cualquier caso, se nota mejoría... asique "de momento" creo que es dinero bien invertido Entre semana no lo suelo coger, asique a ver si me sigue transmitiendo buenas sensaciones el finde que viene cuando lo cate otra vez.
Yo probablemente haré como dices @TXURDI, primero readaptación con el mantenimiento normal y luego si me animo ya la repro
A mi lo hizo un chico que se dedica únicamente que al coding, programación y demás "cacharreria" eléctrica de los BMW
que te han cobrado?? no se si cuando cambie caja de cambios hace años juraria que al poner la nueva les dije que metieran el mapa del CSL, lo tengo que mirar y si no es asi pues lo mismo me animo y le hago eso tambien
Buenas,recuperó el post para saber si alguien sabe donde reprogramar en Asturias-Cantabria el smg2 a la versión csl,muchas gracias