Merece la pena hacer repro a un 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jazza, 29 Ago 2011.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

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    Ostras, no paras tío, pocas cosas quedan por hacerle a tu coche
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Ya tengo ganas de probar ese cacharro.....ejem.....ejem......

    Si tus sensaciones te dicen eso enhorabuena por la repro. Me quedo con tus sensaciones....
     
  3. edumen

    edumen Forista Senior

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    YO creo que según lo que leo ya no tienes un 320i.......has creado un nuevo modelo que podríamos denominarlo al menos "323i" ...
     
  4. Birindelli

    Birindelli Forista

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    Pues yo creo que lo venderian como churros....
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

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    Está a punto de llegar la nueva generación de motores 4 cilindros turbo, de aquí a unos años cuando hablemos de repros en un 20i la ganancia será de 30-40cv y por muy poquito dinero, o sea que a estas repros le quedan los días contados... pensando en hacerte una? hay que aprovechar el passport biggrin
     
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Serán mini-335i!!
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

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    Jodo será una plaga, si 335i que no hay tantos y fíjate el mal que damos, pues del 2.0 turbo que habrá 3 potencias (180-210-250 aprox) será un cansinismo total, los que compren el 320i de 180cv potenciándolo hasta 250 como el 330i, o rozando los 300cv... en fin, están a la vuelta de la esquina, ya habrá tiempo de "disfrutarlos".
     
  8. edumen

    edumen Forista Senior

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    Veremos.....dijo un ciego.
     
  9. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Ahora para sacarle mas partido a esa repro, a tocar los colectores de escape : )
     
  10. Birindelli

    Birindelli Forista

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    Pues si Antuanz, me he calentado la cabeza y a mi mujer no le parece mala idea ir a Bilbao a ver a Jazza y pasar la tarde :mus-
    Estoy con un plan de 3 modificaciones al coche, el 1º ya esta pero puede que sumemos otra modificacion mas.
    Posdata:
    Entrar a este foro es una perdicion. :yawinkle
     
  11. TMack

    TMack Forista

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    Puede llevar a confusion.... Pero si sigues leyendo y ves que pregunto: "corta de rpm mas arriba..." De verdad tengo que explicarlo??? Llama a Alvaro si no jajajaj
     
  12. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Solo en los coches turbo con mucha compresion en la camara se les retrasa el encendio para evitar el picado de biela.
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Me alegro de que estés tan contento, al final es lo que vale :yawinkle
     
  14. TMack

    TMack Forista

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    Hablaba de corte de encendido.... de ahí lo de "corta de rpm más arriba...". Tú verá jejejej
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    No me lies que al principio hablabas sobre el retraso del encendido :finga: :descojon:

    No creo que le haya aumentado mucho el corte, maximo y siendo optimistas, 500rpm. La mejor manera para aumentar el regimen de giro es aligerar volante motor, pistones, bielas... a parte de ser contraproducente hacerlo en un coche sin ser esas partes reforzadas ; )
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    Enhorabuena y que lo disfrutes.
     
  17. el nene32

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    enhorabuena por la repro, yo estoy deseando hacer una también a ver esa crisis...
     
  18. jazza

    jazza Clan Leader

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    Lo del kit de admisión puede ser una buena idea. Hay que basarse también en lo que dicen (aunque lo ideal sería probarla) y lo que cuentan es que la ganacia es muy poca, incluso, si no está bien montada y aislada puede haber pérdidas, y que principalmente se gana en sonido. También dicen que BMW cuida muy bien éste tema y que su diseño no es muy mejorable.
    Por ejemplo tienes éste kit de K&N específico para nuestros motores, pero no pasa ITV
    57-0648-1 - K&N 57i Series Kits, Performance Intake Kit

    Yo me voy a limitar a cambiarle el filtro de aire por uno de K&N, pero de reposición. Todavía no me ha llegado.
     
  19. jazza

    jazza Clan Leader

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    No me pidáis muchas aclaraciones técnicas, porque yo tampoco las he pedido, me limité a comentar a que sacaran lo mejor del motor, pero sobretodo por abajo....
    Preguntaré, a ver si me pueden concretar alguna cosilla aunque sea de forma genérica.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    hiciste bien en no meterlo a un banco de Rodillos ....! Se sufre mucho!
     
  21. jazza

    jazza Clan Leader

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    Pues no se, quizás, proporcionalmente, se note mas en un motor humilde como el mío que en uno mas potenciado.
    Si ya es muy cañero, mucho mejora tiene que haber para que se note claramente...

    Además ya sabéis como es esto, los pobres, a poca mejora que tengamos, lo vamos a notar mucho mas que a los que les sobra :yawinkle
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

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    Pues lo hablamos, por supuesto. Además la otra vez bajaste tu y bueno que se apunte Engir y Corwen que también es patatero :yawinkle si les apetece, claro!!
     
  23. jazza

    jazza Clan Leader

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    Muchas gracias tío, a ver si tienes razón y lo pongo a subasta y llego a los 30 o 40000 :descojon:

    Tienes toda la razón, éste motor es muy puntiagudo, potencia máxima a 6700 y par máximo a 4250, sinceramente, preferiría no haber aumentado nada en los valores máximos, pero conseguirlos a p. ej. 1000rpm menos que haber ganado potencia y par pero subiendo de revoluciones


    No te preocupes, creo que ya se con quien comparar, así podré tener una opinión ajena a la mía.
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

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    Te juro que esto es lo último...... o casi lo último 8-[

    Bueno, ya sabes por donde ando, asi que... :yawinkle
     
  25. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Bueno, bueno, ya veremos si es lo último o van saliendo mas cosas al mercado que ahora no conocemos:descojon::descojon:, y suma y sigue!!

    Lo sé, lo sé....en breve te avisaré!;-)
     
  26. jazza

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    Vamos a dejaro en un 321 o 322 biggrin

    Demasiado tema, me parecería mas interesante acortarle desarrollos. Alberto320i ya habló por aquí de que los 320si traían el grupo final mas corto. Habría sido la ocasión perfecta hace unas semanas cuando me tuvieron que cambiar el puente trasero, pero no tuve tiempo de plantearmelo... :cry:


    Gracias :finga:
     
  27. jazza

    jazza Clan Leader

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    Y bueno, solo comentar un par de cositas mas

    Todavía no lo he probado conectando el sprint booster, no se si en la posición mas radical voy a ir quemando constantemente rueda por ahí, no desconectaré el control de tracción, je ,je.

    Y bueno, esto mas en serio, aprovechando la repro, le he cambiado bujías que no lo hice cuando me cascaron las bobinas, me han actualizado en el conce al último software y como comentaba he aprovechado la repro para cambiarle el aceite, un aceite super exclusivo y carísimo, que anuncia hasta un 43% menos de fricción y como consecuencia una reducción del consumo de hasta el 7% y que también supondría un ahorro de hasta un 7% en potencia para compensar esa fricción menor. A parte de prometer un funcionamiento mas refinado y silencioso del motor.
    No se si todo esto tiene que ver también algo en las sensaciones que he obtenido (me gustaría pensar que si) o he tirado el dinero...

    Xenum VX 5W30. Información y venta
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    No es tan caro, tiene precio de castrol en la BMW
     
  29. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Sin duda seria una buena opcion ; )
     
  30. jazza

    jazza Clan Leader

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    Ostras, no me lo había planteado así!!! Tienes razón en la primera revisión, que la hice en el conce porque aún estaba en garantía me cobraron casi 110€ (lo acabo de mirar) y eran 3/4 de litro menos!!!
    Me dejas con la conciencia mas tranquila!! :yawinkle
     

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